/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

alfa036

el aristeia partidas largas? si ayer jugue una demo y yo creo que con practica no llegara a los 45 mins al igual que por ejemplo la demo del shadespire me duro 1 hora y 15 y luego en los torneos las partidas tienen que ser de 15 mins en los torneos :X

1 respuesta
isnotavail

#6391 pues el de cargad entonces no ha pasado de leerse el reglamento por encima xd

Dieter

Cuidado con lo que leeis en blogs de juegos de minis o grupos de FB, porque la peña barre un cojon para casa. Siempre está ese estilo "pasivo-agresivo" contra empresas. Lo digo porque pasaba mucho con Spartan games/hawk wargames.

A mi me han echado de un par de grupos del drop fleet commander, miento 1 del drop zone commander, al que juego, por decir que el juego necesitas unos cambios en en la fase de combate terrestre, que realentiza el juego de mala manera y parece innecesario y que las naves están hechas de papel de aluminio. Del dropzone me echaron por decir que no me gustaba la estetica.

alfa036

quiero decir la demo duró, pero claro son muchas cartas que aprender y los 8 personajes que conocer, pero el juego no es largo, cuando haces 2-3 acciones (que esto solo puede hacer h3x3r y los demas usando carta tactica) por turnos con 2 tiradas (como maximo a no ser que empieces trabado) y se juega a 80 turnos (activaciones de personajes) si es que no se gana por paliza (conseguir 8 puntos) o te matan un personaje que no hayas activado, no aspira a ser un juego de gladiadores tampoco, es más un dreadball sin balon por así decirlo, pero con mecanicas más interesantes (por lo tanto más complejas) el manual es pequeño, el juego es intuitivo, quizá el de cargad este picado porque algunas minis (gata) son horrendas en plastico, pero luego las otras (sobretodo 8-ball, maximus y mushashi) son más que decentes para el plastico de juego de mesa.

A mi el juego me ha encantado, como puse en el grupo de infinity que tengo aqui, es uno de esos juegos que me importaría 0 jugar con meeples o fichas de carton solo por la mecanica y no veo que sea elegir uno u otro, pues yo ya no juego ni Bloodbowl ni nunca he jugado a Dreadball y como pone bien grande en la caja de aristeia es un juego de mesa sobre el deporte de extremo de la esfera humana, no una pelea de "gladeadores" como el shadespire.

Tambien decir que me fio 1 millon de veces más del sistema competitivo de Corvus Belli, que el de GW, que igual les da por cambiar de cupula dentro de un año o dos y ya no soportarán nada de competitivo como han estado haciendo este ultimo año, CB siempre ha tenido en infinity el sistema ITS que en mi opinion es lo mejor, igual lo unico malo es que fomenta mucho lo de afilar listas y eso a novatos igual no les mola, pero yo fui novato y me molo mucho todo el rollo ELO que tiene el sistema y con aristeia me ha dicho mi warcor que va a suceder algo parecidisimo

2 respuestas
isnotavail

#6394 Visto así, tiene mejor pinta x'D, de todos modos a mi la estética no me llama especialmente , pero es cierto que CB sabe cómo cuidar sus juegos y el competitivo.

Sobre bb y DB, a mi me pasa algo curioso, y esque BB en tablero se me hace muy pesado, me gusta más jugarlo en PC, en cambio DB me parece muy divertido, pero no lo juega ni el tato, tuve que vender la caja de dbx porque llevaba muerta de risa más de un año.

alfa036

Lo que dice dieter tenéis un claro ejemplo en cargad (blog que yo sigo pero tiene sus puntos malos) y es que odian gw desde la muerte de fantasy.

1000 artículos de Kings of War, 1000 artículos de dreadball, 0 artículos de age of sigmar y un par de bloodbowl sobre las novedades de gw, hasta 8a con la cual recuperaron la ilusión (o vieron el contador de clics) ni había artículos de gw profundizando nada, que cojones si los copiones de fanhammer muchas veces tenían más contenido original que cargad.

Con infinity ha pasado algo igual creo que un warcor (Vincent) escribía en cargad y lo dejo, con eso murió todo artículo de cb en esa página porque los demás apenas tienen tiempo así que se concentran en un juego (hay uno de know otro de dB otro de Bolt action y juegos de ww otro de warmachine...) y el autor de esta entrada de Aristeia ni idea, pero hay gente que llama juego largo al 7 wonders por durar más de 45 minutos así que a saber a que se refiere

2 respuestas
Rhisthel

#6396 A mi cargad hay alguno que otro que no me gusta nada xD (Conozco a otros que si). Ya dijeron que escriben sobre lo que juegan, osea que como no juegan a nada de GW pues hasta luego...

Estaría bien algo del rollo Beasts of War en español.

1 respuesta
Ilore
#6396alfa036:

Lo que dice dieter tenéis un claro ejemplo en cargad (blog que yo sigo pero tiene sus puntos malos) y es que odian gw desde la muerte de fantasy.

1000 artículos de Kings of War, 1000 artículos de dreadball, 0 artículos de age of sigmar y un par de bloodbowl sobre las novedades de gw, hasta 8a con la cual recuperaron la ilusión (o vieron el contador de clics) ni había artículos de gw profundizando nada, que cojones si los copiones de fanhammer muchas veces tenían más contenido original que cargad.

Llevo leyendo Cargad! desde 6ª edición de WHF y lo que dices no es cierto en absoluto.

Que yo recuerde, ya van por los menos tres veces que Namarië y PaterZeo (los dos pesos pesados de Cargad!) que explican que no tienen nada en contra de AoS, y la razón de que no se publiquen cosas sobre él es porque a nadie del Staff le interesa. Son un grupo de aficionados que escriben sobre lo que les gusta y han dicho mil veces que si alguien quiere publicar cosas de AoS que les envíe los artículos y los publican sin problemas. Pero lo que no van a hacer es crear artículos sesudos e interesantes de un juego que no les interesa y que por tanto no tienen los conocimientos necesarios sobre él para realizar dichos artículos. Cosa que yo veo completamente lógica y normal.

De hecho, recuerdo que hubo alguno de ellos que por tantas peticiones decidió tirarse a la piscina y hacer artículos de AoS a pesar de no interesarle demasiado y ¿que sucedió? Que a los jugadores asiduos de AoS no les gustaron nada porque los artículos no eran exactos del todo o porque el autor no tenía los suficientes conocimientos. Naturalmente esa serie de artículos duró poquísimo.

Por si fuera poco, estuvieron mucho tiempo publicando una revista donde hablaban de multitud de juegos y cuando la dejaron, insistían constantemente en su blog en hablar de juegos nuevos y que la gente no se estancase en uno solo.

Lo de que con 8ª edición recuperaron la ilusión también es falso. Precisamente 8ª edición dividió totalmente a la comunidad entre aquellos que la consideraban un error catastrófico (yo estaba en ese grupo) y los que la defendían a muerte. De hecho en Cargad! hubieron acaloradas discusiones sobre ello durante mucho tiempo. Precisamente de Cargad! (Namarië era el autor) eran los Manuscritos de Nuth, que eran unos compendios ENORMES sobre táctica en 6ª edición, también aplicable a 7ª.

Pero además, ahora mismo los de Cargad! están haciendo un trabajo enorme con los Manuscritos de Nuth Reloaded, reuniendo y adaptando en un mismo sistema de reglas, TODAS las miniaturas que ha sacado GW hasta la fecha y como sistema base no han escogido precisamente 8ª, sino 6ª-7ª. El único jugador de 8ª que yo sepa que hay en el Staff es Dragus, que está enamorado de 9th Age (que está basada en 8ª edición de WHF).

Un hater de AoS sería yo, que huyo de todo lo que huela a AoS y por ello ni me planteo jugar a Underworlds ni a Shadespire, pero llamarlos a ellos haters solo porque no les interesa lo suficiente me parece pasarse tres pueblos.

P.D.: Como curiosidad decir que fué Namarië, a través de Cargad! el primer fan de todo el mundo en filtrar la muerte de Fantasy un año antes de que sucediera (no reveló sus fuentes). Durante todo ese año, en todos los grandes fansites (como warseer) se estuvieron riendo de ellos hasta la saciedad, ya que se consideraba absolutamente imposible que algo así pudiera pasar. Al final resultó que tenían razón...desgraciadamente...

2 1 respuesta
alfa036
#6397Rhisthel:

Estaría bien algo del rollo Beasts of War en español.

a diferencia de inglaterra (que beast of war se nutre de su backstage) en españa una suscripción a una pagina es algo que no triunfa nada quizá un patreon pero no sé tampoco si daría para:
-bajera
-viajes
-comprar material
-mejoras cinematograficas a lo largo del transcurso del proyecto

no sé no sé es un proyecto tan complicado como montarse una tienda grande sin el nombre de goblin trader en una ciudad que no sea Barcelona, valencia, bilbao o Madrid (vamos algo más pequeño), lo que quizá podría hacerse es que goblin trader hiciese un blog que se dedicase a esto o alguien fuerte del sector de miniaturas españa (e-minis, GT, Bandua...) pero no sé no sé

#6398 me refería a 8ª de 40k no de fantasy, 8ª de fantasy es una puta mierda que no le devolvería la ilusión a nadie.

los manuscritos esos a mi no me parecen articulos de GW, puedes catalogar miniaturas de GW para irte a jugar a 9ª o los manuscritos esos, pero sigue sin ser GW porque el 80 % de lo que están catalogando ya no existe y esos juegos no son parte de GW, el juego de GW es AoS que en mi opinion despues de haberlo probado lo suficiente y habiendo sido uno de los primeros haters en este hilo, con el general's handbook 2017, las miniaturas que han ido sacando, es un juego que jugaria un millon de veces antes que Fantasy en 8ª o herohammer de 6ª o 5ª no recuerdo cual era.

2 respuestas
Ilore
#6399alfa036:

me refería a 8ª de 40k no de fantasy

Vale, pensaba que te referías a 8ª de fantasy y me había quedado totalmente ¡WTF :O ! Como estabas hablando de AoS y de repente has dicho 8ª, pensaba que hablabas de WHF, no me esperaba ese quiebro hacia el W40k.

De todas formas, ahora mismo lo que tiene GW es Warhammer 40k, AoS y los juegos en caja. De W40k tu ya has dicho que hablan, y de los juegos de mesa constantemente han estado hablando de ellos. De hecho este nuevo lanzamiento lo han estado siguiendo desde el principio. Así que de lo único que no hablan de todo lo que hace GW es de AoS. Por tanto sigo pensando que no estás siendo justo en esto.

De todas formas, tampoco veo mal que haya gente que publique artículos donde no les gusta o no les entusiasme el Shadespire ¡para gustos colores! además, creo que es más sano e informativo leer tanto gente a la que le ha gustado como a la que no, para intentar hacerse mejor una idea de si le va a gustar a uno mismo el juego según sus preferencias. Lo que obviamente no me parece útil es leer solo una parte y obviar la otra.

#6399alfa036:

[...] es un juego que jugaria un millon de veces antes que Fantasy en 8ª o herohammer de 6ª o 5ª no recuerdo cual era.

Joer, creo que tu y yo no estaremos de acuerdo jamás en nuestros gustos jajaja

P.D.: el "Herohammer" era 5ª edición.

1 respuesta
alfa036
#6400Ilore:

Creo que tu y yo no estaremos de acuerdo nunca en nuestros gustos jajaja

tenemos estilos diferentes, a mi me gusta que el juego sea dinamico y odio las unidades en bloque a no ser que el juego sea dinamico en su uso (runewars por ejemplo) yo soy mucho ademas de meta competitivo lo más equilibrado posible y jugar muy muy muy duro los juegos que me gustan (infinity, 40k y Bolt Action) fantasy en 7ª tenía cosas que me molaban mucho, y luego en 6ª o 5ª yo era muy joven y jugaba por "inercia" pero luego leyendo reglamentos hay fumadas muy grandes, por ejemplo de mi ejercito Wurzagg era una locura, como tuvieses suerte con los dados (que tampoco mucho) dejabas sin magos al otro y lo hice más de alguna vez echando memoria atras, luego 7ª me gusto mucho por el tema de cargas, aunque seguia teniendo problemas con la fase de magia, que siempre me ha parecido de lo que más ha lastrado a fantasy, tanto en tiempo de juego como en mecanicas de juego (mayor ejemplo que 8ª no hay para eso)

#6400Ilore:

De todas formas, tampoco veo mal que haya gente que publique artículos donde no les gusta o no les entusiasme el Shadespire ¡para gustos colores! además, creo que es más sano e informativo leer tanto gente a la que le ha gustado como a la que no, para intentar hacerse mejor una idea de si le va a gustar a uno mismo el juego según sus preferencias. Lo que obviamente no me parece útil es leer solo una parte y obviar la otra.

claro claro, pero la cosa es que lo pruebes a fondo, a mi 8ª de fantasy me gusta 0, pero antes de hacer un articulo publico para gente que confía en mi opinión, le echaría más de 4 partidas (lo cual son 12 horas minimo jugando a 2k puntos) y lo que pasa con el articulo de aristeia que es del que estábamos hablando es que yo creo que no ha terminado ni dos partidas y me da igual que lo llame primeras impresiones, porque la información falsa es falsa siempre.

1 respuesta
Ilore
#6401alfa036:

[...] odio las unidades en bloque a no ser que el juego sea dinamico en su uso[...]

Eso me interesa MUCHO, ¿por qué las odias en fantasy y no en Runewars?

2 respuestas
Rhisthel

#6399 No me refería al modelo de negocio sino a la calidad. Yo mismo tengo un blog y la verdad es que empiezas con muchas ganas pero la vida real te apuñala y lo dejas todo a medias xD A veces he pensado en pedir ayuda a alguien pero en fin...

kromlir

#6402 Ojo que en runewars si que retiras minis de las bandejas, es una de las mecanicas importantes a tener en cuenta, ya que el tamaño y la forma de la unidad afectan tanto al rendimiento en combate como a la puntuación al final de la partida :·3

1 respuesta
Ilore

#6404 Cierto, me he ido con eso. Llevas una bandejas "raras" que las troceas.

1
alfa036

#6402 en runewars se quitan miniaturas, pero escoges tu la linea o bloque y tiene algo más de estrategia que en whf que siempre pierdes de atras en orden, kow ya es otro tema, me he leido el reglamento pero no lo he probado, solo visto cosillas.

en fantasy el sistema es un engorro, aparte de lo de quitar miniaturas en pelotones de 50 de uno en uno (jugaba orco o bretonia así que infanteria siempre era enorme no puedo hablarte del caso de elfos por ejemplo) el mismo juego te obliga a comprarte las bandejas de movimiento, que no las trae de base porque nadie lo sabe, luego me parece que masificaron todo innecesariamente sobretodo con la escala que quieren vender y la mesa se hacía pequeña (una horda de 50 pielesverdes me ocupaba demasiado con frontal de 10, ridiculamente apenas podía pivotar sin chocar con todo o las cuñas de bretonia) me parece que los juegos en bloques están muy bien a 6mm a 15mm (como el arte de la guerra) pero en 28mm tan masificados como fantasy se hace ridiculo la unica solución que encontraron en su día es que gastes muchos puntos en un heroe que barra unidades (lo que digo del herohammer) lamentablemente nunca pude jugar a fantasy epic (no sé como se llamaba) pero seguramente sería mucho más comodo e incluso más vistoso en mesa, pero claro es una opinión, a mi me gusta más 28-35mm en general pero para juegos que quieren abarcar tanta masificación de unidades (fow, Epic 40k, Epic Fantasy, Armada...) obviamente prefiero 15mm o incluso 6mm

Edit: y perdon no he respondido tu pregunta en runewars todo está más limitado en cuanto a masificación de peanas y miniaturas en infanteria una peana son 4 de infanteria y te dan x bonus por estas completas, esto da más pie a la hora de quitar miniaturas por ejemplo con esqueletos que tengas más factores en cuenta (tu regeneración con las runas por ejemplo) y que te pienses mejor si te merece quitarte una peana o deja a medias dos para luego regenerar 2 esqueletos completar una que habías perdido una unidad y reforzar la otra con dos (sé que no se entenderá a no ser que no hayas jugado pero es muy complicado de explicar aqui sin material visual) entonces el uso de tantas lineas y tantas miniaturas no es remplazable con un contado como es en WHF que es lo que hace Kings Of War

PD: ya siento las faltas de ortografía o faltas de parrafo que en el movil es dificil escribir estos tochacos XD

1 respuesta
Rhisthel

#6406 Yo por esas cosas dejé de jugar a Fantasy (que tambien soy orco). Ahora estoy pensando en probar Age of Sigmar porque es mas de disfrutar que otra cosa, pero vamos, me quedé sin gente con la que jugar y ahí ando, con la estanteria llena.

1 respuesta
forcem

mejor que no publiquen nada, a que publiquen autenticas meteduras de pata como algún que otro blog por no tener ni idea de lo que hablan.

B

#6394 dilo todo, la demo duró... porque me estabas acusando a mí de estar en modo análisis-parálisis xDD

A mí no me gustan las minis de Aristeia, tal como vienen, y era lo único que me importaba porque no me interesaba otro juego. Después de probarlo el juego me parece realmente muy bueno, y las minis pues mira, es lo que hay. No me lo pensaba comprar para nada, y despues de la demo, aunque no vaya a hacer preorder, estoy pensando de que aquí a navidades es probable que caiga.

1 respuesta
alfa036

#6409 pero es broma si yo con gata hubo un turno que retrocedido 3 veces xD

SeiYa

#6407 pruébalo que es muy divertido y no es tanto con unidades musthave ni masificado, casi todo tiene cabida.

1 respuesta
Rhisthel

#6411 Me falla la parte de que no tengo con quien jugar XD

1 respuesta
SeiYa

#6412 a mi parecido pero voy a enciscar a mi mujer con el shadespire y luego a ver si los mini escenarios de storm of sigmar la animan a probar.

1 respuesta
Aeran

#6413 yo he intentado lo de shadespire y me ha mandado a la mierda xD

isnotavail

Ya me ha llegado el shadespire de GTS, nada de cartas exclusivas, pero bueno , no podre darle hasta la semana que viene seguramente, pero de mientras a ver si voy montando y pintando las minis, por lo que he visto se montan bastante facil, pero hay que usar masilla para tapar las juntas de las hombreras y quitar lineas de molde.

1 respuesta
Dieter

#6415 vienen los 2 mazos completos para las dos bandas o se queda cojo?

2 respuestas
isnotavail

#6416 ni las he sacado la verdad, pero vienen dos mazos para cada banda y uno adicional a repartir entre las dos a modo de expansion, pero ya te dice que solo lo uses despues de jugar varias partidas.

SeiYa

#6416 si, primero tienes 2 mazos sellados, que son los que te dicen que juegues al principio y luego un tercer mazo con cartas adicionales para que ya juegues a construir mazos y tal. Las cartas neutrales vienen duplicadas.

1
Grigonian

La duda que tengo es que si en las bandas que irán saliendo solo vendrán cartas de esas bandas o pondrán más neutrales diferentes, con lo cual te "obligarían" a comprarlas

1 respuesta
isnotavail

#6419 Vienen neutrales en las otras bandas, ya hemos hablado del tema varias veces.

Usuarios habituales