Recomendadme juego de mazmorra

Loler

Que permita 4 jugadores, que no sea dificil de explicar, que dure poco (25-30 mins), que sea barato (20 eur) y la caja ocupe poco.

Que no tengo mucho espacio para guardar juegos pero quiero seguir comprandome alguno nuevo, que de mazmorras no tengo y es una tematica que esta guapa

1
Lizardus

Te recomendaría Heroquest , pero no cumple el requisito de los 20 euros. Eso si, tienes uno de los mejores juegos de mazmorreo de la historia y la cantidad de contenido que tiene es titánico

LucianESP

Los hay mucho mejores que Heroquest, pero como dice Lizardus, es un juego con MUCHÍSIMO contenido online, ocupa relativamente poco (aunque la nueva edición ni idea), con reglas facilitas y no dura demasiado. Yo iría a por él de cabeza, aunque se va bastante de precio (en ofertas lo encuentras a 80 xD)

1 respuesta
Lizardus

#3
80 euros para lo que lleva el heroquest actual (minis ,muebles , dados , cartas etc ) es una pasada de precio.

Yo tengo el original al que llevo jugando desde hace casi 30 años y cuando salió el original lo compré en cuanto salió la V2 ( con las minis corregidas, erratas y demás )

Leoshito

Llevo dos días ojeando el Heroquest pero el desembolso inicial me echa bastante para atrás.

Al parecer con la app gratuita puedes jugar sin mapa ni dados ni nada (te buscas algún generador de dados online y la app en sí misma ya te gestiona lo demás) pero supongo que si juegas con gente eso pierde un poco la gracia.

Además no creo que la app sirva para jugar campañas custom y también son carillas (por ahí leí de un mod llamado "infinite dungeons" que son como 90 pavos, eso sí te promete infinitas posibilidades de juego).

CHiNaZo

Heroquest esta muy pero que muy superado, hasta muchos fans del antiguo cuando pillaron el nuevo y lo probaron, se les fue completamente la nostalgia.

Pero vamos dejando eso de lado, es que literalmente solo encaja con que se puede jugar a 4. Ni pecio, ni tiempo, ni espacio... todo lo otro se va de madre.
De todas formas con lo que pides #1 creo que lo único que existe es Pequeñas grandes mazmorras, pero olvídate de que tenga historia y demás. A parte se va un poco mas en tiempo.
Quitando ese no se me ocurre ningún otro que se acerque si quiera a lo que pides.

1
DiSKuN

HQ ha envejecido bastante mal como juego, pero bueno.

1 1 respuesta
Loler

Mis amigos tienen heroquest, y en 5 años lo hemos jugado una vez, mas que nada porque lo tienen quemadisimo, ademas por norma general si son de mas de 40 minutos se les suelen hacer largos los juegos, especialmente si les introduzco a uno nuevo que no les llame la atencion, porque la primera partida con la explicacion suele durar algo mas.

Lizardus

#7
Para eso tienes los reglamentos avanzados (por ejemplo: https://drive.google.com/file/d/1WtGI9Ss6a9Fxiiz9lV9h-3fz3a9VJ4pT/view ) o el mismo Heroquest Advanced ( https://dungeonsyjuegos.files.wordpress.com/2013/03/advanced_heroquest_spanish_ocr.pdf ). Naturalmente jugar a Heroquest con las reglas del original de MB es algo arcaico , e incluso el reglamento actual ( pese a ser ligeramente mas completo ) hace aguas si se compara con juegos actuales.

Heroquest tiene que comprarse pensando en que es lo que pone en su caja : un sistema de juego. Compras un porrón de minis, cartas , dados , escenografía y con todo ese conjunto puedes hacer lo que se te ocurra. Yo durante años jugué a una versión avanzada de Heroquest que era una maravilla, transformaba al juego en una experiencia rolera increíble , las clases se disparaban a 14 o 15 y los monstruos igual ( prácticamente cualquier miniatura de Warhammer Fanbtasy te servía ) .

A mi personalmente no se me ocurre mejor juego de mazmorreo para jugar con legos en el tema . Y si posteriormente, una vez familiarizados os apetece un plus de dificultad hay montones de reglamentos alternativos que lo transforman en una experiencia totalmente diferente.

1
dhtimex

#1 lo que pides es un poco dificil, puedes darle un vistazo a exploradores de los bosques: 4 jugadores, duracion contenida, no ocupa mucho en mesa, visualmente es muy bonito y de pvp sobre los 25€ en tienda. Lo sacó tranjis games el año pasado.

1 1 respuesta
verseker

No sé si lo han dicho pero pilla dungeon raiders.

Muy chulo y cumple lo que quieres. Lo que quieres conlleva limitaciones, ojo.

1 1 respuesta
Loler

#10 no tiene mala pinta, pero suelo comprar juegos que no son de tablero, que luego pa transportarlos es un coñazo, aun asi lo anoto.

#11 le echare un ojo al dungeon raiders.

Eandid

Es bastante complicado que cumpla con todos esos requisitos yo miraría Tiny Epic Dungeons, Quest o el Zombies los tres son crawlers pero de distintas temáticas.

1 respuesta
Loler

#13 El quest parece ser de roles ocultos

1 respuesta
CHiNaZo

#14 No es de roles ocultos.

Resumiendo el turno, el jugador que le toca coge una carta de movimiento de las que hay disponibles y todos los jugadores mueven a alguno de sus personajes siguiendo las reglas de esas cartas.
Y ahora según donde termines, te pegas con los goblins, subes en algún track, entre otras cosas disponibles.
Luego hay misiones a la vista de todos que pueden ir completando los jugadores.
Y no recuerdo si se ganaba por completar X misiones o por puntos que daban esas misiones. Pero vamos nada que ver con un juego de roles ocultos.

1 1 respuesta
Loler

#15 ah vale es el tiny epic quest, no el quest a secas

CerealKill

Yo soy muy fan de Descent, pero tampoco cumple con la premisa de 20 euros o menos. Quizas Lovecraft: Vol. 1 sea lo más cercano a ese precio.

1 respuesta
verseker

#17 buena saga ha sacado zacatrus con esos juegos.

Pero son ligeramente más caros.

Sarya

Es que 20€ un dungeon crawler que no sea un roll and write...

El Gloomhaven fauces del león igual te cuadra por portabilidad y el juego es hiper top.

1 1 respuesta
Leoshito

El primer Descent es el de "Viaje a las tinieblas" no? Está descatalogado o algo? Me está costando horrores encontrarlo. Se puede pillar otros y usarlos de juego base?

1 respuesta
Loler

Pues he comprado en wallapop el dungeon raiders, tengo anotados tambien el exploradores de los bosques o el tiny epic quest, que de los que se han dicho han sido los que cumplen los requisitos y mas me han llamado la atencion.

#19 muy largo, en bgg dice que dura de 30 a 120 minutos.

1 respuesta
Vedrfolnir

#20 hay dos versiones de Viaje a las Tinieblas. La buena según tengo entendido es la segunda edición, pero efectivamente, tanto la primera (de 2005 o por ahí) como la segunda edición (2012 me suena) están descatalogadas ambas, igual que sus expansiones.

Igualmente te puedes pillar sin problema Descent: Leyendas de las tinieblas, que es de 2021, y es su propio juego base y no necesita de los anteriores. Para este sí que tienes luego la expansión de La guerra del traidor, que salió no hace mucho tampoco.

1
DiSKuN

Si no recuerdo mal, la 2a edición arreglaba mecánicas de la 1a

Mewtwo

#21 personalmente mejor el tiny epic dungeon que el quest

2 respuestas
CHiNaZo

#24 Depende de lo que te mole, a mi que soy eurogamer el dungeon ni me atrae después de verlo.

De hecho ya que estoy, de los que he podido probar o he querido probar:
Dinosaurios > Galaxias > Piratas = Quest >>>>> Kingdoms

El Dinosaurios es el que mejor consigue lo que plantea esta saga que es meter un juego grande en una caja minúscula. Y es que es un euro medio/ligero que nada tiene que envidiar al típico cajote de 30x30. No inventa nada, pero todo esta bien hecho.

1 respuesta
Mewtwo

#25 si leches , pero #1 pedia mazmorreo 🤣. Centrandome en eso, considero que el dungeon es muy logrado para un mazmorreo rapido que encima con la expa tienes 16 personajes para elegir.

El dinosaurios es de los que mas he jugado y si, tambien creo que es uno de los mas currados . Tengo pendiente el de crimes a ver que tal.

Loler

#24 tiene buena pinta, pero como le meta a mis amigos juegos muy complejos (y de los que estoy viendo ese es el mas complejo) igual me quedo sin gente con la que jugar xD.

1 respuesta
Mewtwo

#27 el tiny epic Dungeon es ultra simple jugar , bueno realmente todos los tiny epic son sencillos de aprender a jugar.

Pero como mazmorreo yo creo que cubre perfectamente ese cupo. Si quieres ver como se juega https://app.dized.com/game/5732265d-3d6c-40da-8302-03fbeea88a78 ahora casi todos los tiny les hacen tutorial interactivo

T

Los Tiny Epic están difíciles de encontrar, o por lo menos a mí me salen agotados en casi todos los sitios que miro.

1 respuesta
Loler

#29 muy mal, porque les he echado un ojo y tienen buena pinta, y especificamente el dungeons no lo compraria de segunda mano, capaz que le falte alguna figurita o cualquier otra ficha con la que viene.

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Loler
  • Mewtwo
  • DiSKuN
  • Leoshito
  • verseker
  • Lizardus