Pon miniaturas y dioramas dignos de ver

Ilore

Para darle un poco más de vidilla al subforo, había pensado que podríamos poner en este tema tanto dioramas (escenas creadas con miniaturas) como miniaturas que encontremos por la red y que nos resulten curios@s por alguna razón: ya sea por su escultura, pintado, etc...

Ya que estas miniaturas no serán nuestras, es obligatorio poner la fuente de la que lo hemos sacado. Además, para no descolocar el foro sería recomendable poner las fotos en spoiler.


Para dar ejemplo comenzaré con un dioarama que ya tiene su tiempo pero que en su momento causó cierta polémica:

(fuente: http://www.coolminiornot.com/266436 )

Como podeis ver, el tema del que trata este diorama es bastante "espinoso", y hubo discursiones en varios foros sobre si este tipo de composiciones son reprochables o dignas de alabanza.

Personalmente pienso que el universo de Warhammer 40k muestra la guerra del futuro, y en las guerras desgraciadamente suceden cosas tan terribles como la que va a suceder en el dioarama.

Por mucho que Warhammer 40k se trate de un juego de miniaturas, no hay por qué ver tan solo la faceta "heroica" o "épica" de un conflicto, si es que realmente puede tener esas facetas una guerra.

Pasando al pintado, creo que no hay mucho que decir. Todos los elementos tienen un pintado soberbio. Me gusta mucho cómo se diferencia claramente de un vistazo a los humanos de los Eldar, tan solo dando a los primeros tonalidades marrones y a los segundos tonos azules.

Además, un detalle que me gusta mucho es que los dos principales protagonistas están muy bien pintados y colocados en la escena para atraer rápidamente la mirada del observador:

La mujer Eldar está justo en el centro de la escena, y su traje azul destaca mucho al estar rodeada de tanto marrón.

El soldado que se está quitando los pantalones está colocado algo alejado del resto de sus compañeros y sin ningun elemento alrededor de él que nos distraiga. Además, su camiseta interior blanca también lo hace destacar mucho con respecto al resto de colores que tiene a su alrededor.

¿vosotros qué pensais de este dioarama?

2
espikiller

#1 Excelentes miniaturas, espero podamos aportar mas allá de warhammer 40k

1 respuesta
Ilore

#2 Yo también lo espero.

Pongo otra miniatura que salió a la venta hace poco y que me llamó mucho la atención:

(fuente:www.mediaval.es )

Blas de Lezo es uno de mis personajes históricos favoritos y me resultó muy curiosa esta miniatura a modo de "homenaje".

Es una miniatura para pintar tan solo por gusto y exponerla en algun rincón de la casa. Me parece que está correctamente detallada, aunque hay un par de detalles que no me terminan de convencer del todo: La forma tan extraña en la que encaja el brazo izquierdo de Blas de Lezo con su torso, además de los mofletes tan "raros" que parece tener la cara del protagonista.

S

Joder que currado está todo lo de #1 pero sobre todo el barro y el "agua".

El tema no se que puede tener de espinoso, es guerra 100%.

C

De verdad que admiro prufundamente a la gente que pinta estas miniaturas. Me parecen putos artistazos. Ojalá tuviese yo la mitad de mano.

7 días después
Dieter

Que den las gracias los de la GI que no anda el comisario cerca.

B

Este merece la pena verlo

Y este

1 respuesta
Ebel

Más fotos y el cómo se hizo. http://fantastische-welten.blogspot.de/p/piraten.html

1 3 respuestas
B

#8

Te dejaste el link, creo.

#1

El tío sacándose el cinturón para darle salami xDDD

Ilore

#7 El de la Segunda Guerra mundial es una pasada, a destacar sobre todo las caras. Están hechas de forma genial. Le dan a las miniaturas una personalidad increíble. De hecho hay un momento del video en el que enfocan el perfil de un soldado aleman y parece una imagen real más que una miniatura.

El de Star Wars está también chulísimo, pero me surge una duda: es cierto que las explosiones y focos de luz asociados a ellas pueden pintarse para que parezca que "brillan". Sin embargo esos focos parecen demasiado luminosos ¿no tendrán dentro una bombilla?

#8 Buah! es una barbaridad de diorama!! Lo que más me gusta de ese tipo de dioramas es que están llenos de "detallitos". Además, el proceso de construcción es impresionante.

Parece mentira que la maqueta tenga tal cantidad de poliestireno expandido, que es un material muy sencillo y socorrido para la escenografía casera (yo lo uso mucho). Viendo el resultado final cuesta creer que el autor usara materiales tan corrientes.

1 respuesta
B

#10 claro, estan retroiluminados con led

kanedar

Hace mucho que deje de pintar, pero este diorama siempre se me viene a la cabeza cuando veo algo de esto.

http://www.coolminiornot.com/pics/img3d633cc2aae74.jpg

El juego de la pintura para crear la iluminación era algo que me dejaba flipado. Mira que intente practicarlo, pero nunca logre una cosa así.

1 1 respuesta
RottenFridge

Aunque no sea directamente de lo que va el hilo, a mi me flipan los escenarios 3D que la gente se curra para D&D. Ojalá tenga el tiempo o el dinero para conseguir algo ligeramente similar algún día xD

http://rpgobsessed.files.wordpress.com/2013/03/caves.jpg

http://maker.e2ogame.net/sites/default/files/field/image/dungeon2.jpg

EDIT: Ya que estamos, aprovecho para preguntar: ¿sabéis de algún sitio donde se puedan comprar arbolillos que meter en escenarios al aire libre (en mi caso de D&D)? La escala sería 2.5 - 2.8 mm aprox. Lo digo porque los que he visto hasta ahora me parecen bastante caros y en la mayoría de los casos parecen que estén pensados para ponerse una vez y ser de mírame y no me toques, para maquetas o cosas así.

2 respuestas
hDs92

Uno que siempre me ha gustado cuadno aún jugaba a W40K era el diorama de la lucha entre Horus y el emperador:

3 2 respuestas
KrITIK4L

No es exactamente un díorama, pero creo que pega aquí... ^^

1 1 respuesta
Ebel

Por un momento pensé que era un render.

Dieter

no esta a escala pero muy wapo.

Ilore

#12 Precisamente estuve buscando ese diorama para explicar en las guías que estoy haciendo los tipos de iluminación.

Es una pasada el efecto de luz que consigue con la antorcha y la luz de la luna. Espectacular.

#13 El primero es una pasada, eso si, tiene pinta de ser carísimo XDD Personalmente lo veo más útil para juegos como HeroQuest que para D&D.

#14 Voy ya por el noveno libro de la saga La Herejía de Horus y esos diagramas me encantan. Aunque cada vez que los veo tengo miedo de comerme un spoiler XDD Pero el "spoiler" del que trata ese diorama lo sabe cualquiera que conozca un poco el trasfondo de Warhammer 40k.

#15 ¡O_o! Que barbaridad!! Es flipante lo que consigue la gente aficionada al cosplay.

Hay un estilo de pintura dentro del NMM (pintar metales sin usar pinturas metálicas) que me flipa:el efecto cromado. Aquí algunas miniaturas de ejemplo:

1 2 respuestas
Pentakaiser

#18 En serio, odio las crisis metalizadas al maximo, me parecen horrendas xD Pero esa, con todos los reflejos, es una maravilla, casi parece que refleja de verdad lo que tiene alrededor

Polakoooo

Os voy a poner algo que es arte, literalmente. Aunque no sean dioramas exactamente, supongo que fliparéis en colores como yo:

kris kuksi

Ebel

#13 #18 La primera imagen que estáis comentando esta hecha con moldes de Hirts Arts, son moldes de silicona para fabricar piezas con yeso, no son precisamente caros en apariencia pero requiere mucho trabajo hacerlo y al final puede costarte algo parecido o más a comprar algo ya montado.

A mi los dungeon que más me gustan son los de Dwarven Forge, sobretodo este

Un metodo alternativo para hacer un dungeon sería usar oyumaru en vez de moldes de hirts arts. El oyumaru o instant mold es una silicona que cuando la calientas puede adoptar la forma que tu quieras. Aquí hay una guía de como funciona.

Lo positivo del oyumaru es que cuesta mucho menos que un molde de Hirts Arts y tienes mas libertad, en vez de yeso tienes que usar masilla que en es más cara pero en comparación se gasta menos masilla, y trabajar con masilla requiere menos trabajo que estar haciendo ladrillos de yeso... que también es ahorrar.

Payomeke

Por cosas como esta hace que me mole tener imperio xD

17 días después
Ebel

1
Leonis

Aquí tenéis algo de producto nacional. Me parece que ganó en su categoría en la GD del año pasado.

So Close

El autor proviene de los foros de spanish team. Aqui os dejo el WIP, por si queréis echarle un ojo.

Por cierto, #14, esa es mi escena/diorama/poster/momento crucial del transfondo favorito del universo 40k. Precioso.

Además concretamente ese (hay muchas versiones de varios artistas), si no me equivoco, es el de Mike McVey... que más decir xD

Pentakaiser

Este de DakkaDakka siempre me ha gustado mucho, entre la iluminacion brutal que tiene y que parece sacado de una pelicula generica de accion, a mi me puede

13 días después
Pentakaiser
2
Thaemir

Estas son las cosas que me hacen querer partir los pinceles y quemar mis miniaturas. DIOS! El diorama de los zombies de Nurgle es GUA-PÍ-SI-MO.

undyed

Yo cuando vi este me enamoré.

(Si alguien puede que inserte la imágen, porfa ^^)

Muchas gracias #29

4 2 respuestas
I

#28

1 1 respuesta
Rucruc

#28

Impresionantes :o....

#8

maldita madera de balsa...

Gran diorama

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Spike_Spigel
  • RYVEN
  • Thaemir
  • Ebel
  • Dieter
  • Pentakaiser