/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

khaxal

Muy bonito todo, la verdad. Habrá que ver el precio eso sí.

Rhisthel

Alguien tiene experiencia en pedidos a chinoforge? Tampoco sé si esto se puede comentar por aquí asi que de momento me guardo detalles xD

3 respuestas
MrGarciaZ

#12482 Bastante experiencia la verdad (como que tengo 3 armies de 40k y 1 de fantasy así). Ya estoy bastante fuera y al que yo pillaba lo dejó después de covid pero no sale nada rentable:

  • Desde junio de 2021 te cobran impuestos sí o sí viniendo de china (IVA) + Aduanas(desproporcionado). Si te lo envían en varias cajas pasas por caja varias veces.
  • Te cobran gastos de envío + comisión de paypal
  • El euro está parejo al dólar lo que es una auténtica mierda para esto.
  • Cuando te falta algo o viene roto es una liada.

Desde 2012 (cuando se empezó a conocer esto) hasta 2018/19 era una gozada porque todo lo que te he puesto arriba era inexistente( divisa,rara vez aduanas, no impuestos ..). Ahora mismo sale igual o más caro(XD) que pillarlo en una tienda aquí en España.

Si quieres un consejo, píllate una impresora buena 3D (con tu grupo de amigos) y te haces muy muy baratos los ejércitos y escenografía.

1 respuesta
Rhisthel

#12483 El tema es que ya he comprado y me lo han enviado. Y he recibido correo de CTTexpress para entrega. Pero tenía entendido que debería ser correos quien hace la entrega y por eso estoy un poco con el culo torcido xD

Según he mirado, el track chino el de ctt encajan en cuanto a horarios y demás...

Ilore

#12482 Yo he comprado 2 veces hace años. He pillado piezas sueltas, como ruedas de artillería imperial, y miniaturas descatalogadas (por ejemplo el ariete de asedio). Todo de fantasy.

En general, la calidad es regulera tirando a mala: algunas miniaturas parecen originales, pero otras son sencillamente un puñetero desastre que no se puede arreglar de ninguna forma. Sí, te puedes poner en contacto con el que te las ha enviado para reclamar (previas fotos y demás), y te envía las piezas nuevas gratis, pero incluso a veces esas piezas de repuesto vienen igual de mal. Es una lotería. Además, los gastos de envío suelen ser carísimos.

Sinceramente, sin tener en cuenta el tema legalidad, no es algo que yo recomiende.

1 respuesta
Rhisthel

#12485 Mi duda va más bien tirando al tema de envio. Por lo que he visto el recaster al que he pedido tiene una calidad bastante buena. Ya os diré una vez llegue

Pelunarez

#12482 yo justo pedí hace semanas un Tau Riptide y, en términos generales:

  • Me ha salido a 34 cuando la mini en GW ronda los 80, y en tiendas tipo Wayland +60

  • A este precio súmale 6€ de aduanas que he tenido que pagar cuando me lo llevaron a casa (desconozco si es un precio siempre igual o varía en función del peso/tamaño/etc). Me lo trajo Correos.

  • Tema de pago extra por envío, IVA y/o comisión de PayPal que comenta el compañero, yo no me he enterado. Exceptuando aduanas, no he pagado más que el precio que pone en su web.

  • La calidad es irregular. Hay piezas que parecen originales, otras un absoluto desastre que habrá que arreglar con masilla. Otras quizás ni se puedan arreglar. Eso sí, en global, la mini da muy bien el pego, si no eres muy pudoroso.

  • En el mismo proveedor hay minis que salen super rentables pese a todos los fallos, otras no. Este riptide pese a todo a mi me compensa millones de veces (casi mitad de precio de una mini muy cara), otras no...

  • Ejemplo, el Taunar Supremacy de Forgeworld ronda los 600-700€ completo. En este proveedor lo tengo por 200+-. Desconozco su calidad, eso sí.

  • Sin embargo las Crisis quedan casi por el mismo precio que en Wayland. No no no.

Así, en líneas generales.


(Ah, y es ilegal, que eso también va en contra)

2 1 respuesta
Rhisthel

#12487 Estoy a la espera de recibir paquete. En cuanto me llegue os comento xD

danao

vuestro chino es un novato.

El mio te hacia pagar en dos tramos, uno de 30$ y otro el resto, la de 30$ era lo que adjuntaba en la aduana.

pagaba 3€ de IVA (10%) y 21€ de gestión de aduana, escandaloso.

Rhisthel

Pues me acaba de llegar. 0€ en aduanas. No entiendo una mierda. Sale como si lo hubieran enviado de Alemania pero el track es clarisimo que viene de china xDDDD

Respecto a la calidad del casteo es BRUTAL. Alguna burbuja pero material y detalle es tremendo. Flipo

1 respuesta
Endyr

#12490 Doy fe de que la calidad del casteo chino a pegado una gran mejoría de calidad No hace mucho pedi los personajes especiales de Forge de los Cawdor de Necromunda y quitando algún fallo insignificante estoy muy contento con ellos

1 respuesta
Rhisthel

#12491 Acabo de montarlos y a ver. Si que las espadas andan un poco dobladas. Pero es que te vas a FW y en la propia foto también salen dobladas... no me jodas xD

He pillado cosas del señor de los anillos y hay un grupo de orcos que es practicamente 1:1. Brutal, de verdad.

Headok

En el mundo de la figura más grande (75mm), la calidad de los chinos es altísima, o la pieza original viene con un código de numeración que identifique que es de una tirada limitada, o ni te das cuenta de que es copia.

1 respuesta
Rafesa

#12493 entonces un titan del 40k no habria porblema no?

1 respuesta
khaxal

Depende del recaster. CCON terminó cerrando hace no demasiado, pero era un buen compromiso calidad-precio. Z, que creo que sigue, es uno de los clásicos, más barato pero peores controles, aunque el mayor catálogo del mundo. Y luego los hay más boutique, que usan resinas de baja toxicidad y alta resistencia, y cuidan mucho los envíos, pero cuestan un poquito más y el catálogo es más reducido.

Y luego en Europa tenemos un par de metales muy decentes, especializados en GW pre 2010 y Rackham.

#12494 En general las piezas grandes suelen dar menos problemas.

isnotavail

https://www.instagram.com/p/CkNjUqLDY5D

Banshee vuelve a scale75 .

dranreb

Creo que algunas de estas minis no se habían mostrado




El caballo con piedra táctica :psyduck:

2 2 respuestas
Ilore

#12497 Pero, ¿por qué les siguen poniendo escudos y alabardas a las miniaturas? ¿Por qué?

1 2 respuestas
dranreb

#12498 Yo creía que eran hachas, con eso te lo digo todo XD

Ilore

Quizá sea por el pintado, pero me parece más imponente esta miniatura que la última que ha puesto #12497 :

Parece que antes GW pintaba las miniaturas intentando que fuesen más "grimdark", pero ahora todo es muy cartoon, a lo World of Warcraft.

3 4 respuestas
Pelunarez

#12500 no es sólo eso; el diseño de las minis es cada vez más una mezcla de realista/caricaturesco.

Es decir, proporciones más realistas pero accesorios más absurdos, que en el Caos se ve como más pinchos, más calaveras, más volumen de armaduras, más angulosidad en todas las partes...

A mí es algo que me causa mucho rechazo en todo el Caos humano. Idem en 40K con Caos y Space Marines. Parecen parodias de malos de comic de los 80'.

1
danao

#12500 es que esa mini es Dios y mira que tiene una posición estática pero es que está tan bien hecha y con un buen pintado impone.

esnakaplaka

Habeis conseguido pillar algunos la tirada de prueba del coleccionable AOS? llevo 2 semanas buscandolo por sevilla y nada :(

3 respuestas
Ugrek

#12503 creo que por Sevilla no ha habido tirada :( yo también los he buscado.

1 respuesta
isnotavail

#12500 A mi me gusta mas la actual, la anterior me parece muy desproporcionada a la inversa, es decir parece una caricatura rollo, streetfighter pocket, en lo que si que estoy de acuerdo, es que el estilo de pintura de heavy metal que usaban en los 90 era mas grim dark, y el actual es mas simplon, solo con los perfilados que es jodidamente absurdo, pero segun escuche en una entrevista, esta diseñado asi a posta, porque la gente busca imitar el boxart, y si lo hacen muy complicado el potencial comprador se puede ver intimidado.
Vamos que buscan un estilo accesible para que la gente tenga la sensacion que imitar el boxart es absequible a sus posibilidades.

1 respuesta
Dalgu

El perfilado de GW es absurdo, igual te lo hace por arriba que por abajo. No sigue las reglas de iluminacion, y al final queda poco realista.

Luego descubres que hay otras tecnicas, más resultonas e incluso más rápidas.

2 respuestas
LucaBlight

#12503 Por Málaga tampoco, y me miro todos los kioskos de la zona

1 respuesta
Dalgu

#12503 yo pille el n1 en Toledo.

forcem

#12506 es para mostrar todos los detalles de la miniatura. No es lo mejor, pero es el pintado que te permite apreciar todos los detalles de la mini.

Ilore
#12505isnotavail:

la anterior me parece muy desproporcionada

Si te refieres a la proporción jinete / caballo, yo creo que no está mal, aunque podría ser mejor. Bueno, suponiendo que el jinete sea un bicharraco de 190 cm, que es algo que me cuadraría siendo un Señor del Caos (en ese caso el caballo vendría a ser un Shire inglés de tamaño medio-alto, de unos 175 hasta la cruz).

P.D.: no, no tengo ni idea de caballos, los acabo de mirar en google, jajaja.

Usuarios habituales