Pifia y muerte. Off Topic Rol

Nymphetamine

¿Alguien ha entrado en el mecenazgo de Achtung! Cthulhu de The Hills Press?

Estoy hypeadísimo, pero miedo me da que no traduzcan todos los módulos (a mí me da igual tenerlo en inglés, pero hay jugadores que no lo dominan).

4 respuestas
Rigal01

#2551 sería la primera vez que the hill press traduce Una línea entera xD

LucianESP

#2547 ¿Cuándo se supone que sale?

Por pillar el 1 y el 2 como mucho xD

2 respuestas
A

#2551 De THP no pillo nada ni aunque fuera la única editorial de la tierra.

Y más con el manifiesto que se montó

Además, parece ser que la meta de financiación empezó en 20k,pasó a 30k y de nuevo a 20k

Está hecho un trilero

2 2 respuestas
Rigal01

#2554 en un hilo feda de política se podría hablar sobre la mentalidad del editor y como afecta a sus juegos... Porque el tío es un caso, habla con una desesperación de los pdf y la piratería... Que contrasta absolutamente con la opinión de otros editores como Tiberio.

Además de que en THP son unos maestros del marketing y el FOMO. He caído en suficientes de sus mecenazgos como para estar ya prevenido.

1
Mtra

#2553 Ando preguntando en kioscos, deberia estar al caer pero aun no saben nada

1 1 respuesta
Ilore

#2553 #2556 Supuestamente hoy, 9 de Enero.

2
LucianESP

Confirmed

A pillar dados por 2 euros, señores.

La cole me parece un timo, más que nada porque con lo que cuesta toda entera te haces con muchos libros y material. En lo personal pasando

Uni0n94

Yo por ahora me he suscrito y me envian los 3 primeros fasciculos del tirón, ya iré comentando. Viendo lo buena que salió la de Warhammer Imperium espero que esta no esté mal, si las aventuras son buenas, y viendno que van a traer "figuras" 2D de acrilico igual no está nada mal

1 respuesta
Sarya

#2551 Yo iba a entrar porque la temática me encanta y creo que es una línea muy desaprovechada, pero creo se va a quedar a la mitad y en el peor de los casos le pido el pdf a un colega que ha entrado.
A la que no iba a entrar tampoco y al final lo haré porque he visto que iba a estar hasta febrero es La transición española de Shadowlands, ya por puro completismo y porque parece que ha tenido bastante éxito. Sólo me pillaré el libro.

Yo es que no entiendo esto de lanzar mecenazgos en plena campaña navideña cuando la gente está a otras cosas y esto es puro coleccionismo. Entiendo que mucha gente picará "por darse un capricho" o "auto-regalo", pero creo que hay otros periodos de tiempo mejores para este tipo de mecenazgos.

Por cierto, alguien se ha pillado El aullido de las quimeras?

1 1 respuesta
Ilore

Sinceramente, creo que la colección no vale la pena, ni para novatos, ni para gente que ya esté metida en D&D. Según la web oficial, serán alrededor de 80 fascículos. A partir del 3º, cada uno valdrá 9,99 €. Sin sumar extras, ni premium, ni nada de eso, te metes en unos 800 €. Sí, tendrás alguna aventurilla exclusiva, algún mapa grande y toneladas de dados. Pero, tras más de un año coleccionando, tus "libros" serán hojas sueltas que tendrás que montar en una carpeta de anillas. Vamos, algo muy cutre para ese dineral que te vas a gastar.

Con esos 800 € te puedes ir a una tienda de rol y/o Amazon y comprarte el mismo material, con encuadernación de tapa dura, y por menos dinero: la Caja de Inicio vale solo 20 €, hay en Amazon un pack con los 3 libros básicos por 130 € (que incluye pantalla del DM), los dados de rol son muy baratos en Aliexpress (2 € el set) y de la misma calidad que los de la colección, las pantallas del DM valen alrededor de 15 €, las campañas grandes (que duran años) valen unos 50-60 €, minis y escenografía hay por ahí muy chula y a buen precio, etc.

4 2 respuestas
Mtra

#2561 quizás para novatos esta "bien" pero el problema es que para novatos tienes las begginner box que son bastante mejor (al menos las de Pathfinder) que te valen 20-30€ que es irrisorio comparado con el precio de la colección.

Dados he visto yo páginas donde los venden a sacos a precio de saldo xD

Y lo peor es que yo creo que eso de dar un set de dados en cada fasciculo ha sido un parche que han hecho para decir que Dan un regalo extra por cada entrega que al principio ni se lo planteaban y pensaban que con el contenido del fasciculo sería suficiente

Nymphetamine

#2560 Yo pensé lo mismo cuando publicó el mecenazgo en estas fechas... no me parecen buenas. La gente está o desconectando o comprando cosas para que llegen durante las navidades.

Estoy en la misma situación con Shadowlands... y eso que cada vez estoy más desencantado con ellos.

Viendo que han alcanzado a todas las metsa y que las van a enviar en físico, además teniendo ya 1920 y 1936... estoy a puntito de caer.

Uni0n94

#2561 y seguramente tengas tda la razón, yo me he suscrito y cuando vea uque no me vale más la pena porq la razón ya tenga más peso que la diogenes pues parare

MTX_Anubis

#2551 Yo he entrado, es un jodido juegazo y lo que no saquen caerá en inglés.

#2554Akiles_X:

Además, parece ser que la meta de financiación empezó en 20k,pasó a 30k y de nuevo a 20k

Esto es mentira, siempre ha sido 20K

2 2 respuestas
Nymphetamine

#2565 El juego me encanta, la verdad. Estaba esperando desde hace tiempo a ver si había noticias de su traducción, pero tengo todos los libros en inglés guardados en la wishlist desde hace tiempo, especialmente la campaña de Atlantis y la de Las Montañas de la Locura.

2 respuestas
MTX_Anubis

#2566 Bueno Atlantis va a salir casi al 100% , queda 1K y más de 24h de mecenazgo. Ha pegado buena subida desde reyes.

1
A

#2565 Es lo que dicen en otros foros, que eran 20k,cambio a 30k y al poco volvió a 20k

Por otro lado siendo de THP podemos esperar edición chusta

3 respuestas
MTX_Anubis

#2568 Y yo te digo que eso es mentira, nunca se ha dicho ni ha estado en ningún sitio puesto que la financiación fueran 30K. Vamos que tienes videos antes del mecenazgo confirmando que iba a ser 20K

1 1 respuesta
Nymphetamine

#2568 Yo juraría que siempre ha tenido 20k de objetivo, lo de llegar a 35k es para iniciar la traducción de la campaña de Atlantis.

Nunca me ha dado buena espina del todo, pero sí que es cierto que al final ha sacado todo los mecenazgos que ha propuesto, más tarde o más temprano, y a Víctor se le ve entusiasmado y no parece un timador. Un bocazas sí, pero se nota que es un apasionado del rol.

Pero vamos, yo con esta editorial no he realizado ninguna pre-venta ni similares, lo único que tengo de ellos es Las Cosas Que Dejamos Atrás comprada en retail.

1 1 respuesta
Kenderr

Yo creo que el hate a THP es excesivo y no soy precisamente un fan de Victor Romero, pero para lo pequeña que es la comunidad la cantidad de mierda que se lanza no es normal.

A

#2569 Es que esa es la queja, que se cambió de forma "sibilina" y vuelvo a decir, es lo que dicen otros

https://leyenda.net/cthulhu/biblio_editorial.php?id=386&pagina_op=23#opiniones

#2570 Estafador no es, hay muchos otros que directamente no han entregado cosas que llevan años financiadas. Pero a mi me parece un capullo prepotente y que se las dio de divo.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#2572 A ver, crees que de verdad que alguien va hacer un cambio que dure 10 minutos para darselas de trilero después de haber anunciado que ya está financiado y ahora quedan las metas por desbloquearse?

No sería lo normal pensar que ha sido un error? (si es que lo que dice es cierto que dispuestos a mentir y tirar mierda hay muchos) Más sabiendo que los cambios los hacen a mano.

Es que no sé, me parece ridículo xD

1
Sarya

#2568 ediciones chustas?
Yo tengo de ellos el Cats of Cthulhu y Trophy dark y son buenísimas ediciones. De hecho la edición de Trophy es mejor la española que la original.
Creo que algo más tengo pero ahora mismo no las pongo en pie.

4 1 respuesta
A

#2574 Tampoco te pienses que las ediciones de fuera de España son en hojas de de papiro milenario. Pero dentro de España sus ediciones son de calidad justa para cómo lo vende y ahora deberían ser más chustas porque si va a sacar una tirada minúscula no va a poder ir a offset (porque le saldría más caro el collar que el perro).

EDIT: Acabo de ver que los SG lo va a entregar en digital. Luego que si no es cutre lo que hace... :rofl:

MTX_Anubis

#2566 Pues todo desbloqueado al final y confirmado que va a sacar la pantalla y Asalto al tren de Führer más pronto que tarde.

La idea que tienen es ir sacándolos por números igual que Modiphius. Vamos que luego iría el conjunto de aventuras en el Mission Dossier 1, luego Forest of fear y así

2
raul_ct

Pues tras mucho jugar como jugador, estas semanas me hice un juego de rol con reglas algo simples, ayer hice mi primera partida como master para probar el sistema, la segunda partida ayer para los jugadores que iban a hacer de masters, explicandoles el sistema de juego porque hoy tenían que hacer ellos mismos de masters, sin tener experiencia previa como jugadores

Y encima los jugadoresfinales eran 10 grupos con 7 integrantes de niños de 6 primaria a 2 eso

Y ha salido muy bien, estoy muy contento!!

5 1 respuesta
Mtra

#2577 pues buena sintesis de reglas si han sido capaces de masterearse entre ellos sin haber jugado antes, congrats!

1 respuesta
raul_ct

#2578 jugue con ellos ayer! Y les explicaba las reglas de. Master mientras

Dos horas de explicar todo

1 respuesta
Mtra

#2579 Bueno aun así, todo un logro! Yo me he tirado reiteradas sesiones explicando las mismas regras en un juego en el que los jugadores ya "saben" jugar XD

3

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags