Pifia y muerte. Off Topic Rol

Weahl

#2278 A mi me gusta Mundo de papel y dados

1
Rigal01

#2280 A mi el guardian me cansa mucho como habla, pero se da el curro de poner de todo. Turbiales a mi me gusta, yo no creo que no se moje, creo que tiende a ser educado y respetar el trabajo de los demás, hasta cuando no le gusta algo lo dice un poco sin decirlo. Para mi es el que más me gusta y es una maquina de leer y hacer reviews.

1 respuesta
Mtra

#2279 #2282 Gracias ambos, a Turbiales ya lo conocía y lo seguía pero a los otros no, ya les echare un vistazo, sigo echando en falta algo de contenido mas actual/nuevo pero bueno, supongo que eso si no me voy a creadores de contenido en ingles estará difícil.

De DnD el que tocaba bastante era Alberto Seijo, pero últimamente ha bajado bastante el ritmo de videos y de Pathfinder +2 de Carisma que ha vuelto a poner cositas actuales de PF2 sobretodo.

1 1 respuesta
Uni0n94

Tengo mañana sesion tras... 4 meses talvez de parón y encima la partida es en una parte de la aventura que es muy abierta y depende mucho de mi el DM de mover las cosas... DIOS BENDIGA chatgpt, le he dado una idea generalizada de lo que he pensado que querria hacer y me ha generado NPCs, y un poco de Lore

3
A

#2283 Luís es muy bueno en lo suyo y ahora va a trabajar ahora haciendo cosas de pathfinder así que vais a tener más PF que nunca.

También podéis pillar su escenario de campaña "Crónicas del Ocaso" que vale para PF2 y DnD 5.

https://nexaria.backerkit.com/hosted_preorders

Y sí, me llevo bien con él, así que le hago promo gratis 🤣

1 1 respuesta
Mtra

#2285 Backee el primer día XD (y tengo sus libros anteriores)

1 1 respuesta
A

#2286 Así me gusta. El chico se lo curra bastante.

1 respuesta
Seyriuu

Voy a aprovechar el hilo para hablar de un "problema" que tengo con un jugador.
Jugamos Pf 2e, la mesa la he montado yo, aunque en ella soy jugador pero yo busqué a las personas, hice cuadrar horarios, y demás, en el último momento entró este jugador que es amigo de otro de la mesa.

Paso a spoiler para narrar "el problema":

spoiler
4 respuestas
Rivendel

#2288 no eres mala persona, es lo normal, tienes toda la razon

1
Rhisthel

#2288 Esta sensación la tienes solo tu? has podido compartirlo con el resto de jugadores? Su amigo no dice nada? Mucho estas aguantando con esta situación...

1 respuesta
Seyriuu

#2290 Su amigo no dice nada, y yo no quiero sacar el tema por no ponerle en un compromiso.
Con otra persona del grupo sí he hablado por privado y piensa como yo pero pasa de él. (la diferencia es que es como que a mí me molesta y el otro simplemente le ignora y le resbala todo xD).

Con el máster no he hablado (al menos por ahora).

Rafesa

Yo tenia en mi mesa en su momento dos jugadores que aportar lo que se dice aportar aportaban poco como tu dices, la cosa es que este tipo de jugadores suelen usar personajes gimmick (personajes meme) están ahí para echar varias coñas, rolear lo justo e ya.

Los personajes que usaban era uno una elfa que tenia 300 años que se drogaba mucho y su objetivo en la vida era encontrar la seta definitiva que la dejaria drogada de por vida, el otro un enano que venia del futuro y que tenia un jetpack, lo perdió y su objetivo era recuperarlo.

Tampoco iba a echar la culpa a los dos jugadores (hay gente que le gusta rolear menos o no se sienten muy comodos haciendolo, a mi por ejemplo el combate me da palo), lo que pasa es que jodia momentos de roleo entre el grupo por que o bien solo sacaban memes o bien aportaban poco/nada.

Este tipo de perfiles funcionan mas para tema oneshoots, porque como quieras hacer una campaña mas o menos larga xd ya puedes rezar para que los jugadores quieran darle un poco mas de chicha a su personaje.

1 2 respuestas
Rigal01

#2288 #2292 ¿Que edad tiene esa gente?

2 respuestas
Seyriuu

#2293 Treintena, no te sé decir si 32 o 37.

#2292 La cosa es que el chaval no rolea, no disfruta del combate, no hace nada, la partida entera es como un niño que está mirando como jugamos y hace comentarios de vez en cuando y poco más.
Si en el fondo me siento mal con la situación porque los demás simplemente le ignoran y yo estoy en plan "NOOO, TIENES QUE JUGAR COMO TOCA, LEERTE TU CLASE, HACER COSAS MEDIO ÚTILES".
En el fondo, mientras no repercuta negativamente a la partida, pues...yo que sé.

Pero me molesta xD

2 respuestas
Rigal01

#2294 Impresionante, eso lo podría esperar de un adolescente que está probando cosas o de alguien que va por estar con el grupo pero realmente el juego se la suda la partida, o porque no tiene otra cosa que hacer. Pero con esas edades me sorprende que estén en ese plan.

2
Rafesa

#2293 una 25 el otro 28

Rafesa

#2294 pues es para preguntarse porque esta ahi, quizas es porque le gusta estar con vosotros y solo os juntais para partidas de rol yo k se hahaha.
La elfa de mi partida tambien aportaba muy poco en el tema de roleo, que a veces me preguntaba si se lo estaba pasando bien ya que parece que solo venia como espectadora.

Pd: perdon por el doble post

1 1 respuesta
Seyriuu

#2297 sí, solo nos juntamos para eso, somos un grupito online que echamos esas partidas y fuera de ellas ocasionalmente quedamos para jugar algún juego, pero ya

1 respuesta
Rivendel

#2298 en el insti teniamos un grupo mayormente friki que se iba expandiendo, trajimos a un colega mio a jugar vampiro (mi culpa) y jugo como malkavian, al principio eran risas pero al final como venia a trolear y a hacerse el loco lo ibamos pasando suponiendo que estaba en personaje... pero no duro mucho la gracia, se aburrio obviamente porque el rol le parecia una frikada y venia de risas. Eso de que varias personas se lo tomen en serio y haya gente pasando del tema o troleando no funciona, rompe el rollo de una manera brutal y saca de la ambientacion

Sesshoumaru1

#2288 Habla con el grupo y si para el grupo no es realmente un problema y les da igual, por desgracia el problema entonces lo tienes solo tu y el resto se lo están pasando bien así. En ese caso, te recomendaría que te busques otro grupo para jugar a rol. No sé de qué zona eres o si solo quieres jugar online, pero dependiendo la zona igual para presencial tienes opciones. Yo suelo recomendarlo por encima de online por varios motivos, uno de ellos que la gente que juega presencial suele comprometerse mejor con las partidas.

1 respuesta
Seyriuu

#2300 De lo poco que tengo claro es que el problema es mío, el resto tienen una opinión similar a la mía, pero les da igual, sudan del tema. Yo soy un tipo de persona que por A o por B me cuesta más que no me importen las cosas.
Lo de buscar otro grupo, en realidad ya tengo varios, si me salgo de esta partida no pasa nada, pero me gustaría quedarme porque con el resto de la mesa hemos hecho buenas migas, hemos llegado a plantear algún viaje (que no se ha materializado por ahora pero se podría materializar en algún futuro), antes nos juntábamos regularmente para jugar a tabletop o a otros juegos, etc. Y que no voy a dejar la mesa porque haya un jugador que aporta 0 (que en su defensa, diré que al final no afecta negativamente a la partida, simplemente está ahí y ya).
Pero sí, siendo el problema mío al final las soluciones son: Me aguanto o me voy. Por ahora voy a ver lo que aguanto.
edit: Me gustaría añadir que aunque quizás a través de mis posts se pueda ver al jugador este con una luz nociva, aunque yo no estoy de acuerdo en cómo está actuando con el juego, no considero que sea una mala persona, que actúe con mala fe, o que quiera molestar a nadie, creo que simplemente quiere juntarse un rato con gente y "sentir que tiene amigos" o algo así. Creo que ni si quiera pretende realmente jugar al juego, sólo estar ahí mientras los demás estamos haciendo cosas.

Sobre el tema de jugar presencial, en principio yo vivo en un pueblo un poco aislado de Castellón y dudo que encuentre gente para jugar presencial, y mucho menos que sean de mi rango de edad (nada en contra de chavales de 15 a 20 años, pero quizás se vería muy creepy un señor de 34 años queriendo medrar con gente de 18 a 20). Sí que me gustaría tener alguna pero por las condiciones actuales lo veo difícil.

Y sobre el topic de presencial vs online que yo creo que da para debate, en mi opinión presencial tiene muchas cosas buenas, pero se suele olvidar que online también, las partidas de Pathfinder primera que he jugado con el Fantasy Grounds era una gozada hacer tiradas ultra complejas (de 8 dados de un tipo, 4 dados de otro tipo, sumar modificadores, ahora aplicar bonos de suerte, de nosequé, circunstanciales, de nosecuantos, esos dos no que no se stackean, y ahora multiplícalo todo por el coseno de golarion dividido a 3piradio) y que te lo hiciera todo instant mientras en mesa solo para calcular la tirada te pegas un rato.
El online, además, también tiene el beneficio de que te conectas a jugar en pijama un lunes a las 10 de la noche cuando no tienes nada que hacer, y a las 12 cierras, y el jueves te vuelves a conectar y sigues la partida.

El presencial siempre será mucho mejor durante el juego...pero el online siempre será más cómodo de organizar y juntarse. Y el lujazo de terminar de jugar, apagar el pc, y tirarse a la cama a dormir sin tener que coger coche e irse a tomar por el culo donde vive el que pone la casa...

Uni0n94

ayer los players abrieron más cosas que cerraduras con las thieves tools, cuando el rogue empezó a introducir las ganzuas en los dedos de los pies del tio que capturaron este tuvo que abrir la boca y empezar a cantar xd

1 respuesta
sangine

#2302 "Caótico bueno"

1
Mtra

#2287 Acabo de completar la encuesta del envío y soy el Backer nº6 XD

KIIM

Este jueves no, el que viene, juego mi primera partida de rol, con su DM y todo. Somos un grupo de 4, y el DM es una persona con la que hemos contactado. Ya os contaré que tal la experiencia.

Voy a ser un Elfo de linaje noble, huido de su pueblo y con predilección por las artes oscuras. Sólo quería contarlo. jaja.

9 3 respuestas
VriejElBardo

#2305 Ojalá te guste

1 respuesta
LucianESP

#2305 D&D?
Disfruta y déjate llevar ^^

1 respuesta
KIIM

#2306 Yo creo que sí. Mi duda es, todo el tema de los atributos y tal, los jugadores tenemos que ir llevándolo en cuenta o eso se suele encargar el DM?

El grupo somos novatos al completo, por lo que imagino que un buen DM se encarga al principio de todo esto no?

#2307 Creo que es un mundo creado por el propio DM. Se basa en un manual que se llama "Fantasía Clásica; Aventuras de mazmorras al estilo d100". de Mythras, 77 mundos. Rodney Leary & Friends. No tengo ni idea jaja.

1 3 respuestas
VriejElBardo

#2308 Lo de los atributos/habilidades/combate a la que hagáis 3 tiradas con el dado ya sabréis perfectamente cómo va. Si queréis facilitarle (MUY MUCHO) la vida al DM, acordaos de que tenéis habilidades/magias propias. No hace falta ni que os sepáis de memoria qué hacen, simplemente que cada uno se acuerde y diga "oye, yo tengo X truco/conjuro ¿qué hacía?" y ya todo sobre ruedas, pero darle toda la responsabilidad al DM es muy agotador psicológicamente para él. Por todo lo demás, es muy fácil y seguro que os mola la experiencia.

PD: me dais mucha envidia jajajaja

NeV3rKilL

#2308 Es responsabilidad del jugador conocerse su personaje. No del master.

Si queréis empezar por DND guay, pero, MÍNIMO, deberíais leeros cada uno las páginas de vuestra raza, vuestra clase y, en caso de tenerlos, de vuestros hechizos y llevarlas frescas a la sesión.

Esto es lo mínimo que un master espera de sus jugadores de DND.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags