Rol online (¿Qué páginas web usar?)

Friends

Buenas! Mirad os comento. A mis amigos y a mi nos gustaría montar una partida de rol... siempre hemos sido 6 en el grupo y uno se ha mudado fuera, a otra comunidad española, por lo que ya no puede participar en físico. Sabemos de plataformas como Roll20...

Queremos adaptarla, para que él siga pudiendo jugar como todos estos 10 años que llevsamos jugando, a un formato online. Usariamos discord para hablar etc pero... ¿Como se pueden hacer? Yo soy el master ¿Que paginas web tengo a mi alcance para adaptarlas? ¿Roll20? La conozco, pero no la he usado nunca, hay mejores? En defitnivia, quiero y agradezco saber como podria llevarla a cabo.

Perkele

Te redirijo a mi comentario en el hilo de Pifia y Muerte, que básicamente me vi en la misma situación que tú y pregunté justo lo mismo. Aunque por unas cosas y por otras al final se me fue la partida a la mierda y no pudimos acabarla.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/pifia-y-muerte-off-topic-rol-593383/72#2154

Yo tiré de roll20. Eso sí, preparate para una cantidad ingente de horas que vas a tener que echar para aprender como va la plataforma, acumular assets como mapeados, avatares de personajes, escribir historia, y en definitiva todo lo que tenías en papel moverlo al programita

1 respuesta
Friends

#2 Muchas gracias. Recomiendas algo en especial? Lo leo entero,no? Ya te digo nosotros sabemos jugar pero siempre físico y mira que online puede ser en ocasiones más facil... Pero nos gusta en fisico (por las cervezas y ponerte ciego en compañia) JAJAJA. Pero eso, uno del grupo se ha tenido que mudar por curro y ahora es momento de pasar el online.

Leere tu hilo entero? Algo que recomendar?

1 respuesta
Perkele

#3 No es hilo mio, es un offtopic de roleros y justo pregunté por ahí como continuar mi partida física en online. Pero seguro que algo te sirve.

No sé hasta que punto lo quieres afinar, si eres muy técnico con las partidas o con un tabletop te vale (si es el caso, tienes muchos tabletops muuuy faciles de aprender y livianos). Roll20 ya te da mas posibilidades, puedes hacer fichas de personaje para cada enemigo, rollear directamente los spells/armas , configurar las tiradas de habilidades/iniciativa y muchas mas cosas, aparte de tener una base de datos con fichas de monstruos y npc enorme.

Luego tambien esta foundryvtt, que pinta genial pero no me atreví a probarlo.

Friends

Cuanto más técnico y completo mejor. Me gusta lo completo aunque requiera invertir mas tiempo o incluso dinero

KaoX

Roll20 es la "puerta de entrada" al rol online, despues tienes programas de pago como Foundry que es un roll20 vitaminado (algo mas complejo también) o Fantasy Grounds. Dentro de las de de pago Foundry es la mas utilizada.

En el caso de Foundry solo el master tiene que pagar la licencia, los jugadores no hace falta (podeis comprar la licencia entre todos los jugadores por ejemplo).

1 respuesta
Friends

#6 Creo que empezaremos con Roll20 hasta cogerle el punto, o puede que directamente hagamos la compra de Foundry si ofrece mas posibiliades, echare un ojo a ambas Gracias

1 respuesta
A

Foundry ofrece más posibilidades, pero es más complejo.

Seyriuu

#7 Yo creo que es lo mejor, roll20 es muy simple y más si estáis jugando a algo sencillo como DnD 5e.

Foundry para el que sepa manejarse está muy, muy bien, pero si no habéis jugado nunca y queréis probar yo creo que lo mejor es tirar por roll20.

1 respuesta
Friends

#9 Gracias estoy viendo videos de como usar roll20, quizás más adelante me pase a Foundry cuando entienda lo más basico del online. Tengo una pregunta, he visto que esta esto: ¿Qué es exactamente? Un pack de esta campaña con los escenarios, tokens y demás ¿Conviene comprarlo o crearla desde 0 si, por ejemplo, es esta la que quieres jugar?

1 respuesta
Seyriuu

#10 Yo sólo soy un pony

1 respuesta
Friends

#11 jiji te envie un mensaje privado

Usuarios habituales