/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

SinVicioNo

#11970 ¿Hay audiolibros en castellano de 40k? Te voy a copiar mientras pinto, en inglés me da un poco de perezon, pero si no queda otra...

1 respuesta
Durandir

#11971 Todos en inglés, nada oficial en Español.
Tienes el primero de la Herejía hecho por fans en Torre del Cuervo, bastante decente: https://www.youtube.com/channel/UCRixFXVVUvRhXpXKdX2gFiQ/videos
Y luego la Voz de Horus tiene varias narraciones que están bien.

1
Ilore

Yo me leí hasta el 15 de la Herejía de Horus, pero me harté de que no avanzase la trama y lo dejé: muchos libros eran la misma historia pero contada desde el punto de vista de personajes diferentes.

EDIT:

Visto en Facebook...

4
mamporrero

pero ¿Por qué no van a subir los precios? Serían idiotas si no lo hiciesen xD

1
Prava

Juas encima la clavada para Europa es tremenda. Si ya compraba en Wayland... ahora compraré más.

1 respuesta
danao

#11975 en UK no hay subida?

1 respuesta
nani11

Yo ya no voy a comprar más ejércitos. Es absurdo seguir pagando algo tan caro. Me hice un ejército de TS y era la mitad resina. En talavera no me dijeron nada (eso sí, sólo llevé 1 volkite y era de forgeworld con la factura, entonces el resto del ejército ni lo miraron).

Es desproporcionado lo que pagas por ese valor añadido a la resina.

Prava

#11976 Mucho más ligera.

Ejemplos.

CODEX.
UK 30GBP a 32.50 -> +8%
EU 37.50€ a 42.50€ -> +13%

PERSONAJES QUE AHORA VALEN 35€
UK 29GBP a 30GBP - +3%
EU 35€ a 40€. +14%

nachohs

Y esto es la consecuencia del brexit...., Vaya estacazo a los europeos, y en UK no suben casi..... A wayland a comprar

SinVicioNo

Joder si ya me parecia caro Trajann que vale 30 y algo, no me quiero imaginar a 40.

La putada es que de las combat patrol suben casi un 10% y es más o menos lo que algunas tiendas se pueden permitir de rebajar. Por lo que sí ahora con rebaja rondan los 90 y algo, cuando suban pagaremos el full price de 105-110, ya que valdrán 120.

Yo que me quería comprar la combat patrol de custodes tengo que hacer cuentas, es posible que me salga más barato comprando las unidades sueltas ahora antes de que suban, que luego la combat.

1 respuesta
Durandir

#11980 El ahorro de las combat suele ser de entre el 30% y el 40%. En Goblin trader por separado te sale todo por 140€

1
dranreb

Miniatura exclusiva de eventos de AoS

4
dranreb

https://www.warhammer-community.com/2022/02/18/grand-cathay-is-mapped-for-the-first-time-in-warhammer-the-old-world/

1 1 respuesta
khaxal

#11983 Está bien, pero a ver si muestran una sola miniatura de una vez. Aunque sea para confirmar un tipo de base u otro.

1 respuesta
dranreb

#11984 Ya se sabe que van a ser cuadradas, confirmado por GW
https://www.warhammer-community.com/2021/07/21/square-bases-and-kislev-ascendant-see-your-questions-about-warhammer-the-old-world-answered/

2 respuestas
khaxal

#11985 No, eso es medio confirmado. Cuadradas, pero bases cuadradas o redondas en bandejas de movimiento cuadradas? Cuadradas de 20mm? Muchas de las nuevas figuras entran sólo en cuadradas de 25mm, o no son agrupables en las de 20mm por todo lo que sobresale. Lo mismo para las nuevas caballerías.

Que no somos nuevos, hasta que aparezcan imágenes, confianza ninguna.

2 respuestas
Dieter

Yo tuve la esperanza de algo a 15mm

1 respuesta
Prava

#11985 #11986 Lo ideal, pero ideal de verdad, sería el sistema que usa CONQUEST. Peanas redondas, metidas en peanas grandes cuadradas de regimiento.

De esta forma las minis de AOS serían compatibles con Old World.

3 2 respuestas
dranreb

#11986 #11988 Es GW. Si puede joder, lo hará. Ya cambió las peanas de Fantasy cuando apareció AoS. Y sabe que si ahora lo vuelve a hacer no pasará nada porque la fanbase traga con todo

3
SaMu22
#11988Prava:

De esta forma las minis de AOS serían compatibles con Old World.

¿Y hacer que la gente use parte de su ejército evitando así que compren un ejército desde cero?

Es Games Workshop, y lo dudo.

2
Ilore

Según la propia GW dijo en su momento, WHF y AoS son dos juegos completamente diferentes. No veo por qué iban a hacerlos compatibles.

#11987 Siempre puedes poner minis de 15 mm en las peanas... Jajaja

2 respuestas
Bane

#11991 Correcto, pero eso no implica que ciertas facciones tengan presencia en ambos juegos.
Yo no me imagino un OW sin Caos por ejemplo, igual que ocurría con demonios en fantasy/40k.

Qué larga se está haciendo la espera, ahora con el TW3 el hype lo tengo por las nubes

Dieter

#11991 nah xDD. Pero sigo pensando que algo a escala peque tendría mucha salida, ley en nafka que iban a sacar un epic de la HH, pero vamos con el precio que le cascan a lo de Titanicus y Aeronautica, se te quitan las ganas xD.

MrGarciaZ

Ya dijeron que no iba a ser una escala menor(Warmaster) y que las minis de fantasy podrían usarse. Yo ya estoy preparando los reyes funerarios y unos silvanos para tener algo ready.

1 respuesta
Prava

#11994 Yo tengo un Zakarias de metal por montar, que lo compré cuando era un chaval y estaba de liquidación en una tienda. Pero vamos, que podrían hacer como con los demonios... que te sirven tanto en AOS como en 40K. Bum, ejército compatible con dos sistemas.

Dalgu

Me cuesta pensar que GW vaya a querer tener 3 grandes juegos simultaneamente.

Si tuviera que apostar, lo haría por que New World será un equivalente a HH, donde evidentemente se pueden aprovechar cosas, pero no tendrás todas las facciones, y las que sean equivalentes tendrán una gama propia en forgeworld.

1 2 respuestas
Prava

#11996 a mi es que el doble turno de aos me tira pa'tras que no veas, pero un fantasy sí querría jugar.

1 respuesta
khaxal

#11997 Un doble turno bien llevado, como en MESBG, donde tienes herramientas para alterar el orden de activación, es algo muy interesante, pero AoS sólo ha empezado a implementar esto en su tercera edición, Dios sabrá porqué.

Supongo que para cuarta o quinta será algo decente.

#11996 Normalmente estaría de acuerdo, pero este año pasado GW ha ampliado su fábrica y almacen con un edificio nuevo enorme en Nottingham. Quizás post-pandemia sí que serán capaces de dar cobijo a 3 líneas, sobre todo si algunas facciones funcionan en varias (como caos).

1 respuesta
Dalgu

#11998 y crees que estarían dispuestos al riesgo de dispersión de su clientela?

Es probable que parte de los consumidores de 40k, sobre todo los que en su día jugaban a fantasy, se pasen a new world, al igual que muchos de aos que se pasaron porque no había más cojones.

Esto mantendría las ventas totales, quizas, pero con una necesidad de stock y fabricación de referencias un tercio mayor.

No se no se.. Veremos.

2 respuestas
khaxal

#11999 A GW le interesa esa dispersión; tendría así a sus clientes pendientes de varias líneas distintas, de forma que si en una no hay novedades que les interesen, quizás sí en las otras. Y si hay un universo que no les satisfaga en cierto momento, tienen otras ambientaciones a su alcance sin tener que interesarse por la competencia.

Su cliente ideal tendría un ejército de 40k, otro de Fantasy, un par de equipos de Warcry, Underworlds y Blood Bowl, quizás dos fuerzas de MESBG.

En cuanto a stock, ya han anunciado rotación de stock en 40k; se han debido de dar cuenta de que tener 57 personajes marines en stock al mismo tiempo quizás no sea necesario.

Usuarios habituales