/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

dranreb


1
dranreb







2
zodk

Poquita cosa de Old World. Aunque las 2 minis que han enseñado tienen muy buena pinta, lo malo que sacarán parte de la gama en resina, como estas 2 minis.

https://www.warhammer-community.com/2023/04/30/warhammer-the-old-world-a-noble-bretonnian-paladin-stands-up-to-a-tomb-king/




1 respuesta
khaxal

Bastante irregular, por un lado el paladín, varios de los ghouls, el campeón de Nurgle son excelentes...

...y por otro, hay bastante mediocridad en el rey funerario (mala pose), hobbits (malas caras), caballería (cabezas de caballos demasiado pequeñas), mega jabalí (los orcos en el sidecar de pie tan tranquilos?).

Aparentemente no habrá caja de inicio, pero sí cajas de facción.

Y parece que se confirman las facciones iniciales.

Al menos las ilustraciones son exactamente lo que querría ver.

Rafesa

vaya pasada el campeón de nurgle no?

1 respuesta
Prava

#12875 es el clásico pero remastered

Ilore

Resumen de todo lo que han dicho sobre "The Old World":

1 1 respuesta
Prava

#12877 hijueputa

1
danao

el caballero del imperio menuda sacada de rabo de mini, el pintado es sublime

MrGarciaZ

Ya se ha acabado no? A ver no me ha parecido espectacular (esperaba más) pero ha cumplido. De fantasy se entiende que no habrá ni enanos del caos ni kislev jugables de momento en la primera edición.

La caja de 40k pues bastante bien aunque algunas unidades no me dan la sención de tiránidos puros y más algo así como los experimentos fallidos de culto genestealer. De todas formas, los codex salen en otoño y se empieza jugando con una reglillas básicas o cómo?

2 respuestas
dranreb

#12880 Queda Kill Team mañana

aitortersio

Que diferencia hay entre la resina y el plástico (a parte de ser más cara la resina)? Porque se me hace difícil de creer que con resina puedan mejorar los resultados de lo que logran ahora con el plástico

2 respuestas
Bane

Poquita cosa de The Old World, yo esperaba a bombazo hoy, habrá que seguir esperando. Así en resumen:

-Todos los ejércitos de octava estarán presentes en este juego

-Puntualizan que el lore se sitúa justo antes de producirse la Gran guerra contra el Caos de Asavar Kul.

-Las 2 primeras facciones que se van a trabajar son Bretonia y Khemri

-Confirmación de poner de nuevo a la venta minis de Khemri. Las 2 minis nuevas son en resina, por lo que se sigue "rumoreando" que este juego va a seguir el camino de El Señor de Los Anillos o Blood Bowl en cuanto a ritmo y tipo de productos se refiere, combinando minis nuevas y antiguas tanto en plástico como en resina (será a través de Forge World?)

DiSKuN

#12882 el plástico es mejor que la resina, soporta mejor los golpes y es menos tóxico

1 respuesta
aitortersio

#12884 Pues entonces no entiendo que sentido tiene usar resina, la verdad

1 respuesta
DiSKuN

#12885 si no recuerdo mal, lo leí en su día.
Los moldes para plástico son caros, por lo tanto, para sacarle rentabilidad hay que producir muchas minis y que se vendan.

En cambio, la inversión en moldes para resina es muy inferior y vendiendo un número de minis menor, ya se rentabiliza

Normalmente, GW saca en plástico minis de juegos que saben que van a vender a saco, y en resina, unidades o personajes que no tienen tanta salida o, directamente en juegos con menos demanda

Un ejemplo es Bloodbowl
Una caja de un equipo es de plástico, pero jugadores específicos o especiales de dicho equipo, lo sacan en resina

Este argumento no sé si es cierto, lo leí en su día y me pareció que tenía sentido

1 respuesta
Ilore

#12882 La resina es más barata de producir que el plástico, ¿por qué crees que empresas pequeñas como MoM Miniaturas sacan sus minis en resina?. :moneybag:

1 respuesta
aitortersio

#12887 Pues de hecho pensaba lo contrario, que la resina era más cara (y por eso las minis de forge world son más caras) pero a su vez era más sencillo (en cuanto a máquinas y demás) de producir que el plástico

Dalgu

#12880 tendrás las reglas en descarga gratuita junto con unos PDFs "Index", que son, para entendernos, unos codex muy básicos para poder empezar todos en igualdad de condiciones.

Poco a poco irán sacando los codex de cada facción.

1 respuesta
DiSKuN

También hay que decir que el plástico de GW es el mejor del sector, aún habiendo otros como el que usa AMG en el Marvel Crisis Protocolo que están cerca, pero sigue siendo inferior

forcem

Para producir en plástico necesitas el molde y la máquina extrusora, que a día de hoy, contados los beneficios que tiene GW sigue teniendo contadas. Con resina el molde es más barato y la máquina para producilo también.

1
MrGarciaZ

#12889 A lo que me refiero es que tal como sale en el power point, darán apoyo inicialmente a lo que había en octava, es decir, ni enanos del caos ni kislev estarán presentes.

1 respuesta
Dalgu

#12892 yo te contestaba a lo de 40k. Creo que no nos estamos entendiendo.

1
khaxal

#12886 es cierto, un molde de inyección para plástico eran unos 10k€, a día de hoy habrá bajado pero no demasiado. Uno de resina son un par de cientos.

markath

#12873 Vuelven los caballeros a pie de 5a edición o será un personaje.

Shandalar

Vamos que no han enseñado una mierda de TOW.

Increíble lo de esta gente.

1 respuesta
Prava

#12896 Encima creo que han confirmado que no habrá caja de lanzamiento y algunas cosas serán en resina, ¿no? Puesta hasta luego Lucas.

1 1 respuesta
Bane

#12897 Si, habrá cosas de resina, siguiendo un sistema de lanzamientos similar Blood Bowl o El Señor de los Anillos.
No, no han confirmado en ningún lugar que no vaya a haber caja de inicio, pero todavía no se tienen noticias de la misma (yo creo que la mayoría la esperábamos para este evento)

2 respuestas
zodk

#12898

Por lo que dice no parece que vaya a haber caja de inicio pero sí que irán sacando cajas de cada ejército.

1 1 respuesta
markath

#12899 Si solo tiene que reeditar la caja de sexta, el paso de la calavera o la isla de sangre. Pero que vagos son.

1

Usuarios habituales