Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

dranreb


JoramRTR

Para los newbies, una miniguia de como funciona battlescribe para que podais tener vuestra lista de ejercito en el telefono o pasarla a PDF e imprimirla.

Antes de eso hay conocer que tipos de unidades existen en WH40k y los puntos de mando (CP). Pondré los nombres en inglés porque así lo encontraremos en battlescribe.

HQ:Los comandantes de nuestro ejercito, normalmente personajes mucho mas poderosos cuerpo a cuerpo que cualquier otra miniatura normal, tienen habilidades especiales, auras y les podemos asignar un "warlord trait" y/o reliquia para hacerlos mas fuertes a ellos o a las tropas a su alrededor. Siempre es obligatorio llevar al menos un personaje HQ aunque no tiene porque ser nuestro warlord necesariamente.

Troops:Las tropas básicas de cada ejercito, siempre podemos coger cuantas unidades de tropas nos permitan los puntos si asi lo queremos, pueden o no tener una especialización y opciones de equipo para mejorarlas, normalmente son las mas baratas del ejercito debido a tener menos daño o resistencia y las usaremos para capturar objetivos y realizar acciones para sumar puntos de victoria y ganar una partida (la explicación de esto vendra en la proxima guia).

Elite: Empezamos con la especialización, en las tropas de elite encontraremos mayor especializacion y daño/resistencia que en las tropas normales y vendra reflejado en un limite de tropas de elite que podemos escoger y un mayor coste en puntos. En las tropas de elite tambien podemos encontrar personajes que aunque no sean HQ pueden ser nuestro warlord si asi lo queremos.

Fast attack: Aquí tenemos tropas mas rapidas que suelen tener la regla especial "deep strike" "outflank" o similar, podemos pagar puntos de mando para situarlas como reserva y en vez de desplegarlas al principio de la batalla, desplegarlas en cualquier lugar del tablero a un minimo de 9" de cualquier unidad enemiga.

Heavy Support:La artilleria pesada, tanques, escuadras de infanteria con armas pesadas o armas con mayor fuerza y penetracion de armadura y daño mayor a 1. Normalmente es indispensable tener si no tropas de apoyo pesado o tanques al menos una o dos unidades con armas de fuerza alta, penetracion de armadura y multidaño para evitar que cualquier tanque o similar enemigo nos haga estragos sin que tengamos respuesta alguna.

Designated transport:Transporte asignado, un APC del milenio 40 que nos permite mover una unidad de normalmente 10 modelos maximo de forma mas rapida y segura.

Command Points:Puntos de mando, tendremos un máximo de puntos de mando dependiendo de los puntos de partida a los que juguemos, por ejemplo 6 a 2000 puntos, con los puntos de mando podemos comprar rasgos de señor de la guerra y reliquias para nuestros personajes, estratagemas pre partida y estratagemas durante la partida.

Ya con todo vamos a hacer una lista en battlescribe!

Descargaremos la app aqui: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.battlescribe.mobile.rostereditor para nuestro telefono aunque también esta disponible para PC.

Abrimos la app y veremos esta pantalla

Ya estamos en battlescribe y ahora tenemos que añadir los datos del juego, en la esquina superior derecha, justo a la derecha del corazon tenemos el boton que nos lleva a la pestaña de datos, lo pulsamos y en la nueva pantalla pulsamos el boton con el simbolo más situado abajo a la derecha, una vez hecho buscamos los datos de los juegos que queremos bajar, en este caso Warhammer 40.000.

Una vez se han descargado e instalado los datos volvemos a la pantalla de inicio y buscamos el botón con el símbolo más en la parte inferior derecha de la pantalla.


En esta pantalla seleccionamos nuestra faccion y se nos abrira otra pestaña.

En esta pestaña nos aparecen las distintas distribuciones de tropas que podemps tener, cada una con un coste en CP y con una limitacion distinta en tipos de tropa, por ejemplo Batallion que es la mas usada a 2000 puntos nos obliga a poner un minimo de 2 HQ y 3 Troops. En este caso como estamos empezando seleccionaremos un Patrol detachment que nos obliga a seleccionar un minimo de una unica unidad de HQ y una tropa, con un maximo de 2 HQ, 2 elites, 2 ataque rapido y 2 apoyo pesado. Se abrira otra pantalla con 3 pestañas, Forces, Details y Help, en principio solo usaremos la pestaña details para nombrar nuestra lista. Una vez nombrada pulsaremos el tick en la parte superior derecha y por fin empezamos a hacer nuestra lista.

Configuration:Aqui debemos pulsar el simbolo del más para añadir Battle Size que nos permitira seleccionar a cuantos puntos jugaremos la partida. Como esto son guias para principiantes seleccionaremos de 501-1000 para una partida pequeña. En gametype seleccionaremos Matched y luego chapter approved warzone nephilim.Y con esto tenemos las bases de battlescribe, ya quedaria ir por cada tipo de unidad seleccionando las que tengamos y el equipo que les queramos poner para hacer nuestra lista. Una vez tengamos la lista completada tendremos que fijarnos en la parte superior derecha que no aparezca una exclamacion dentro de un circulo ambos en color rojo que significaría un fallo en nuestra lista, puede ser que hayamos puesto una selección de equipo erronea, un rasgo o reliquia de mas etc. En la parte superior derecha tenemos un boton en forma de ojo que nos dejará ver nuestra lista de ejercito con sus reglas y habilidades, datasheets de las unidades y sus armas y coste en puntos, esta lista la podemos convertir en PDF para imprimirla o mandarla.

Por ultimo decir que no teneis que presentar una lista valida para vuestras primeras partidas si teneis poquitos puntos (1000 o menos), comentarlo con la persona con la que vayais a jugar y no habrá problema alguno.

11 1 respuesta
PiPePiTo

#4742 necesitamos un post recopilando todo esto y pinchado, qué maravilla.

1 respuesta
JoramRTR

#4743 esta que es de battlescribe puede ser mas util, pero como dije en la otra guia, en video se entiende mucho mejor (al menos yo)

Estos son una chavales que hacen un reporte de batalla semanal (que tambien recomendaria ver alguno para enterarse de como se juega) y creo que tambien tienen un podcast semanal con noticias del juego.

Os voy a ahorrar 20€

https://game-datacards.eu/

Supuestamente estan listas para imprimir, lo tengo que probar.

1
danao

Hablais mucho de la escolta... Pero cargas con otro abbadon que se folle a la escolta y al otro abbadon lo fries a todo el resto de cosas jajaja

Pd: se podria pinear los mensajes para newbies o referenciarloz en el header

dranreb

Pues me he acabado estos dos libros

El primero de ellos, Los mil hijos, me ha gustado mucho. Da todo el trasfondo necesario para conocer la historia de la Legión, de donde sale, sus problemas genéticos y sus motivaciones. Además, cuenta una parte muy trascendental en el desarrollo de la Herejía (y, en mi opinión, es el comienzo de esta), la quema de Prospero.

El segundo, El rey carmesí, aunque ha estado bien es bastante prescindible. Además, adolece de otros fallos como bastantes erratas en el texto y, lo peor de todo, ya tiene el puto spanglish que durante un tiempo infestó a GW. Los nombres de las legiones están en inglés y eso causa que algunas frases queden bastante ridículas.

Para mi sorpresa he decir que esperaba que en el segundo se desarrollase la Rúbrica y no es así. Esa parte está narrada en el Omnibus de Ahriman.

Personalmente, no creo que vuelva a leer más libros de la Herejía, no me llama ningún otro. Aunque sí que espero en el futuro leer algún libro más de Warhammer.

2 respuestas
Pentakaiser

#4746 Si quieres leer otro libro de warhammer, no relacionado con la Herejia, The Great Work, en el que aparece Belisaris Cawl, es magnífico y sino te interesa una historia de él (aparecen otras facciones), los de Dark Imperium con Guilliman contra Mortarion, esa trilogía a mi me cambió mi parecer sobre Roboute. Y también diría los de Watchers of the Throne, solo son dos, pero que grandes.

2 respuestas
PiPePiTo

#4746 Desgraciadamente, black library o se lee en Inglés o te mueres del asco con las traducciones xD

JoramRTR

#4747 estoy buscando los de dark iMPerium y no los veo por ningun sitio...

1 respuesta
PiPePiTo

#4749 Te valen en inglés? xDD

perche

la puta madre del kabandha, 265 euros.

https://www.forgeworld.co.uk/en-ES/ka-bandha-daemon-general-of-signus-2022

#4747

La triologia de Mortarion contra Guilliman para mi es el mayor salto en el lore que se ha hecho en años y personalmente diria que es un avance mucho mayor que la resureccion de guilliman.

