Skull Tales ¡A toda Vela!

P

“Capitán, los rumores parecen ser ciertos, han avistado “La Dama del Sur” surcando las aguas cercanas a Isla Tortuga… Estupendo, esos bribones no saben con qué sorpresas van a encontrarse. ¡A toda Vela!...”

Saludos Grumetes

Es un enorme placer volver a veros por estas aguas, sobre todo, para traeros buenas nuevas desde los mares del Caribe. Nos complace anunciar "Skull Tales ¡A toda vela!" (en inglés “Skull Tales: Full Sail!”), la reedición tan esperada del juego de aventuras piratas en un Caribe fantástico.
Durante las siguientes semanas, vamos a traeros todo tipo de viandas y joyas en forma de nuevos diseños, mecánicas, tableros, mazos de eventos... hasta que comencemos la singladura en Kickstarter. Si quieres disfrutar de este éxito español, no lo dudes y súbete a bordo, acompáñanos en esta gran aventura pirata, para el 2018… (David Illescas)

Vamos a lanzar el nuevo juego en Kickstarter en unos meses y os iremos informando poco a poco de novedades y mejoras. Os añadimos el logo en el que estamos trabajando:

La nueva edición, creada por Eclipse Editorial y en colaboración con Draco Ideas, será como comprarse 3 juegos en 1, las 3 fases tienen mecánicas muy diferentes, pueden jugarse de forma independiente, aumentando considerablemente en profundidad, pero no en dificultad de aprendizaje.

¿QUE VAS A ENCONTRARTE?

• Actualización: para los que tengan la versión anterior, habrá una opción para hacerse con una actualización y poder mejorar el juego con todo lo nuevo que contiene la nueva, incluido todo lo exclusivo que se desbloquee en Kickstarter.
• Jugadores: ahora podrás jugar a este juego semi-cooperativo con 5 jugadores en vez de 4.
• Enemigos: serán más peligrosos, además de menos previsibles, dado que pueden realizar en cada turno diferentes acciones.
• Manuales: los hemos mejorado y ampliado con nuevas mecánicas que llevan casi 2 años testeándose por jugadores aguerridos y veteranos, explicando todos los componentes nuevos y añadiendo profundidad al juego, especialmente Travesía y Puerto.
• Aventura: tendrá cartas adicionales de “Sucesos” donde podrán ocurrir situaciones inesperadas si pasamos demasiado tiempo en una misión…
• Travesía: mejoras en las reglas, podremos ubicarnos en diferentes puntos del barco cada turno o participar activamente en abordajes. Nuevo motor de cartas.
• Puerto: 100% nuevas reglas, nuevo tablero que recordará a los viejos tiempos de “Monkey Island” con un gran toque de “juego de rol”, donde podremos agotar nuestro tiempo en “Isla Tortuga” comprando, vendiendo, contratando, escuchando rumores, adquiriendo pericias…. Con más de 100 cartas en esta fase del juego, donde conoceremos a PNJ (o personajes no jugadores)…

Hemos rediseñado y re-ilustrado gran parte del juego. Os adelantamos la ficha de personaje, con un atributo nuevo como es la percepción, que será muy útil en nuestras aventuras… o en el puerto. (Datos no definitivos):

Ejemplo de ficha de aliado:

Pero también han mejorado las fichas de los enemigos. Ahora son menos previsibles, mantén las distancias… Algunos atributos, los que están sombreados, son aplicables para 4 o 5 jugadores.

Próximamente más…

12 días después
P

"[…] Recordad, al alba de la próxima luna llena partiremos de Isla Tortuga. Ojo, aquel que llegara tarde, limpiará la cubierta hasta arribar a nuestro próximo destino. Y ahora, ¡pasadlo bien!"

Todo pirata necesita tener vacaciones, y por ello en Isla Tortuga podrá hacerlo: recuperarse de las heridas, sus puntos destino, comprar, vender, obtener nuevos encargos y prepararse para la nueva aventura. Pero también podrá adquirir habilidades y hasta ganar prestigio (…o perderlo).

Aquí tenéis más información, y os compartimos las primeras pruebas de maquetación de algunas de las más de 120 cartas que tendrá la fase de puerto: eventos por cada ubicación, cartas de rumores y cartas de encargos.

http://eclipseeditorial.com/games/skull-tales-el-puerto/

Kaiyaran

La verdad es que lo que veo de momento me encanta. No sé sabe fecha más aproximada que "2018"? O si se podrá reservar lo algo así?

27 días después
P

Hola Kaiyaran. En abril casi seguro estará disponible en una campaña de crowdfunding via Kickstarter. os informaremos

P

Saludos marineros,

Llevábamos tiempo sin dar actualizaciones de Skull Tales. Lo que queríamos que fuera la ficha de Personaje al final se queda para la trasera, cuando lo utilicemos como Aliado. Os incluyo varios ejemplos de la nueva ficha de Personaje, mucho más visual y colorida, con la ilustración ampliada. Pero siguen viéndose muy bien todos los atributos con un diseño muy limpio. Hemos hecho pruebas de impresión y sobre cartulina queda muy chulo en la mesa. También estamos preparando un prototipo con las fichas nuevas.
La fase de Puerto la tenemos ya casi lista y estamos ansiosos por mostraros el tablero del pueblo, aunque sea un boceto. También estamos preparando la ilustración principal. Calculamos que a finales de enero tendremos muchas cosas avanzadas.

Sobre la fase de aventuras, comentaros que es básicamente como antes, con unas pocas reglas añadidas, de ideas que surgieron en los grupos de testeo y jugadores habituales, y que tras probarlas nos parecieron mejores.

Por último comentaros que estaremos en los eventos de Hispania Wargames en Málaga y de Ficzone en Granada, en ambos con el autor David Illescas y jugando con las miniaturas pintadas, todo un lujazo :)

¡Nos vemos en el siguiente abordaje!

KonraDuncan

¿cuanto valdrá la actualización para todos los que tenemos ya el juego?

1 1 respuesta
P

#6 Hola Konra. Aun tenemos que calcularlo en función de los presupuestos, pero antes de la campaña en Kickstarter os avisaremos de muchos de estos detalles

P

"...Sólo un hombre, entre todos los valientes de las Tortugas, puede atreverse a venir hasta aquí, a ponerse a tiro de los cañones de los fuertes españoles..."
[El Corsario Negro - Emilio Salgari]

Saludos, piratas de los Siete Mares

Buenas nuevas traemos a Puerto: una nueva actualización. De la Fase de Puerto estamos ya terminando todos los detalles.

Ya os hemos comentado que el nuevo Skull Tales ¡A toda vela! son "3 juegos en 1". Por un lado os traemos el tablero de Puerto. No lo mostramos completamente porque aún falta el "tracking" de indicador de tiempo de cada pirata, ubicar los 6 PNJs y retoques finales de diseño. En dicho mapa, para localizar cada zona, y que los piratas se muevan fácilmente por él, los tejados son de un color diferente, así las áreas están perfectamente definidas.

En esta fase, vamos a poder conseguir cartas de rumores en la Cantina o en la Casa de la Madame, que podrán obtenerlos todos los jugadores. También, el capitán podrá conseguir un nuevo Encargo, representado con una carta.

Como os indicaba anteriormente, en el Puerto hay 7 mazos de cartas: 5 de eventos por cada una de las 5 ubicaciones, la de rumores y la de encargos del capitán.

En la fase de puerto, las localizaciones ofrecen a los jugadores distintas acciones a elegir, y los jugadores tendrán que decidir qué hacer, ¡¡porque el tiempo apremia y hay que volver al barco!!

P

¡Saludos Piratas!

Vamos a comentaros algunos aspectos que han cambiado en la fase de Aventuras, que mejoran la experiencia de juego, lo hace más dinámico:

  • Mejora de la IA de los enemigos, menos predecible y más aleatoria, con diferentes comportamientos personalizados para cada tipo de enemigo. También, cuenta con una mayor dificultad al soportar más heridas.
  • La mecánica de combate es más realista y se añaden los críticos, incluso la posibilidad de pifia al disparar a otro personaje.
  • Cambio de las reglas en la línea de visión.
  • Mazo nuevo de Sucesos durante la exploración. Si los piratas pierden demasiado tiempo durante la aventura, pueden llevarse una desagradable sorpresa.
  • Nuevo atributo, Percepción, que se utilizará en todas las fases del juego y le ponen un punto más personalizado a nuestros piratas, y más rolero al juego.
  • Ajustes en todas las aventuras de la campaña.

Y otros muchos detalles que iremos descubriendo en las siguientes semanas, y que seguro ¡harán las delicias de cualquier pirata en busca de aventuras!

Además, dado que muchos nos lo habéis pedido, os indicamos aquí qué contenidos tendrá el nuevo Skull Tales ¡A toda vela! y el pack de actualización de los que tengan el juego de la anterior editorial.
Estos componentes no son los definitivos, pueden variar, sobre todo la mayor cantidad de ellos, si se desbloquean los objetivos en la campaña de Kickstarter.

(entre paréntesis indicamos "pack" si se incluiría en la actualización)

. MANUAL (pack): con las mejoras en las reglas y todo lo nuevo de Travesía y sobre todo de Puerto, que no tiene nada que ver. Lo estamos haciendo muy didáctico.
. TABLERO Aventura/Travesía (pack): cambio de diseño e ilustración, y el de Travesía es completamente diferente, los Piratas podrán ocupar posiciones en diferentes partes del barco.
. TABLERO Puerto (pack): nuevo tablero para puerto, con tracking de tiempo y mapa del pueblo con 7 ubicaciones.
. CAJA NUEVA (pack)
. 4 LOSETAS GRANDES: que contienen la ciudad por un lado y la travesía por el otro.
. 16 LOSETAS PEQUEÑAS: para contruir el tablero de Aventura, con 32 secciones.
. 10 PERSONAJES/ALIADOS (pack): fichas de los personajes jugadores o aliados junto con la hoja de personaje. También para moverse por los nuevos marcadores de tiempo y travesía que antes no existían.
. 18 ENEMIGOS Aventura/Travesía (pack): fichas de los diferentes tipos de enemigo para ambas fases.
. GUÍAS de ayuda de Aventura/Travesía/Puerto (pack): resumen y esquema de las diferentes acciones que podremos hacer en el juego.
. FICHAS o tokens, más de 200 (pack): en el pack irían gran parte de dichas fichas.
. BLOCK de registro de hojas de personaje.
. 40 MONEDAS: será uno de los primeros objetivos para que sean de nuevo de plástico, algo más pequeñas que las anteriores pero completamente personalizadas por nosotros.
. 5 DADOS.
. LIBRO de CAMPAÑA (pack).
. LIBRO DE CAMPAÑA II (pack): el objetivo es que también se desbloquee pronto la campaña anterior con sus componentes, pero al menos habrá otra CAMPAÑA más :)

11 días después
P

Saludos a todos

Hemos publicado en la web de Eclipse más información sobre Puerto, que ya lo tenemos muy avanzado: el manual en fase de revisión, maquetación del tablero y la guía de ayuda.
Estamos dibujando las caras de los 6 PNJs. También aprovechamos para explicaros las 6 clases de personaje, con sus más de 100 habilidades que habrá disponibles para los jugadores...

http://eclipseeditorial.com/games/a-barco-desesperado-dios-le-encuentra-puerto/

Seguimos avanzando...

17 días después
P

Saludos Grumetes

Seguimos avanzando en revisiones finales de los manuales, tablas, guías de ayuda, diseños, maquetación de cartas, ilustración de portada, pruebas de miniaturas, campaña en kickstarter, video promocional, etc...

Se acerca la fecha del crowdfunding y queremos tenerlo todo muy preparado. Esperamos cada semana mostraros más cosas. De momento os incluimos este enlace, donde hablamos de la mecánica de combate de la IA de los enemigos, en palabras del autor, David Illescas.

http://eclipseeditorial.com/games/la-ia-de-los-enemigos-en-skull-tales-a-toda-vela/

14 días después
P

¡Saludos!

Os comparto este enlace, donde mostramos ejemplos de cartas de Encargos del Capitán y Rumores, y su funcionamiento en Skull Tales ¡A Toda Vela!

La semana que viene esperamos publicar más cosas, como por ejemplo el nuevo tablero de Aventura.

http://eclipseeditorial.com/games/las-cartas-de-rumores-y-encargos-del-capitan/

7 días después
P

¡Saludos!

Seguimos avanzando en el proyecto para que el 8 de mayo esté todo listo en Kickstarter: nuevos modelos de miniaturas, ilustraciones, maquetación, diseños, etc.

En este enlace podréis ver la historia de "Lobo Jones", además de una explicación más detallada de lo que podemos hacer en el Puerto, con el tablero de esta fase del juego, ya prácticamente terminado.

http://eclipseeditorial.com/games/la-historia-de-lobo-jones-y-el-tablero-de-puerto/

También hemos creado la ficha en la BGG con "Skull Tales ¡A toda vela!", para quien quiera seguirnos o para que puedan votar los que hayan probado el nuevo prototipo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/248949/skull-tales-full-sail

Y ya tenemos portada del juego, ilustración de Francisco Arenas, en la que tratamos de mostrar la esencia de lo que nos encontraremos en nuestras partidas :)

1
P

¡Saludos!

Hemos actualizado la página sobre Skull Tales que está enlazada en el menú de la web de Eclipse:
http://eclipseeditorial.com/games/skull-tales-a-toda-vela/

La ilustración de portada aún se está retocando y se incluirá "Full Sail! - ¡A toda vela!".

Hemos incluido los componentes y poco a poco incluiremos nuevas imágenes.

P

Saludos

Seguimos preparando diseños, nuevas ilustraciones, miniaturas y videos para la campaña de Skull Tales: ¡A toda vela! (Full Sail!)

Y este fin de semana (7 y 8) podrás probarlo en Sevilla con Javier y en Villalba (Madrid) conmigo (Luis) el sábado 7.

Aquí tenéis los enlaces de ambos eventos:

http://eclipseeditorial.com/games/ix-jornadas-de-juegos-de-mesa-queremos-jugar/
http://eclipseeditorial.com/games/eclipse-acudira-a-la-iv-feria-del-comic-y-el-fandom-de-collado-villalba/

P

¡Saludos!

Ya estamos terminando de dar forma al manual, componentes finales y avanzando en las traducciones al inglés. También estamos grabando videos en varios canales.

Por cierto, casualidades de la vida, David Illescas me dice: ¡la fecha comienza el mismo día pero 3 años después! (el 8 de mayo del 2015)

En este enlace os informamos del pack actualización y también de cambios en modelados de algunas miniaturas, que cambian alguna pose, algún detalle, etc, pero mantienen la esencia de cada personaje.
http://eclipseeditorial.com/games/skull-tales-a-toda-vela-pack-de-actualizacion/

Hemos creado también la ficha de nuevo Skull Tales: Full Sail! en la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/248949/skull-tales-full-sail

Y he creado el evento en facebook, por si podéis compartirlo con amigos:
https://www.facebook.com/events/558851981166030/

1
Kaiyaran

Esperando al kickstarter que me tenéis, que no pude ir a probar el juego a Madrid

P

¡Saludos grumetes!

«¡Por las barbas de Neptuno!, ¡O amollamos las escotas o se nos escapa! - Maldijo la Capitana Manolarga oteando el mercante que ganaba distancia.

Hemos publicado más información sobre el juego. Pero aprovecho también para adelantaros lo que costará el juego. En las tiendas estará disponible por unos 100€, pero en la campaña de Kickstarter se podrá conseguir por unos 89€, porque estará en dólares. El juego parte de estos componentes, además de nuevas mecánicas: 52 miniaturas, 20 losetas, 2 tableros, >300 cartas, tarjetas de enemigos, dados, fichas, etc... Más todo lo que se desbloquee... que si la campaña en kickstarter va muy bien, podrá suponer 2 expansiones gratis para los mecenas. Además los que entren en las primeras 48 horas les daremos un regalo :)

Y para los que tenían el juego de la anterior editorial, hemos ajustado mucho los precios para poder ofrecerlo a 37€ (aprox.) sin Stretch Goals o 47€ (aprox.) con SGs, además de que tendrán un regalo. Este pack incluirá todo salvo: miniaturas, monedas, dados y losetas.

Os damos algunos esbozos de la Fase de Travesía, que se ha convertido en una parte muy importante de Skull Tales ¡A toda vela! pues queríamos simular la experiencia de tripular un barco pirata en las aguas de un Caribe fantástico.

Puedes leer la entrada completa aquí:
http://eclipseeditorial.com/games/fase-de-travesia-en-skull-tales-a-toda-vela/

P

Saludos

Este sábado 21 estaremos en el Club Mecatol Rex de Madrid.

¿Alguien se viene a jugar a Skull Tales?

Tenéis más información aquí:
http://eclipseeditorial.com/games/skull-tales-en-las-jornadas-cet/

¡Ya sólo quedan 20 días!

1 respuesta
Kaiyaran

#19 Este sábado mis amigos y yo estaremos en madrid, ¿tienes algo mas de info sobre que se va a hacer? Es en plan partidas de presentación, explicación del juego o algo de ese estilo.
Con ganas de que llegue el día 8 para echaros mis billetes por kickstarter me tenéis jajaja.

P

Saludos, ¿estuviste al final con nosotros jugando este sábado?

Ya sólo quedan 2 semanas para que comience nuestra aventura en Kickstarter. Hemos publicado más información de lo que nos vamos a encontrar en la Fase de Travesía: combates navales, abordajes, intrigas, motines y mucho más.

http://eclipseeditorial.com/games/detalles-de-la-fase-de-travesia-de-skull-tales-a-toda-vela/

Además os comento que estaremos en el evento de Zona Lúdica que se celebra en Málaga este puente, donde llevaremos dos copias del juego y estará el autor, David Illescas.
http://eclipseeditorial.com/games/eclipse-colabora-con-zona-ludica-2018/

1 respuesta
Kaiyaran

#21 Buenas, al final no pudimos ir el sábado por desgracia así que nos hemos quedado con las ganas de catarlo. Nos tocará esperar a que se publique el Kickstarter, del cual tendréis mi dinero el día 1, y ya de ahí que salga y se distribuya... Se me antoja largo.
¿Aún con el Kickstarter en marcha y todo seguiréis haciendo partidas de muestra?

P

Hola, este finde estaremos en Málaga haciendo demos, y nos gustaría durante la campaña, enseñarlo en algún otro sitio o evento más

P

¡Saludos, piratas!

Arriban buenas nuevas al puerto. Os traemos un bosquejo de lo que es el abordaje en Skull Tales ¡A toda Vela! ¿O creíais que todo era ron e historias para contar en la chimenea? El abordaje puede suceder durante la fase de Travesía, ya sea porque veáis una posible presa que abordar allá en el horizonte, o porque un Galeón os persiga para exterminaros. Y en este enlace podéis encontrar más información.
http://eclipseeditorial.com/games/al-abordaje/

Y para ambientar esa contienda, ¿qué mejor que insultar a tus adversarios mientras lanzas un espadazo tras otro? Por eso, en este otro enlace os dejamos un insultometro, para que vayáis practicando.
http://eclipseeditorial.com/games/insult-o-matico-o-como-insultar-como-un-verdadero-pirata/

Y este puente, desde el viernes 27 al lunes 30, estaremos en Málaga en el evento de Zona Lúdica, ¿estarás para jugar una partida?

¡Nos vemos en cubierta!

