Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

C

En el cuadragésimo primer milenio solo hay guerra...

# ¿Que es Warhammer 40.000?

Warhammer 40000 (conocido coloquialmente también como Warhammer 40k, W40k, o simplemente 40k) es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un futuro distópico, en donde se mezclan elementos de la ciencia ficción con elementos de la fantasía heroica.

Los jugadores han de ensamblar y pintar miniaturas de unos 28 mm de altura que representan soldados, criaturas o vehículos de guerra. Estas miniaturas se organizan en escuadrones que se usan para combatir contra los ejércitos de otros jugadores en tableros que representan un campo de batalla. Cada jugador coloca un conjunto aproximadamente equivalente en puntos de unidades en un tablero que representa un campo de batalla con terreno hecho a mano o comprado. Los jugadores deben entonces decidir un escenario determinado, desde simples escaramuzas a batallas complejas que pueden incluir la defensa de posiciones y la llegada de refuerzos. Los jugadores mueven las figuras a lo largo del tablero y la distancia real entre las miniaturas juega un papel importante en el resultado de los enfrentamientos. El juego es por turnos, con varios desenlaces posibles determinados por tablas y lanzamiento de dados. Las batallas pueden durar desde unas dos horas hasta un fin de semana entero y las batallas pueden enlazarse para crear campañas. Muchas tiendas de juegos y miniaturas acogen partidas del juego y se organizan con regularidad torneos oficiales auspiciados por Games Workshop.

In a grimdark future...

Warhammer 40.000 está ambientado en un universo apocalíptico neogótico ficticio, cronológicamente situado en el 41.º milenio. Es una época en la que un Imperio Humano domina la galaxia pero sufre ataques desde todos los frentes por diversos alienígenas y humanos traidores corrompidos por el Caos o por rebeldes en pugna secesionista. El Imperio humano (Imperio de la Humanidad) es un régimen fundamentalista religioso en el que se considera al Emperador ( héroe que reunió a todos los humanos de la galaxia bajo un solo gobierno y los lanzó a la conquista de la galaxia en la Gran Cruzada) como el único Dios de la Humanidad. En su tarea de mantener el Imperio unido frente a las constantes amenazas, el Emperador se ve asistido por distintas instituciones. La más destacable de estas son los Marines espaciales, guerreros que luchan en el nombre del Dios-Emperador de la Humanidad. Además de los Marines Espaciales, existen otros cuerpos que les asisten, como la Guardia Imperial, la Armada Imperial, las Fuerzas de la Inquisición y el Adeptus Mechanicus, los hombres de ciencia del Imperio.

## Trasfondo general sobre cada facción

En esta sección vamos a ver una introducción general al trasfondo a cada facción jugable del juego, bastante general, ya que si nos ponemos en profundidad da para hilo propio para cada facción. No veréis TODAS las facciones una por una, sino las generales, es decir, por ejemplo no veréis cada sub facción de los Marines Espaciales, o la Inquisición, por el bien de la fluidez del hilo, a fin de cuentas es un hilo general que pretende atraer a la gente nueva en el hobby, aunque claramente los veteranos tienen cabida. Pero vosotros oldfags ya sabéis todo lo que se va a explicar a continuación.

CRONOLOGÍA RESUMIDA

En los albores de los tiempos en el universo de Warhammer 40k, la especie dominante de la galaxia fueron los Ancestrales, seres inteligentes capaces de crear vida, como los Eldars que crearán más adelante, y viajar por el espacio a través de la Disformidad mediante unos portales conocidos como la Telaraña. En este momento la Disformidad todavía es un lugar “puro”, ya que no existen los Dioses del Caos.

Por otro lado los Necrontyr, una raza débil en un planeta hostil se lanzan a la conquista espacial buscando nuevos mundos y en encuentran con los Ancestrales, a los que piden una vida más larga, pero estos se niegan. Rencorosos, los Necrontyr le declaran la guerra a los Ancestrales, conocida como Guerra en el Cielo, pero son barridos ante la superioridad de los últimos.

En ese momento los C’tan, unos dioses devora estrellas que han existido desde la creación del universo, se presentan ante los Necrontyr ofreciéndoles su ayuda pues en un tiempo pasado también fueron derrotados por los Ancestrales. Los Necrontyr aceptan y, mediante el proceso de biotransferencia conferido por los C’tan, son convertidos en los seres robóticos conocidos como Necrones.

Esto supone un punto de inflexión y los Ancestrales son llevados a la aniquilación por la alianza Necrón-C’tan. Es aquí donde los dirigentes Necrones, se rebelan contra los C’tan por haberlos convertido en seres sin alma. Los Necrontyr ganan la guerra, convirtiendo a los C’tan en fragmentos que ahora usan como armas.
Tras la guerra, el precio pagado por los Necrones es alto, su tiempo ha pasado y se recluyen en sus Mundos Necrópolis a la espera de volver a alzarse. Los Eldar, se alzan como especie dominante en la galaxia.

En este punto, en el que Terra aún se encuentra en la Edad Media, los Dioses del Caos comienzan a tomar forma en el Inmaterium, fruto del psique de las civilizaciones del plano real. Son Khorne, Tzeentch y Nurgle.

Es por este tiempo también cuando nace el Emperador de la Humanidad, producto del suicidio colectivo de todos los chamanes de Terra que buscan un líder que guíe y proteja a la Humanidad. No será hasta mucho más adelante, la Era de los Conflictos, cuando el Emperador tome un papel más activo.

Previo a esto, la Humanidad entra en una Época Dorada de la Tecnología en la que comienza a realizar viajes espaciales, expandirse por la galaxia y crear poderosos robots de combate conocidos como Hombres de Hierro.

Esta era llegó a su fin en medio de tormentas disformes que aislaron los diferentes planetas, interrumpiendo sus comunicaciones y su comercio. Además se produjo la Revuelta Cibernética en la que los Hombres de Hierro se rebelaron contra sus amos, produciendo que en adelante la Inteligencia Artificial se prohibiese y cayese en desuso la mayor parte de la tecnología, que ahora es venerada por ser imposible de reproducir. La Época Dorada de la Tecnología es ahora conocida como Era Oscura de la Tecnología.

Mientras la Humanidad crecía, los Eldars se dedicaban al hedonismo y el exceso. Su psique hizo bullir durante milenios la Disformidad, que provocó las tormentas disformes que afectaron a la Humanidad, dando lugar al nacimiento del cuarto Dios del Caos, Slaanesh. La explosión de energía creada en ese momento desgarró la realidad y creó el Ojo del Terror, un remolino de energía donde el plano real y la Disformidad coexisten.

El nuevo dios se alimentó del alma de los Eldars, destruyendo sus mundos y llevándolos al borde de la extinción. Sólo se salvaron aquellos que estaban en los Mundos Astronave, enormes naves-planeta, así como los que habitaban en la Telaraña. Estos últimos son conocidos como Eldars Oscuros o Drukhari.

La Era de los Conflictos llega a su fin y es el momento en el que el Emperador se revela a la Humanidad y une a todos los estados tecnobárbaros de Terra, bajo un único gobierno en la llamada Guerra de Unificación. Bajo su mando están los Guerreros Trueno, precursores de los Marines Espaciales.

El siguiente paso fue la llamada Gran Cruzada, en la que el Emperador buscó unificar todas las antiguas colonias de la Humanidad. Para ello, en sus laboratorios del Himalaya comenzó a crear 20 seres sobrehumanos, conocidos como Primarcas, a partir de su propio genoma para que fuesen sus generales en la conquista espacial.

Sin embargo, los Dioses del Caos viendo su dominio en el Inmaterium peligrar con la llegada de estos superhombres, lograron teleportar y esparcir por la galaxia las cápsulas donde se gestaban. Este acto hace que algunos sean corrompidos ligeramente.

El Emperador de la Humanidad se lanza a la conquista espacial acompañado de los Marines Espaciales o Astartes, hombres mejorados con las 20 semillas genéticas que se habían salvado del intento de sabotaje de los Dioses del Caos.

Los Primarcas van haciendo su aparición y tomando el mando de la Legión de Marines Espaciales que contiene su semilla genética. Entre ellos destaca Horus Lupercal, que se convierte en favorito del Emperador.

Hacia el final de la Gran Cruzada, el Emperador se recluye en Terra en un proyecto secreto, el Trono Dorado, del que no informa a los Primarcas. Esto duele especialmente a Horus, ahora convertido en Señor de la Guerra y Primus Inter Pares, que cree que su padre no confía en él. Esto, sumado a la envidia de algunos de sus hermanos y las conspiraciones de los Dioses del Caos, hace que se rebele contra su padre.

La guerra civil que acontece, conocida como Herejía de Horus, es la mayor vista por la Humanidad. En ella, la mitad de las Legiones de Marines Espaciales se alzan contra el Emperador. Esta termina con la muerte de Horus a manos del Emperador, siendo el último herido mortalmente y enterrado en el Trono Dorado para mantenerlo en un estado de semivida. Su última orden fue la Gran Purga, la persecución y exterminio de todos los Astartes sublevados.

Con muchos Primarcas muertos y la Humanidad dividida, el Primarca Roboute Guilliman asume el título de Lord Comandante del Imperio y crea el Codex Astartes, por el que divide las Legiones en Capítulos para que nadie pueda tener tanto poder y la Herejía no vuelva a suceder.

Adeptus Astartes

Ningún siervo del Imperio es comparable a los monolíticos Marines Espaciales del Adeptus Astartes: la voluntad del Emperador hecha manifiesta y los avatares de su glorioso castigo. Estos dioses de la guerra suelen ser lo único que impide la caída de la Humanidad ante el envite de la conquista alienígena y de las herejías internas.

Los Ángeles Sangrientos, los Templarios Negros, los Lobos Espaciales y los Ultramarines son solamente un ejemplo de los cientos de ilustres Capítulos que sirven al Imperio.

Cuando los enemigos del Hombre siembran incesante destrucción y muerte sobre los planetas de la Humanidad, los habitantes del Imperio alzan sus oraciones al Emperador y le suplican protección. Sólo los Marines Espaciales pueden responder a estas súplicas desesperadas. Como los leales soldados del Emperador, la Guardia Imperial es la espina dorsal de la fuerza militar del Imperio. Cuando sus innumerables filas se combinan con el implacable heroísmo de los Marines Espaciales, son la mejor y única esperanza de salvación frente a los despiadados enemigos del Hombre.

Los Marines Espaciales o Astartes son los mejores guerreros del Imperio, dedicados por completo a defender al Emperador y al Imperio de la Humanidad. Las Legiones Astartes surgieron durante la Gran Cruzada, cada una liderada por un Primarca, con su información genética implantada en sus guerreros. Después de que el Señor de la Guerra Horus se rebelase contra el Emperador, las Legiones fueron divididas en fuerzas de combate más pequeñas integradas por casi mil Hermanos de Batalla, llamadas Capítulos, durante el periodo conocido como la Segunda Fundación.

Un Astartes vivía o moría por sus habilidades y atributos, su trabajo en equipo, su interminable dedicación a perfeccionar el arte de la guerra y a los juramentos que habían hecho para realizar un servicio honorable. La muerte era inevitable, incluso para un Marine Espacial. Era solo una cuestión de tiempo. La inmortalidad era propiedad solo del Emperador, sin tener en cuenta lo que otros dijesen.

Adeptus Custodes

Conocido formalmente como la Legio Custodes Magna Imperator y Legio Custodes durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus, e informalmente como la Guardia Custodia, los Diez Mil y La Muerte Dorada, el Adeptus Custodes es la Cámara Militante de la Casa Imperial. Su autoridad es incontestable dentro de su misión asignada, excepto si el Emperador lo contradice directa y expresamente, y sus bases son la Torre del Hegemon (una fortificación soberana del Palacio Imperial) y diversas fortalezas, propiedades, naves espaciales, ministerios y territorios en Terra, el Sistema Solar y más allá, que solo conocen ellos mismos.

Los Custodes son la guardia personal y los protectores juramentados del Emperador, así como sus emisarios escogidos y, si surge la necesidad, sus verdugos más letales. Guerreros genéticamente potenciados de lealtad inamovible y propósito imperturbable, su poderío y su habilidad con las armas son superiores incluso al de los Marines Espaciales, mientras que sus armas y equipo son de una potencia única, que representa el cenit de la tecnología del Imperio. Su historia es larga, y durante milenios han permanecido a la sombra del Emperador como sus pretorianos y los protectores de sus secretos.

Adeptus Mechanicus

El Adeptus Mechanicus es el nombre oficial imperial en el Adeptus Terra para el Culto Mechanicus o el Culto a la Máquina. En tiempos antiguos, antes que la Era del imperio comenzara oficialmente tras el fin de la Herejía de Horus, era denominado a menudo simplemente como el Mechanicum.

El Mechanicus reconoce al Emperador de la Humanidad como el líder del Imperio, pero no reconoce la verdad religiosa del Culto Imperial o la Eclesiarquía. En su lugar, el Mechanicus se rige por sus propios y oscuros manuscritos y rinden tributo a la deidad a la que llaman el Dios Máquina u Omnissiah. El Adeptus Mechanicus cree que el conocimiento es la verdadera manifestación de la divinidad en el universo, y que todas las criaturas y artefactos que encarnen el conocimiento son sagradas por ello. El Emperador es el objeto supremo de reverenciación para la humanidad, la encarnación viva del Dios Máquina o el Omnissiah, puesto que comprende y entiende mucho más sobre la verdadera naturaleza de la realidad que cualquier otro ser de la galaxia. El Adeptus Mechanicus considera que la carne es débil y considera sagrada la substitución de tejido biológico por partes biónicas y mecánicas. La mayoría de los tecnosacerdotes más longevos poseen ya pocas partes orgánicas en su cuerpo y poco a poco se vuelven más máquina que hombres.

El Adeptus Mechanicus tiene su sede en Marte, el primer mundo forja del Imperio, y son los únicos gobernadores del Planeta Rojo. Proveen de tecnología y avances científicos al Imperio y poseen sus propios ejércitos de grandes Titanes, Electrosacerdotes, Legiones Skitarii y Servidores de combate.

El Adeptus Mechanicus es a menudo conocido como el Sacerdocio de Marte. Mantiene el monopolio sobre el conocimiento tecnológico en el Imperio. Sus mundos forja fabrican el equipo y armamento más avanzado y poderoso del Imperio. Sus adeptos, los tecnosacerdotes, son vitales para mantener la mayor parte del equipo más avanzado tecnológicamente del Imperio, entre el que se encuentra incluso el soporte vital del Emperador, el Trono Dorado. Es el Adeptus Mechanicus quien controla el conocimiento técnico del Imperio, preserva los secretos científicos de antaño y quien explora las nuevas ciencias del cuadragésimo primer milenio.

Astra Militarum

La organización conocida como Astra Militarum en gótico clásico y Guardia Imperial en gótico vulgar, y apodada El Martillo del Emperador, es la mayor y más diversa que se ha visto nunca en la Galaxia.

Está formada por billones de hombres originarios de un millón de planetas distintos. Los salvajes desfilan junto a los trabajadores de los Mundos Colmena. Hombres cuyo hogar era un desierto abrasador, una jungla tropical, una estepa helada o una llanura desolada se unen bajo el estandarte del Emperador de la Humanidad. La gran diversidad del vasto Imperio está representada en sus filas.

El poder de la Guardia Imperial no solo reside en su número. Está equipada con pesados y letales tanques de batalla, veloces bípodes y poderosa artillería pesada. Planetas enteros a cargo del Adeptus Mechanicus se dedican a producir máquinas de guerra para la Guardia Imperial, las cuales, aunque no tengan un diseño elegante y sofisticado, son prácticas y poderosas.

A pesar de su asombroso poder, la Guardia Imperial lucha constantemente para proteger el Imperio de sus muchos enemigos. Las poderosas Flotas Enjambre Tiránidas devoran mundos enteros a su paso por la Franja Este; los ¡Waaagh!s Orkos aparecen sin descanso; las legiones traidoras del Caos surgen del Ojo del Terror hambrientas de almas humanas; los misteriosos Eldars golpean sin piedad; los ancianos Necrones acaban de despertar y reclaman la Galaxia en nombre de sus dioses arcanos; Y numerosos imperios emergentes como los T'au, se plantan y desafían el dominio de la Humanidad. Contra estas diversas (y a veces incomprensibles) amenazas, la Guardia Imperial defiende la determinación e ingenuidad humana en una batalla sin fin contra un universo hostil.

Adepta Sororitas

El Adepta Sororitas está formado exclusivamente por mujeres, recibiendo en ocasiones el nombre de Hermandad, aunque hay quien prefiere utilizar el nombre original de Hijas del Emperador. Se creó tras las reformas llevadas a cabo por Sebastian Thor en la Eclesiarquía en los últimos tiempos de la Era de la Apostasía, cuando las Hijas del Emperador se dividieron en dos órdenes: el Convento Prioris de Terra y el Convento Sanctorum de Ophelia VII.

La Hermandad sirve como la única fuerza militar del Adeptus Ministorum porque el Decreto Pasivo establece que la Eclesiarquía no puede mantener una fuerza de hombres armados. Supuestamente, el edicto iba a limitar su poder. Sin embargo, el Ministorum fue capaz de sortear la restricción del decreto formando a las fuerzas de combate de la Hermandad, ya que hablando en propiedad, no eran hombres.

Caballeros Grises

Los Caballeros Grises (Grey Knights en inglés) fueron el primero de los nuevos Capítulos en ser creados durante la Segunda Fundación. Representan una excepción entre los Capítulos de la Segunda Fundación puesto que no tienen antecesores, su semilla genética fue diseñada desde fuentes desconocidas. La historia de su creación no es un hecho que se recuerde e incluso su inclusión en la Segunda Fundación es debatible. Hay pistas acerca del Capítulo que indican que fue creado por el Emperador en secreto en algún momento durante la Gran Cruzada.

Los Caballeros Grises trabajan en estrecha cooperación con el Ordo Malleus, el brazo militar de la Inquisición. Como consecuencia de esto el Capítulo permanece aparte de los otros Marines Espaciales en muchas formas, y su organización es completamente única.

Marines Espaciales del Caos

Los Marines Espaciales del Caos, también llamados a veces Marines Traidores o Marines Renegados, son antiguos Marines Espaciales Leales al Imperio que han elegido traicionar al Emperador de la Humanidad y dedicar su alma al servicio del Caos y de sus horribles deidades. Estos Astartes corruptos normalmente pertenecen a una de las 9 Legiones Traidoras que traicionaron al Emperador durante la antigua guerra civil conocida como la Herejía de Horus, librada hace más de 10,000 años estándar, mientras que otros proceden de Capítulos creados mucho después del fin de la Herejía y convertidos en Renegados. El Caos puede corromper a los Astartes de cualquier época y lugar, del mismo modo que su llamada de sirena lleva a muchos hombres menores a su condenación.

Durante la Herejía de Horus, la terrible guerra civil imperial que enfrentó a los Hermanos de Batalla de las 18 Legiones de Marines Espaciales conocidas entre sí, hubo dos facciones: los Leales, que siguieron sirviendo al Imperio y al Emperador, y los Traidores, que dieron la espalda a la confianza del Emperador y entregaron sus almas al oscuro servicio de los Poderes Ruinosos. Las Legiones Traidoras fueron dirigidas por el Señor de la Guerra Horus, antaño uno de los Primarcas y el hijo favorito del Emperador, que había sido corrompido por las promesas y engaños de los Dioses del Caos y sus propias carencias. Las Legiones Traidoras fueron el componente más poderoso de las fuerzas del Caos que participaron en la Herejía, pero también les siguieron las miríadas de Demonios de la Disformidad, numerosos Regimientos del Ejército Imperial, el Mechanicum Oscuro y cultistas del Caos procedentes de toda la Galaxia.

La carne y la servoarmadura de los Marines Espaciales del Caos a menudo se deforma y se retuerce en nuevas formas más oscuras e inhumanas bajo la influencia de las energías del Caos a las que se ven expuestas, haciendo que sus cuerpos muestren la nueva lealtad del Astartes Traidor. Los Marines Espaciales del Caos luchan por todo lo que antaño les estaba prohibido probar como sirvientes ascéticos del Emperador y guardianes altruistas de la Humanidad. El placer, la riqueza, y por encima de todo el poder de gobernar sobre sus compañeros en el nombre de los Dioses del Caos son las principales ambiciones y objetivos de todos los Marines Espaciales del Caos.

Ya sea un antiguo traidor o un renegado recientemente revelado, todos los Marines Espaciales del Caos son guerreros poderosos que matan sin piedad o duda.

Demonios del Caos

Los Dioses del Caos no están solos en el espacio disforme, sino que han creado sirvientes hechos de su propia esencia y que no se encuentran tan estrechamente unidos a la Disformidad: las criaturas que los mortales llaman Demonios. Los Demonios tienen una naturaleza algo distinta a la de sus amos, y son las criaturas más numerosas de la Disformidad. Un Demonio "nace" cuando un Dios del Caos gasta una porción de su poder para crear a dicho ser. El poder invertido unifica una serie de sentidos, pensamientos y propósitos que dan lugar a una personalidad y una conciencia capaces de moverse dentro de los confines de la Disformidad. El Dios del Caos puede volver a arrebatar en cualquier momento la independencia que ha entregado a sus Demonios, lo cual garantiza que éstos le servirán con total lealtad. El único modo de destruir realmente a un Demonio es haciéndole perder la energía que lo compone, de manera que su mente se disuelva en los remolinos y corrientes del espacio disforme.

Los Demonios no tienen presencia física en la Disformidad. El Reino del Caos es anatema para las leyes de la física y las naves que surcan sus profundidades lo hacen protegidas en el interior de una membrana o burbuja de "realidad", llamada Campo Geller. En vez de tener un verdadero físico, los Demonios proyectan una forma conjurada a partir de la energía disforme en estado puro, que en esencia supone una interpretación rebajada de la naturaleza de su amo. Por tanto, la apariencia estrambótica e inhumana de los Demonios indica su estatus y alineamiento respecto a un Dios del Caos en concreto.

Eldar

Los Eldars son una antigua raza de gráciles xenos humanoides. Antaño dominaron la galaxia, pero actualmente se están extinguiendo. Tras la Caída de los Eldars, perdieron sus principales mundos natales, y hoy día están dispersos por las estrellas, habitando naves espaciales del tamaño de planetoides conocidas como Mundos Astronave. Son la raza inteligente más antigua y tecnológicamente avanzada de la galaxia, con las únicas excepciones de los Ancestrales, que se extinguieron hace millones de años, y los Necrones, que han perdurado durante eones en sus criptas de estasis.

Drukhari

Los Drukhari o Eldars Oscuros (Dark Eldar en inglés) están enquistados en un mal primigenio e incomprensible. Han elegido este camino por su propio pie, y se regocijan en su propia crueldad, obteniendo sustento físico mediante el dolor que infligen.

Habitan en un reino conocido como Commorragh, la Ciudad Siniestra, un baluarte de una extensión imposible desde el que lanzan asaltos piratas a lo largo y ancho de la Galaxia. Los Drukhari viven para extender la miseria y la muerte, y es mejor no entrar en detalles sobre lo que les ocurre a aquellos que son llevados a Commorragh como prisioneros. Son vanidosos, taimados y totalmente egoístas, y carecen de cualquier consideración o respeto por ninguna criatura viviente, ni siquiera hacia ellos mismos.

Por este motivo, los Drukhari generan un atractivo especial. Son los reyes del mal y los supervillanos del Milenio 41, y cuentan con las herramientas necesarias para hacer su trabajo. Los Drukhari son muy rápidos, tienen una gran potencia de fuego, y se jactan de poder desplegar algunas tropas consideradas de las más letales en el combate cuerpo a cuerpo de toda la Galaxia. Su ejército se vuelve más y más poderoso con cada unidad enemiga que destruyen, como si estos xenos asesinos no fueran bastante espantosos de entrada. No obstante, dado que efectúan sus asaltos a una velocidad desconcertante, los Drukhari carecen de cualquier armadura efectiva.

Tiránidos

Los Tiránidos son una de las formas de vida más hostiles de la Galaxia. Son depredadores que solo ven a las otras razas como materia prima que necesitan para vivir y reproducirse. Viajan por el espacio en formaciones de interminables enjambres listos para atrapar y devorar toda la materia orgánica que se cruce por su camino.

Los Tiránidos se alimentan de mundos enteros, desatando una avalancha de feroces guerreros que aplastan cualquier oposición. Los Tiránidos no pertenecen a esta galaxia, han viajado por el interminable vacío entre galaxias por milenios. Se cree que ya consumieron todo la materia orgánica de su lugar de origen, por lo que se han aventurado por el universo para saciar su hambre. Nadie conoce la edad de esta especie. De todas formas, se sabe que es extremadamente vieja.

Culto Genestealer

Los Genestealers pueden vivir en estasis durante mucho tiempo; después de quizá siglos de flotar por el espacio o por la Disformidad, puede que alguien encuentre una vieja nave infestada y que algún incauto se atreva a explorarla o puede que una nave llegue hasta algún lejano y semiolvidado puesto fronterizo de la Humanidad. Y, cuando ocurre algo así, el ciclo vital del Genestealer vuelve a empezar.

En el interior del pecio, el infortunado humano se topará cara a cara con un Genestealer, que lo infectará con el genotipo madre. Más tarde, el cuerpo huésped del gen volverá con su gente portando en su interior el material genético del Genestealer. Poseído por el ansia de reproducirse, la víctima infectada fundará una familia y dará lugar a una progenie de híbridos (una infestación de parásitos alienígenas dentro de la sociedad en la que se encuentran los huéspedes humanos).

Aunque los archivos imperiales tratan exclusivamente de la infestación Genestealer de poblaciones humanas, los Genestealers son capaces de reproducirse mediante cualquier especie inteligente o altamente evolucionada. Por tanto, es posible encontrar híbridos de Genestealer y Orko en aquellos lugares en los que los Genestealers se han infiltrado en la sociedad Orka. En este documento se tratarán solo los Genestealers que se infiltran en sociedades humanas, pero esta información también es válida para el incontable número de civilizaciones que han caído a manos de estos alienígenas parasitarios a lo largo de los milenios.

Necrones

Los Necrones son guerreros metálicos no muertos, creados a partir de la raza Necrontyr. Han yacido durmientes en sus tumbas de estasis durante millones de años. Son viejos más allá de lo imaginable, más antiguos incluso que los Eldars. Al fin, no obstante, están empezando a despertar, buscando reestablecer la supremacía de las Dinastías Necronas sobre la galaxia una vez más.

Orkos

Los Orkos son una de las mayores amenazas para la Galaxia, ya que se trata de una raza que sólo existe para luchar y que no se detiene ante nada, esto se ve favorecido por la reproducción de los Orkos a partir de esporas que ellos mismos producen en los lugares que atacan y que en poco tiempo producen un orko adulto dispuesto a pelear.

Los ataques de los orkos se producen en masa con una combinación de tropas caóticamente organizadas que intentan llegar al combate en medio de discusiones y peleas y con el apoyo de enormes y extravagantes armas capaces de causar una enorme destrucción tanto en el enemigo como entre las filas propias. Todo esto combinado a la brutalidad y ferocidad innata de los orkos les convierte en un peligroso enemigo a tener en cuenta, sobre todo en los combates cuerpo a cuerpo. Una estructura o un vehículo orko es fácilmente reconocible por la chapuza que en sí mismo es.

Son descendientes directos de los Krorks. En la lengua Tau son llamados Ore's'la.

Imperio T'au

El Imperio T'au está localizado en la lejana Franja Este de la galaxia en el Segmentum Ultima. Aunque con menos de dos mil años de antigüedad, el dinamismo y la avanzada tecnología de los T'au los ha llevado a expandirse rápidamente por el espacio y a encontrarse tempranamente con todo tipo de otras razas, muchas de ellas ya anexionadas a su creciente imperio, la mayoría de ellas de forma voluntaria, en calidad de aliados o mediante acuerdos comerciales de mutuo beneficio.

Como un nuevo sol, el Imperio T'au expande su luz en la oscuridad del vacío. A la vez que van conquistando mundo tras mundo, sistema tras sistema, esta dinámica joven raza hace retroceder los límites de la ignorancia con la promesa de un camino mejor.

En términos galácticos, su imperio es pequeño, basado alrededor de un racimo globular de estrellas densamente distribuidas, y formado aproximadamente por unos cien mundos colonizados, lo que permite a los T'au viajar entre ellas sin la mayoría de peligros que están asociados normalmente a viajar por la Disformidad.

El crecimiento del Imperio T'au puede clasificarse en cinco fases distintas. Llamadas Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Esfera de Expansión, cada una de estas inmensas explosiones de incursiones al exterior han visto masivas fuerzas militares en la que, oleada tras oleada de colonos T'au surcan las estrellas. Cada una de esas expansiones han conquistado nuevos mundos y asimilado nuevas razas para el Bien Supremo.

### El hobby

A fin de cuentas, esto es un juego de mesa basado en miniaturas, las cuales tenemos que montar y pintar antes de poder jugar con ellas.

Y esto es parte del hobby también, no solo las partidas. Para ello Games Workshop nos brinda una amplísima variedad de miniaturas de grandísimo detalle y calidad.

Pintar es un arte, y yo no soy ningún maestro en esto, pero para ello ya disponemos de este MARAVILLOSO HILO

Pero lo que si os puedo enseñar es un ejemplo variado de estas miniaturas tanto en detalle como por la calidad con las que se pintan. A fin de cuentas el propósito de este hilo es para atraeros al hobby, y no creo que haya mejor manera que por los ojos.

Ya se que me dejo muchísimas buenas minis en el tintero, pero creo haber puesto las más icónicas en general sin irse a cosas como Mortarion...

Por lo demás, no se me ocurre más secciones que puedan captar el interés de la gente. Este es un hilo amigable con los novatos que lleguen, no dudéis en comentar aquí vuestras dudas!

Para los veteranos del hobby, sentiros libres de comentar cualquier tema sobre trasfondo, novelas, el juego en si, reglas o pintura y modelaje.

Mis habilidades de edición de hilos no son las mejores, si algún mod del subforo lo domina mejor y sabe dejarlo todo más bonito... El Emperador le bendiga.

70
C

WARHAMMER 40.000: más allá del juego de mesa

A la hora de disfrutar del hobby, aparte de los videojuegos, que ya tienen varios hilos en el subforo correspondiente, tenemos más opciones, tales como los podcast, siendo a nivel nacional el más notorio La Voz de Horus , el cual recomiendo encarecidamente tanto para novatos como para veteranos, no solo a nivel de lore como también de reglas y juego en si.

Por otro lado tenemos las infinitas novelas de la Black Library para quien domine el ingles, las cuales publica en España la editorial Ediciones Minotauro, aunque antiguamente las publicaba Timun Mas.

En cuanto a canales de Youtube, tenemos varios, aunque personalmente solo sigo a Majorkill, que tiene un humor...particular. Los habrán en castellano pero me parecen aburridos casi todos.

En este video un pequeña guía de los youtubers en ingles.

PENSAMIENTO DEL DIA: Una mente pequeña se llena de fe rápidamente

6
Aeron

Jode vaya currazo, mis diez. Voy a leer detenidamente

1 respuesta
C

#3 no es nada muy profundo eh? es para captar gente más que nada, los oldfags que quieran ampliar y profundizar pueden plantear debate en los comentarios vaya.

Don_Verde

Despertando célula durmiente

6
JaMaN

Te recomendaría meter cada parte en un desplegable, por facilitar la navegación de la primera página. Gran trabajo por otra parte.

4 1 respuesta
C

#6 voy a ello

LucianESP

Olee!!! Ahora falta un entendido de Age of Sigmar que abra otro HO y a vivir la vida!!!! ^^ buen hilo!

@NecotexD

3 1 respuesta
markath

Buen hilo, a favs. Todo lo relacionado con Warhammer (menos AOS) es bienvenido.

2
C

Estoy fixeando las imagenes que salen rotas #8

EDIT: Ya estan fixeadas. Ya se que algunas estan a un lado y no centradas pero es por su tamaño.

1
choper

Por fin el thread, sabía que eras Gilliman.

2
B

Ya tengo lectura mientras vuelvo del carrefour

2
Shandalar

Vaya currada.

Ojalá el día que GW le haga justicia a los Eldar. A los normales, no los Oscuros que tienen una gama de miniaturas impresionante.

2 1 respuesta
Don_Verde

#13 O llevas servoarmadura o entras en esa lista de "otras cosas que ir renovando" de la GW

Es que ves esto hoy en día al lado de minis nuevas y te entran ganas de llorar...

2 2 respuestas
choper

Sabéis alguna forma de identificar minis actualizadas ?, las que no se ve de forma obvia digo, porque no sé si ya han actualizado todas o casi todas.

Es que estoy estos días mejorando mis herramientas para pintar y estoy viendo qué miniatura pillar como primera (no quiero hablar del starter set que pillé xd).

#14 Esas tienen un pase, pero hay cosas de estas que dan miedo;

4 2 respuestas
choper

mierda borrad este thread pls, que quede bonito el thread

C

#15 que starter pack pillaste? xDDD

pues a ver dinos que ejrcito quieres empezar y te buscamos alguna mini sencillita de pintar pero molona.

1 respuesta
M

Menudo puto crack.

A favoritos de cabeza.

1
Demonlike

Pedazo de curro #1, mis diez.

A saber donde deben estar mis Salamandras, hace tela que dejé lo de las miniaturas y a saber donde los dejé guardados, aunque casi mejor. No quiero sentir vergüenza ajena al ver lo mal pintados que deben estar xD

1 1 respuesta
C

#19 todos tenemos primeras minis xDD yo quiero volver, pero no tengo a nadie con quien jugar... xd

1 1 respuesta
choper
#17Cyphaias:

que starter pack pillaste?

Pues para ver "si me enganchaba" el tema de pintar minis, pillé el de los intercesores. Pero intercesortes que no son primaris, que esa es otra porque las minis estas son significatrivamente más pequeñas que los primaris de ahora... Y sí me mola muchoi, lhe usado esas 3 minis para "probar cosas" (destrozarlas xd) y ver cómo es el tema. Y con la tontería me estoy dejando un pastón entre cacharros, pinturas y sobre todo pinceles.

Yo seré noob en esto pero ya podría recomendar a la gente que se inicie en pintar estas cosas, que ni de coña compre pinceles baratos. Hay un abismo entre baratos y buenos. Y una lámpara con lupa es dios.

#17Cyphaias:

pues a ver dinos que ejrcito quieres empezar y te buscamos alguna mini sencillita de pintar pero molona.

Sinceramente yo ya voy a saco xd. Mi idea, como no voy a montar ejércitos a corto o medio plazo, es pillar unidades individuales que molen y pintarlas tranquilamente. Pillo una, termino, pillo la siguiente.

Me gustan los "jefes" de casi cualquier facción mientras me gusten, creo que hay muchos muy chulos pero no sé si todos están actualizados. La mayoría me pongo a verlos y parecen de proporciones "no antiguas", pero ni idea..

Estoy muy tentado a pillar el orco tocho, que lo he visto por ahí algo rebajado y me parece espectacular. Aunque algo más sencillo no me vendría mal, en plan una unidad individual de estas del imperio, del caos, o de lo que sea excepto tyranido.

1 2 respuestas
C

#21 ah solo por pintar eh? si no vas a jugar y es solo por pintar.... igual un Overlord Necron se resulta facil y gratificante, y practicas pintar metal.

1 respuesta
Don_Verde

#21 Usar a los marines "achaparrados" para probar desde luego no ha sido mala decisión, pues tiene toda la pinta que están en peligro de extinción y probablemente en un tiempo quede fuera del juego.

Y respecto a la compra...mmm...si buscas miniaturas así llamativas, ya es cuestión de la estética de cada uno. Pero así a bote pronto, habiendo excepciones, tanto Marines como Tau suelen tener armaduras más fáciles de pintar al no tener mucha superficie rara, mutaciones y cosas así. En Marines meto todo lo imperial con servoarmadura, custodes, sororitas y demás.

1 1 respuesta
choper

#22 Me gustaría ir haciendo equipo para jugar, pero la situación actual es la que es. Ahora quiero pintar porque me mola y me gustaría ir pintando miniaturas que me gusten.

Los necrones sí lo he pensado porque son """fáciles""", pero también me vendría bien algo que tenga varias cosas, quizás un Necron en cuanto a superficies sea demasiado simple. Aunque pintando te puedes regalar todo lo que quieras por supuesto..

#23Don_Verde:

Usar a los marines "achaparrados" para probar desde luego no ha sido mala decisión

Sí exacto, para probar y cagarla sin miedo testeando no ha sido mala idea. Y te vienen con 6 colores que sirven bastante bien para lo que sea.

#23Don_Verde:

Y respecto a la compra..Marines

El asunto es que lo que veo parece actualizado de tamaño, pero en algunos tampoco estoy seguro 100%, por ejemplo estos no sabría decir si son achaparrados o no; https://www.games-workshop.com/resources/catalog/product/920x950/99070109006_DWTermCap01.jpg (este parece antiguo ¿? )

https://www.games-workshop.com/resources/catalog/product/920x950/99070101007_BATerminatorLib01.jpg (este.. no estoy seguro xd)
https://www.games-workshop.com/resources/catalog/product/920x950/99800101072_ChaplainCroziusPowerFistNEW01.jpg (este creo que sí es viejo..)

Lo que digo, es que hay alguna mini que no estoy seguro al 100%.

1 3 respuestas
Word-isBond

Me lo iba a leer mientras se hacía la cena, pero paro aquí y lo leo tranquilamente luego, que no es un texto cualquiera.

Currazo de hilo.

2
LucianESP

Con suerte esto sale por Españita este año o a comienzos del que viene, lo digo por si a alguien le puede llegar a interesar ( siempre algunos números son worth ) e iniciarse.
https://www.lavozdehorus.com/contenido-completo-del-nuevo-coleccionable-warhammer-40-000-imperium/

Ragest

Hoy me llego mi combat patrol y el tomo de drukhari para empezar con el army, a ver que tal.

1 1 respuesta
Don_Verde

#27 ¿Están recién renovados, no? Supongo que les irá bien. Yo lo que se es de La Voz de Horus (podcast que recomiendo a todos), que hicieron un "breve" análisis de 6 horas y cuarto

https://go.ivoox.com/rf/67159745

1 1 respuesta
C

#28 si, bueno aun no salio el codex, esta en prepedido pero si.

Don_Verde

#24 Mi consejo, meter el buscador "primaris" y a elegir. Por ejemplo, la última, es un marine achaparrado. La versión primaris sería esta

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • danao
  • dranreb
  • Prava
  • JoramRTR
  • Dalgu
  • Cyphaias