/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

S

Por un segundo pensé que habíamos vuelto a las pesetas :________

1
Kitous

No es lo mismo pts que ptas xD.Y un dreadnougt por 175 ptas es una ganga xD

danao

3 plantillas?? no es asalto 2 acerado?

Kitous

Y el lanzallamas pesado que tiene debajo del brazo.

Ebel

Nadie ha comentado que GW ha perdido el juicio contra Chapterhouse, una pequeña tienda de componentes americana que producía sobretodo hombreras. Aunque no ha sido una victoria total y ha perdido el derecho a continuar produciendo algunas cosas, como por ejemplo puños de combate alternativos, o su vidente eldar.

El jurado deliberó durante más de dos días y declaró que Chapterhouse puede continuar produciendo y vendiendo más de una centena de productos sin temor a incumplir el copyright. El jurado confirmo también que Chapterhouse puede continuar usando las marcas de Games Workshop cuando venda partes compatibles. Incluidas las nueve marcas registradas por Games Workshop. Y lo más importante esta en su derecho a producir hombreras iguales en forma y tamaño a las de Games Workshop.

Fuente

S

Es acojonante que GW denuncie a alguien cuando todo su lore son cosas robadas de mogollón de novelas de espada y brujería y Scifi. Cambiándoles letras claro.

1 1 respuesta
Thaemir

#96 Se llama doble moral xD

Además de que me sirve para conocer alguna página donde comprar cosas para adornar mis minis alternativas a GW: joróbate Flanders.

Juas, hombreras del Mechanicus, para mis veteranos xD

Dieter

lo que queramos pero llevan 2 lustros bajando en ventas y ganando pasta via subiendo precios. Por lo visto lo de Hasbro que se lleva cociendo desde el 2006 puede que acabe llegando a alguna parte.

1 respuesta
Ebel

#98 nos quejamos de los precios desde hace demasiado si comparáramos lo que costaba GW hace 4-5 años con lo que cuestan otras compañías ahora, hasta parecería barata.

#100 no estoy seguro... pero me parece que las motos se han salvado, la vidente no.

2 respuestas
Pentakaiser

Mierda... Y yo que queria ese vidente en moto T_T bueno, siempre me quedaran las cabezas de las Crisis

#99 Ah coño, entonces explicalo asi xD que tal como lo tenias puesto entendia a los videntes en general, de todas maneras, estaba planeando en comprar en ese caso el brujo, que es un tio y tiene mas o menos lo mismo que la vidente, salvo el casco y aun asi, con los colores adecuados da el pego.

1 respuesta
Dieter

#99 el problema no son los precios en si mismo, es lo que necesitas para jugar medio decente.

Por ejemplo si quiero jugar a armored clash me compro una caja grande de 75€ ya tengo todo lo necesario para jugar decentemente. Extrapolalo a cualquier producto de GW

1 respuesta
Ebel

#101 A lo que me refiero es a las miniaturas alternativas que han salido a la sombra no son tan caras pero están ahí ahí como viviendo un paso por detrás en precios. Por ejemplo los equipos de Blood Bowl que venden alternativos suelen rondar los 70 euros tirando por lo bajo.

Ahora antes de que los liquidaran los equipos de BB oficiales no estoy seguro pero costaban entre 45 o 50...Seguramente hace 3 o 4 años rondarían por los 30. Aunque estoy de acuerdo en tu punto de vista... hay juegos que salen mejor, casi todos historicos o dedicados a un público más maduro... me parece que las compañías que se manejan con un publico parecido al de GW como Avatars of War, o los juegos que esta sacando Cool Mini or Not. Nos la estan metiendo doblada y nadie los critica.

S

¿70 euros?, ¿cuánto cuesta un equipo de Bloodbowl ahora mismo?
Joder mira que hace la hostia de años que no compro miniaturas pero, ¡¡¿¿70 euros??!!, ¿que son de grafeno?

2 respuestas
Dieter

#103 a mi el mio me costo en su dia 3500 ptas. PTAS!

1 respuesta
Pentakaiser

#104 3500 petas es bastante caro aun hoy en dia :o

1 respuesta
Ebel

#103 http://willy-miniatures.blogspot.com.es/2013/05/team-egyptian-75.html
75€ con 12 miniaturas 100€ con 16!

2 respuestas
Dieter

#105 creo que cuando lo sacaron eran 2750 ptas el equipo xD.

S

¿Y la peña las sigue comprando?, es que joder yo he visto páginas en las que la media precio de miniaturas (no GW) era de dolar o dos dólares si había poca tirada.

Yo creo que el último equipo que compré de Bloodbowl me costó 27 euros y tengo algún otro en pesetas, más barato claro.

Se les va la cabeza con esas cosas joder.

1 respuesta
Bane

#106 eso no es un equipo de GW, es un equipo de una marca alternativa

1 respuesta
Ebel

#109 es lo que digo en #102

danao

A ver, necesito asesoramiento juridico sobre reglas.

Al parecer hay una discusion en mi grupo de juego sobre el sistema de disparo multiple tau. Seguna la regla, el sistema te permite disparar un arma más en cada FASE de disparo.

la duda viene que al hacer intercepcion (final de fase de movimiento) o fuego defensivo (fase de asalto) no te permite usar una arma más.

Discuss plz.

Todo el mundo lo juega como si fuera cada ataque de disparo, el tema es que el reglamento diferencia claramente ataque de disparo y fase de disparo.

2 respuestas
Thaemir

Si dice fase de disparo yo lo veo bastante claro. Si no sería muy bestia, dispararías muchísimas veces.

Bane

#111 no entiendo muy bien la duda ¿preguntas si las armaduras disparan dos armas de su armamento con intercepción? la respuesta es si

Kitous

Sería mirar las reglas como están escritas, pero tal y como él ha dicho que va no debería ser así.

Pentakaiser

Llevo jugando Tau par de años y... Primera vez que lo oigo o_o aun cuando salio la 6º edicion, ¡los disparos defensivos siempre los he hecho con todas las armas de las armaduras!

Pero la del Interceptor si que hay un truco, puedes disparar un arma durante tu fase de interceptor y la otra no para seguir disparando despues, no es que te beneificie, pero por poderse se puede. Y eso que he jugado con gente que la mayoria son veteranos, pero es la primera vez que escucho eso. El Sistema de Disparo multiple te permite disparar un arma mas de lo normal, durante Intercepción, lo que hace es usar tu fase de disparo tras su fase de movimiento, y en asalto con el fuego defensivo entras en la subfase de disparo defensivo, que es tratada igual que la fase de disparo.

Asi es como lo entiendo yo, si disparas es fase de disparo, porque no se puede disparar en Asalto o en Movimiento. Y las reglas de los Codex se superponen a las reglas del reglamento a todo esto por si hay dudas al respecto con otros Codex.

Kitous

Leo,escribo más bien xD:
SISTEMA DE DISPARO MÚLTIPLE
Una miniatura con un sistema de disparo múltiple puede disparar un arma adicional en cada fase de disparo.
INTERCEPCIÓN:
Un arma con la regla intercepción podrá dispararse al final de la fase de movimiento enemiga, sobre una unidad cualquiera que haya llegado desde reservas dentro de su alcance y línea de visión. Si se aplica esta regla, el arma no podrá ser disparada en el próximo turno, pero la miniatura podrá disparar otra arma distinta si cuenta con ella.

Intercepción se realiza en la fase de movimiento que no en la fase de disparo.
A lo de poder disparar el arma que has usado al interceptar en tu fase de disparo, la regla calla mucho, pero yo creo que no se pueda hacer ya que no dice nada de saltarte reglas te pongo de jemplo esta regla.
ESPIRITU MAQUINA
En un turno en el que el vehículo mueva a toda velocidad ni utilice sus descargadores, podrá dispara un arma más de lo que podría hacer normalmente utilizando su propio atributo de HP completo.

DISPAROS DEFENSIVOS
Un disparo defensivo se resuelve como un ataque de disparo normal(aunque se resuelva durante la fase de asalto enemigo) y se rige por todas las reglas nomales de alcance, linea de visio, bla ,bla, bla...

Se resuelve como un ataque de disparo normal a efectos de normas, pero se realiza en la fase de asalto enemigo por tanto no es la fase de disparo.

Esto es a mi entender lo que hay.

1 respuesta
undyed

#108 Aún así, no todos cuestan esa pasta. Yo me compré uno de enanas hace nada por 31 pavos...

Pentakaiser

#116 Si se resuelve como un disparo normal, se resuelve como tal, es decir, en plena fase de disparo, independientemente de la fase en la que se encuentre.

Ademas, que aqui hemos entrado en un terreno con muchos baches como es el del RAW(Read as written: Tal cual esta escrito) vs RAI (Read as intended: Lo que intenta explicar).

Desde mi punto de vista el SDM (Sistema de disparo multiple para acortar) deja claro que la miniatura puede disparar un arma mas de lo normal, y nunca he leido en ningun foro extranjero o nacional, que las armaduras de combate con esta nueva edicion solo disparen 1 vez en Disparos Defensivos o en Intercepcion. Un buen ejemplo es que una de las configuraciones mas comunes en Cataclismos es Anti-aereo+Intercepcion, disparando con el cañón principal y los fusiones. Y jamas he leido ninguna pega al respecto.

#111 No se, en general, me parece que quien te dijo eso tan solo queria volverte loco de la cabeza xD

1 respuesta
Kitous

Sinceramente la unica duda que tengo es en lo que puede disparar el arma en la que usó intercepción.
En el resto lo veo claro.
Respecto al primer parrafo de tu post remarco
DISPAROS DEFENSIVOS
Un disparo defensivo se resuelve como un ataque de disparo normal(aunque se resuelva durante la fase de asalto enemigo) y se rige por todas las reglas nomales de alcance, linea de visio, bla ,bla, bla...

Primer enlace si busca en google dudas sistema disparo multiple/ sistema disparo múltiple

http://novenalegion.mforos.com/1941311/11239350-sistema-de-disparo-multiple-tau/

B

¿Infinity? Oh aye wee lad...

1

Usuarios habituales