El uso de la IA para aprender a jugar

Uni0n94

Hace un par de días me autorregale un par de juegos de mesa, en concreto el Dungeon Lite Orcs and Knights y el Horrified DnD.

Esta noche me he puesto a leerme las instrucciones del primero y pese a no ser un juego muuy complejo, pues es un juego que tiene ese par de mecánicas que voy a tener que leer un par de veces para pillarle el truco.

Así que se me ocurrió pasarle a chatgpt el pdf del manual y para poder hacerle preguntas sobre las reglas y las diferentes situaciones o dudas que me ocurran jugando

Queria comentar esto por aquí, para leer vuestra experiencia, si lo habiais hecho antes, si es de fiar... Sí lo usais pero meteis algun promt específico y demas.

ludo90

Leí a alguien que habia hecho una aplicación o un prompt para los juegos de mesa en general que consultaba los manuales por internet y visitaba foros para confirmar ciertas mecánicas

Edito. https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/utilidad-asistente-para-reglas-juegos-mesa-ia-askmeeple-727225

3 1 respuesta
Uni0n94

#2 ostias ni lo había visto gracias

1
Darth

Yo a veces uso Gemini para preguntar sobre reglas de TCGs y juegos de mesa, pero le pregunto en inglés, ya que puede contrastar más información. En español a veces me da respuestas confusas.

En general me suele acertar siempre.

Ilore

#1 Un jugador de Kill Team 3 le pasó el reglamento a Chatgpt. A veces acierta y otras no. Depende mucho de cómo plantees la pregunta. Cuanto más genérica sea y/o más elementos tenga, más probabilidades de fallar.

Mewtwo

Para wargames , a Gemini le paso el reglamento y que me conteste. Generalmente funciona bien.

Usuarios habituales

• Mewtwo
  • Ilore
  • Darth
  • Uni0n94
  • ludo90

Tags