Pifia y muerte. Off Topic Rol

SamaWoodo

Pues acaban de anunciar que FoundryVTT pasa a ser partner de WoTC.

No entiendo muy bien, no les debe de ir excesivamente bien con el desarrollo de su VTT propio xddd

1 4 respuestas
Mtra

#2581 :man_facepalming: entre la reculada de DnD One y la reculada con el VTT parece que dan palos de ciego...

1 respuesta
Ivray

#2581 pues traen cosas interesantes a ver si el sistema se actualiza bien o habría que hacer la campaña desde 0

Ilore

#2581 Pues me alegro un montón, la verdad. Si bien es cierto que Foundry VTT tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada; también creo que su entorno 2D funcionaría mejor en muchos más PCs que una aplicación con Unreal Engine 5. Además, al ser FVTT de pago único y poder acceder a varios sistemas al mismo tiempo, creo que mucha más gente se pillará esta aplicación.

Creo que es un Win-Win para todos.

P.D.: Paizo también tiene PF2 como sistema oficial en Foundry VTT y les va muy bien.

3
VriejElBardo

#2581 habrá que probarlo entonces!

Uni0n94
#2582Mtra:

reculada de DnD One

que han reculado?

1 respuesta
Mtra

#2586 teóricamente descartaron el proyecto y se pusieron con la 5.5 esta que sacan ahora el año que viene. Desde que salió el follón de la OGL no han vuelto a nombrar de forma "oficial" DnD One y han hablado siempre desde entonces de re-edición, nuevos libros "core", etc.

En teoría DnD One iba a aunar todo en una nueva edición actualizable mediante suscripción con el ecosistema digital que estaban creando que incluía la nueva VTT no? Al menos eso había entendido yo de toda la info que iban sacando.

1 1 respuesta
Uni0n94

#2587 ahora tiene sentido de que DnD One no se escuche más

1 respuesta
Mtra

#2588 por eso digo, ya se estaba escuchando poco o nada, y con esto pues... Blanco y en botella XD

Ilore

Si, tras el escándalo de la OGL, Wizards of The Coast están reculando en muchas cosas. Como he leído a varios en Twitter, WotC se cargó la Edad de Oro de D&D 5ª tras lo de la OGL y todos los demás escándalos que han salpicado a la empresa en 2023. Ahora les toca cambiar sus políticas e intentar volver a ganarse el cariño del público que han perdido.

1
Rigal01

Hasbro Seeks to Sell IP "DND" and Has Had Preliminary Contact with Tencent - Pandaily
https://pandaily.com/hasbro-seeks-to-sell-ip-dnd-and-has-had-preliminary-contact-with-tencent/

3 respuestas
Sarya

#2591 puf

MTX_Anubis

#2591 https://www.gamereactor.eu/wizards-of-the-coast-denies-rumours-of-dungeons-and-dragons-sale-to-tencent-1354263/

Ya lo han desmentido aunque a saber.

1 respuesta
Vegon

#2591 #2593 Desde el primer momento fue una no-noticia con titular falso que ha corrido como la pólvora.

Lo que hubo fueron acercamientos de Tencent para comprar los derechos de hacer videojuegos basados en DND.

Ni más ni menos.

Pero el bulo ha corrido tanto (porque al parecer ni un 1% lee más allá del titular) que WotC han tenido que salir a desmentir.

8 días después
Psicotropica

Recomendáis alguna web de generación de imágenes por IA para crearme los pjs?

3 respuestas
Uni0n94

#2595 Prueba en el móvil a descargarte Bing de Microsoft, su opción "copilot" tiene GPT-4 gratuito y Dall-E 3 y puede hacer cosillas

3
Rigal01

#2595 con cuenta de Microsoft y Microsoft edge creo que te dejan generar 25 imágenes diarias, empiezas con 5p tokens y se van recargando, usa la ia de dall-e

https://www.bing.com/images/create

1 respuesta
Sarya

#2597 en iPhone va?

1 respuesta
Rigal01

#2598 idk idc, si tu tienes un iPhone prueba y nos dices.

Kenderr

#2595 Yo estoy muy contento con midjourney, pero claro, hay que pagar, pero a mi me esta dando la vida en las partidas que dirijo.

Ilore

¿Estáis de acuerdo?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2601 Como para no estarlo. Lo que sí es cierto que aunque PF2 lo hace millones de veces mejor que D&D 5 (Donde tu personaje casi no evoluciona con los niveles), PF1 evoluciona tu personaje mucho mejor que PF2. En PF2 te vuelves mejor en cosas en las que quizás no has entrenado/utilizado en años ingame (Igual que D&D 5 pero con diferente número vamos). Los personajes evolucionan en todo solo porque suben de nivel, y no debería de ser así.

Alas, esto es lo que hay en los juegos de rol actuales, pero si hay que elegir el mal menor, el vídeo da bastante en el clavo. No hay nada más desmoralizador para un jugador veterano que subir de nivel en D&D 5 y... Tardar 10 segundos porque es lo que tardas en cambiar la vida que obtienes por subir de nivel y ya estás. Es un buen juego para meter en el rol a novatos, eso si.

2 respuestas
Kenderr

#2602 Yo soy jugador veterano y me la pela bastante tardar 5 segundos en subir de nivel. En la sombra del rey demonio subes de nivel sin apenas hacer nada y es un juegazo.

NeV3rKilL

#2602 ni dnd ni mucho menos pf2 son buenos juegos para meter en el rol a novatos.

2 respuestas
Rigal01

Y mientras mi grupo felicisimos de hacer personajes rellenando casillas en dungeon world y forged in the dark, o con juegos sin progresión mecánica como trail of cthulhu o fate. Todos centrados en progresar en la narrativa.

Creo que lo mejor es estar agradecidos de que exista variedad y todo el mundo pueda encontrar algo que les guste.

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#2605 todos los sistemas tienen sus pros y sus contras. IMO dnd o pf2 son malos para shots pero excelentes para campañas heroicas. Mientras que osr, fate, savage, year zero system, 2d20, o cthulu son ideales para aventurillas y shots.

Cada sistema te da y te quita.

Algo excelente para meter a alguien en el rol narrativo es ladybird.

1 1 respuesta
Rigal01

#2606 y sin embargo he jugado campañas largas de 10 niveles en dungeon world, tienes mentiras eternas en el rastro de cthulhu y existe 50 brazas para savage worlds. Son buenos ejemplos de que esos sistemas tampoco se portan mal en cosas largas aunque brillen en cortas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2607 por eso dije campañas heroicas, donde normalmente sigues el camino del héroe. Donde empiezas siendo un pordiosero mata ratas y acabas salvando el reino matando dragones ancianos.

También hay campañas buenas de cthulhu pero la evolución del personaje es mínima. Simplemente el máster no te tira ningún peligro porque el personaje es igual de enclenque en la sesión 2 como en la 20. Eso, o cambias de personaje más rápido que en el embudo de clásicos del mazmorreo.

Simplemente especificaba que dnd y pf2 hay que llevarlos con ojo fuera de las campañas heroicas porque seguramente haya algo mejor si vas a jugar corto.

Ilore

#2604 Pues muchísima gente, yo incluido, ha comenzado con D&D...

1 respuesta
NeV3rKilL

#2609 Para la típica experiencia cortita mazmorrera algo rollo ADND, que seguramente es con lo que empezaste, es ideal. Sencillo y directo. Las ediciones modernas tienen una barrera de entrada muy superior.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags