TCG Final Fantasy

FnaticLephy

Leyendo el tema cada día tengo más ganas de empezar, ahora estoy en plan coleccionista abriendo sobres y guardando en álbum. De momento probando en casa los mazos de inicio me ha parecido que el del Type-0 es bastante mejor punto de partida que el que tenía antes (el del 7).

Jugando en casa me han asaltado dos dudas nivel muy noob.

  1. Si un delantero con iniciativa y poder 7000 declara un ataque y el oponente responde con un delantero para bloquear de poder 8000. ¿Atacaría primero el de 7000 por iniciativa y dejaría al bloqueador en 1000 y luego moriría?¿o al atacar primero y reducir el poder del delantero que bloquea en 7000 este mismo le golpearía con poder 1000 (la vida que le queda) y sobreviviría? No me queda muy claro si al reducir la vida de un delantero esto afecta a su poder. Es decir un delantero de 9000 herido por una invocación por ejemplo a la hora de atacar en ese mismo turno que poder utiliza? ¿el marcado en la carta más bonos? ¿O el poder de la vida que le queda?

  2. ¿Una carta que tiene prisa puede usar su habilidad recién entrada al juego, incluso si se trata de una habilidad S?

  3. ¿Una carta puede usar su habilidad y atacar en el mismo turno? ¿En el caso de las habilidades que piden poner en dull a la carta, si en ese mismo turno consiguieras activar al delantero con una invo o habilidad podría atacar en ese mismo turno?

  4. ¿Se puede sacrificar voluntariamente para llevar a la break zone un carta en juego sin que sea matada por ninguna habilidad tipo "apoyos que activa x cosa cuando entran en la break zone?.

  5. Las habilidades o invocaciones como gólem se pueden lanzar a tu delantero atacante una vez declarado el ataque y declarada la defensa del rival? o es obligatorio realizarlas antes de declarar el ataque?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
Soraghatsu

Por partes:

#151FnaticLephy:

Si un delantero con iniciativa y poder 7000 declara un ataque y el oponente responde con un delantero para bloquear de poder 8000. ¿Atacaría primero el de 7000 por iniciativa y dejaría al bloqueador en 1000 y luego moriría?¿o al atacar primero y reducir el poder del delantero que bloquea en 7000 este mismo le golpearía con poder 1000 (la vida que le queda) y sobreviviría? No me queda muy claro si al reducir la vida de un delantero esto afecta a su poder. Es decir un delantero de 9000 herido por una invocación por ejemplo a la hora de atacar en ese mismo turno que poder utiliza? ¿el marcado en la carta más bonos? ¿O el poder de la vida que le queda?

Tienes que diferenciar entre daño y perdida de poder, es muy sencillo el tema: un delantero, con 7000 poder soporta 7000 daños y hace 7000 daños, con el tema que comentas, si atacas con un 7k iniciativa y te paran con 8k, es como dices, hace los 7000 daños el de iniciativa, luego te comes 8000 y el de 7000 muere, ahora claro, si por ejemplo en ese caso, le haces con ifrit 6000 daños, al hacer la iniciativa, moriria el de 8k y el tuyo no

#151FnaticLephy:

¿Una carta que tiene prisa puede usar su habilidad recién entrada al juego, incluso si se trata de una habilidad S?

Si

#151FnaticLephy:

¿Una carta puede usar su habilidad y atacar en el mismo turno? ¿En el caso de las habilidades que piden poner en dull a la carta, si en ese mismo turno consiguieras activar al delantero con una invo o habilidad podría atacar en ese mismo turno?

Si, de hecho, algo muy comun con el Cloud L o el gilgamesh C de opus 1 es: Declarar ataque, y como tienen bravura, antes de bloquear, hacer la S

#151FnaticLephy:

¿Se puede sacrificar voluntariamente para llevar a la break zone un carta en juego sin que sea matada por ninguna habilidad tipo "apoyos que activa x cosa cuando entran en la break zone?

No

#151FnaticLephy:

Las habilidades o invocaciones como gólem se pueden lanzar a tu delantero atacante una vez declarado el ataque y declarada la defensa del rival? o es obligatorio realizarlas antes de declarar el ataque?

Voy a hacer un esquema rápido:

Inicio de fase de ataque (Todavia no se puede atacar, solamente se juegan habilidades e invocaciones por el orden normal, jugador activo y el otro)

Declaracion de atacantes(Aqui solo se declaran atacantes)

Fase intermedia del ataque(Todavia no se han elegido bloqueadores, pero, se pueden usar invocaciones y / o habilidades, por el orden normal)

Declaracion de bloqueadores(Aqui solo se eligen los bloqueadores en caso de haberlos)

Fase intermedia antes de hacer daños(Todavia no se han hecho los daños, aqui, se pueden lanzar invocaciones y / o habilidades, por el orden normal)

Fase daños( Aqui solo se hacen los daños, primero los que tienen iniciativa, y luego los que no)

Final de combate ( el jugador activo, debe declarar, si va a seguir atacando o no, en caso afirmativo, nos vamos a inicio de fase de ataque, en caso negativo, se da la prioridad al oponente por si quiere usar alguna habilidad / invocacion ANTES de entrar en la main phase 2)

PD: Chicos, he ganado en Alcalá, eramos 20 en el torneo legendario

1 2 respuestas
Meaven

#152 Felicidades! Vaya premios que te has llevado para casa ;)

En cuanto tenga un mazo que no haga mucho el ridículo y algo de tiempo empezaré a ir a torneillos semanales aunque al principio pierda mucho, para ir aprendiendo y cogiendo soltura.

1
FnaticLephy

#152 Me empieza a quedar todo mucho más claro, muchísimas gracias.

Enhorabuena por el torneo, ¿había mucho nivel? ¿Qué mazo has llevado? para hacerme una idea de que tipo de mazos compiten en estos torneos.

1
Soraghatsu

Pues la verdad, lo he pasado bastante mal en 4 emparejamientos, los exburst, no estaban de mi lado, pero si del lado de mis contrincantes, yo he ido con una mono agua splasheada de aire, con un pequeño core de gaviotas

Mañana puede que vaya a Jupiter Norte, que se supone que hay un torneo allí, por la mañana, en caso de ir si venis alguno, decidmelo y testeamos un poco, o lo que sea xd

1 respuesta
FnaticLephy

#155 ¿Pues ha salido bastante bien la caja no? ¿ese vivi es foil?

1 respuesta
Soraghatsu

#156 si, bueno, realmente no se como de bien ha salido, no ha salido ni 1 garnet, y las 2 invos de luz y oscuridad, son bastante baratas xd

El vivi, si es foil

Edit: Al final, no voy mañana a Jupiter Norte

Meaven

Una duda que me ha surgido: ¿entre la comunidad de jugadores se cambian cartas? Veo un poco caro comprar sobres hasta que me salga todo lo que quiero, y aunque se puedan pillar cartas sueltas se puede dar el caso de que tenga ya 4 de una carta específica.

En plan cambiar una H por otra y cosas así.

1 respuesta
Soraghatsu

#158 Si, claro, otra cosa es que a la gente le guste lo que le ofreces, piensa que hay mucha diferencia de precios entre las tiendas que mira la gente, por ejemplo en coolstuff, las cosas van por oferta / demanda y hay H's que estan a 0,25 $ mientras que si te vas a metropolis center, la peor H que veas, te la cobran a 2 € facil

1 respuesta
Meaven

#159 Ya imagino, por cierto me apunto la web de coolstuff para mirar cartas. Aunque aún no voy a comprar ninguna, no sé q mazo jugar XD miro los de los torneos que van publicando en reddit y me gustan varios, pero no me termino de decidir, y me daría bastante palo hacer la inversión en uno para que luego no me mole.

1 respuesta
Soraghatsu

#160 lo que tienes que hacer es irte a jugar algun torneo, asi ves multiples barajas y tal, yo con la que llevo estoy super comodo:

Os pongo por aquí la baraja con la que he ganado hoy:

Apoyos(18)
2x Minu
1x Astrologo
3x Erudito
3x Wakka
2x Yuna H
1x Aeris L
3x Maria
3x Rikku R

Invocaciones(9)
3x Leviatan
2x Hada
2x Silfide
2x Caos

Delanteros(23)
2x Cagnazo R
2x Ceodore
2x Lena
3x Caballero(opus3)
2x Famoso Imitador Gogo
3x Garnet L
3x Ashe
1x Larsa
2x Paine S
3x Dorgann

2
B

Ayer probé un mazo fuego/agua modificando el starter de FF9 y me gustó bastante. Si me atrevo a ir a torneos, me llevaré algo así.

Una pregunta: cuando el Vivi legendario utiliza Piro++, dice que hace 7000 daños a todos los delanteros. ¿También a los del jugador que utiliza la habilidad? Entiendo que es así, pero me parece una medida un poco radical...

1 respuesta
FnaticLephy

Yo lo que sigo un poco confuso es por las subidas y bajadas de poder. No lo llego a entender del todo. Con cartas como Slice por ejemplo que al atacar resta poder al bloqueador. (¿En este caso le estaría restando vida? ¿o los aumentos y bajadas de poder solo afectan al daño?.

Por ejemplo el moguri clase 0 da 1000 de poder a todos los clase 0, eso haría que una carta de 5000 de poder se convirtiera en 6000 poder 6000 vida, o 6000 poder 5000 vida?

¿Si los aumentos de poder no afectan a la vida entonces hay alguna carta que aumente la vida?

#162 Meaven y yo estamos en la misma situación que tú, acabamos de empezar si eres de Madrid y quieres quedar un día para echar unas partidillas por nosotros encantados.

Probablemente entiendo que sea un barre mesas y si no indica nada del rival, afecte a todos, ayer por ejemplo vi una partida de un torneo dónde un mazo clase 0 se mató a su propio Golbez con un odín para sacar a mesa sus clase 0.

2 respuestas
Soraghatsu
#163FnaticLephy:

Yo lo que sigo un poco confuso es por las subidas y bajadas de poder. No lo llego a entender del todo. Con cartas como Slice por ejemplo que al atacar resta poder al bloqueador. (¿En este caso le estaría restando vida? ¿o los aumentos y bajadas de poder solo afectan al daño?.

La perdida de poder, es distinto del daño, si a un delantero con 5000 de poder, le bajas 4000 de poder, se queda con 1000 de poder, por tanto, aguanta 1000 daños y hace 1000 daños

si a un 5000 le haces 4000 daños, aguanta 1000 daños, pero hace 5000 daños

El vivi L afecta a todos los delanteros, incluidos los tuyos, suele combinarse con cartas como, Cecil L de opus 2, un delantero de opus 2 de fuego que reduce el daño recibido a la mitad y cosas asi

Y si a ese golbez suelen pasarle todo tipo de desgracias, desde lanzar un famfrit a por ejemplo matarlo con un kefka, o bajar un delita R para rompertelo etc XD

2 1 respuesta
SmashingP

#163 el viernes que viene (día 13) nos vamos a pasar Judas0 y yo por el torneo de jupiter central de las 17:15, en plan noob total vamos :psyduck:

2 respuestas
FnaticLephy

#164 ¿Eso quiere decir que un delantero podría morir por pérdida de poder? o no pueden bajar de 1000?
#165 ¿Tenéis pensado participar? ¿o váis a echar una pachanga?

1 respuesta
Soraghatsu

#166 un delantero con 0 de poder se pone en la break zone

1 1 respuesta
FnaticLephy

#167 Es decir que la pasiva de esta te puede mandar un delantero directo a la break zone no?

1 respuesta
Zheiwander

Luego tambien teneis que tener en cuenta la diferencia entre que un delantero se rompa o que sea puesto en la break zone.

Cuando un delantero pierde TODO su poder, este delantero es PUESTO en la break zone.
Cuando un delantero pierde TODA su vida, este delantero se ROMPE.

Hay interacciones entre cartas que beben de esta diferencia.

2 1 respuesta
FnaticLephy

#169 ¿Nos podrías poner un ejemplo en el que esto afectase por favor?

1 respuesta
Zheiwander

#170 Pongamos por ejemplo la siguiente situacion:

En tu lado de la mesa tienes a Serafie
https://gyazo.com/c6418d484ac4d4239cdfd24736b075d7

En el lado de tu contrincante esta Samurai
https://gyazo.com/c517ff1d045ddf19857c4fb8d075f7f3

Tu contrincante ataca, y tu decides defender con Serafie. A priori, los 2 delanteros mueren, pero tu decides que quieres mantener presencia en mesa y decides tirarle un Titan a tu Serafie, el contrincante decide no responder.
https://gyazo.com/7a3193d0f923838f2ad745c4769c9f1b

La fase de ataque finaliza y tu tienes en mesa un delantero con 6000 de daño recibidos de sus 6000 de poder, pero este no puede ser roto, por lo que aqui entra la regla de que un delantero que recibe tanto daño como su poder es roto.

Ahora bien, tu contrincante decide jugar mas cartas en su Fase 2. Este te tira un Mago Negro
https://gyazo.com/14986e50d79ad92b2e8cdf782bcd8604
y te baja 4000 de poder a Serafie, y acto seguido un ciclope, que resta 3000 mas de poder.
https://gyazo.com/f92afb810b4a02cebe8891fc0c93d727.

En este caso Serafie ha perdido 7000 de poder de sus 6000 originales. Si no dispones de alguna forma de subirle su poder a 8000, lo cual la salvaria(ojo, esto tiene que ser como respuesta a la habilidad de mago negro o a ciclope, no sirve recibir la bajada de poder y responder a esto al final de su turno, debes apilar la respuesta a cualquiera de las 2 habilidades).

Como resultado, Serafie es PUESTA en la break zone y no ROTA. Titan previene que una carta sea rota, pero no puesta en la break zone, asi que no puede ayudar a salvar la vida de Serafie.

Espero haberme explicado bien, si hay dudas preguntad sin miedo.

4 2 respuestas
Meaven

#171 ¿Entonces las cartas que mueren en un bloqueo por ejemplo no se ponen en la break zone? Desaparecen sin más de la partida? De ser así llevamos haciéndolo mal desde el principio xD

1 respuesta
Zheiwander

#172 Todo va a parar a la break zone a efectos practicos, lo que cambia es la forma en la que van.
Tampoco cambia en nada las cartas que recuperan X carta de la break zone.
La diferencia es basicamente para situaciones como las que he explicado. Hay cartas que si que hacen lo que tu dices(exilio), como Dorgann, Shantotto o Ex-Death L

2 2 respuestas
FnaticLephy

#173 ¿Pero una vez en la break zone no hay distinciones a la hora de si están rotos o no no?

Meaven

#173 Vale, entiendo, ya me había asustado XD

#165 Me gustaría pasarme pero como podéis ver en el hilo, tanto Lephy como yo tenemos dudas bastante de novatos aún, y no sé si eso va a molestar a la gente que participe. De mazo sería uno inicial cambiando alguna cosa por otras que tenga y se usen, nada decente, pero es lo de menos.

Hay que apuntarse de antemano llamando o algo o te presentas y ya? Yo vi al dependiente anotando los nombres en la lista pero no sé si habrían reservado antes o no.

2 respuestas
Soraghatsu

El ejemplo de #171 es perfecto, #175 creeme, lo mejor es salir a torneos, las dudas se preguntan y tal, la comunidad es bastante sana, excepto un par de personas que conozco en madrid, que son, en mi opinion, bastante toxicas, deberiais pasaros a jugar algun torneo, a mi, por ejemplo siempre me estan preguntando dudas y tal, no es ningun tipo de molestia, en serio

#168 La habilidad disparada de Sice puede matar a alguien, de hecho a mi me gusta mucho, porque si alguien tiene un bicho que causa muchos problemas, un buen ataque de sice para bajar el poder en 3k o 4k y se acabo el problema, jeje, recordad que la reduccion de poder, y aumentos de poder, son eso, subir el poder o bajar el poder, y como dicen las reglas, un delantero inflige daño igual a su poder y, aguanta hasta su poder en daño, si subes o bajas su tope, pues aguanta mas o aguanta menos, hay que distinguir muy bien esos cambios en el poder, y es muy distinto de recibir daño, insisto, porque ya he visto algunas veces esta duda, el daño, no reduce el poder, solo es daño

1
B

#175 Nos vamos a arriesgar. No creo que pase nada por hacer unas partidas lentas, y muy mala suerte hay que tener para dar justo con el rival cretino xD Animaos, que así somos más novatos y da menos el cante...

1 respuesta
Meaven

Acabo de mirar coolstuff. La verdad es que los precios de cartas sueltas me parecen más realistas que en tiendas de aquí, al ser puestos por demanda y no por rareza. He visto algunas cosas interesantes como Xande a 7 dolares por ejemplo, que aquí de 12 euros no baja. La cosa es que el envío certificado más barato son 54 dólares, no compensa nada el sablazo. Hay una opción por 5 euros pero sin tracking ni seguro ni nada no me fío un pelo de que vaya a llegar.

¿Habéis comprado allí alguna vez?

#177 Nos lo pensamos en esta semana, que ya no solo es corte por ser novatos, también está complicado por estudios y demás XD

Qué precio de inscripción tienen y qué dan de premio por curiosidad?

2 respuestas
Soraghatsu

#178 no, no he comprado suelo conseguir las cartas en el picking, los torneos suelen valer 4-5€

SmashingP

#178 son 4€, es decir 1 sobre por persona, entiendo que el "picking" es que abren todos los sobres de los participantes, y por orden de cómo se haya quedado en el torneo se van cogiendo una por una hasta que ya no queden cartas, también pone que dan cartas promocionales. Yo sólo he participado en torneos de krosmaster y al final acabas con saldo positivo + has pasado un buen rato :P

1 respuesta

Usuarios habituales