P

Saludos

Estuvimos en Zona Lúdica (Málaga) y no paramos de jugar partidas con David Illescas. Muy buenas sensaciones y todo el mundo recibió muy bien todo lo nuevo de Skull Tales.
Ya quedan poco más de 5 días para que empecemos en Kicktarter, el 8 de mayo a las 16:00 :)

Os compartimos esta página donde podéis descargaros las imágenes de los 12 personajes piratas iniciales de Skull Tales, para configurar tu avatar en donde quieras (Facebook, Twitter, Kickstarter, foros, etc.).

http://eclipseeditorial.com/games/avatares-de-piratas-en-skull-tales/

Os incluimos este video del canal EEReticulado, donde entrevistan a Sergio de Eclipse Editorial, sobre Skull Tales

Y como ellos dicen en twitter "¡¡¡La vida pirata es la vida mejor, con Skull Tales y una botella de ron!!!" :)

P

Saludos de nuevo

Os compartimos en este enlace información de las 2 miniaturas, Los Mellizos, que queremos regalar a los que entren en la campaña durante las primeras 48 horas y a los del pack de actualización.
Son dos nuevos personajes que aportan una nueva mecánica al juego: puedes jugar con uno de los Mellizos como personaje, mientras manejas al otro como aliado. O también jugar con los dos como personajes.

http://eclipseeditorial.com/games/introducimos-a-los-mellizos/

Además os compartimos la entrevista que Manolo de Mr. Playforlive le ha hecho a David Illescas, merece la pena

Kaiyaran

Pues ya lo escribo yo aunque aquí no haya tenido mucho éxito (aparentemente).
Ya ha salido en Kickstarter y lleva un 200% recaudado.
https://www.kickstarter.com/projects/eclipseeditorial/skull-tales-full-sail?ref=nav_search&result=project&term=Skull%20Tales

1 1 respuesta
P

Gracias #27

Hola a todos

Llevamos varios días en Kickstarter, perdonad no haberlo compartido antes, pero no hemos parado desde el inicio :)

https://www.kickstarter.com/projects/eclipseeditorial/skull-tales-full-sail/

Esta tarde estaremos en la tienda de Móstoles "Ludus Belli" enseñando a jugar a Skull Tales a partir de las 17:30, por si alguien se puede acercar.

Seguimos 24 horas al día dedicados al Kickstarter de Skull Tales. Acabamos de publicar otra actualización, dedicadas a las losetas de pantano, las mecánicas.

También incluimos los videos de partidas de Pacheco, Armitage y Juegorrinos :)

https://www.kickstarter.com/projects/eclipseeditorial/skull-tales-full-sail/posts/2185551

18 días después
P

Saludos a todos

Ya nos acercamos a la recta final del Kickstarter, últimas 48 horas, y estamos muy contentos con el gran apoyo recibido. Hemos metido ya los últimos SGs que teníamos planificados para la campaña, para el mejor de los escenarios, e incluso algunos más que añadimos. Pero ya son los últimos, los costes son muy altos y hemos ajustado el precio muchísimo para que con cada "aportación" finalmente tengamos unas 100 miniaturas, 2 cajas de juego, un montón de componentes, etc. Seguimos trabajando en nuevos modelos de miniaturas, revisión de las antiguas, nuevas ilustraciones, redacción de escenarios, preparación de losetas y demás componentes.

En este enlace tenéis la última actualización:
https://www.kickstarter.com/projects/eclipseeditorial/skull-tales-full-sail/posts/2200261

Y no os olvidéis de votar en ¡el concurso pirata! XD
https://goo.gl/forms/WXb1vZWBB1RKluWq2

8 meses después
P

¡Saludos Piratas!

Acabamos de publicar una nueva actualización en Kickstarter y en nuestra web en castellano.
Además de lo publicado en la web, os informo que justamente hoy hemos recibido en nuestro almacén las miniaturas exclusivas de Kickstarter para los mecenas: La Noble Rebelde, el Perro y el Zombi. Esto se suma a lo que ya teníamos del medallón de metal de regalo y la bolsita de tela, que meteremos en una cajita.
Además ya tenemos todas las torres de dados, las monedas de metal, las de plástico y los sets de dados. Las miniaturas están al 95% y en unas semanas empezarán en fábrica a componer las cajas con todos los componentes. Solo nos falta enviar los 3 libros: el manual y el libro de campaña en el juego base; y el tercer libro es el de la mega-expansión (que puede tener más de 100 páginas...)

http://eclipseeditorial.com/games/novedades-febrero-skull-tales/

Usuarios habituales

Tags