Scythe en castellano por MalditoGames

CHiNaZo

Noticia

Maldito Games publicará Scythe en Castellano, un juego de Jamey Stegmaier, autor de juegos como "Viticulture" y "Euphoria".

El juego se prevé para octubre de este año, y tendrá un pvp de 80 euros.

Todavía estamos con la fase previa, así que no podemos adelantar mucho más.

#MalditoGames

Vamos a hacerle promoción a esta nueva editorial porque apunta bastante alto. Con menos de un año de vida han sacado Patchwork y consiguieron llevar adelante un verkami de Xia que saldrá a lo largo de este año. Y ahora se atreverán con Scythe, para sacarlo a lo largo del año sin pasar por verkami.

Y ademas (esto interesara al que ya lo pillo por kickstarter) han escuchado a la comunidad que pedía un pack con las cartas y reglas en castellano para los que ya lo tienen en ingles.
En el comunicado dicen que hablaron con la editorial del original y en principio le dejaran hacerlo. Esta pack solo saldrá en preorder y sera la única forma de conseguirlo.

http://www.malditogames.com/

El juego

Diseño: Jamey Stegmaier
Arte: Jakub Rozalski
Jugadores: 1-5
Duración: 90-115min

Se trata de un 4X ambientado en los años 20 pero en una realidad alternativa.
Cada jugador llevara a una de las facciones de Europa del este disponibles y como en todo 4X, intentara imponer sus leyes a los demás. Todo esto con un apartado artístico que hará las delicias de los jugadores, con componentes que incluyen miniaturas como nuestro líder o maquinas de guerra.

Imágenes

Videos

Trailer

Gameplay por el creador (360p)

1
k4rstico

Le tenia ganas a este juego, tiene pintaza, se sabe precio?

2 respuestas
ludo90

#2 80 euros según dice #1

#1CHiNaZo:

El juego se prevé para octubre de este año, y tendrá un pvp de 80 euros.

1 respuesta
CHiNaZo

#2 #3 Si, 80€ la versión básica, ya que los creadores del juego no han dejado traerlo todo y si quieres los extras como las monedas metálicas, directamente en su pagina solo.
Aunque también plantearon los de Maldito que lo mismo montaban un pedido en su web para que la gente pudiera tener los extras sin gastarse un pastizal en envíos/aduanas.

k4rstico

Por ochenta euros ya puede ser bueno

1 respuesta
CHiNaZo

#5 jajaja, a dia de hoy parece que es lo normal.

Ya no existen eurogames a 20€, todos valen 40€ mínimo y sin miniaturas.
Por eso yo solo compro de segunda mano u ofertas, y estos caros se los dejo a los que no les importa y ya los juego yo xD

1 año después
Sarya

Hoy por fin he podido terminar una partida completa a Scythe con un grupo decente y madre mía como lo he disfrutado. Encima con las monedas metálicas y los recursos deluxe. Vaya locura de juego!

1
7 meses después
CHiNaZo

Scythe: The Rise of Fenris

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/242277/scythe-rise-fenris

Se viene modo campaña/"Legacy"

La ultima expansión para el Scythe trae 2 formas de jugarla:

-Modo campaña: que nos trae 8 misiones con un modo "legacy" a lo Charterstone donde habrá unas cajitas que iremos abriendo y usando cuando avancemos en la campaña, con componentes nuevos y que pueden llegar a afectar al juego permanentemente (realmente solo durante la campaña, ya que todo sera reseteable y dejarlo como estaba)

-Modular: básicamente serán módulos al estilo de Viticulture: tuscany, que podremos añadir o quitar según queramos.

Este tío es un genio, ha cogido lo mejor de 2 de sus otros juegos y se lo mete al otro que mejor le ha funcionado. Ha captado toda mi atención desde luego.

1
Rhisthel

Lo quiero para ayerrrrrr

1 mes después
IIpereII

¿Qué tal este juego? Con mi grupo usual de amigos solemos jugar a juegos tipo catán, smallworld, Puerto Rico... El Agricola lo tengo yo y se nos hace un poco complicado (de hecho supongo que es porque solo hemos jugado un par de partidas y aún no le tenemos el truco pillado). Qué nivel de complicación tiene este juego? Más complicado o menos que el Puerto Rico o Agricola?

1 respuesta
CHiNaZo

#10 Pues yo diría que la dureza seria algo como Agrícola versión familiar << Scythe << Agrícola versión avanzada

Quizás el Agrícola es mas fácil de entender las reglas, puesto que a parte de colocar al trabajador poco mas, pero luego a la hora de controlarlo bien y en su version avanzada Agrícola es mas duro porque perdona poco los errores.

2 meses después
Alvarinnho

Buenas, me compré el juego como hace un mes con la expansión para 7 players. Es un juegazo, entretenido aunque de simple comprensión una vez estás inmerso, si es verdad que es complejo en cuanto a la estrategia a seguir de cada ejército. Recomendadísimo para todo aquel amante de los juegos de mesa.

Pero bueno que me lío, el caso es que los quiero pintar y me gustaría preguntar por si alguien sabe o puede recomendarme qué pinturas son las mejores y están a mejor precio; he sido jugador de warhammer fantasy casi toda mi vida pero las pinturas de citadel son bastante caras, si podéis darme algún consejo os lo agradecería.

Un saludo!

2 respuestas
bitelchuss

#12

1
Grigonian

#12 Citadel son buenas pinturas, pero si quieres algo más económico Vallejo está muy bien. De hecho yo he vuelto a pintar después de 15 años apartado del hobby y compro Vallejo, en precio, cada dos botes de GW te puedes comprar 3 de los otros. De todas formas pregunta aquí que te informarán mejor:

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519

Saludos.

1

Usuarios habituales

  • Grigonian
  • Alvarinnho
  • CHiNaZo
  • IIpereII
  • Rhisthel
  • Sarya
  • k4rstico

Tags