Pifia y muerte. Off Topic Rol

Grise

#2640 Tal cual. Yo con mis colegas suerte tengo si se leen los panfletos que prepara Paizo para los jugadores en la sesión cero.

2
Hipnos

Yo me divierto más creando sistemas que jugando al rol.

Es glorioso porque me paso 3 semanas creando el sistema, la ficha, las guías, las tablas de progresión, los enemigos, las skills, los hechizos... y luego jugamos tres sesiones y abandonamos la campaña.

Y aún así me quedo con mono de rol. Por lo tanto concluyo que lo que me gusta no es jugar, sino diseñar sistemas. Prove me wrong.

4 2 respuestas
Mtra

#2642 me pasa parecido, y por ello acumulo manuales de rol porque me encanta leerme los manuales aunque no vaya ni a jugarlos por el mero hecho de conocer sistemas nuevos y nuevas reglas que meter con calzador en alguna partida XD

A

#2639 Precisamente si la gente empezó con otros juegos es porque la segunda edición de dnd era farragosa.

Yo no proyecto, a mi me gustan los sistemas que tienen muchas reglas y subsistemas distintos. Anima es un ejemplo de ello y aún así este se casualizó con el Core Exxet quitándole su esencia.

Así que no, ADnD no es un sistema comodo para empezar, pues ni tiene 20 páginas, ni las reglas son más sencillas. Que otros retroclones son ligeros en reglas? Sí, algunos lo son, pero como si solo usas 4 reglas de cualquier juego.

NeV3rKilL

#2642 Yo también soy un sistemaholic :sweat_smile:

¡¿Qué es eso de echar 3 partidas a lo mismo pudiendo hacer 3 partidas con sistemas diferentes?! Es increible la de diferentes sabores que se obtienen jugando una misma ambientación con diferente sistema.

Mis favoritos son los highrisk-highreward para los juegos más grimm. Donde una tirada decide un montón de cosas. Es glorioso.

2 respuestas
Endorfina

#2645

Entonces pocas campañas jugaréis.

2 respuestas
A

#2646 Tampoco es malo no jugar campañas o jugar a 3 juegos a la vez

1 respuesta
Hipnos

#2645 A mí me gusta que el sistema sea d100 y el jugador sepa exactamente la probabilidad de acierto. Además me gusta que la progresión sea extrema. Qué es eso de subir 4 niveles para tener un +2 xdd

Si subes niveles en mis sistemas eres dios encarnado. El tema es que hay una alta probabilidad de que subiendo esos niveles tu personaje se vaya a la puta. Los encuentros son high risk high reward siempre.

Endorfina

#2647

No he dicho que lo sea cada grupo se divierte a su estilo

NeV3rKilL

#2646 Juego bastante. Ahora mismo llevo una campaña muy larga con 5E la de Odyssey of the Dragonlords, donde llevamos casi 2 años non-stop sobre 100 sesiones. Se le notan las costuras al sistema por todos lados. Creeme que me arrepiento a menudo de no haberla hecho en PF2.

Pero fuera de "la campaña" siempre juego 2 o 3 partidillas más semanales de cosas varias. Ahora mismo hypertelurians y superheroes inc. Tengo la espinita de pendragón, que nunca lo he jugado ni leído y creo que será el próximo en caer.

2 1 respuesta
Ilore
#2650NeV3rKilL:

Juego bastante. Ahora mismo llevo una campaña muy larga con 5E la de Odyssey of the Dragonlords, donde llevamos casi 2 años non-stop sobre 100 sesiones. Se le notan las costuras al sistema por todos lados. Creeme que me arrepiento a menudo de no haberla hecho en PF2.

Pues yo tengo pensado hacerla algún día para PF2 Remaster...

Ahora mismo mis proyectos más cercanos son jugar la Caja de Inicio de PF2 y jugar la campaña La Sombra de la Reina de los Dragones (Dragonlance), pero usando también PF2R.

2 1 respuesta
Seyriuu

#2651 a mí me molaría mucho jugar Rime of the Frostmaiden y Curse of Strahd con sistema de pf2e.

No creo que encuentre nunca una partida que lo haga, pero me molaría mil.

1 1 respuesta
Grise

#2652 Yo empecé a adaptar Curse of Strahd en su día, pero es un currazo que te cagas.

1 respuesta
Nymphetamine

#2653 No sé, yo estuve tanteando y creo opino que lo que más currazo lleva siempre va a ser:

  • Leerse la campaña entera y entenderla bien.
  • Cuadrar horarios de persona adulta.

Ordenado de menor a mayor currazo xD

Al final, lo más importante es que los encuentros de combate y los peligros tengan la dificultad ajustada y las reglas plasmen la narrativa. Ambas cosas resultan fáciles en PF2 (y 5E no brilla por tener una dificultad ajustada).

1 respuesta
Grise

#2654 Lo más peñazo es adaptar los encuentros a la idiosincrasia de PF2e, en los que el timing del mundo son muy diferentes a DnD tanto en cuanto en PF2e se espera siempre que los PJ hagan descansos tras cada encuentro, y en DnD no, por ejemplo, para intentar que algo que debería resolverse en una noche (en el mundo de juego) no se termine convirtiendo en una aventura de 3 días.

También lo es el intentar adaptar algunas feats especiales que puedan tener los monstruos y que dan sabor al mundo (como las habilidades que pueda tener Strahd) a PF2e sin cargarte el balance de combate, porque tienes que hacer monstruos homebrew que requiere un conocimiento del sistema muy profundo. Lo mismo pasa con algunas trampas o venenos, u objetos especiales de la campaña.

A mi adaptar cada sesión de juego me costaba mínimo 5 horas, que no es mucho tiempo en una semana, pero a eso hay que sumarle la preparación habitual.

1 1 respuesta
Seyriuu

#2655 yo creo que el 90% sería adaptable sin demasiado problema, manteniendo el monstruo de dnd pero buscando una ficha que pf2e que ajustase.

Por ejemplo, me lo invento, los lobos huargos podrían ser, yo qué sé, ogros. A los jugadores les muestras lobos que es lo que sale en la campaña pero la vida, ac, ataques y demás son los de los ogros. Adaptando minimamente.

Al final pf2e es fácil balancearlo según el nivel de jugadores.

Ahora bien, casos especiales como el propio strahd y otros personajes relevantes de la aventura que tienen habilidades especiales, eso sí que ya es jodido de adaptar bien, pero yo creo que ahí entra un poco la magia del máster que pueda considerar que el resultado está siendo mucho peor de lo que pensaba y lo arregle de alguna forma.

Perfecto no sería, pero las campañas oficiales de dnd tampoco lo son, en el caso de Strahd, un grupo de 4 jugadores a nivel 6-7 que lleven bien sus personajes pueden vencer a Strahd en un combate fuera del castillo, lo cual le quita toda la tensión a la campaña (aunque el verdadero peligro sea enfrentarte a él en el castillo donde tiene habilidades extras).

kromlir

Alguien por aquí que comprase el manual del juego de rol de ROOT tiene alguna novedad al respecto?
Pregunté hace un mes mas o menos y me comentaron que por el año nuevo chino se había retrasado la cosa, pero no ha habido más novedad desde entonces.

1 respuesta
MTX_Anubis

#2657 Es Shadowlands; quizá para el próximo año lo recibes.

Eso sí, vamos a sacar 150 mecenazgos entre medias y que se queden ahí, en la cola.

1 1 respuesta
kromlir

#2658 pues que bien, vendrá de la mano del DarkestDungeon de mithic supongo :sweat:

7 días después
Uni0n94

Os habéis enterado de esto?

https://ludd.es/nasarpg/

La nasa ha sacado un juego de rol

4 2 respuestas
Mtra

#2660 pero tiene algo que ver con la nasa?

1 respuesta
Nymphetamine

#2660 Pues estaría bien que los conspiraterraplanichemtrailcosistas editen un juego de rol también.

Con la imaginación que tienen podría salir algo interesante 🤣

Uni0n94

#2661 es una aventura en verdad, y gira al rededor del espacio y esas cosas.

aqui esta el pdf:
https://science.nasa.gov/wp-content/uploads/2024/03/lost-universe-book-2024-march-v1.pdf

Seyriuu

Venga partida mediavideña, quien nos masterea el dragones y planetas este nuevo?

1 2 respuestas
Uni0n94

#2664 para eso prefiero mastear Spelljammers

1 respuesta
Seyriuu

#2665 Venga, ya tenemos máster, ahora solo nos faltan los jugadores

1 respuesta
Mtra

Si el horario del trabajo me lo permitirse me lo pensaba muy seriamente xD

A

#2664 Veniros a Traveller mamones

1 respuesta
Seyriuu

#2668 Pues una vez, con un par de amigos (precisamente de este foro) fuimos a jugarlo, y hicimos como dos sesiones previas en las que montamos los personajes y el trasfondo, uno había ido a prisión por nosequé, yo había pasado de ir a la universidad porque no me daba el dinero o nosecuantos, y ya lo teníamos todo montado.

Pero luego no pudimos quedar durante varias semanas y se abandonó la partida y siempre me he quedado con ganas de probarlo, no sabré si me hubiera gustado o qué :(

1 respuesta
Kenderr

#2669 Me pasa lo mismo, 2 partidas haciendo creación de pjs y luego los horarios hacen que nunca pueda empezar traveller

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags