Pifia y muerte. Off Topic Rol

Sesshoumaru1

#2308 Para darle más énfasis, corroboro lo que dice #2310.

No hay nada peor para el dm que añadirle faena extra, cuando él tiene decenas de veces más tareas que tu como player, que solo tienes que aprenderte tu personaje y ya está, lo cual son cuatro números mal contados, alguna página suelta de información y alguna suma/resta para calcular cosas.

Hazle el favor de gastar un par de horas en aprenderte mínimamente las mecánicas y tu personaje, para así ahorrarle a él esas dos de explicártelo que tendrá que sumar a sus decenas y decenas de horas de preparación para hacer su parte.

Fdo: Un gm que lleva siéndolo muchos años.

1 1 respuesta
KIIM

#2310 #2311 Bueno a ver, vamos a dedicar la primera sesión a la preparación de PJ. De momento nos ha pedido que elijamos raza y clase y que la leamos por encima, y que en la primera sesión de unas 2h preparamos los pj a full, nos explica etc.

Imagino que con eso iremos bien.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2312 Aún que en la sesión 0 se haga al ficha, no significa que puedas ir sin haber mirado nada.

Tu deberías ir sabiendo lo que tiene tu personaje a lvl1. Por ejemplo, lo que hace tu "Furia" de bárbaro, cuántos hechizos tiene tu spellbook de mago y "más o menos" cuales serán, cual será tu patrón como brujo o algo tan sencillo como saber qué recuperas con el short rest.

Estas cosas son básicas de tu clase y se puede ir a la sesión 0 con ellas ya en mente. Al menos leer qué tiene tu personaje a lvl1. No es demasiado y ayuda a meterse en el mundo de fantasía. Pues por ejemplo, te explica que si eres clérigo obtienes tus hechizos de tu dios y que debes rezarle o alabarlo para obtener su poder, o si eres un mago te explica que tu libro de hechizos es importante porque es tu fuente de conocimiento y te dice qué hacer si lo pierdes, y eso a la vez ayuda a dar trasfondo al personaje.

El problema de ir sin haber mirado nada, es que mientras el master le explica al paladín cómo funciona un smite, el druida está esperando su turno mirando a las musarañas sin saber qué hacer porque necesita que le expliquen cómo funciona su polimorfismo, y el guerrero está en la cola tras el druida esperando que le expliquen cómo funciona el escudo. Y al final todo el mundo está mirando a las musarañas aburrido por no haber hecho los deberes.

Para mi, una sesión 0 fructífera es la sesión en la que se está más rato hablando del trasfondo del mundo, las sinergias del grupo y el pasado del personaje, donde todo el mundo se siente partícipe y tiene algo que decir para construir esa entidad abstracta que será "el grupo", que de las mecánicas del juego.

Lo siento por la chapa, pero el resumen es: Léete atentamente qué hace tu clase y tu raza antes de ir a la sesión y disfrutarás más.

4
Ivray

#2305 espero que disfrutéis. Bastante gracioso lo de "con su dm y todo"

2 1 respuesta
KIIM

#2314 jaja a lo del DM me refiero a que es ajeno al grupo. Por eso lo he puesto así xd.

1 respuesta
Mtra

#2315 Como han dicho, lo mejor que puedes hacer es mínimo, leerte toda tu clase entera (para ver si te gusta el rumbo que llevará tu personaje) y yo me haría alguna anotación de lo que puede hacer actualmente el personaje en el nivel que estas, que puedas preguntarle al DM dudas, pero no ir sin ni idea y diciendo "no se que hace mi pj", porque si todos los jugadores van así, poco os va a durar el DM xD Más si no tiene ningún vinculo con el grupo de jugadores.

Piénsalo al revés, que tu eres un jugador y es el DM el que no se sabe las reglas y le preguntas, "puedo hacer esto?" y se dedica a encogerse de hombros o a sacar el manual y a mirárselo entero a cada pregunta que le hagáis (que no suelen ser cortos) pues al final te termina cansando y aburriendo. Y si piensas que el "debe" saberse las reglas, el puede pensar que "debes" saberte como mínimo que hace tu personaje xD

1 1 respuesta
KIIM

#2316 Perfecto. Tenemos un manual. En mi caso yo voy a ser un Elfo hechicero. Me ha comentado que elija 6 conjuros que tengo a nivel 1.

Le vamos a añadir una habilidad a mi personaje (que es un Elfo que le atrae mucho la magia oscura y la corrupción), que dependa enteramente de riesgo-recompensa. Es decir, haciendo 2 tiradas puede ser que haga un daño muy bestia a los enemigos o también puede ser que me pueda la corrupción y dañe a mi team. Dice que le parece una mecánica muy interesante (que se me ocurrió a mí jaja) y la vamos a poner a prueba.

Alomejor me animo y hago un post con los PJ, les he hecho una imagen con IA y todo, con su historia de trasfondo, etc.

2 respuestas
Mtra
#2317KIIM:

Dice que le parece una mecánica muy interesante

El DM: Una mecánica que puede explotar en la cara de los PJ...

Y lo otro, pon lo que gustes ya has visto que da gusto y envidia sana ver a los que se pueden permitir jugar más a menudo XD

4
Uni0n94
#2317KIIM:

Le vamos a añadir una habilidad a mi personaje (que es un Elfo que le atrae mucho la magia oscura y la corrupción), que dependa enteramente de riesgo-recompensa. Es decir, haciendo 2 tiradas puede ser que haga un daño muy bestia a los enemigos o también puede ser que me pueda la corrupción y dañe a mi team. Dice que le parece una mecánica muy interesante (que se me ocurrió a mí jaja) y la vamos a poner a prueba.

Como bien te dicen te puede explotar en la cara muy rápido eso, a falta de explicar más lo que es "hacer dos tiradas y ver que pasa", yo como DM si me piden algo así, hubiera cogido la mecánica de Wild Magic de DnD (cuando lanzas un conjuro tiras un D20 y si sale un 1, pasa un efecto de una tabla) y junto con chat gpt hacerle un rework a los efectos para darles un toque turbio y oscuro

1 respuesta
KIIM

#2319 esto es lo que me ha dicho:

"El personaje tiene una pasión de control de la corrupción o como lo llamemos al final y tiene una serie de punto que ya determinare de quedarnos está opción, cuando el personaje lo quiera o entre en ira/tristeza ,más allá de jo en lunes obviamente, lanzará gastando uno de esos puntos de corrupción un hechizo semi-aleatorio de una lista con coherencia que prepararé, y se valorará el nivel del conjuro que quieres intentar lanzar, cuan potenciado está y a que y cuántos objetivos afecta.

Tu quieres lanzar X hechizo eh X potencia pero el poder que tienes se escapa a tu control

Entonces ese poder tiene un valor porcentual y tú fuerza de voluntad otro

Cuando lo uses se hace una tirada de una vida contra la otra

A mejor sea la tirada, más sr acercará a lo que tú quieres hacer"

Yo no me he enterado de nada, pero imagino que él si jaja

Rigal01

Qué os parece el sistema 2d20 ?

¿Algún Trekie que tenga una opinón sobre star trek adventures

3 respuestas
A

#2321 Juega a Traveller

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/traveller-juego-rol-espacial-ciencia-ficcion-702999

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#2321 Es un sistema muy sencillo y dinámico.

Pide mucho de los jugadores porque les da mucha libertad creativa y si son jugadores más reactivos, de verlas venir y ceder la autoridad creativa 100% al master, el sistema pierde mucho.

Es un sistema que premia el rollo: tenemos que entrar ahí, qué hacemos? ¿Puedo tener una vieja novia cocinera que trabaja con los dueños y justo huelo e identifico el guiso que está haciendo por ser peculiar? Gastas los puntos, tiras y "cosas pasan".

El master también puede inventarse locuras "complicaciones" para poneros las cosas más difíciles, rollo: alguien está cagando y todos los olores se entremezclan en la terraza en al que estás y te dificulta la tirada, lo cual lleva a un ciclo virtuoso muy bonito y divertido.

El problema es que es un poco como Fate. Si la gente no gasta sus puntos, se convierte en un sistema simplón y para gastar puntos necesitas de jugadores creativos.

IMO, Traveller es el mejor juego de rollo scify espacial pero hay mucho que leer. El manual basico viene bastante pelado y necesitas más libros para sacarle jugo (hay un montón de libros). Mientras que con el libro base de Star Trek ya te da para montarte tus misiones trekies.

1 respuesta
Rigal01

#2322 no me gusta nada el sistema, soy más feliz con SWN.

Rigal01

#2323 a mis jugadores les tengo enseñados a pbta o fate, no creo que tengan problemas. Creéis que los jugadores lo pueden disfrutar sin saber nada de star trek?

2 respuestas
Mtra

#2325 disfrutarlo supongo que si, pero se va a perder las referencias más frikis probablemente

1
A

#2325 Van a estar más perdidos que un ewok en Qo'noS pero por qué no.

Depende del periodo histórico pueden pillarlo rápido.

1
Seyriuu

Llego tarde a lo de saberse/no saberse el personaje para una partida de rol.

Si no os sabéis lo que hace la clase que queréis jugar y no vais a esforzaros en leeroslo, buscáos un personaje pregenerado de esa clase, a poder ser que venga con esa campaña pero si no, de otra, en Minas de Phandelver hay pregenerados si no recuerdo mal dos guerreros, un clérigo, un hechicero y no sé si algo más.

Con un personaje pregenerado os viene ya cada subida de nivel cómo hacerla y un resumen de qué cosas podéis hacer. Si tampoco queréis leeros y aprenderos eso, mi consejo es que no juguéis a un juego que requiere una inversión de tiempo que no queréis hacer. No lo digo a malas, hay sistemas de rol que no requieren de saber apenas nada, esos juegos serán más adecuado para vosotros que DnD.

5
Kenderr

#2321 Esta muy bien, yo lo he disfrutado mucho y ahora tienen la expansion de lower decks que ya es un despiporre.

Si es para un oneshot yo buscaria otro sistema. Yo estoy preparando, oneshots de star trek con el sistema de broken compass

1
13 días después
Nimaasus

Buenas, creo que nadie lo ha puesto por aquí, pero hay un humble bundle de libros de dnd 5e. Quizás a alguien le interesa:

Son varias aventuras, one-shots, bestiarios, libros de objetos mágicos, etc.

2 1 respuesta
SamaWoodo

#2330 Por un momento pensé que era material oficial (me extrañaba bastante xDD)

Que tal los libros que ofertan?

2 respuestas
Mtra

#2331 bueno yo he visto varias veces ofertas de bundles de libros oficiales en digital xD

1 respuesta
SamaWoodo

#2332 Pues no me entero ni del nodo

1 respuesta
Mtra

#2333 bueno si veo alguno nuevo lo pasare por aqui por si hagun interesado XD

1
Nimaasus

#2331 Los he mirado por encima solo, pero hay muchísimo material, por 24€ hay algo de valor seguro.

Además aún soy muy noob de DM y no se diferenciar mucho el material de calidad xD

Kaledros

Pues yo veo un montón de morralla, la verdad.

1 2 respuestas
Vegon

#2336 En reddit hicieron un analisis uno por uno y basicamente hay 2 o 3 tomos buenos. Todo lo demas vale cero patatero. El resumen es que si os interesaba Tome of Beast 3 (personalmente lo recomiendo, top10 libros de terceros) y estáis buscando una nueva aventura/campaña (Splinters of Faith) pues merece la pena.

Si no, pasad del bundle.

2 1 respuesta
Ilore
4 1 respuesta
Kaledros
#2337Vegon:

Tome of Beast 3

Este mola, además está involcurado el Gygax bueno, no el imbécil.

Mtra

#2336 es como todo, a poco que tengas no suele tener mucho sentido pagarlos.

Usuarios habituales

  • Sarya
  • Sesshoumaru1
  • Rigal01
  • Mtra
  • Ilore
  • Kenderr
  • Mako666

Tags