TCG Final Fantasy

imsack

Al final me he animado y ya he jugado,ahora tengo una duda sobres o los cinco trials deck que me faltan?(tengo el type-0)
Y en caso de sobres,¿Mejor opus 1?Por eso de irse antes.

1 respuesta
Zheiwander

#91 tienes mas numeros que te salgan legendarias en los del opus 2, si tienes claro el mazo que vas a jugar vete a esas para conseguir bulk para cambiar

1 respuesta
imsack

#92 no tengo claro nada,pero compraré opus 2 y respecto a las ¿barajas de inicio o sobres?que puedes aconsejarme

Serían 250 cartas de los decks de inicio vs 19X de los sobres

Pero nose si las exclusivas de los decks de inicio y lo que trae renta

1 respuesta
Zheiwander

#93 la baraja que requiere menos cambios para ser jugada eficientemente es la de Type-0 que creo que es de opus3, las demas son un poco a eleccion personal, hay comunes y personajes que tienen peso en barajas competitivas(motor de robo del final 9, wakkas en la del 10 y otras).

Yo por ejemplo me compre la inicial del 13 para acabar desechandola por completo y elegir 2 elementos distintos a los que componen dicha baraja(hielo y trueno) e irme a por tierra y viento.

Lo que hice al principio fue comprarme la baraja de inicio a ver si me gustaba el juego, luego me meti al OCTGN para ir probando mazos y elementos y despues de empezar a aprender/ ver todas las cartas me compre una caja del opus 3. Poco a poco cambiando lo que me salio en la caja y jugando en torneos mi mazo va tomando forma hasta el dia de hoy que me quedan unas 10 cartas para completarlo

Desde entonces mi mazo ha pasado por 3 iteraciones de viento/agua, viento/tierra con Bartz L de opus 3 y ahora como ultima sigo con viento/tierra pero desechando el Bartz L, que no me aporta demasiado.

1 respuesta
imsack

#94 ok,lo tendre en cuenta ya comentaré por aqui lo que hago y que me monto,etc.

Soraghatsu

en Opus 1 en mi opinion tienes la mejor calidad en las Legendarias, Lightning L, Cloud L, el sefirot L me sigue pareciendo muy bueno, pero muy caro

imsack

.

Zheiwander

Bueno pues vuelvo a la carga, ahora me quiero hacer el siguiente mazo solo del opus1 y sigo buscando gente para intercambiar en barcelona o alrededores. Tengo legendarias,raras y heroicas del opus 3, y xande del 2

Forwards
2x Snow H
2x Warrior of Light R
2x Squall L
3x Squall R
2x Cid Raines
3x Terra H
3x Terra R
2x Laguna L
1x Tifa C
2x Lann H
2x Serah
3x Laguna R
2x Firion H
2x Tifa S

Backups
3x Summoner
3x Jihl Nabaat
2x Mog (XIII-2)
3x Duke Larg R
1x Reynn R
2x Zangan S
3x Devout C

Summons
2x Bahamut L

1 respuesta
Soraghatsu

#98 no pinta mal, la verdad, pero hay algun en concreto por lo de montartelo de opus1?

Big_Gecko

Ayer me compré 4 sobres de cada edición y ésto es lo que he conseguido (Hero y Legend):

NSFW

¿Qué os parece? ¿Hay algo de valor?

Soraghatsu

vayne son unos 18-20 € a ojo, el snow H 6 o 7€, la terra creo que es baratilla, pero muy buena y la garnet foil unos 22 diria a ojo

1 respuesta
Big_Gecko

#101 Es que todavía no sé que hacer, si montarme algún mazo o intentar coleccionar todas las cartas.

De mazos he visto que últimamente las mono tierra con Vincent está copando los tops, aunque la que más me gusta por tema de personajes es la WInd/Water. De esa tengo todo lo que hay en los starters y las invocaciones menos Cuchulainn.

Sobre montar solo colecciones, pues no sé, hay muchas cartas por colección y algunas sólo se consiguen por los mazos, y eso en una zona que no tiene jugadores con los que poder intercambiar se hace mucho más difícil.

1 respuesta
Soraghatsu

#102 los ultimos 4 torneos que he mirado en 1er puesto habian: golbez agua tierra, archidiablos, mono tierra y rayo hielo, creo

Zheiwander

Bueno pues solo me faltan 2 guy,2 shantotto y un emperador L para terminar el mazo de tierra-viento. Sigo buscando por Barcelona para cambiar

B

Me he animado a comprarme el starter pack de FF9. Me interesan más las cartas que el juego en sí, pero cuando lo pruebe ya os contaré qué me parece ^^

Soraghatsu

ayer hice un 3-1 con un deck que me monte en alrededor de 1h de tiempo porque si no, no llegaba al torneo

Os dejo la lista:

Apoyos:
3 Mustadio
3 Yuna H
3 Raubahn
3 Rydia R (la que tiene ex)
3 Merlwyb
1 astrologo
1 mujer enmascarada
2 Eiko R
Invocaciones:
2 leviatan (el de subir a la mano)
3 hecatonquiro
2 titan
3 atomo

Delanteros:
2 garnet L
3 Vincent L
3 Gippal
3 Steiner
2 Yitan (luz)
3 Cecil L
2 Delita R
3 Wakka S

Zheiwander

Con este mazo yo,llevando 2 meses jugando y siendo este mi primer TCG estoy quedando top 1-5 en locales.
Cuesta sentar mesa pero si conseguis empezar a montar combos de yang/ursula o vincent/yuffie respaldados por enna y maria os plantais con delanteros de 11k en adelante muy dificiles de expulsar del campo. Puntualizar que me faltan los 3 vincents,la shantotto,un balthier y 1 tama(tengo pedida la shantt y 1 vincent por ebay y la tama la podeis conseguir regalada en el momento que os conozcan un poco en locales).
Los parches que he metido para cubrir las ausencias son: 1 Arquero C,2 caballero oscuro C,1 serafie y 2 Barbariccia R

Forwards
3x Dorgann
2x Zidane
2x Mystic
2x Balthier
3x Vincent
2x Yuffie
2x Yang
2x Ursula
1x Minerve
2x Black Tortoise L'Cie Gilgamesh
1x The Emperor
2x Delita
3x Guy

Backups
2x Maria
1x Shantotto
1x Rydia
2x Monk
2x Tama
2x Enna Kros
1x Aerith
2x Raubahn
1x Masked Woman
1x Aerith
2x Oracle

Summons
2x Atomos
2x Titan
2x Sylph

B

Ya he probado el juego y tengo algunas dudillas, a ver si me podéis ayudar:

1) Tengo los mazos de ff9 y ff10. Cada vez que hemos jugado, el mazo del 9 parecía bastante superior, pero no sé si es así en realidad o si es que ha habido mucha suerte...

2) Cuando, al final del turno, se cancela el daño recibido por los delanteros, ¿se refiere a todos o solo a los del jugador que está haciendo su turno?

3) Al jugar una habilidad de personaje (por ejemplo, para contraatacar a una invocación o a otra habilidad) este tiene que estar en juego, no vale sacarlo de tu mano, ¿verdad?

4) Se puede atacar con un delantero (y ponerlo en dull), usar una habilidad tipo "Activa un delantero que controlas" y volver a atacar con el mismo?

2 respuestas
Khaleck

#108 Te voy a contestar a lo que creo que se xd

2- Que yo sepa en cada turno se curan todos los delanteros en la mesa.
3- Si es un delantero, la habilidad se juega si está en la mesa, o si es Ex burst cuando lo sacas al robar del mazo cuando te hacen un punto de daño, que puedes elegir hacerla o no. También hay efectos de los delanteros que aparecen cuando entran en terreno de juego. Pero no puedes invocar delanteros fuera de tu turno a no ser que tengan alguna habilidad especial para ello.

Las demás como no estoy tan seguro mejor no digo nada, que yo empecé hace poco y no controlo todavía todo xDD

1 1 respuesta
Zheiwander

#108
1-El mazo de inicio del 9, es el segundo mejor, solo por detras de cadetes
2-Todos,propios y ajenos
3-En el momento que una habilidad, a menos que sea del tipo"Cuando entra en el campo/terreno de juego" haya sido activada,pagando su precio, esta actividad para que surja efecto el delantero se tiene que encontrar en el terreno de juego.
Algo distinto es que por ejemplo tu o el enemigo decidais no responder a dicha habilidad y una vez hecha uno de los 2 decida devolver el delantero a la mano.
Eso es posible ya que formaría parte de una segunda pila de habilidades.
4-Un delantero solo puede atacar una vez por turno a menos que la carta ponga explicitamente otra cosa(Bartz-L, Gilgamesh R).
Puedes atacar y utilizar una habilidad de accion con un delantero con bravura, o en su defecto, atacar, dullear,reactivar y usar una habilidad(Esto ultimo tantas veces puedes reactivarlo, siempre y cuando el pago sea dulear dicho personaje).

1 1 respuesta
B

#109 #110 Gracias, ya me queda claro. Es que ayer me junté con dos invocaciones que me dejaban reactivar delanteros y no sabía si podía atacar 3 veces con el mismo, me parecía muy exagerado.

Lo de las habilidades, me refería por ejemplo al Vivi del mazo de inicio (3-149S). Su habilidad dice: Pon Vivi en la Break Zone: inflige 5000 daño a un delantero. Entiendo que no puedo jugar esa habilidad desde la mano como respuesta a un ataque, sino solamente si Vivi ya está en el terreno de juego.

2 respuestas
Khaleck

#111 Si, solo si está en el terreno de juego. quitarías 5000 y si pagas 2 fuegos 8000

Ese Vivi es gloria bendita, entre eso e Ifrit de coste 2 no veas xDD

1
Zheiwander

#111 Hacer lo que tu dices solo te lo permite tama,un apoyo de coste 2 de tierra.
Basicamente su habilidad dice paga X(de cualquier elemento) y manda a Tama al cementerio. Puedes jugar un personaje(apoyo o delantero) del coste que has pagado previamente

1
7 días después
Soraghatsu

Ayer me monte un deck tierra hielo y estaba muy interesante, aunque, eché en falta muchas cartas que quería meter, pero en general me gusto, os lo dejo aquí:

Forwards:
-3 Gippal
-3 Serah
-1 Yitan (luz)
-1 Genesis (L de opus 3)
-1 Argath
-2 Delita (R de opus 1)
-3 Squall (R de opus 1)
-2 Laguna (R de opus 1)
-2 Laguna (L de opus 1)
-2 Vayne
-3 Snow H
-3 Rinoa L

Backups:
-3 Devoto (Hielo comun, opus 1)
-3 Raubahn
-3 Kazusa
-2 Tama
-2 Duque Larg
-1 Jihl (Starter)
-1 Mustadio
-1 Mujer enmascarada
-1 Cañonero (hielo opus 3)

Invocaciones:
-3 Shiva (coste 2)
-2 Shiva (coste 3)
-2 Mateus

Ante todo es la segunda vez que me atrevia a usar hielo, la primera fue en opus 1, el mazo es muy mejorable, lo primero que eche en falta fueron mas apoyos baratos, puede que algun mogu de buscar pjs del 13, me gusto mucho, la idea que me monte de meter algo de presion con bichos que descartan, limitando el juego del rival con delanteros baratos, intentar clavarle unos daños pronto, y luego mas adelante rematar con un gippal bien tirado o atracando con un vayne para girar cosas peligrosas, la versatilidad del devoto y los trucos que te da una tama, como jugar un genesis en fase de ataque, o similares, me sorprendio de forma muy grata el kazusa, no espere que fuera tan bueno, de hecho si hubiera llevado mas backups baratos, lo habria disfrutado más, el raubahn la mayoria de las veces no me sirvio, ya que lleve demasiada poca tierra, aunque mi idea era splashearlo, meti demasiada poca tierra, el cañonero de hielo es un atracazo del bueno, ahora bien, lo malo en mi opinion fue: pocos backups baratos, muchas veces tenia que empezar con devoto y cosas asi, no se llevo 17 apoyos, pero, apenas los vi, la poca tierra que lleve, algunas sinergias si iban bien, pero otras me costo mucho verlas (squall + laguna).

En general, me quedo bastante satisfecho con esta prueba de deck, pero, os pregunto que le meteriais y porque

MoNjE

Una dudilla, alguien juega a esto por Tabletop Simulator?, me gustaria aprender...:)

2 respuestas
Khaleck

#115 Cojones no sabía que estaba por ahí O.O!

1 respuesta
sKivtor

#115 Yo lo tengo descargado pero no he llegado a jugar XD
Aunque cierta curiosidad por aprender si que tengo la verdad

Soraghatsu

yo juego a veces por el OCTGN

Beckem88

Me guardo este tema porque el otro día estaba pensando en empezar. Algún consejo para ultra noobs? He visto que en gamestop venden packs y cajas de FFX

2 respuestas
Soraghatsu

#119 no pagues mas de 15 € por los starter, el deck del X es bastante fresquito, de hecho, lo que comentaba atras, es que, el del X combinado con uno del IX tira muy bien, basicamente, consiste en combar Rikku, Yuna y Paine, con el motor de robo del IX que basicamente es: Steiner de Ex ( o bajandolo) -> Eiko -> Steiner -> Yitan o si bajas a Eiko -> Steiner -> Yitan, es un deck que se desarrolla mucho y abusa de atacar en grupo, es muy muy competente ese deck, si te pillas en alguna tienda, unas marias, las Rikku R de opus 2 (que no valdran nada), alguna Yuna R que te falte ( o la H si vas a jugar con la invocacion de viento Caos (de opus 3) ) y tienes un deck muy potente en un momento

Usuarios habituales