/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Mewtwo

Parece que ffg se une a los colecionables y se han visto primeros numeros de SW Legion .

Luego pongo la foto 👀 que me han pasado

1 respuesta
alfa036

#9211

esto puede ser un bombazo para una comunidad que ya ha crecido una burrada

3 2 respuestas
Mewtwo

#9212 thank you 😚

Ilore

#9212 Ufff, si los de GW ya volaban por culpa de la especulación, estos serán ya el acabose...

Splendid

¿Ha salido ya en España? No pillaba coleccionables desde los de ESDLA de GW y esto me tienta mucho. La calidad de las primeras minis de la Civil War no es para tirar cohetes, pero ves las actuales de las Guerras Clon y flipas lo detalladas que están.

1 respuesta
alfa036

#9215 aún no, no se sabe mucho pero supongo que saldrá

isnotavail




https://www.warhammer-community.com/2020/02/22/revealed-at-the-new-york-toy-fairgw-homepage-post-1/#gallery-2

2 2 respuestas
LucianESP

#9217 Tengo ganas de ver los 2 juegos de caja cerrada de 40k y AoS, a ver qué tal están

1 respuesta
OMeGAA

Buenas,

Que se juegas mas hoy en día Warhammer 40k o Warhammer Age of Sigmar?

Gracias!

2 respuestas
alfa036

#9219 40k, siempre

LucianESP

#9217

#9219 Depende de la zona. AoS está remontando bastante bien, pese a ser algo más simple que 40K

1
Mewtwo

#9218 si se pudieran comprar fuera de usa y alemania 😂

1
7 días después
Spiritu

Ya hay más info sobre la colección de Altaya de Star Wars Legion, que está de prueba de mercado en Francia. Ya se sabe el contenido de los tres primeros fascículos y los regalos de suscriptores (aquí un repaso concienzudo). Tiene una pinta increíble, la verdad, los primeros fascículos caerán seguro para la estantería, pero no descarto acabar pillándomela entera y probar el juego... :thinking:

1
Culebrazo

Consejos para despintar minis de plastico que estan barnizadas? :sob:

Alguna de plomo la he metido del tiron en noseque producto una noche entera y ha salido easy, pero con el plastico temo que se disuelva tambien y me quede con cara de idiota

Tengo restos de matrices para probar por si acaso... :weary:

1 respuesta
Ugrek

#9224 líquido de frenos. Recuerdo que era uno de un color en concreto (hay dos) lo hice hace años y fue genial, busca algún tutorial que seguro que hay muchos.

1 respuesta
Culebrazo

#9225 pues justo hace no mucho estaba arreglando un colega el freno de la moto, a ver si me tiene por ahi para chorearle :thinking:

Cuando pueda pruebo el resultado y cuento que tal

1 respuesta
Ugrek

#9226 es cierto que las que yo despinté no estaban barnizadas, no se si influirá en el resultado.

1 respuesta
Culebrazo

#9227 pues llevo un rato investigando y por lo visto se lo come el barniz sin problemas tambien

Se supone que con el de carrefour sirve y vale cuatro perras. Si no pasa nada el miercoles ire a por las cosas y me pongo en plan mcquiver

1
Ilore

Señor@s, quería pediros consejo:

Hace unos años me compré en ebay la fortaleza para warhammer de Citadel. Esta:

El Caso es que en el Kickstarter de Fantasy Terrain de Battle Systems, en el que ya estoy participando, también tienen a la venta una fortaleza. Esta:

spoiler

Además, si antes de Mayo uno compra el set de la fortaleza, también le regalan el set de recomensas del Kickstarter (yo ya tengo uno porque compré el set del poblado), este:

El caso es que la fortaleza del Kickstarter, como véis, también sirve para jugar a juegos de escaramuzas o incluso D&D. En principio no me había planteado comprarla por tres motivos: ya me he gastado mucho dinero en el Kickstarter, ya tengo la fortaleza Citadel y no estaba seguro de que las dimensiones de la fortaleza del Kickstarter me fueran a servir para jugar asedios en Warhammer Fantasy.

He preguntado por las dimensiones del castillo del Kickstarter y me han dicho esto:

  • La longitud de las murallas del Kickstarter es de 30 cm, la altura es de 14 cm y la anchura de las pasarelas es de 5 cm. La longitud de las murallas del castillo Citadel también es de 30 cm, la altura es de 12,3 cm y la anchura de la pasarela es de 6,3 cm. Según las reglas de asedio de Warhammer 6ª edición, la anchura mínima de las pasarelas de las murallas debe ser de 5 cm.
  • La anchura de la plataforma de las torres del Kickstarter es de 11,5 cm y su altura es de 22 cm. La anchura de la plataforma de las torres del castillo Citadel es de 10,4 cm y la altura es de 18,5 cm.

La ventaja que tiene el castillo del Kickstarter es que las torres tienen varios pisos, por lo que, como he dicho, me serviría también para jugar a Mordheim y a D&D. Además, viene ya pre-pintada (la Citadel hay que pintarla) y las murallas/torres se pueden desmontar y guardar (las de Citadel hay que pegarlas y ocupan muchísimo espacio).

Como no quiero gastarme más dinero en el Kickstarter y tampoco necesito 2 castillos (sería una estupidez), se me ha ocurrido la opción de vender en ebay la fortaleza Cítadel y con lo que saque, comprarme la del Kickstarter (como he dicho, también me darían gratis otro set de recompensas por ser baker). Sería como cambiar una por otra.

¿Vosotros qué haríais? ¿Os quedaríais con la fortaleza Cítadel y ya está o la venderíais para compraros la fortaleza del Kickstarter?

3 respuestas
Rucruc

#9229
yo, sinceramente, me quedaría la de citadel.
Es infinitamente más resistente y una pieza de coleccionista.

Aparte, he montado algunos sets de esceno de battle sistems cuando estaba de staff en goblin y me parecen una soberana mierda. Sets carísimos de solo 60cm de tamaño... Supongo que en kickstarter serán bien de cantidad por los goals, pero para comprar suelto ni de coña :/

1
khaxal

.

1
B

#9229 si realmente te gusta la del kickstarter, dale. Ahora estoy en la puta ruina, pero si dentro de unos meses todavía tienes la de GW y la quieres vender, me interesa. Si no, en wallapop seguro que le das salida.

Edit: yo en tu lugar, siendo yo y lo frikazo que soy de las cosas viejas, me la quedaría. Y según me viera de pasta es posible que participara también en el KS y acabara con las dos xD

1 1 respuesta
punkiriko

EDITADO: Siempre creí que este era el off topic de todo el foro de juegos. No solo de wargames, Sorry

Ilore
#9232Darth_Lamer:

Ahora estoy en la puta ruina, pero si dentro de unos meses todavía tienes la de GW y la quieres vender, me interesa. Si no, en wallapop seguro que le das salida.

He estado mirando en wallapop y en ebay y las que venden suelen ser por los mismos precios (unos 90-100 €). Yo tengo la fortaleza sin montar ni pintar (excepto las dos hojas de la puerta, que ya le pegué a cada una las pequeñas sujeciones del palo que las bloquea, pero eso no tiene importancia), que consta de 4 torres, 3 muros y 1 puerta. Pero además tengo otros 2 muros y otra puerta más (por lo que en total serían 4 torres, 5 murallas y 2 puertas). Así que supongo que no debería tener dificultades en caso de querer venderla por unos 100€ + Gastos de envío ¿no?

#9232Darth_Lamer:

yo en tu lugar, siendo yo y lo frikazo que soy de las cosas viejas, me la quedaría. Y según me viera de pasta es posible que participara también en el KS y acabara con las dos xD

El problema es que ahora mismo yo tampoco voy muy sobrado de dinero y ya me he gastado un montonazo en el Kickstarter y no quiero meterle más. Por eso pensaba en vender una y comprar otra. En realidad lo que más me preocupa es el ancho de las pasarelas de las murallas del Kickstarter: 5 cm, es muy justo. La de Citadel solo tiene 1,3 cm más, pero se nota bastante...

1 respuesta
B

#9234 bueno, 100 más gastos... no estoy seguro. He mirado de vez en cuando precios de la fortaleza y aunque los anuncios han ido desapareciendo (supongo que porque han sido vendidas) no ha sido en plan "que me lo quitan de las manos!". Entonces igual es un poco alto. De todas formas, también te digo que yo si tuviera la pasta y estando virtualmente nueva consideraría comprártela muy seriamente, así que puedes probar. Colgados como yo hay muchos xD

La verdad es que hay otra opción de fortaleza. Las planchas de poliestireno extruído del Leroy Merlín creo que miden 80*120cm y el precio es de unos 3€ las de 30mm de espesor y algo más de 6 las que son de unos 80mm de espesor. Con eso te puedes hacer el castillo que quieras...

1
Bane

Para los que seguís en el mundillo de 40k, qué tal las nuevas hermanas competitivamente hablando? las han dejado jugables?

1 respuesta
C4TInD

Me metí en el mundillo de Fantasy en 8ed y he seguido jugando (y sigo) siguiendo el reglamento de 9th Age.

Ahora me ha picado el gusanillo de 40k... Está sanote? Me refiero a si se puede ir al garete como le pasó a fantasy o no se van a atrever. Que tal están los Tiránidos y los Skitarii? Son los que más me llaman pero de los primeros solo leo que son basurilla y de los segundos me he fijado en que hay poca variedad de mini...

1 respuesta
Heken

#9237 40k es su buque insignia de ventas ni de broma se van a marcar un end of times, juegas torneos de 9th? donde? porque en madrid lleva muerto muchisimo tiempo

3 respuestas
Bane

#9238 Madrid tiene una de las comunidades más grandes de 9ed...

1 respuesta
C4TInD

#9238 Juego con el grupito que eramos en 8ed. Ahora que ya han sacado una versión final tanto del reglamento como de los libros de ejército, pensabamos en ir a algun torneo.

Hasta dónde tengo entendido, hay bastante movimiento de torneos y tal. Estoy en algun grupo de whatsapp y si no son toes por equipos, siempre hay algún torneo. En la zona de Barcelona en los próximos 2/3 meses diría que hay tres.

Usuarios habituales