Qué has jugado este año (2018)

Rhisthel

Pues eso, siempre he tenido curiosidad por saber si juego mucho o poco. Así pues abro este hilo para que la gente vaya poniendo su resumen del año que acabamos de dejar. Si además quiere dejar alguna opinión pues mejor que mejor.

Empezaré yo:

spoiler

En mi caso mucho vicio al Shadespire (muchisimos torneos) y al Scythe (campaña del auge de Fenris). De memorables podría decir que la campaña de Scythe y la partida a 3 jugadores de Forbidden Stars. Muy top. También hay mucho juego nuevo o de estos que pillas un dia y rememoras.

Rhisthel

Quizás el titulo tendría que ser el pasado año xD se me fue xDDDDD

verseker

Pues yo este año poca cosa la verdad.

Warhammer Underworlds con bandas de las 2 temporadas
Camel up que me ha parecido la hostia de divertido.
Timeline
Spoiler
Bang
Gretchinz
Y poco más. Lo demás lo habitual: Ciudadelas, Munchkin etc.. Según me acuerde voy poniendo más pero ha sido un año flojo excepto por entrar al mundo de las miniaturas de warhammer en el que espero no se me vaya la puta cabeza.

Arpuia

Pues desde finales de verano mis amigos y yo hemos estado probando y jugando bastantes cosillas.
Más ligeros han sido:
-Codigo secreto
-Avalon La resistencia (el que más)
-Ciudadelas
-Famiglia (que no me gusta nada... )

Y más "serios":

-Gloohaven (llevamos jugados 6 o 7 escenarios de momento)
-Castillos de Borgoña
-La era del carbón
-Dark Souls (alguna partidilla suelta )

Y que yo recuerde poco más.
Y pendientes sin probar unos cuantos ( Lords of Xidit, Trough the Ages, Resident Evil, etc....)
Espero que este año podamos jugar un poco más :D

CHiNaZo

Para mi este año el peor desde que me meti en el mundillo, si no fuera por los juegos en solitario como Onirim o One deck dungeon y varios coop que he jugado en solitario tambien, este año apenas habria jugado la mitad que otros.
Y los 3 ultimos meses han sido la puntilla, Octubre 3 partidas en solitario y Diciembre solo he jugado 3 partidas a un juego infantil con mi sobrina...

Claramente visto lo visto este año tengo que buscarme otro grupo si quiero jugar.

Ivlas

Yo me hice amigo de unos americanos que vivian en mi ciudad y jugamos semanalmente, de 7 a 11 aproximadamente todos los viernes.
Nos reunimos siempre un buen grupo, entre 4-5 y 15 personas.
A veces hasta nos reunimos mas para jugar en mi casa o en bares.

Por lo pronto, gracias a ellos he empezado a crear mi propia coleccion de juegos que ahora mismo se compone de:
Lifeboat
Catan
Bang + 3 exps
Bang! La espada del samurai
Flick em up

Y en su casa tienen unos 150 o asi. Pero de las joyas a las que he jugado este año o nuestro juegos favoritos:
Quelf
Sonar
Dominion - este es mi juego favorito sin lugar a dudas, tienen ademas todas las exp, ninguna partida es igual a otra, y es BRUTAL.
Exploding Kittens
Guesstures
Tsuro
Dixit
Codenames
Y un largo etc de juegos a los q jugamos menos: resistance, dalmuti, man bites dog, ...

Sarya

A mi el rol me quita muchas horas de juegos de mesa per se, pero no ha sido mal año. Tampoco lo tengo contabilizado :(

Mako666

Este año he jugado a:

  • 1800: El Ocaso de la Humanidad (el mejor con diferencia xDD)
  • Dungeons and Dragons 5
  • Pathfinder
  • IMSERSO to the limit
  • La Llamada de Cthulhu
  • La Sombra del Rey Demonio
  • Conan (D20)
  • Warhammer Fantasy
  • Cybersalles
  • España Caníbal (el segundo mejor con diferencia xDD)

De juegos de mesa no hago la lista porque ni me acuerdo, la verdad, han sido tantos...

1 respuesta
Fun-T

Para mí este año ha sido el resurgir del rol, que llevaba como 5 años sin tocarlo y con eso del gusanillo se han desempolvado muchas cosas:
La llamada de Cthulu, el que más con diferencia
Cthulu confidential
Kult,
Sed de Sangre
Vampiro
Mago: la ascensión
Y una partida de D&D chorra.

De mesa los que conocemos todos. Mención especial al Arkham de cartas, que me ha gustado mucho y al Catán, que después de jugarlo durante años y llevar abandonado otros tantos en el cajón, lo hemos cogido con ganas de nuevo.

1 respuesta
Rhisthel

#9 Qué envidia lo del rol... yo tengo monazo.

Gassius

Pues a los que más jugué el año pasado fueron...

Eldritch Horror
Terraforming Mars
Imperial Assault
Terra Mystica
Sherlock Holmes: Detective asesor.
Mansiones de la Locura

Y también ha caído alguna partida tonta al Patchwork, Alta Tensión, Código Secreto, el espía que se perdió, Aventureros al Tren (cartas), Dead of Winter...

Personalmente, ha sido el año que por fin he probado el Mansiones de la Locura y en el que me he iniciado en el rol con El Resurgir del Dragón, aunque somos un grupo bastante inútil aún en ese terreno.

Kenderr

#8 ¿Has probado la 4ª de warhammer fantasy? ¿O que edición?

1 respuesta
Mako666

#12 Efectivamente. Eso sí, como jugador, no como master. Es muy buen juego, la verdad es que el sistema me llama mucho más que lo que han hecho con Wrath and Glory (el nuevo juego de rol de 40k), donde un Marine Espacial puede formar equipo con un guardia imperial y un miembro del adeptus mechanicus y no es 10 veces más fuerte o poderoso que estos -.- .

1 respuesta
MrCooper

https://zombipaella.com/la-fallera-calavera/?lang=es

Un juego bastante ligero de cartas, con muchos giros y piques sanos que me ha hecho pasar muy buenos ratos

Kenderr

#13 WTF, ¿Que es? ¿Un humano con armadura tocha? Joder, si fuera todo un grupo de marines aun podría molar.

A mi de 40k solo me llama Dark Heresy, juego que tengo y nunca jugare por lo complicado que es encontrar peña para ello.

Llevo tiempo leyendome el de Fantasy de 4ª y me llama mucho la atención, es muy posible que caiga.

1 respuesta
Mako666

#15 Dark Heresy es juegazo, he jugado y dirigido y personalmente me encanta, la tabla de críticos es canela fina, y el sistema de avances por rangos me mola también. Como siempre te digo, en Rol en Madrid es muy fácil encontrar gente xD.

Y si, no tiene sentido lo de los Space Marines, de hecho el sistema es bastante "indie" en el sentido narrativo de la palabra, está basado en D6 con sistema de éxitos, ni siquiera hay que sumar. Nos vamos a un mundo rolero donde cada vez todo tiene menos reglas y es más sencillo. De aquí a 10 años los manuales serán solo trasfondo y tirarás una moneda a cara o cruz a ver si tienes éxito xD.

Más info aquí: https://1d4chan.org/wiki/Wrath_%26_Glory

1 respuesta
Kenderr

#16 Hombre, esperemos que no.

Pero también es cierto que unas reglas pesadas pueden lastrar mucho. Yo en Eclipse phase estoy simplificando cosas porque me canso de tiradas, por ejemplo en el tema de favores y en el de infosec.

Ese sistema de éxitos me recuerda al de degenesis.

1 respuesta
Mako666

#17 No he jugado al Degenesis, pero capaz que cogieron el sistema y le cambiaron el nombre y dos detallitos, anda que no ocurre eso en el mundo rolero (o en el de los juegos de mesa xD).

Hombre, a mi EP no me parece de lo más pesado. El sistema me parece bastante estandar y cumplidor para la ambientación. También te digo que personalmente no he encontrado todavía un sistema que me parezca pesado como tal, y soy más de Anima que de FATE, así que está claro por donde tiran mis gustos.

1 respuesta
Kenderr

#18 A mi me encanta anima. Eclipse Phase me parece genial, salvo cuando tienes que tirar varias veces seguidas, que me pasa sobretodo en temas de hackeos, tirada para superar firewall, para cada cambio, etc...

Al final tiendo a simplificarlo simplemente para no parar 20 minutos en ello.

Y coincido en que prefiero tener unas reglas elaboradas. La unica pega es que si te topas con gente que suda de mirarse las reglas y descargar todo en el master...

1 respuesta
Mako666

#19 Yo hago siempre la clásica cuando ya llevamos unos meses de partidas, "si no sabes cómo hacer X, tu personaje se olvida temporalmente, pero tranquilo, podrás leer el manual hasta que te toque el próximo turno". O leen el manual o no vuelven a la partida, y en cualquier caso salgo ganando xD.

Norg

Yo al que más he jugado ha sido al twilight imperium 4 así que estoy más que satisfecho.

Así que recuerde que también han salido bastante a mesa...

Terraforming Mars
Azul
Forbidden stars
Great Western Trail

1 respuesta
Rhisthel

#21 Que tal está? le tengo muchas ganas peero la duracion...

1 respuesta
Norg

#22 Es muy fácil

¿Puedes conseguir a 4-5 personas más durante un día entero para jugar?

Si la respuesta es sí. Compradlo.

Sólo hace falta un poco de implicación por parte de todos antes de empezar la primera partida. Hay varios videotutoriales que explican a grandes rasgos el juego y después de ver alguno, darle una leída rapida al manual.

Porque el juego en esencia es sencillo, la primera partida va a haber errores a la hora de entender las reglas como cualquier juego de FFG, pero no es nada difícil de jugar. Donde brilla es en la interacción entre los jugadores, es universo es muy pequeño para compartirlo y Mecatol Rex, el centro del mismo, es una batalla campal para conseguirla.
Cada raza tiene algo que lo hace diferente con unos pocos cambios, hay razas especializadas en flotas pequeñas, grandes, muy grandes, defensivas, ofensivas, tecnológicas, basadas en el pirateo, comercio, diplomacia.... cada partida es única.

Y cuanto más juegas más te das cuenta que el politiqueo es lo más importante que hay en el juego, porque siempre tienes siempre a alguien a tu derecha y a tu izquierda y tienes que llevarte bien al menos con uno... hasta que deje de ser conveniente. Y la fase de agenda (politiqueo puro y duro) es una fase muy dura en algunos casos. Te puedo confirmar que una de mis mejores experiencias jugonas en toda mi vida ha sido en esta fase, con todos en pie a grito pelado viendo lo que podía salir en la tirada de un dado que cambiaría la partida por completo.

Y como se ve en mesa.... ya te puedes imaginar.

1 respuesta
Rhisthel

#23 Puf... el problema es ese xD No se hasta que punto podría encontrar a alguien así... Es el tipico juego que sacandolo 2 veces al año ya renta peeero... en fin, lo consultaré con la almohada.

Ivlas

A mi me gustaria leer vuestras opiniones personales de terraforming mars y de azul, azul me encanta el diseño y el colorido, y seguro qencierra mas de lo q muestra!

2 respuestas
LucianESP

Star wars Destiny
Warhammer Underworlds
Keyforge
King of New york
Diamants
Runebound 3
Una mierda de año, vaya xDDD los juegos que de verdad me apetecen, los tengo cogiendo polvo..

Norg

#25 El azul me encanta, es sencillo hasta decir basta pero tiene su puntillo a la hora de puntuar, porque el tema de a más columnas y filas tengas cerca más puntuas da mucho juego. Es un filler con chicha.

Terraforming en cambio no me gusta demasiado, aunque sale bastante a mesa. Simplemente no me llena, el tema de recibir cartas que directamente no se puedan usar y otras cartas que son muy poderosas que revientan la partida si salen muy pronto.
Es verdad que fue un bombazo y tal, pero cada vez me da más pereza, más aún con taaaantas expansiones que tiene en tan poco tiempo.

1 comentario moderado
1 mes después
B

#25 para mí azul es un gran juego. Tanto para 2 jugadores como más me parece un muy buen juego. Tiene bastante estrategia y los materiales de gran calidad.

Mi novia y yo estamos esperando como agua de mayo azul 2 que creo que sale antes de verano.

Por cierto, sagrada, que es similar no me gusta. Un sistema de puntuación muy muy malo.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags