/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Prava

#12898 Ya digo, cosas de resina para mi es un no-no. Yo esperaba un cuasi-equivalente a AOS... si sacan resina implica que esperan poquísimas ventas y, por ende, por eso sacan cosas de resina. Y por lo que se ve no estará a la altura de Horus Heresy. Así que empieza mal de cojones.

Rivendel

juego para oldfags... reediciones, resina, alguna mini nueva que sirva para aos tb... no me espero mas

1 1 respuesta
Prava

#12902 Yo esperaba un Horus Heresy y me voy a encontrar el último Warhammer Quest o ni siquiera.

forcem

Pero si HH tiene un montón de cosas en resina y todas las figuras que eran en metal en fantasy, pues o metal o resina.
A mi lo que me parece mal es que estén esperando a tener¿Reglamento? Para ponerse a producir los kits de plástico antiguos que pretendan producir.

1 1 respuesta
jmdw12

Alguien tiene alguna teoría sobre si las reglas y puntos de los ejércitos de tow saldrán para todos al principio o habrá que ir esperando a cada libro?

Estoy pensando en hacer mini ejercitos de cada raza y no sé si esperar a saber si sacan algo de tow o tirar con warhammer armies project o la 6a edición.

3 respuestas
Dalgu

#12905 no se sabe nada oficial.

Yo personalmente creo que MINIMO tendrán que sacar unos Index similares a los de 40k en 8a y la futura 10a, porque de que nos sirve tener el reglamento si luego tardan 3 años en sacar el libro de ejercito. No podrías jugar.

1
MrGarciaZ

#12905 podrás jugar todo lo de octava desde el principio (entiendo que con index o algo simplificado) por lo que si quieres ir pillando pequeñas patrullas de ejércitos es buena opción. Yo espero tener reyes,enanos del caos y silvanos para jugar en la salida.

Shandalar

Yo por lo que he podido entender parece ser que va a haber una especie de Hordas Invasoras, porque han dicho que va a haber reglas hasta para los Enanos del Caos.

Prava

#12904 Sí, pero HH lleva años en el mercado y están pasando todo lo gordo a plástico. ¿Soy yo el único que esperaba que Fantasy estuviera enfocado como el 3º pilar de la compañía, por encima de HH? Es que carajo, parece que en importancia para la compañía estará muy por debajo de Kill Team, que tiene cojones.

Porque si encima de sacar miniaturas viejas (que me parece el colmo de la vagancia) sacan cosas en resina y NO sacan caja básica... ¿para qué comprar miniaturas de Fantasy de GW si hay impresoras y otras marcas? Es que no le veo la gracia, la verdad.

1 respuesta
DiSKuN

GW tiene 2 pilares en formato de juegos:

  • AoS
  • 40k

Apenas pueden producir demanda de estos 2, como para meter otro

TOW al final es para contentar a nostálgicos muy entrados de años. Y les van a exprimir hasta dejarles secos

5 4 respuestas
Ugrek

#12910 this.

Y además que no hay más que ver lo que van a sacar de inicio para saber a lo que van con esto. Khemri y Bretonia, los ejércitos que más cuesta comprar ahora mismo.

forcem

Yo creo que volvemos a uno de los problemas básicos de GW, producción y logística. Demasiado éxito. No se qué día harán la inversión necesaria para suplir la semana que tienen y hacer todas las cosas que quieren. Saquen lo que saquen de ToW va a estar sold out por una buena temporada.

khaxal

#12905 Dijeron que van a sacar las reglas en parte online. Así que un nuevo Hordas Invasoras para las 11 facciones presentes de las 16.

Y luego pues libritos, para sangrarte. Han visto que el modelo DLC funciona en 40k y AoS.

#12909 a ver, sacar 11 ejércitos implica tener que tirar sí o sí del catálogo antiguo. Pero GW ama el dinero, así que no descartes que dos años tras volver a sacar los caballeros bretonianos, saquen unos caballeros renovados mucho más dinámicos y con mejores moldes.

MrGarciaZ

#12910 El problema de la falta de oferta es cierto pero creo que también lo buscan ellos para poder imponer precios.

En cuanto a lo que dices de tow, la mayoría ya tiene ejércitos y hay marca alternativas que con estética gw les pega mil patadas por lo que no creo que lo tengan tan fácil. El golpe será para los aprovechados de ebay/wallapop.

1 respuesta
DiSKuN

#12914 que promover el FOMO les ayuda en parte, es cierto, pero también creo que hay casos donde pierden ventas, y el caso más reciente es de la mini de Lion'el; que han llegado unidades contadas y hay peñas que se ha quedado sin.

Lo de TOW es que no le veo sentido, salvo hacerles caso (y aprovechar el factor nostalgia) a las viudas de fantasy que, después de años, no han asumido que ese juego era inviable para atraer gente.

1 respuesta
Ilore

#12910 Con precios más competitivos entraría sangre nueva... :sweat:

#12915DiSKuN:

Lo de TOW es que no le veo sentido, salvo hacerles caso (y aprovechar el factor nostalgia) a las viudas de fantasy que, después de años, no han asumido que ese juego era inviable para atraer gente.

Lo mismo se podría haber dicho de Blood Bowl en su época, ¿no?...

1 1 respuesta
DiSKuN

#12916 por supuesto, opino igual. Pero son 2 modelos de negocio totalmente diferentes. Y l acomunidad de BB tampoco la veia reclamando que GW retomase el juego, de hecho era casi al contrario, que lo dejasen en paz que ellos y la NAF ya lo gestionaban.

Con precios mas competitivos sería mas facil, pero luego hay otro handicap, y es el reglamento. Si, el reglamento es un handicap muy grande.

2 respuestas
Ilore

Yo hace mucho que no compro minis de GW. No porque no me gusten, sino porque ha llegado un punto en el que los precios me parecen ya un auténtico disparate y un atraco a mano armada. Y si me voy a W40K...

jmdw12

#12910 no sé, yo creo que la ip de warhammer fantasy es la más vendible de las que tienen. Si la mantienen viva y la cuidan un poco pueden sacar mucho dinero con licencias. No hay más que mirar vermintide y total war que les tienen que dar un pastizal.

Al final gw debería usar las minis para ganar pasta con ips que tienen coste mínimo y te quitas la logística.

Ilore
#12917DiSKuN:

Si, el reglamento es un handicap muy grande.

Supongo que modernizarán mecánicas para hacerlas menos complejas pero igual de profundas tácticamente. Aunque conociendo a GW, capaces son de hacer un reglamento cutre y simple de 4 páginas...

MrGarciaZ

#12917 En 40k que lo ha petado en 9na tienes muchos modos,despliegues,estratagemas,chapter,los puntos es un desastre... Y se ha consolidado y es muy popular.

En cuanto a fantasy, puede tener bastante tirón si saben meter a los jugadores de ordenador porque ha sido un éxito. Creo que al final dependerá de las ventas si le dan prioridad o no,hay que tener en cuenta que se venía diciendo que fantasy no volvería y que estaba muerto, y gracias a la comunidad se ha mantenido.

1 respuesta
markath

#12921 Para que fantasy triunfe tienen que deshacer todo lo hecho desde 6a y modernizar a partir de ahí. Cómo vuelvan a las hordas y ejércitos de monstruos se la vuelven a pegar.

1 1 respuesta
Ilore

#12922 Para mí lo ideal sería:

  • Basarse en el reglamento de 7ª (que no deja de ser una revisión de 6ª) simplificando mecánicas.
  • Coger los libros de ejército de 6ª como base pero añadiendo unidades de otras ediciones (los Manuscritos de Nuth Reloaded son un ejemplo perfecto de esto).
2 1 respuesta
markath

#12923 7a no está mal, pero aún así hay cosas que me chirrían como las líneas de 5 o los nukes en la fase de magia.

1
RavageR

los que esperais que old world sea una vuelta de fantasy lo estais viendo demasiado optimista. Va a ser un minijuego secundario como herejía y tantos otros y no va a servir mas que para vender figuras a los abuelos de fantasy que dejaron de jugar resignados cuando salio age of sigmar por cabezoneria y enfado. Worxo no va a sacar otro juego de fantasia completo teniendo ya AOS eso que se os vaya quitando de la cabeza por que no se van a pisar su propio juego, esto es mas vender figuras a las viudas de fantasy para sacar mas dinero y pista.

1 3 respuestas
jmdw12

#12925 Horus Heresy a día de hoy es un juego bastante completo. Yo me contento con que llegue a eso.

Ilore
#12925RavageR:

los abuelos de fantasy que dejaron de jugar resignados cuando salio age of sigmar por cabezoneria y enfado.

O quizá no quisieron jugar a AoS porque, sencillamente, no les gustaba y seguían prefiriendo Fantasy. Llámame loco... :man_shrugging:

1
markath

#12925 La mayor parte de jugadores de fantasy lo que quieren es que reediten miniaturas para poder completar sus ejércitos sin hipotecar un riñón en eBay. Y seguirán jugando sexta, manuscritos de nuln o lo que quieran.

2 2 respuestas
Ilore

#12928 Tampoco te creas. Yo estoy en un grupo de Facebook sobre ToW bastante grande (más de 35000 miembros) y la mayoría están deseando que salga el reglamento. Algunos ya están rebaseando sus miniaturas para adaptarse a los nuevos tamaños y otros están comprando bandejas adaptadas para poder jugar a ToW y no tener que rebasear todo (y así seguir pudiendo jugar a 6ª y demás por si ToW no les molase).

Dalgu

Lo bueno de TOW es que va a unificar a la comunidad que supongo está fragmentada por clubs o zonas de juego. Unos a 6a, otros a 9a, otros a manuscritos, etc.

Ahora todos los que juegan se pasarán al nuevo reglamento casi seguro, incluso aunque tenga sus fallos.

Será más fácil llenar torneos a nivel nacional y jugar en cualquier tienda o club.

1

Usuarios habituales