/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Ugrek

#12810 herejía? A estas horas?

Dorn viejo of course, quizás ese día vuelva a jugar 40k

forcem

A ver Lion se supone que ha "vivido" los 10.000 años, ni cámara de éxtasis, ni viaje por la disformidad donde el tiempo baila, ni nada. 10.000 años a cara perro, veo normal que salga con arrugas.

1 respuesta
cerverus94

Lo gracioso va a ser cuando el León vea a los Tau y a los tiranidos. Le va a flipar aplastar cucarachas con el escudo.

perche

#12810
Esa parte si, lucha en caliban contra luther caotico y le meten un chispazo, se lo llevan los moradores de las arenas dentro de la roca y no se vuelve a saber nada, lo que desconozco es que ha estado haciendo a parte de recuperarse que me imagino que estara explicado en el nuevo transfondo, y si esta resureccion tiene algo que ver tambien con lo que explicaron en gathering storm de la cruzada de cipher con la espada rota para ser perdonados.

6 1 respuesta
cerverus94

#12814 en Twitter contestaron que más o menos había estado dormido. Me da que el León estuvo dormido hasta el anterior ataque de Vasthor a la roca. Por eso Vasthor no se lo encuentra cuando la asalta.

Prava

#12812 ¿Ha vivido? Nah, eso no es posible. Se follan el 99% del lore. Lion ha tenido que estar en coma todo ese tiempo en algún lugar recóndito de la Roca para poder justificar el estado actual del Imperio.

Tengo curiosidad por ver cómo se toma Lion el clusterfuck actual que es el imperio y si hay beef con Guilli.

1 respuesta
forcem

#12816 pues eso en coma, no en una camara de estasis como Big G.

Pero bueno veremos que dicen.

1 respuesta
Prava

#12817 En coma porque lo estaban reparando. ¿No se supone que Luther le dio muy duro?

19 días después
forcem

Bueno, pues lo dicho, van a reutilizar miniaturas de fantasy para old world.
Alongside many new kits (some of which we previewed last month), Warhammer: The Old World will herald the return of some much-missed ranges of Citadel miniatures. Amongst these will be the chivalrous armies of the Kingdom of Bretonnia, one of the most iconic armies of the Old World

2 1 respuesta
MrGarciaZ

#12819 Pero cambiando las peanas! Habrá que comprar bandejas porque no voy a montar en 25mm. El anuncio me ha parecido bueno porque tal como lo cuentan no parece que vaya a ser una herejía de horus si no que habrá torneos oficiales(?)

1 respuesta
Ilore

#12820 Que quiten las peanas de 20x20 y las cambien por las de 25x25 lo veo bien. Pero los muy estúpidos también dicen que habrá nuevos tamaños porque son tan inútiles de no poder diseñar miniaturas que encajen entre sí. ¿Mantendrán las proporciones de 25x25 para que todo sean múltiplos o se sacarán otros tamaños de la manga? Si es lo segundo, creo que sería una decisión estúpida a todos los niveles.

También os digo: estoy dispuesto a cambiar las peanas de 20 mm (¿y también las de 40?) por otras de 25, pero como se inventen nuevos tamaños absurdos, les van a dar muy fuerte por donde amargan los pepinos...

1 respuesta
forcem

pero porque ibais a cambiar la peana si con ponerlas encima de una bandeja va que chuta?

MrGarciaZ

#12821 Este verano tengo pensado pintar un gran número de Hobgoblins porque empezaré enanos del caos. Pues montaré todo en 20mm. Básicamente cuando haya que jugar a su juego oficial puedo usar adaptadores o bandejas de movimiento que corrijan las medidas, sin embargo, si el juego a nivel de reglas no cuaja(o simplemente no me gusta) puedo volver a jugar sexta/Manuscritos o la edición que sea y de otra forma no podría.

En el artículo pone que 25x50 cambia también(?) Supongo que por cosas como la caballería pesada de condes o caos aunque no sé qué a que medidas(28x56?).

En cuánto a la caja parece que ahora bretonia se postula como contendiente ¿ Cuál os gustaría que fuese la combinación?

1 1 respuesta
Dalgu

#12823 pensaba que estaba claro que la caja sería Bretonia VS Khemri. De ambas han mostrado bits.

StonyK

Yo he oído que Bretonia y Reyes Funerarios son los ejércitos más caros de conseguir en el mercado de segunda mano, que GW apunte al lugar con mayor potencial de venta me parece la idea con más peso como para apostar a que la caja va a ser esa

MrGarciaZ

Aunque todo puede pasar y lo que decís cuadraría, ambas facciones tienen poca historia entre sí. También se han visto bocetos de Kislev que ya doy por hecho que saldrán en algún momento, además el caos suele ser un reclamo fácil.

2 respuestas
Bane

Estoy literalmente con una sonrisa de oreja a oreja con las novedades de The Old World. Por fin algo de chicha

Rescatan Bretonia, pero manteniendo el core del ejército con las minis de plástico que ya había. Vuelven a la formación en cuña (habrá que ver en regla si esto no es un lio enorme en las partidas, un triangulo en un juego de cuadrados no funcionaba nada bien en su día, antes del libro de sexta). Los jinetes de lobo goblin que se ven en una imagen también parecen los antiguos, los de siempre de fantasy.

Da la sensación de que ahora el frontal va a ser de 6 por fila, viendo la infantería bretona.

DIcen que no no existirá una sola forma de hacer ejércitos, en Bretonia hablan de crear listas de exiliados y de cruzados

El rebaseado no termino de entenderlo, si es cierto que hay minis que iban muy justas, pero hemos jugado años así y tampoco pasaba nada. Entiendo que al jugarse con bases de movimiento, no debería ser un cambio tan radical como cuando tocó el de 40k.

#12826 El juego se ambienta en una época que si bien tiene los pilares fundamentales definidos, da para crear muchísimo contenido nuevo. Tan sencillo como cruzada bretoniana en el desierto buscando una señal de la dama/reliquia/restos de un familiar y listo. Me parece de los trasfondos más fáciles en los que ambientar una caja de inicio la verdad

1 1 respuesta
_Snatch_

Uno por aquí con ganas de ver que traerá la caja y más que probablemente regrese.

2
jmdw12

#12826 hubo una cruzada bretoniana en Arabia. Tampoco es tan descabellado que lucharán. Además de que los reyes funerarios se cruzaban medio mundo si les robaban una reliquia

Ilore
#12827Bane:

El rebaseado no termino de entenderlo, si es cierto que hay minis que iban muy justas, pero hemos jugado años así y tampoco pasaba nada. Entiendo que al jugarse con bases de movimiento, no debería ser un cambio tan radical como cuando tocó el de 40k.

El problema es el constante incremento de tamaño de las miniaturas. Fíjate tan solo en los lanceros imperiales de 6ª y los de 7ª. Los de 6ª caben perfectamente en peanas de 20x20mm, pero los de 7ª se estorban muchísimo entre sí por las lanzas (lo digo por experiencia). Aunque ese problema se habría solucionado diseñando a los de 7ª en otra posición...

1 respuesta
markath

#12830 Que poco me gustan los diseños imperiales de 7ª, con lo que molan las mangas esas clásicas de 6ª. Lo curioso respecto a lo que tu dices, es que la mayor parte de rediseños de 7ª (guardia del mar, lanceros EO, esqueletos) tienen una posición más estática y con las armas en posición vertical.

dranreb
Dalgu

Que las primeras minis completas que enseñen de Old World sean las viejas repintadas es un poco bajona, en mi opinión.

6
LucianESP

No han tenido tiempo para sacar nuevas minis, no... menudo gatillazo

Dalgu

Además me estoy viendo la jugada, van a vender la Old Bretonia como churros, de todos aquellos oldfags que querían hacer el ejército en su día y no pudieron, y los que juegan a 9a y manuscritos, más los que se unan nuevos.... y dos o tres años después...

Pum!

Renovación de Bretonia.

2
Rhisthel

Ya tenía poco interés pero con las minis que han enseñado ya han terminado de perderme xD

alfa036

Se van a marcar un esdla

Ragest

Con los problemas de logistica que llevan arrastrando 3 años estas tu que me creo que sacan nada. Iran tirando de made to order por aqui made to order por alla y pista, obviamente sin descuento alguno y con las tiendas locales mirando.

1
MrGarciaZ

En mi caso me parece que lo más importante es que vuelva flujo de jugadores y que fantasy sea active más que las minis en sí. Las minis no me parecen nada malas y sí que habrá por los bits que mostraron. Esdla parecía muerto y la comunidad que hay es bastante grande.

Ugrek

Que dejen muerto a fantasy hombre. Madre mía qué saca cuartos se viene con esto.

Usuarios habituales