Room 25

SmashingP

Es un juego de 1 a 6 jugadores, de partidas rápidas de 30 minutos y sencillo.

Es estilo a la película cube, los jugadores están encerrados en una prisión y tienen que escapar de ella encontrando la habitación 25.

Tiene 5 modos de juego:

  • Solitario: Sin comentarios xD.

  • Competitivo: Todos contra todos, el primero que consiga escapar o en matar al resto gana.

  • Cooperativo: Sólo se gana la partida si todos los jugadores escapan, victoria parcial si sólo un jugador se ha muerto por el camino. Al no haber puñaladas entre los jugadores el juego se reduce a 2 turnos menos que en el resto de modos.

  • Por equipos: Igual que el competitivo pero por equipos, el primer equipo que elimine al otro o consiga escapar gana.

  • Sospecha: de 4 a 6 jugadores, seguramente el modo más divertido, entre los jugadores hay "infiltrados" (aka los guardias) en los que su objetivo es que el resto de jugadores no escapen o matando a 2 prisioneros.

El tablero es de tipo reversible con 16 tipos de habitaciones, en las que puedes morir, matar, ver otras habitaciones ocultas, viajar a otras habitaciones, desplazar/intercambiar habitaciones...

Los turnos se desarrollan con acciones en los que eliges dos de forma secreta: Mirar una habitación adyacente, moverte a una habitación adyacente, empujar a un personaje a otra habitación, y por último control en los que desplazas las habitaciones de forma horizontal o vertical.

Vídeo que explica de forma expres todo el juego.

Tiene pintaza, han vuelto a reeditar el juego ya que ha sido bastante exitoso y estaba agotado.

2
RoninPiros

Tiene una pinta bastante chula la verdad, y la ambientacion me encanta

Licker

Pues tiene muy buena pinta la verdad, por ahí lo veo a 25€, ¿Es su precio normal no?

1 respuesta
MaSoBa

#3 Buscando un poco en Amazon está a 32€ pero en estas páginas está bastante más barato. ¿Sabéis si son de fiar?

http://juegosdelamesaredonda.com/296-room-25-3760146641921.html
http://www.juegosdemesafinplay.com/producto-280-room-25-espanol
http://dungeonmarvels.com/tablero/1428-room-25.html

2 respuestas
RoninPiros

#4 Juegos de la mesa redonda y dungeon marvels 100% de fiar, la otra no tengo ni idea.

Licker

#4 Aquí en Tenerife ya he visto que está a 25€ y en español, me da que va a caer xd.

SmashingP

Su precio son 25euros y viene en 4 idiomas, griego, francés, inglés y castellano (las fichas están repetidas y las instrucciones igual cada uno en su idioma).

Mañana lo probaré con los amigos, ya contaré xD.

1 respuesta
Licker

#7 Eso eso, deja impresiones a ver si me lo termino comprando xD.

1 respuesta
SmashingP

#8 Pues jugamos 3 partidas después de un zombicide de casi 4 horas xD. La primera con el tablero principiante y modo cooperativo, para aprender un poco, es un rollo y creo que se puede saltar ese modo de juego a la hora de aprender xD. Y luego jugamos 2 veces al modo por equipos, son risas mil, hay que pensarse muy bien las acciones previendo lo que van a hacer el resto. Moverse a habitaciones a ciegas es jugar a la lotería, en una partida un jugador se nos murió nada más empezar (la habitación de ácido es un festival de muerte xD). Las fichas recordatorio son muy importantes, ya que las acciones de control descolocan todo el tablero y de tantísimo movimiento ni te acuerdas ya que habitaciones has visto. Muy adictivo, otro día tocará el modo de los "cylon" pero el por equipos está genial, además el juego pinta hiper-rejugable ya que cuando sepamos jugar mejor es cuestión de meter las habitaciones que quieras haciéndolo más chungo. Muy recomendable, le gustó a la gente, me alegro de ser la poseedora xD.

1 respuesta
Licker

#9 Me has convencido, mañana me lo traerán a casa desde la tienda. En mi grupo es que los juegos estos de puteo gustan mucho y además todos somos fans de cube asi que de cabeza, lo que más me preocupaba era el tema de la rejugabilidad pero viendo tus impresiones y la de alguno mas se me ha quitado el miedo, gracias xD.

1 respuesta
Peinacabras

#10 ¿De donde lo has pillado al final en Tenerife? Luego sube algunas screen a ver la pinta que me lo estoy pensando bastante en pillarlo.

2 respuestas
Pixxie

#11 En Tenerife en Santa Cruz, lo tienes seguro en Comics y Mazmorras. En La Laguna yo preguntaria en Nymeria Comics.

El juego es bastante divertido, aunque puede que para tres se haga un poco lento. Recuerdo que la primera vez que jugue, tardabamos tanto en abrir las habitaciones, que decidi meterme en una habitacion sin haber mirado antes y literalmente exploté xdddd.

Licker

#11 Perdona por haber tardado en responder, como bien te dicen... en Nymeria comics lo puedes mandar a pedir con gastos de envío gratuitos a través de su Web, en cuanto pueda pongo algunas fotos del juego y tal que no he estado por casa apenas.

Peinacabras

No, si era por intentar pillarlo por algun lado "fiable" por internet.

S_WerT

Nunca habia oído hablar de este juego, pero tiene una pinta tremenda y además por ese precio es muy probable que acabe cayendo xD

Frikardo

Incluso si no te gusta cube, es un juegazo...

"-¿De qué color es esta ficha ficha?"
+Verde.
-Ok, entonces entro y... ¡PERO TIO! ¡DIGISTE QUE ERA VERDE!
+Si... verde ácido."

1
Licker

Una cosa, para cuando se juega en cooperativo... no es un poco soso? Todos nos dedicamos a mirar antes de meternos por si acaso y nunca pasa nada XD. Supongo que con mas gente en otros modos la cosa cambiara con los empujones.

1 respuesta
RoninPiros

#17 Los juegos de mesa cooperativos o estan muy muy bien planteados con una IA buena o la mayoria acaban siendo puros "tiradados" sin ninguna gracia.

Licker

Es que no se, si no fuera por los empujones todo el mundo se podría dedicar a ir poco a poco mirando y moviendote mirando y moviendote no? O estoy haciendo algo mal? XD

1 respuesta
M1k4

Tiene muy buena pinta pero no se hará repetitivo?

2 respuestas
SmashingP

#19 hombre, ten en cuenta que hay límite de tiempo (que en cooperativo son 2 turnos menos), pero vamos, el cooperativo en este juego es que no tiene ninguna gracia o al menos yo no se la veo. Además las victorias no son tan fáciles ya que aparte de llegar a la habitación hay que sacarla fuera del tablero por lo que te quedas muy corto de turnos.

#20 yo creo que no, de las partidas que jugamos no teníamos ni levantados la mitad del tablero por lo que muchos tipos de habitaciones quedan "fuera de juego" y por el componente aleatorio salen a relucir en otras partidas, aparte de que según el modo de juego metes un tipo de habitaciones u otras. En el puente de mayo le volveremos a dar más caña, es un juego rápido para tirarse unas buenas risas, estilo mall of horror.

1 1 respuesta
Licker

#21 En el competitivo no pasa lo mismo? No se quedan todos mirando habitaciones primero para ver por donde ir? Y si mueven las baldosas y no estas muy seguro de donde meterte.. por no arriesgar te puedes volver a la habitacion anterior no? No se, pregunto porque no se si habrá alguna forma a parte del empujón de verte obligado a arriesgarte a entrar a un sitio desconocido.

1 respuesta
Pixxie

#20 Todos los juegos se convierten en repetitivos si los juegas durante mucho tiempo. Este resulta bastante ameno, eso sí, yo lo recomiendo para partidas esporádicas, porque no me parece un juego que deba quemarse.

2
SmashingP

#22 a ver, el riesgo lo tienes en que todos los jugadores de antemano tiene que pensar las acciones sin saber lo que van a hacer el resto, y las acciones las tienes que hacer sí o sí, o puedes ser más sabido según la situación y programar sólo una acción para usar en el "primer o segundo turno" según como te convenga. Digamos que tu puedes programar empujar, y luego que te hayas quedado sólo en la habitación y no tengas con quien usarlo, o te puede salir bien la jugada ayudando a un compañero a avanzar o con un contrario enviándole a una habitación desconocida.

Ten en cuenta que en la habitación de inicio sólo se puede mirar o mover, no puedes empujar ni hacer control porque la casilla del centro siempre tiene que estar ahí. Te puedes volver a una habitación ya descubierta claro, otra cosa del competitivo por equipos es que podéis decidir "cómo" y si os vais a comunicar entre vosotros con gestos o señas o lo que sea. A una habitación desconocida no entraría como no sea al final del juego que tengas que pasar o te la tengas que jugar por que te hayan puteado. Hay que pensarse muy bien las acciones.

El cooperativo es un rollo ya que como hay que cooperar, todos sabemos lo que hacer y sólo es un camino contrareloj de encontrar la habitación, llegar a ella y sacarla del tablero. Es menos divertido para mi comparado a los otros modos vamos, nos gusta mucho más que haya piques y suspense xD.

1 respuesta
Licker

#24 Pues si, ayer jugamos unas cuantas partidas siendo 5 personas y ha estado muy bien la verdad. Muchos piques, desconfianza y putadas a cada momento. Los presos no conseguimos ganar ni una :( .

1 respuesta
SmashingP

#25 Ayer probamos una en modo sospecha y creo que es muuy dificil para los prisioneros, ya que desconfías de TODO por lo que se pierde mucho tiempo mirando habitaciones cada 2x3 para saber si te están mintiendo. Pero está chulo porque en cuanto hay mayoría absoluta en la sala 25, los que están fuera tienen que revelar sus identidades, y había un guardia en la habitación y todos con las manos en la cabeza a ver quien coño era xDD, además de que los guardias al descubrirse juegan con la ventaja de no tener que programar las acciones con lo que la recta final se hace más difícil todavía para los prisioneros.
Yo creo que nos quedamos de calle con el modo por equipos, es el que más nos gusta.

Como defecto al juego le pondría las posibles muertes prematuras, ayer en el por equipos nos volvió a pasar que se murió uno a los 5minutos de partida, no sé como de habitual será la situación pero se dio idóneo y es lo que hay xDD.

1 respuesta
Licker

#26 A nosotros nos ocurrió en una partida hoy siendo 4 que casualmente a ninguno le tocó ser guardia, pero claro al no saberlo desconfiabamos mucho y matamos a alguno por si las moscas XD.

23 días después
Horhay77

Por lo visto tienen pensado hacer una expansión añadiendo dos personajes nuevos (pudiendo jugar ahora hasta 8 jugadores), nuevas losetas de habitación, habilidades personalizadas para cada personaje, y un modo adrenalina para realizar una acción extra en un turno de tu elección.

2 1 respuesta
Licker

#28 Coño, van a meter a Victor Zsasz y a Sonia Blade XD.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • SmashingP
  • Licker
  • Horhay77
  • Pixxie
  • RoninPiros
  • Peinacabras

Tags