/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

alfa036

#3630 40k competitivo a fullhammer? pues depende de si te joden el codex esa edición o no, por ejemplo un tiranido no puede jugar competitivo fullhammer y tiene que cambiar de ejercito completo y luego ya los bichos grandes que te saquen, o si juegan con mierda de forgeworld no bajas de los 300-600 € según el ejercito y los accesorios y su puta madre en bicicleta de base codex + reglamento son 100 pavos approx

1 respuesta
Kraug

#3631 No sabia que en 40k habia varios competitivos, yo creo que jugaría ETC que es lo que jugaba en Fantasy no se en que parcheo hay

1 respuesta
alfa036

#3632 hay fullhammer, etc y otros sistemas emergentes (como wap0) el problema es que los codex estan muy rotos entre si, por eso hay varios sistemas

1 respuesta
Kraug

#3633 Yo desde que el otro día fue a Goblintrader me contaron lo de los Guerreros tau con el circulo ese pegando 36 disparos de fuerza 5 dije xDDD Good Luck have fun

2 respuestas
alfa036

#3634 tambien es horrible todo el tema de las formaciones, pero bueno se supone (se suponehahahahahaha) que se viene nueva edición más equilibrada

1
Pentakaiser

Si me pusiera a contar... no sabria decirte, llevo tanto invertido que supero los 500 euros probablemente, aunque tengo mucho que no uso y lo compre porque me gustaba (Hola Vespides) pero si quisiera ir FULL culo duro... necesitaria otros 280 € para pillarme el nuevo monstruo gigante y las cosas de la muralla.

Rucruc

jugad a infinity pls.
More fun, less money

3 1 respuesta
alfa036

como dice #3634 Bolt action por 150 pavos tienes todo tu ejercito casi y luego como dice #3637 Infinity es menos dinero, mejor estado competitivo, mejores reglas, empresa española y mejores miniaturas

3
isnotavail

Ahora mismo no conozco nadie que juegue a juegos de GW que lo haga con el reglamento oficial, siempre se usa alguna version fanmade, SDK en AoS,ETC en 8th,WAPO en 40k... por mucho empeño que le estan metiendo sus sistemas los veo "desfasados" en cuanto a concepto comparados con la competencia, solo el motor de tiradas ya me parece arcaico comparado con Infinity,Warmahordes,Bolt Action,Gates of Antares,GuildBall,etc.

Luego ya esta el factor minis, te puede gustar o no el diseño artistico,pero en cuanto a calidad de modelado me parece lo mejorcito del mercado, no tiene ni punto de comparacion el trabajo previo con una mini de GW que con una de mantic,private press,etc.
Y para que negarlo los nuevos start collecting y packs de iniciacion son una ganga para lo que ofrecen.

alfa036

si que tiene de los mejorcitos modelados, pero si vamos a buscar miniaturas preciosas...

Creo sin duda que los compatriotas gallegos tienen lo mejor, sin desmerecer a GW

1 respuesta
Dieter

Es que cuando se prueba un sistema de activación alterna, ya no quieres volver a otro sistema. En mi opinion las minis de Inifinity no tienen nada que envidiarle a las de GW, ademas estan proporcionadas, poses dinamicas y muy detalladas.

Y añadiré, me parece un puto atraso que las compañias de muñecos no pongan su reglamento de forma gratuita en su página web.

1 respuesta
isnotavail

#3640 #3641 En cuanto a diseño las de infinity en general incluso me gustan mas que la mayoria de 40k, pero son de metal, y la preparacion previa de la mini es mas complicada que con las de GW, y mas con las nuevas que vienen practicamente limpias de lineas de molde.

Lo del reglamento estoy de acuerdo, uno de los errores de mantic games ha sido ese, por ejemplo con dreadball necesitabas 6 libros para tener las reglas completas, mientras que los del GuildBall tenian TODO lo necesario para empezar a jugar en su web, tokens,reglamento,fichas,incluso paperdolls para representar las minis, eso facilita mucho la implantacion de un sistema nuevo en los grupos de juego y tiendas, y eso que las minis de GB son mas caras que las de DB.

Kraug

Como experiencia de Bolt Action mi ejercito de 1000 puntos (partidas de 2 horas y media de puro wargame) estas son mis compras.

Caja basica del Dia D (16 soldados Alemanes,Un semioruga aleman y 21 soldados americanos. el reglamento en Español, Pines, dados de ordenes y 10 dados convencionales ): 81 euros euros
Equipo de Mortero (mortero y 3 hombres de dotacion de metal en blister): 7 euros
Pieza de Artilleria de 105 mm Howitzer: 18 euros (es uno de los mejores apoyos del juego)
Tanque Sherman: 20 euros
Greyhound (vehiculo de reconocimiento): 20 euros
Caja de Rangers 25 miniaturas: 33 euros

PD: La caja básica me timaron en la tienda de Majadahonda de Legio IX con la excusa de tener que hacer pedidos grandes me cobraron eso ahora vas a cualquier otra tienda y te cuesta 33 euros una pasada

1 1 respuesta
alfa036

mi bolt:

baro nishi 6 €
caja 1000p japones 110 €
2 equipos de sniper+ lanzallamas 18€
1 MMG 9 €
libro imperial Japanese Army 20 €

si lo pongo todo en Veteran y las opciones NECESARIAS (que hay algunas opcionales que varían según la lista) tengo 1761p, como se juega a 1500p, bajo algunas a novatas según la ocasión o quito equipos a otras, mi ejercito aún siendo Japones es bastante competitivo y me ha costado 163€ mi objetivo es llevar absolutamente todo en novato excepto los snipers para lanzar una horda estupida de gente y sacar todo el rato dados de la bolsa de ordenes xD

PD: y mi segundo objetivo es hacerme la 101 para tener un ejercito aliado y otro Eje

1 respuesta
Kraug

#3644 Honor a los jugadores del eje, Las minis de yankees son caras por que tienen mucho detalle y variedad. enserio juegas a 1500? lel que bastada te falta alguna chi ha y tal. Que antitanque llevan los Japos los perros y las pertigas explosivas no?

1 respuesta
alfa036

#3645 anti-tank? todas mis unidades con granadas, los suicide anti-tank team y bueno, mi regla especial de correr y cargar ayuda a partirles la boca a los tanques

DiSKuN

Para Bolt, he estado mirando cajas de ejercito que en principio ya llegas a 1000p. Me molan los alemanes y los rusos. Aparte de eso, unos 80-90€, hace falta algo mas?

1 respuesta
B

A mí que no me gustan las minis de Bolt Action...

1 respuesta
alfa036

#3647 el reglamento nuevo (35 € en goblintrader por ejemplo) y poco más ahí te vienen listas, luego si quieres algo más extenso puedes pillar el codex propio de la facción y ya como quieras ir ampliando y metiendo opciones pero esas cajas estan bastante bien, ademas, los alemanes tienen 3 cajas de ese tipo en distintas fases de la guerra

1 respuesta
DiSKuN

#3649 creo que lls libros de ejercito y reglas estan en mi club. A menos que hayan sacado nuevas versiones, creo que me los puedo ahorrar. Los dados no vienen en las cajas de ejercito?

2 respuestas
alfa036

#3650 no, pero a decir verdad, son decorativos, si ambos quedais de acuerdo podeis usar canicas o gemas de rol o cualquier mierda que sea uniforme pero se distinga a la hora de sacarlo de la bolsa, lo unico que los dados te traen las 6 ordenes y claro para señalizar queda todo mucho mejor

PD: sacan reglamento nuevo (2nd edition) este septiembre

1 respuesta
Dieter

#3648 a mi tampoco, me pasa con drop zone commander, las minis me parecen feas de cojones xD

Kraug

#3650 #3651 Si nueva edición en septiembre y con nuevas cositas, igualmente la primera edición esta parcheada y hay cosas que las a aprobado Warlord games que es madefan.

Dependiendo lo que jueges te puedo aconsejar que pillar y tal.

Aeran

#3643 donde esta la caja básica del.dia d a 33€ ?

1 1 respuesta
Kraug

#3654 En Goblintrader Norte que fui yo el otro dia a pillarme el mortero y lo vi

1 1 respuesta
Aeran

#3655 http://www.goblintrader.es/basicos/25390-bolt-action-starter-game-d-day-firefight-english.html joder, en internet esta a 70. Si lo veo me lo pillo jaja, no tienen web no?

1 respuesta
Kraug

#3656 Les quedaban dos packs creo que por que viene el nuevo y se los querran quitar de encima.

PD: Está arriba a lo más fondo tirando hacia la pared en la parte de bolt action

1 respuesta
Aeran

#3657 Yo es que no soy de Madrid, pero si te pasas por casualidad por ahi y me hicieras el favor de pillarme uno te compenso de alguna manera jaja. Y aparte obviamente pago yo los gastos de envio.

1 respuesta
Kraug

#3658 El 3 hay torneo en la tienda a 500 puntos (para el quien le interese) me pasare y veré que puedo hacer

1
kromlir

Algún sitio en Barcelona para hacer alguna demo de Bolt action? Me llama mucho pero donde suelo ir a jugar no ha calado nada de nada :(

1 respuesta

Usuarios habituales