[Utilidad] Asistente para reglas de juegos de mesa con IA - AskMeeple

Freak1337

Hola hermosos,

No sabia si crear el hilo aquí o el foro de desarrollo pero como el proyecto ya esta publicado y creo que el publico objetivo esta en este foro, pues aquí ha caído, vamos al lio;

¿Qué es esto?

Pues AskMeeple es básicamente un chatbot con IA para resolver dudas sobre cualquier juego de mesa, sobre todo pensado para cuando estamos en la partida esas dudas que con una sola pregunta en segundos podríamos resolverla, pero en cambio abriendo el manual, buscando... etc se hace tedioso por ende perdemos tiempo valioso de ludar.

He querido hacer una web-app limpia y cómoda donde se guardan las conversaciones, buscar en ellas, y consultar juegos para las preguntas, mientras este en beta será solo via web el acceso, pero cuando ya lo lance creare apps nativas para android/ios que serás mas optimas pero por ahora visitando desde el movil/tablet mientras estáis jugando funciona perfectamente y el diseño esta pensado para ello

¿Cómo funciona?

Hago uso de varias tecnologías entre ellas Google Gemini v2.5 PRO como LLM para el chatbot y agente, y mi propio backend RAG y crawler de búsqueda para buscar las reglas, pdfs, foros, transcripciones de videos de youtube etc...

Para mantenerlo simple, haces la pregunta, consulto a la api de BGG la información de ese juego, y a partir de aquí se hace la búsqueda de todo lo demás.

Déjate el spam ¿Es gratis?

Pues si, no lo he lanzado como idea de negocio, era una herramienta que ya tenia desarrollada para uso personal hace meses y ahora con el auge de nuevos modelos de IA mas eficientes y baratos he decidido hacerlo publico y GRATIS, pero claro, con limites diarios de consultas, si alguno le apetece ayudar económicamente al proyecto he abierto un buymeacoffe que quien done básicamente tiene un rango mayor para mas consultas diarias pero la idea es 100% gratis, además también tienes la opción de aportar tu propia API de Google AI para aprovechar la cuota gratuita que da por lo que aquí tendrías mas limites.

Ahora mismo tengo el registro solo por invitación, ya que prefiero ir viendo que tal va escalando todo y sobre todo mejorando todo el backend y algoritmo de búsqueda y el prompt de sistema del chatbot, asique el que quiera invite que me mande MD y le genero codigo.

Agradecería muchísimo vuestro feedback para ir tuneando a mejor las respuestas de la IA y mejorando su manera de buscar y encontrar respuestas adecuadas.

El sitio es https://askmeeple.app

24
Kb

Ostias, súper útil, no hace falta que subas las guías, solo busca en bgg?

Como mejora, si puedes hacer búsqueda a preguntas similares en algún foro especializado y que ya hayan dado la solución, igual es mejor a esa información contrastada/consensuado que lo que el bot pueda deducir de un manual?

1 respuesta
Uriel246

¿Cuales dirías que son sus puntos fuertes con respecto a Google NotebookLM?

Aparte de eso, gran trabajazo tiene muy buena pinta

1 2 respuestas
Freak1337

#2 No, en bgg solo busca el juego para asegurase que es ese, y esos datos se los aporta a la IA, que ya luego ella busca primero si hay rulebooks en pdf, luego foros, luego videos de como se juega asi hasta que cotejando info de todos da con la mejor respuesta

1 1 respuesta
Kb

#4 ah coño, buena chicha lleva detrás entonces.

CrIpI

Deberían hacer una de las faqs de 40k xD

1
A

Pues va a fallar de lo lindo si usa cualquier otra cosa que no sean datos oficiales.

1 respuesta
Freak1337

#7 No toma como "valido" todas las fuentes que encuentra, lo de buscar en varios sitios lo hace para luego cotejar, comparar y según un sistema de "puntos de confianza" te da la respuesta, pero lo que siempre va a buscar es el manual lo primero, es bueno que busque en foros y demás para tener mas contexto de ese juego en concreto.

Rhisthel

Me sumo a la pregunta de #3

1 respuesta
Freak1337

#3 #9 Perdonar que no vi la pregunta xD, no he usado mucho NotebookLM pero tengo entendido que tienes que añadir tu mismo las fuentes, y entiendo que por cada juego que quieras tendrías que añadir fuentes.

Partiendo de aquí, los puntos fuertes son que todo esto lo automatiza, es decir, lo primero que te pedimos es el juego y a partir de aquí busca la información previa siempre priorizando el propio pdf del libro de reglas y luego cotejar la informacion, tambien un comodo historial por juego donde siempre poder volver a consultar tus preguntas, buscar en tus propias conversaciones, vamos una UI/UX dedicada solo a este fin, que es responder dudas.

Igualmente probarlo vosotros, en el registro poner MV-A7974460 y si podéis me dais feedback que para mejorar la cachamba esta es lo que mas hace, sobre todo la "personalidad" del chatbot y como sintetiza la información que es lo que mas hace falta tunear.

1 1 respuesta
Rhisthel

#10 me gusta lo de no tener que subir manuales.

Pues, inicialmente consulté sobre voidfall, como preparar el juego en concreto. Su primera respuesta no me gustó porque daba por hecho que jugaría coop. Al volver a preguntar ya si me gustó mucho más y es más acorde a la realidad.

Iré dándole un tiento

1 1 respuesta
Freak1337

#11 Muchas gracias por probarlo! si, ayer mismo jugué al Coffe Rush, y a veces da rodeos y presuposiciones que no debería, por eso mismo necesito el feedback para en cuanto lo tunee, deberia ir mejorando poco a poco la respuesta en la primera pregunta que es lo que pretendo.

Jastro

que grande #1 siempre a tope :D

1 1 respuesta
Freak1337

#13 te amo!, ya me ves, entre pañal y pañal, hago mis sideprojects xDDD :**

OuTLine

A ver.. no es por joder pero yo a chat gpt ya le pregunto cualquier duda de cualquier juego y va perfecto..

1 respuesta
Freak1337

#15 Cualquier IA con soporte para búsqueda web véase Claude, Perplexity, chatgpt... van a poder responder dudas ya que hace sus propias búsquedas por sitios web, y hay muchos sitios dedicados a explicar juegos, el problema viene cuando las dudas son mas complejas o directamente no esta del todo explicado, que hacen lo que mejor saben hacer las IAS, alucinar y inventarse reglas, yo también empecé con ChatGPT y me ha metido la gamba varias veces.

Yo lo que he querido es que SIEMPRE busque y transcriba la reglas oficiales si las puede encontrar, si no lo siguiente es buscar videos de youtube que expliquen el juego y transcriba completamente todo. Pero vamos que como dije esto no es una idea de negocio, quería hacerme una herramienta para mi y he decidido hacerla publica xD, si ta va bien chatgpt estupendo pero cuidado con las alucinaciones en ciertos casos.

mc-ario

Hola, por ejemplo, para que haga buscar en wh 40k pongo el juego y nose cual es de todas las opciones que salen.
Un saludo

1 respuesta
Freak1337

#17 Prueba de nuevo ahora buscando warhammer 40,000, o warhammer 40000, ya que la BGG se hacia un lio con las versiones, ya me dices como va. gracias!

1
Rhisthel

Alguna cosilla más.
Cuando buscas algo y está pensando, no hay referencia visual. Me ha vuelto a volver a seleccionar juego y luego, tras unos segundos, ha cargado la respuestas. Da la sensación de que se ha quedado pillado y te da a entender que debes buscar de nuevo el juego.

Esto me ha pasado desde android (chrome).

1 respuesta
Freak1337

#19 Muchas gracias por tomarte el tiempo en darme feedback. Te refieres a cuando buscas juego o cuando has preguntado algo sobre un juego?

1 respuesta
Rhisthel

#20 cuando preguntas. Al buscar juego no he visto nada raro

Por cierto. Ratear las respuestas que conlleva?

1 1 respuesta
raul_ct

No se le da nada bien el republic's struggle.

Aunque lo entiendo, las reglas están redactadas fatal

1 respuesta
Freak1337

#21 He publicado un posible fix para eso, si vuelves a ver que no aparece la animacion visual mientras "piensa" me lo dices porfa.

Lo de ratear las respuestas lo acabo de añadir, básicamente es para poder analizar como ha llegado a esa respuesta en concreto, para poder ir mejorando la IA y sus respuestas, asique si podéis dar todo el feedback posible ira cada vez mejorando mas, acabo de añadir un recuadro para añadir feedback a modo de comentario opcional también.

#22 si puedes entrar en tu conversación y darle manita abajo para enviar tu feedback así puedo ver de mejorar la respuesta o ver si no ha consultado suficientes fuentes. Gracias!

SaTuRoS

Metele las reglas de Warhammer 40k y te follo el culo

2 1 respuesta
Libodrio

Tiene de dungeons and dragons?

1 respuesta
Chocapico

¡Registrado! Iremos probando a ver qué tal va.

¡Suerte con el proyecto!

1 1 respuesta
Freak1337

#24 Preguntar se puede preguntar sobre 40k, ya que esta disponible, el tema es que los que sabéis del tema lo testéis y podéis dar feedback para ver como obtiene esa información en caso de se errónea y poder mejorar las fuentes.

#25 Me temo que por defecto ya que la api del buscador uso la BGG si no esta en este listado https://boardgamegeek.com/search/boardgame/page/1?q=Dungeons%20%26%20Dragons no, pero puedo integrarlo manualmente que busque reglamentos de D&D, esta semana me pongo a ello, imagino que ira por versiones los reglamentos no?

#26 Muchas gracias! espero que te guste :)

2 1 respuesta
mc-ario

#1 una duda, estoy empezando en wh40k y parece ser que hay ciertas diferencias entre las reglas de gws y de wtc.
La app me responde con las reglas de gws. Hay alguna manera de que me responda con las de wtc?

1 respuesta
SaTuRoS

#28 las reglas de WTC son públicas y se podrían introducir imagino.
Pd: No juegues WTC xD

1
22 días después
AloRoma

Guapísimo, descargando y será probada mañana mismo