2 2 respuestas
HNW

#4732 estaba de vacas y no dije nada pero yo estoy muy in para un royal rumble de novatos (o no tan novatos) cuando digáis

4
Kaledros

Acabo de descubrir que H.G. Wells (sí, ese mismo) escribió en 1913 un libro llamado Little Wars en el que se recogían reglas para jugar con soldados de plomo. El libro es este: https://www.gutenberg.org/files/3691/3691-h/3691-h.htm Echad un ojo a las reglas a ver si os suenan porque estoy flipando.

1 2 respuestas
Rivendel

#4751 https://www.reddit.com/r/PrintedWarhammer/comments/w0z2r7/skarbrand/ imprimetelo

2 respuestas
perche

#4754

no me entra en la impresora.

1 respuesta
danao

#4754 esta guapisimo, no se cual me mola más

#4755 hay gente que lo está imprimiendo al 80% para que le quepa xD aunque claro... habria que comprarlo con le oficial pero para pintar y ponerlo en vitrina está chulisimo

1 respuesta
perche

#4756

si quereis echarle un ojo a su cult3d, https://cults3d.com/en/3d-model/game/hematic-quenchseekers, los modelos los saca extrayendo los modelos 3d de los total warhammer, asi que sin ser de gw son los modelos que mas se parecen a gw.

1
KaeliS

#4753 De hecho creo que lo contó Javier Cansado en algún podcast

1 respuesta
khaxal

#4753
Se le considera de hecho uno de los padres del hobby.
Con mesas de juego en las que sí habría tenido sentido incluir aeronaves.

1 1 respuesta
Moonlight86

#4751 Siempre ha sido caro y poco justificado, pero menudo atraco, en los tiempos que estamos cuatro piezas grises de plastico sin montar si quiera que les costará entre 0.6 y 0.9€ y te lo venden por casi 300€ xdd.

Kaledros

#4758 Yo lo he visto aquí: https://www.reddit.com/r/minipainting/comments/ud266t/peter_cushing_invites_a_1956_film_crew_into_his/ he flipado de ver a Peter Cushing pintando minis y jugando.

#4759 Un día de estos GW saca una edición del reglamento con combate aéreo más allá de cuatro unidades que vuelen y nos jode el bolsillo pero bien.

1 respuesta
khaxal

#4761 Ahí tienes Aeronautica Imperialis y Battlefleet Gothic.

En 40k la verdad es que sobran, por el tamaño del campo de batalla.

cerverus94

Pues mola mucho el Vehículo de los Vottan

4 1 respuesta
danao

#4763 veo 200 puezas reutilizadas de marines

El concepto mola

Culebrazo

Pensaba que los vehículos serian gravitatorios como el trike

Supongo que la land fortress se la guardan para el final

Shugathz

Buenas a todos, hace tiempo que dejé de leer Herejía de Horus (en castellano) y quiero retomarla, voy por el 21 Signus Prime y he visto que este está en Espanglish. ¿A partir de el número 21 hasta el 54 hay que tragarse todo en espanglish o llegan a cierto número en el que las traducciones vuelven a la normalidad de la lengua cervantina?

1 respuesta
dranreb

#4766 Como dije en #4746, el número 44 está en spanglish

1 1 respuesta
Shugathz

#4767 Osea que siguiendo la lógica, desde el 21 hasta el final ya toca tragarse todo en spanglish. Pues me parece una chapuza enorme, sobre todo por parte del Grupo Planeta que es al final el que publica estas novelas y siempre suele cuidar las ediciones. En fin...

2 respuestas
PiPePiTo

#4768 hace unos años (hablo de hace lo menos 6) retiraron todas las publicaciones de BL en Español, desconozco si por eso mismo o precisamente para hacer ese horror...

Mi recomendación es que si os gustan los libros... pilles un par que estén en inglés y en castellano (bien) y vayáis leyendo la versión en inglés, cuando algo se os atragante o tengáis duda, al español. Es un por culo muy serio, pero los primeros dos primeros libros de la herejía yo los seguía así, luego ya full English

KaeliS

#4768 Normalmente les dan indicaciones a los traductores. Por eso en el wow todos los nombres están traducidos, porque la misma blizzard lo exige.

Del mismo modo que hacen eso, pueden hacer lo opuesto, que es el caso del spanglish. La editorial no creo que tenga nada que ver.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias