Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Don_Verde

#300 Que va, paso bastante de como va el juego actualmente, la verdad. De lo último que vi fue una "sopa imperial" con Custodes, Guardia Imperial y nosequé más y me dió bastante sida. Me recordó a la vieja época del caos en Fantasy cuando se podían mezclar demonios, hombres bestia y caóticos normales.

5 respuestas
C

#301 que yo sepa estan tomando la diréccion contraria eh?

Estan poniendo buffos buenos a ejercitos mono facción para potenciar que se dejen las sopas.

1 1 respuesta
Dalgu

#301 ya no verás muchas sopas, así que si eres romántico mono-facción estás de enhorabuena.

1 respuesta
C

#301 #303 hasta el punto de monofaccuon en un mismo codex, quicir en el drukari nuevo hay bonus si llevas solo cabalas, o solo brujas o solo hemonculos o asi. Marines lo mismo, sin ser de los especiales, hay bonus si son manos de hierro o salamandras etc

khaxal

#295 Con lo del trasfondo me refiero a algo que se ve muy claramente en este hilo. Mismamente en #1, tenemos al Ordo Malleus como "el brazo militante de la Inquisición", y luego gente diciendo que los mundos de Fantasy y 40k no están relacionados, o preguntando si alguien podría parar al caos aparte de tiránidos... Mucho de esto es incorrecto y bastante básico. Así que dudo que la gente ansiase material nuevo porque se conocía el antiguo perfectamente.

Otra cosa es que el giro reciente hacia cuatro personajes pegándose tortas a lo largo y ancho de la galaxia atraiga más a un público que en lugar de jugar al juego usando el trasfondo para contar sus historias, CONSUME el trasfondo, porque no tienen otra forma de relacionarse con Warhammer.

#295danao:

los eldar es que tienen unas minis que envejecen la hostia de bien

No digas esto en voz alta cerca de un grupo de jugadores eldar, podrías no contarlo. Que se hayan dedicado a sacar ejércitos nuevos como caballeros, mechanicus o cultos, o renovar marines que no tenían ni 5 años, cuando ahí languidecen la guardia imperial, los orkos, los eldar, los tiránidos, y hasta hace nada necrones y hermanas, es criminal.

#299 #301 Busca gente con la que jugar a 3ra, 4ta o 5ta, los ejércitos tenían menos miniaturas y había más reglas universales en lugar de que cada unidad tuviese su regla especial que es un 90% similar a la de otro ejército. El posicionamiento importaba más.

  • 3ra es la más simple, y tiene un buen número de listas en el propio manual. Sacaron reglas experimentales para vehículos y asaltos que la mejoraban bastante.
  • 4ta es 3ra refinada, pero los transportes sufren mucho. Tiene reglas para Kill Team y Combat Patrol al final del reglamento. Todos los suplementos de 3ra son compatibles.
  • 5ta simplifica 4ta y es posiblemente la edición de 40k más equilibrada (sin ser perfecta, los transportes son demasiado buenos, la distribución de heridas es terrible). Los últimos códices la rompen un poco (lol Grey Knights).

#302 Las sopas no se van a ir del todo, es una forma más sencilla para GW de vender figuritas. Llevamos ya un par de ediciones de sopas.

1 1 respuesta
C

#305 no digo que se las follen a fin de cuentas tampoco tendria sentido no poder jugar con aliados, me refiero a hacer igual de viables monofacciones

Vimes

Y canales de youtube, etc que antes de la pandemia se habian organizado ya buenos grupos de gente haciendo directos sobre el tema todas las semanas tanto en castellano como en ingles y con la pandemia han tenido un boom importante. Ahora hay directos practicamente a diario hablando del hobby, pintando y demas, hasta han puesto una categoria de warhammer en twitch.

1
Prava

#301 La sopa ahora mismo está muerta, si te sirve de consuelo.

choper

No os compréis 800 minis de golpe que luego hay que pintarlas...

Coñe poned algo de paciencia al pintarlas para que queden bonitas, que total no váis a poder jugar hasta dentro de unos meses, no seáis ansias.

4 1 respuesta
Vimes

#309

19
choper

Si lo peor es que tardes tanto en pintarlas que luego les de por sacar una revisión o algo. Eso debe doler del copón.

1 1 respuesta
KaeliS

#311 De hecho, wallapop está lleno de gente vendiendo minis oldhammer en cajas sin abrir xD

1 respuesta
Shandalar

Yo mientras los Eldar sigan teniendo las miniaturas que tienen me vais a perdonar pero me voy a descojonar de lo del mimo de GW a los ejércitos no marines ni caos.

Prava

#312 ¿Como estas?

xdddddddddd

Coñas a parte, el gigante me lo regalaron y está a medio pintar. Pero vamos, tendré que quitarle la pintura para empezar de 0, ya que tiene solo colores base y antes no había ni una coma de la información que hay ahora. El dragón lo compré porque hacía vampiros y lo encontré de liquidación en una tienda. Al abrirlo me di cuenta que si había maldecido para montar el puto gigante lo del dragón estaba a otro nivel, así que se quedó en un cajón.

Cuando me vea capacitado tengo que meterle mano.

C

Creo que es conocido el truco de que el líquido de frenos del Carrefour quita la pintura de las minis bastante bien

KaeliS

Confirmo, yo compré uno (casualmente del carrefour también, el más barato) y eso quita la pintura que da gusto.

1 respuesta
choper

#316 Suelta gases o algo ¿?

LucianESP

Creo que lo del liquido de frenos no es que sea muy sano.. hay otros productos, en los hilos de pintura se los saben al dedillo

2
Armaya

Hace poco vi un vídeo que el alcohol absoluto del botiquín, si lo calientas, quita la pintura que da gusto. Eso sí, calentadlo al baño maría.

2 respuestas
Prava

#319 Calentar algo inflamable... nope. Aunque lo hagas al baño maría. Nope.

De todos modos hay muchas soluciones. Creo que con el producto que se usa para quitar el pintauñas también sale. A ver, el gigante es 100% metal así que no creo que sea muy difícil.

2 respuestas
danao

https://www.amazon.es/gp/product/B013GDPG88/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

ese, dot4 es el recomendado.

Vimes

#319 Yo lo he llegado a hacer de crio, hasta intentar soldar plomo como un idiota. He pillado garrafa de alcohol isopropilico, se supone que no es algo rapido, pero funciona bien y no daña las minis de plastico. Ya contare que tal.

markath

#320 Lo de metal con acetona y un cepillo de dientes.

choper

Por lo que estoy buscando hay gen´.´ñ... copio el mensaje directamente:

Si la pintura es acrilica, (las Citadel lo son) utiliza alcohol de quemar de 96º. Metelo en un bote todo el tiempo que quieras, que la pintura saldra como si fuera una telilla. Con un par de horas basta, pero no pasa nada por que este una semana a remojo, yo tube asi un landraider entero, y ni un fallito luego.

Yo de hecho esta noche lo pruebo con un intercesor de estos mierdosos del starter pack que lo di de brochazos para investigar si podía quitarlo luego con fairy (muy equisdé lo sé).

Lo dejaré toda la noche y mañana subo una foto.

Armaya

#320 si vas con cuidado no tiene por qué pasar nada. Cuando hablo de alcohol caliente me refiero a unos 40°, como tomarte un cubata en pleno verano sin hielo. Si aun así prefieres no correr riesgos, el alcohol isopropílico funciona igual sin necesidad de calentar.

Petrusin

Yo he quitado un montón de pintura de minis poniéndolas a remojo en alcohol durante bastante tiempo (horas, o una noche entera) y luego con un cepillo va saliendo practicamente todo.

Hasta ahora lo único que me ha ocurrido es que metí un plague marine en alcohol de romero porque no tenía normal y después el cabrón apestaba a romero... lo cual me pareció bastante lore friendly.

6
CerdoVerde

Y que tal si dejamos el hilo de lore para lo que es?

1 respuesta
choper

#327 Este hilo es para "todo", en principio, sin monopolizar claro.. pero igual que hoy ha salido lo de la pintura (que ya está zanjado), mañana sale otro tema distinto y no pasa nada. Pero aquí también se puede hablar de de tema miniaturas.

1
C

Hay rumores de que es lo siguiente que actualizaran? En BoLS dicen que Sororitas y que eso implica nueva edición por tradición xd

https://www.belloflostsouls.net/2021/03/warhammer-40k-a-new-sisters-of-battle-codex-could-mean-the-end-of-9th-edition.html

Yo me inclino más por la opción de que simplemente rompen la maldición esa, y si eso una 9.5 edición, con faq gorda o asi.

btw la zona de guerra de charadon mola mucho, su trasfondo al menos.

3 respuestas
khaxal

#329 Los del Omnissiah en abril se supone. Con una miniatura increíblemente aburrida para la que debería ser una de las facciones más extrañas.

Hazte un favor y no leas ni BoLS ni SpikeyBits. Son todo clickbait y rumores que se inventan ellos mismos. Lo bueno siempre ha estado en /tg/, warseer, dakkadakka y si acaso, bolter&chainsword.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dranreb
  • danao
  • Dalgu
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Prava
  • Cyphaias