Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Vehnom

Pillo Bien Supremo!
A favs de cabeza.

Una duda ronda mi cabeza, en este hilo vamos a hablar del juego de mesa y miniaturas o de cualquier cosa relacionada con W40K, porque no yo miniaturas pocas, pero literatura, videojuegos y demás material, oh dios, me lo como todo!

2 respuestas
C

#31 todo todito, aqui hay varios maestros del lore.

Don_Verde

#31 En teoría es mantenerlo en general, tanto del juego de mesa como de todo el universo en torno al juego. Yo por ejemplo minis también las tengo retiradas desde hace tiempo, pero el lore lo llevo casi al día y enganchado como una telenovela turca XD

#24 Me olvidaba, a mi de las últimas cosas que han sacado y me encaja con lo que buscas puede ser esto


https://www.games-workshop.com/es-ES/Primaris-Librarian-In-Phobos-Armour-2020

Me parece muy chulo sin ser excesivamente recargado o complicado. Luego lo del precio de la Workshop es otro debate XD

1 2 respuestas
choper

#30 Esa es candidata, mola mucho esa mini.
#33 Sí esas son brutales y parecen muñecos actualizados.

Y los precios de esos trocillos de plástico también xd

1
Akaoni

Joder que currazo, soy un fanatico de warhammer 40k, y este hilo se viene a fav.

roberboni

Gracias por crear el hilo #1. Yo me quedo por la parte ficción/literatura. Los minis los dejo para los habilidosos. Me quedo por aquí para aprender de todos. Directísimo a favs. Se viene el mejor hilo de Mediavida.

1
choper

Es que la diferencia es minina..

Puede parecer poca, pero a la hora de pintar eso es un mundo.

1
C

Joder 26 favs ya xD no me esperaba tan buena reacción tan rapido xD

Petrusin

#24
Los necrones tienen un set starter pack cojonudo, son nuevas y dan para bastante juego aunque parezca lo contrario.

https://www.games-workshop.com/es-ES/Necrons-Paint-Set-EN-ES-2020

Bueno, y los Marines tambien xD

https://www.games-workshop.com/es-ES/Space-Marines-Paint-Set-EN-ES-2020

Hablando del lore y pregunta para los más enterados:

¿Los necrones han cobrado muchisima importancia en general, no? Con todo el tema de los Nexos Paria y el rey Silente de vuelta...

1 3 respuestas
choper

#39 > #21

C

#39 son los antagonistas de esta edición si

2 respuestas
Dalgu

#1 hay que poner alguna imagen de mesa de juego con escenografía y ejércitos.

1 1 respuesta
C

#42 ciertamente... a ello voy

Don_Verde

#41 Hasta que este vuelva a hacer una de las suyas, si.

Por cierto, esto si que es un cambio abismal XD

2 4 respuestas
Vimes

#44 Nah, es por la peana.

1
markath

#44 Todo natural, nada de chetos.

3 2 respuestas
Don_Verde

#46 Cuatro rezos a los dioses correctos y solucionado :P

Aceite

Tremendo currazo de hilo, gracias #1

Inmolatus

#44 son ciclos sanos

1
C

#46 y un poco de plot armour xdddd

Jodido abaddon que triste es

1 respuesta
Don_Verde

#50

2 1 respuesta
C

#51 Jajajajajajajajajaa cabron xd

dranreb

Te copio la parte de "Warhammer 40k para novatos" que estaba escribiendo y me da pena borrarlo sin más XD
Me faltan la parte detallada de la Herejía y los Primarcas, que dan para capítulos a parte. Otro capítulo era el resumen de las facciones, que ya has hecho tú.
La cronología acaba al final de la Herejía, ya que a partir de ahí me pierdo un poco.
Es probable que haya errores, que no soy ningún experto XD

El universo

El universo de Warhammer 40k está ambientado en la Vía Láctea, una galaxia espiral con similitudes a la nuestra y estando Terra, planeta originario de la Humanidad, en el mismo lugar que nuestra Tierra.

Se sabe que existen otras galaxias, donde existe vida alienígena como los Tiránidos, pero la Humanidad no tiene presencia en ellas.

Paralelamente existe otra dimensión conocida como Disformidad o Inmaterium. Esta dimensión está formada por energía pura, reflejo de las sensaciones y sentimientos de los seres vivos en el plano real, tiene sus propias leyes físicas y es el hogar de los Dioses del Caos y sus seguidores.

En el mundo de Warhammer 40k, donde los viajes a velocidad luz no existen, los viajes a través de la Disformidad son la forma de viajar entre distintos puntos de la galaxia. No obstante, viajar cruzando la Disformidad tiene sus peligros.


Mapa general de la galaxia

Cronología resumida

En los albores de los tiempos en el universo de Warhammer 40k, la especie dominante de la galaxia fueron los Ancestrales, seres inteligentes capaces de crear vida, como los Eldars que crearán más adelante, y viajar por el espacio a través de la Disformidad mediante unos portales conocidos como la Telaraña. En este momento la Disformidad todavía es un lugar “puro”, ya que no existen los Dioses del Caos.

Por otro lado los Necrontyr, una raza débil en un planeta hostil se lanzan a la conquista espacial buscando nuevos mundos y en encuentran con los Ancestrales, a los que piden una vida más larga, pero estos se niegan. Rencorosos, los Necrontyr le declaran la guerra a los Ancestrales, conocida como Guerra en el Cielo, pero son barridos ante la superioridad de los últimos.

En ese momento los C’tan, unos dioses devora estrellas que han existido desde la creación del universo, se presentan ante los Necrontyr ofreciéndoles su ayuda pues en un tiempo pasado también fueron derrotados por los Ancestrales. Los Necrontyr aceptan y, mediante el proceso de biotransferencia conferido por los C’tan, son convertidos en los seres robóticos conocidos como Necrones.

Esto supone un punto de inflexión y los Ancestrales son llevados a la aniquilación por la alianza Necrón-C’tan. Es aquí donde los dirigentes Necrones, se rebelan contra los C’tan por haberlos convertido en seres sin alma. Los Necrontyr ganan la guerra, convirtiendo a los C’tan en fragmentos que ahora usan como armas.
Tras la guerra, el precio pagado por los Necrones es alto, su tiempo ha pasado y se recluyen en sus Mundos Necrópolis a la espera de volver a alzarse. Los Eldar, se alzan como especie dominante en la galaxia.

En este punto, en el que Terra aún se encuentra en la Edad Media, los Dioses del Caos comienzan a tomar forma en el Inmaterium, fruto del psique de las civilizaciones del plano real. Son Khorne, Tzeentch y Nurgle.

Es por este tiempo también cuando nace el Emperador de la Humanidad, producto del suicidio colectivo de todos los chamanes de Terra que buscan un líder que guíe y proteja a la Humanidad. No será hasta mucho más adelante, la Era de los Conflictos, cuando el Emperador tome un papel más activo.

Previo a esto, la Humanidad entra en una Época Dorada de la Tecnología en la que comienza a realizar viajes espaciales, expandirse por la galaxia y crear poderosos robots de combate conocidos como Hombres de Hierro.

Esta era llegó a su fin en medio de tormentas disformes que aislaron los diferentes planetas, interrumpiendo sus comunicaciones y su comercio. Además se produjo la Revuelta Cibernética en la que los Hombres de Hierro se rebelaron contra sus amos, produciendo que en adelante la Inteligencia Artificial se prohibiese y cayese en desuso la mayor parte de la tecnología, que ahora es venerada por ser imposible de reproducir. La Época Dorada de la Tecnología es ahora conocida como Era Oscura de la Tecnología.

Mientras la Humanidad crecía, los Eldars se dedicaban al hedonismo y el exceso. Su psique hizo bullir durante milenios la Disformidad, que provocó las tormentas disformes que afectaron a la Humanidad, dando lugar al nacimiento del cuarto Dios del Caos, Slaanesh. La explosión de energía creada en ese momento desgarró la realidad y creó el Ojo del Terror, un remolino de energía donde el plano real y la Disformidad coexisten.

El nuevo dios se alimentó del alma de los Eldars, destruyendo sus mundos y llevándolos al borde de la extinción. Sólo se salvaron aquellos que estaban en los Mundos Astronave, enormes naves-planeta, así como los que habitaban en la Telaraña. Estos últimos son conocidos como Eldars Oscuros o Drukhari.

La Era de los Conflictos llega a su fin y es el momento en el que el Emperador se revela a la Humanidad y une a todos los estados tecnobárbaros de Terra, bajo un único gobierno en la llamada Guerra de Unificación. Bajo su mando están los Guerreros Trueno, precursores de los Marines Espaciales.

El siguiente paso fue la llamada Gran Cruzada, en la que el Emperador buscó unificar todas las antiguas colonias de la Humanidad. Para ello, en sus laboratorios del Himalaya comenzó a crear 20 seres sobrehumanos, conocidos como Primarcas, a partir de su propio genoma para que fuesen sus generales en la conquista espacial.

Sin embargo, los Dioses del Caos viendo su dominio en el Inmaterium peligrar con la llegada de estos superhombres, lograron teleportar y esparcir por la galaxia las cápsulas donde se gestaban. Este acto hace que algunos sean corrompidos ligeramente.

El Emperador de la Humanidad se lanza a la conquista espacial acompañado de los Marines Espaciales o Astartes, hombres mejorados con las 20 semillas genéticas que se habían salvado del intento de sabotaje de los Dioses del Caos.

Los Primarcas van haciendo su aparición y tomando el mando de la Legión de Marines Espaciales que contiene su semilla genética. Entre ellos destaca Horus Lupercal, que se convierte en favorito del Emperador.

Hacia el final de la Gran Cruzada, el Emperador se recluye en Terra en un proyecto secreto, el Trono Dorado, del que no informa a los Primarcas. Esto duele especialmente a Horus, ahora convertido en Señor de la Guerra y Primus Inter Pares, que cree que su padre no confía en él. Esto, sumado a la envidia de algunos de sus hermanos y las conspiraciones de los Dioses del Caos, hace que se rebele contra su padre.

La guerra civil que acontece, conocida como Herejía de Horus, es la mayor vista por la Humanidad. En ella, la mitad de las Legiones de Marines Espaciales se alzan contra el Emperador. Esta termina con la muerte de Horus a manos del Emperador, siendo el último herido mortalmente y enterrado en el Trono Dorado para mantenerlo en un estado de semivida. Su última orden fue la Gran Purga, la persecución y exterminio de todos los Astartes sublevados.

Con muchos Primarcas muertos y la Humanidad dividida, el Primarca Roboute Guilliman asume el título de Lord Comandante del Imperio y crea el Codex Astartes, por el que divide las Legiones en Capítulos para que nadie pueda tener tanto poder y la Herejía no vuelva a suceder.

7 2 respuestas
C

#53 mañana lo engancho, ahora me toca cámara de éxtasis

PEPEPAKO
#39Petrusin:

¿Los necrones han cobrado muchisima importancia en general, no? Con todo el tema de los Nexos Paria y el rey Silente de vuelta...

Hombre son los que saben como usar la piedra negra y son capaces de "disipar" la disformidad según lo último que han sacado y parece que si que van a tener mucho que decir en el futuro.

La verdad es que la galaxia está calentita, Mortarión en Ultramar, Magnus en el espacio real, la cicatrix, los nexos paria, Luther reuniendo un ejercito de caidos, solo me falta que se levante el León de la siesta

#20 Yo quería empezar para sacar partido a mis chorrocientos puntos en marines totalmente desbalanceados pero la puta pandemia me ha jodido.

1
Danitori

Me gustaria aportar unos datos curiosos sobre fantasy y 40k que encontré mientras resolvía una duda

Games Workshop declaró oficialmente que los 2 universos no están vinculados de ninguna manera. Sin embargo los dos mundos estaban anteriormente relacionados, pero Games Workshop rompió el enlace en la tercera edición de 40k.

Tocho inside:

spoiler
2 1 respuesta
Durandir

Excelente hilo!

Aporto con el mejor canal de reportes de batalla en inglés para mí. Los niveles de producción son muy altos y lo mejor de todo es que hacen montaje para que las partidas queden en un video de 40 minutos:

https://www.youtube.com/channel/UCJ4-WFTrDNWvcM7dEC6E2mw

Es algo que me ha ayudado a crear hype por el juego ya que jugar ahora es complicado. Llevo una buena racha pintando desde que empecé: 7 minis de los Ángeles Oscuros, 3 necrones y 4 hermanas de batalla. Pinto un poco lo que me mola aunque apunto a tener algo decente de los oscuros.

1 1 respuesta
Chaotic

buah yo me hago polvo con esto. Ojala tuviera manos para pintar bien y tiempo y espacio para dedicarme y jugar.

A todo el que le mole el lore, hay libros con ilustraciones chulas?

2 respuestas
Marmoth

Añadido a favs.

#33 Uff, va a caer fijísimo para acompañar a mis eliminators

PiPePiTo

Este hilo ouede dar mucho de sí, a ver si cuando me mude me puedo marcar algo con la cronología de los libros pa leer empezando por la herejía e iré tirando como pueda, que solo he leido herejía y luego Astra Militarum xD

Lo ideal sería enganchar al final de cada facción lo más relevante para leer o al menos qué libros hay de cada y ya que cada uno tire :)

De miniaturas yo por ejemplo nada de nada, pero como mi señor hermano si que pinta... Pues tiene al Guilliman y a Vulkan de Forge World ahí pendientes pa mi, cuando acabe con esos van el resto de primarcas leales xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias