/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Dieter

la libra anda a 1.13 euros, asi que aprovechad mamone alguna ofertaca.

B

¿No está GW saturando mucho al sacar tantas cosas seguidas de Kill Team?

Ni FFG con xwing macho...

2 respuestas
Dieter

#7802 ya pero la estrategia a medio plazo es buena, te vendo kill team, te saco un reglamento para escaramuzas que no updateare en 3 o 4 años, poco a poco ire sacando menos releases para que des el salto a 40k.

Con shadespire creo que se va asentar muy bien como stand alone y que le darán soporte.

2 respuestas
B

#7803 El problema es que ya están sacando expansiones como locos y parece la fiebre de los DLC esto.

Hace como 12 años que dejé de jugar a 40k y viendo el estado del competitivo y lo que hacen con KT dudo que juegue a ninguno de los dos nunca.

1 respuesta
AsavarKul

#7802 Lo que más gracia me hace es que después de tanto Hype que le han metido a Orktober, llevamos ya casi un tercio del mes y no han sacado mas que un par de artículos de lore en Warhammer Community. Vale, han enseñado los vehiculos nuevos que van a venir con lo de Speed Freaks, pero eso fue el mes pasado o hace 2.

mamporrero

#7803 En verdad el reglamento si que se actualiza y de forma gratuita. Estoy de acuerdo en que kill team es un acercamiento para que la gente se enganche a warhammer 40k. El problema vendrá cuando la gente de ese salto y vea que 40k es mucho más lento y coñazo xD

#7804 Pues no se que decirte. Yo prefiero que saquen contenido a que se deje en el olvido y. la verdad, de entre todo lo que sacaron lo único que estas "obligado" a comprar son los manuales. Las figuras ya existen, salvo las de rogue trader, y las tarjetitas puedes encontrarlas por internet.

Por no decir que algunos de los packs que sacan son jugosos incluso para la gente del 40k por la escenografía que trae.

Ilore

Pregunta/debate:

El otro día hablaba con un colega sobre las pinturas citadel vs vallejo, y llegamos al tema del precio.

En principio, se supone que las vallejo tienen mejor relación cantidad/precio. Pero ¿y si tenemos en cuenta la densidad?

Las Vallejo tienen más cantidad, pero están más diluidas. Las Citadel traen menos cantidad pero en menor dilución.

Por tanto, las Citadel deberian admitir mayor rango de dilución. Quizá se podría sacar más pintura útil de una gota Citadel que de una Vallejo, con lo que la relación cantidad/precio no sería tan dispar.

¿opiniones?

2 respuestas
alfa036

#7807 si el bote de citadel no fuese una puta mierda quizás pero para meterlo a botes buenos habría que diluirlos tanto como los vallejo y aún así se les echa agua a las de vallejo, que las de citadel vengan tan mal diluidas solo es un engorro y el bote de mierda más.
A mi quitando metálicos y blancos las pinturas de citadel me aportan 0

isnotavail

#7807 La densidad de la pintura no es equivalente a tener mas pintura, ya que se debe al tipo de medium que utilicen, vease las warcolors o scale75 que son mas densas porque usan gel medium, lo importante es la cantidad de pigmento por ml que llevan.

De todos modos, yo utilizo indistintamente model color,citadel y scale75, segun el acabado que busque las voy mezclando.

B

Pinturas citadel son top gun, pero calidad/precio me quedaría con vallejo.

Heken

También depende para que lo quieras, yo no recomiendo unas Scale para aerografo pero también te digo que son las que mejor cubren para capear, aunque para mi en calidad las de gw sin duda, puedes preguntar a cualquier pintor profesional que usan 20000 marcas distintas de distintos colores cuando trabajan, al final es a gustos colores (dumchas) prueba varias y usa las que mejor te vayan

Dieter

scale tienen una barbaridad de pigmento, para aero tienes que diluirlas una barbaridad y tienen un buen acabado mate, para metalicos scale tiene unos dorados cojonudos y vallejo tiene unos colores para metales frios muy buenos.

Luego para washes gw, aunque vallejo ha ido mejorando, tintas tienes las de badger pero no se donde se consiguen en españa.

Ilore
3
isnotavail

Igual os interesa, hay bastantes ofertas en humble bundle de juegos basados en tabletops, esta Bloodbowl2 por 6€,Tabletop Simulator por 10€ o Chaos Reborn por 3€ ,entre otros.

https://www.humblebundle.com/store/promo/tabletop-sale/?hmb_source=humble_home&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=mosaic_section_1_layout_index_1_layout_type_twos_tile_index_2

isnotavail

Hace unos dias, estuvimos hablando de patreons, y igual os interesa ,NoH's esta subiendo una serie gratuita patrocinada por Scale75 .

1
B

No sé si se habla de esto por aquí, he estado mirando lo que ha salido de orkz en cuanto a puntos, boyz a 5, el speed freaks este que va de una punta a otra... me huele a roto

1 respuesta
mamporrero

#7816 Algo que ya hicieron los orkos en otras ediciones es que con sus actualizaciones cambiaron el meta. Con la salida de speedfreaks y sus nuevos vehículos seguro que salen listas basadas en ataque rápido y la comunidad tendrá que buscar, tal vez, un counterplay.

Lo de los chicoz aun se está discutiendo si se han bufado o nerfeado... El tema importante con ellos es el cambio de peana haciendo que peguen menos golpes cuerpo a cuerpo a cambio de mayor espacio ocupado en mesa.

Yo con el motivo del mes de orktubre me compré esto xD pena que en un estado un poco regular

1 respuesta
B

#7817 Bueno, con las nuevas reglas de carga, yo tampoco creo que la peana vaya a ser un gran problema para ir con slugga/choppa

Lo que tengo muy muy muy muy muy claro es que no voy a rebasear ni 1, ni con su dinero.

Si hacen que los orcos tengan como meta ataques rápidos y demás (tendría toda la lógica, ejércitos de horda melé ya hay tiránidos, de horda shooter hay AM) me joderán porque solo tengo un tanque looteado y 2 deffkopta (helicópteros), pero bueno.

1 respuesta
mamporrero

#7818 Lo enfocarán en motos y buggies con battlewagon/Kamiones como transporte asignado de muchos chicoz o al menos así presentaron una lista orka hace unos días.

A mi no me extrañaría que se centrasen más en querer que la gente use vehículos porque el meta de septima edición era una marabunta de chicoz/motos con CGs para bufarlos, un montón de zaqueadores como mata-elites y/o meganobz como deathstar y en octava no cambió mucho la cosa salvo, tal vez, incluir petatankez y quitar meganobz.

A gw le interesa ese lavado de cara a los orkos y enfocarlos en ataque rápido para vender vehículos (buggies, motos, battlewagon/kamionez y no se si kopteros).

1 1 respuesta
B

#7819 Mientras se puedan jugar por primera vez en 10 años sin perder en 2 turnos, pago lo que haga falta, tampoco voy a tirar lo que ya he comprado y pintado...

Ferdimambo

Qué cojones es el rumor ese de que pasan las peanas a 32mm?

B

mamporrero

Yep, la idea es cambiar las peanas a 32

B

Los rumores de los clanes parece que eran reales, ya han salido varios y son los mismos que decían los rumores.

Los boyz pasarán a ser de 32 mm, me llevo haciendo un ejército desde Agosto y ni de coña hago cambios de base.

Thaemir

Muchachada. Alguna recomendación para miniaturas históricas rollo siglo XIII europeo? Me apetece tener unas pocas para jugar a algún wargame histórico,tener para rol, etc. Gracias!
EDIT: ya de paso, si conocéis algún Wargame histórico sobre esa época que recomendéis, adelante!

1 respuesta
Pentakaiser

#7825 creo que el sagas es de esa época, pero es sobretodo vikingos y vente del norte de europa. Perry es la compañía que me suena que hace más de esa época.

Si te interesa otros historicos, Tercios (va obviamente de esa época) está bien, es un wargame español con escuadras, las minis están bastante guays y tiene una versión tipo escaramuza de 10 tios en una ciudad.

1 1 respuesta
Thaemir

#7826 Pues la verdad no me había planteado jugar a algo estilo Tercios, pero viendo que es de escala pequeña igual le doy una oportunidad. Saga tiene buena pinta pero es quizás algo más temprano de lo que yo tenía en mente. De todos modos igual me paso por mi Goblintrader de confianza a ver si me dan una partidilla de iniciación. ¡Muchas gracias!

1 respuesta
Ilore

#7827 Warlord games tiene mucha variedad de minis históricas (escala 28 mm, pero los de verdad, no los de GW que son más bien 30 mm). Creo que algunos de sus reglamentos están traducidos, pero no estoy seguro.

https://us-store.warlordgames.com/

1
B

Por mini histórica en 28mm, de plástico y a buen precio, las de los Perry. De juegos en 28 ya ni idea.

isnotavail

3 1 respuesta

Usuarios habituales