/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

esnakaplaka

#12504 #12507 Bueno, supongo que para la época de los coleccionables saldrá, estoy in sea AOS o 40K

dranreb
#12506Dalgu:

Luego descubres que hay otras tecnicas, más resultonas e incluso más rápidas.

Cuáles son esas técnicas? :thinking:

2 respuestas
Durandir

Creo que además su estilo queda bien en la caja, resultón a la vista. Luego en mesa a mi no me convence, yo empecé a seguir el mismo estilo que en las cajas pero me resulta todo muy plano porque no hay luces, ahora ya lo hago totalmente diferente.

#12512 cualquier técnica que no sea edge highlighting es más rápida, se tarda mucho en perfilar absolutamente todo. Yo diría que incluso pincel seco para los bordes queda igual o mejor y te lleva nada de tiempo.

Dalgu

#12512 por ejemplo:

Pincel seco cenital + shade.

Otra puede ser el uso de streaking grime de Ak + limpiar con White spirit / aguarrás.

Otro puede ser óleos que crean degradados super fácil.

Otra técnica sencilla es óleo negro diluido para definir por capilaridad.

Y más que no se me ocurren ahora.

En todas ellas creas volúmenes de forma relativamente sencilla, sin tener que perfilar todas los putos bordes.

Ojo, que creo que perfilar es importante, pero creo que luce más si lo haces de forma selectiva.

Pero todo esto es solo mi opinión.

HNW

una duda 'rápida', ¿shadespyre/underworlds y warcry son muy diferentes? estaba hablando con un colega que sigue en fantasy mientras que yo ando en 40k y ninguno quiere tocar aos pero le conté lo de las bandas y el formato de juego cerrado y nos pareció una buena idea pero en mi cabeza ambos productos eran el mismo. y veo que las bandas de warcry parecen más grandes pero también incluyen tarjetas de habilidades y tal pero a nivel de sistema de juego -no competitivo- no sé si andan muy lejos y cual se ajusta más a lo que buscamos de 'juego cerrado' o si ambos lo cumplen, como me da la impresión (de que son parecidos)

1 respuesta
Endyr

#12515 Tienen poco que ver excepto las minis. Shadespire es un juego de tablero con cartas y miniaturas, tipo Aristeia o Unmatched. Warcry es un juego de escaramuzas banda contra banda. Es una como una versión más simple de Kill Team pero de AoS ( aunque en realidad KT es posterior). Shadespire es más cerrado pero es totalmente competitivo. Warcry lo que más destaca es su modo narrativo, a lo necromunda

1 respuesta
HNW

#12516 me imaginaba lo de aristeia (creo que salió a rebufo o compartieron momento de auge al menos), pero sinceramente no sabía si necromunda/mordheim (al que imagino sustituye) era muy diferente o era más experiencia warhammer a pequeña escala. de todos modos creo que optaremos por warcry porque para jugar dos lo de la vertiente narrativa suena bien, que se agradecen campañas/legacys siempre, mientras que crujirse en underworld el mismo equipo enfrente del otro de manera regular igual cansa un poco. ¡gracias!

1 1 respuesta
Endyr

#12517 lo bueno de warcry es que sus reglas básicas y todos los perfiles de bandas están gratis para descargar en Warhammer community. Si tienes minis de Sigmar y algo de escenografía no cuesta nada probarlo. Eso sí, el modo campaña ya toca comprar libro.

Thaemir

#12498 Porque big axe cool. Big axe edgy
#12500 El pintado es obviamente una parte importante, pero es el ya eterno debate de los viejos diseños GW frente a los nuevos. La mini antigua se peude considerar barroca (está cargada de detalle), pero no tanto como para que no pierdas de vista lo importante, que es el jinete. Al menos a mí la mirada se me va al yelmo del jinete, que parece que te mira y te va a reventar. En la nueva no sabes bien dónde mirar, ni el pintado ni el modelado ayudan a enfocar lo importante.

2
dranreb

Cuando no tienen nada que publicar, ponen alguna mierdilla de Cities of Sigmar


Ilore

https://www.warhammer-community.com/2022/11/13/sunday-preview-classic-chaos-kits-return-on-made-to-order-basis

Van a sacar en "made to order" la miniatura de Archaon en montura demoníaca, y en metal en lugar de failcast. Para mí, la mejor miniatura de GW:

Eso sí, ojalá la hubiesen sacado en plástico. Donde esté el plástico que se quiten tanto la resina como el metal...

6
dranreb

Necromunda cada vez parecen más ejércitos profesionales

2 1 respuesta
MrGarciaZ

#12522 No entiendo esa mini en necromunda jaja . Si son peleas en sitios cerrados y urbanos,con muchas alturas y armamento "menor" que pinta ahí el carro.

1 respuesta
danao

bueno, imaginaros en un paramo de mierda que van con la grua, tampoco me parece una locura, al final no es un tanque al uso no?

1 respuesta
Pentakaiser

#12524 #12523 no es un tanque, es un transporte de mercancias pesadas, se usa para moverse por las paramos. Necromunda ya no se juega solo en pasillos o zonas cerradas, sacaron una expansión donde iban a los paramos y ahora mismo estan sacando "coches" para todos, y este es un transporte que puedes comprar para llevar a tus gangers en él mientras te enfrentas a otras bandas con vehiculos también.

En Necromunda siempre ha habido armamento pesado para destruir estas cosas xD

1 respuesta
danao

#12525 pasan al modo mad max no? 🤣

Es verdad que hay motos goliath

1 respuesta
Pentakaiser

#12526 MAdMax/Tatooine mode pero muy fuerte, hay hasta Tusken ahora xD con saltamontes

dranreb

2 respuestas
Pelunarez

#12528 osti qué guapos los lobos. Vaya diferencia con los de antaño.

3
Shandalar

Por fin unos lobos gigantes molones.

Splendid

#12528 La pose del hombre bestia me recuerda a la primera figura de Valten

2 1 respuesta
isnotavail

angel giraldez pintando una mini de GW colab oficial.

Pelunarez

#12531 me acabo de poner cachondo recordando esa mini y su versión madura en corcel.

forcem

Archaon 40€

Demasiado tentador, mi yo de 16 años lo está pidiendo mucho.

2 respuestas
aitortersio

#12534 Yo estoy igual, pero me echa mucho para atrás que ponga que tardan hasta 180 días laborales en entregarlo. Estoy valorando la opción de pillarlo por wallapop aunque sea un poco más caro.

1 respuesta
Ilore

#12534 ¿Cuánto valía en su momento? ¿Era tan cara?

2 respuestas
markath

#12536 Para nada, recordemos que en esa época los dragones estaban a 39 euros. Archaon debía estar sobre 24.

aitortersio

#12536 Según me dijo un colega, a él, por el 2004/5, le costó 27.

neoKabbul

#12535 luego no tardan tanto, eso es para no pillarse los dedos. Pedí una Galadriel de Made to order la última vez y llegó a la semana

1 respuesta
dranreb

Cosillas de necromunda



2 2 respuestas

Usuarios habituales