Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Kaledros

Lo que tienen que hacer en GW es mejorar muchísimo la recruit edition: la pones a 30 pavos (sí, a pérdidas, no me jodas que se van a morir de hambre), la promocionas fuera de los circuitos del hobby (anuncios en TV mainstream, en Youtube, en IG, donde sea) y añades un par de golosinas (seis meses de Warhammer+, códigos para descargar un par de novelas en Kindle/PDF/Epub, descuentos para la próxima compra en su web, etc) y sobre todo lo traduces a los idiomas de la UE (creo que sólo está en inglés), y te digo yo que POR COJONES mucha gente que no quiere gastarse 70-80 pavos en comprobar si un juego le gusta pica y compra.

2 1 respuesta
Inmolatus

#5700 el año que viene cuando saque tiempo para jugar le echaré un ojo a eso. Suena exactamente a lo que busco.

2 respuestas
dranreb


Prava

#5684 ostias ese hilo argumental sí que lo desconocía totalmente.

En cualquier caso dudo que toquen al emperador. Es la piedra filosofal del dogma imperial y no van a rebentarlo todo porque... patata.

#5691 deberían contratar a algún editor profesional de manuales porque entre que las reglas no son simples y que no tienen ni puta idea de organizar nada de forma correcta pues los libros son auténticos clusterfucks y los codex más. Dado que tienes que ir pa'lante y pa'tras porque ni siquiera son capaces a poner todo lo que afecta a una sección en la misma sección. Es como si tuvieran a un mono montando los reglamentos.

¿Por qué no le dan el tratamiento de magic donde las reglas son todas universales y genéricas y se dejan de inventarse alguna mierda o nombre distinto para cada puta raza? Nunca lo voy a poder entender. Ignorar heridas debería ser eso "IGNORAR 5+" y dejarse de lores y mierdas para con las reglas. No te sirve de nada que te digan que un poxwalker es inmune a muchas heridas y que por eso tiene ese ignore.

#5694danao:

por eso cada vez las minis son más estáticas, con pivotes y dentro de poco ni eso tendremos.

Para mi es lo contrario. Las nuevas minis son mono-pose, SÍ, pero son mucho más dinámicas que las anteriores. Me quedo con el sistema actual antes de tener 7 piezas para una miniatura... para que luego encima te queden todas básicamente iguales.

#5702 la gente habla muy bien del sistema. Yo no lo he probado, por eso.

Endyr

#5702 Cuando quieras. No hay que comprar nada, te valen los kekos de 40k/ Fantasy, las reglas son gratis y lo único si quieres los reglamentos completos ( que son unas pocas reglas opcionales) se puede pagar un mes de patreon por 5€ y que tiene opción a STLs para impresora 3d. Aunque no somos tantos como los que juegan reglamentos Workshop, hay grupo en WhatsApp, Telegram y redes sociales. Invitados quedáis y feliz navidad por cierto

1
Turkel

Yo creo que el lore va a encaminado a que se divida el imperio para así poder dejar el imperio actual como está y crear otro de "buenos" tipo el que quería el emperador. Más que nada porque ya se le acusa a 40K de promover el fascismo ( una gilipollez pero que cada vez se escucha más) y el lore de 40K es y va a ser cada vez más popular. De esta manera te pueden decir "mira estos son los humanos buenos y estos los humanos malos".

1 3 respuestas
A

#5701 Mira no, si rebajas el precio y además regalas cosas que a la inmensa mayoría de los que entran no les importa porque no conocen nada lo único que vas a conseguir es perder dinero De forma estúpida.

forcem

#5706 una guerra civil verdad imperial Vs eclesiástica es un buen giro. Pero que no se precipiten.

1 respuesta
Turkel

#5708 Sí pero lo que me temo es que quieran crear otra facción de buenos muy buenos dejando todo lo polémico como la inquisición, religión etc

Prava

#5706 A ver qué ocurre con la vuelta del Leon... y encima han abierto la puerta para que Dorn también vuelva.

2 respuestas
Ugrek

#5710 necesito contexto con lo de Dorn, ando un poco desconectado del lore

2 respuestas
isnotavail

#5706 Tiene toda la pinta, porque es verdad que empezo como una satira, pero ha crecido tanto, que ya pocos se lo toman como tal, y sobretodo si quieren expandirse a formatos mas mainstream, necistan un bando bueno con el que la masa se pueda indentificar, y mas si le pones en contra un bando fascista que eso siempre vende mas.

2 respuestas
pirri1721

#5711 por lo que tengo entendido, es el que más está en el limbo
Porque a Sanguinus y Ferrus los damos por muertos, y el resto (excepto guille que ya volvió) no están muertos sólo de parranda
Pero con Dorn lo suyo sería darle por muerto, porque solo encontraron el puño de su armadura, pero realmente eso lo retconean con el nabo cuando les apetezca

#5712

necistan un bando bueno con el que la masa se pueda indentificar, y mas si le pones en contra un bando fascista

Omg, hacia tiempo que no veía una jugada tan maestra del señor del cambio con la ley de Poe

1 respuesta
Kaledros
#5710Prava:

con la vuelta del Leon

con la qué

1 respuesta
markath

#5713 Revivieron a Gilletteman que estaba bien muerto en el trasfondo antiguo, bien pueden inventarse algo para revivir hasta a Sanguinus a través del Sanguinor o algo.

3 respuestas
pirri1721

#5715 Lo había escuchado, y también alguna parida (que no se si es canonica de algún libro y estoy patinando yo) de que el alma de sanguinus en el inmaterium estaba dividida en dos entre un angel del orden y uno de destrucción
Pero creo que sería joder una épica de la hostia con el mártir que es ahora mismo Sanguinus
Incluso me interesan más las teorías de que fue Sanguinus y no Horus el que se folla al emperador, pero tampoco me parece la línea que fuera a seguir GW, me parece un cambio demasiado agresivo

1 respuesta
Turkel

#5712 Sí pero para mí no debería ser así. Es verdad que en este universo no hay nada bueno pero por eso es tan único, poner un bando de buenos muy buenos pasarían a ser uno más.

1 respuesta
Kaledros

#5715 Yo no tocaría a Sanguinius ni a Ferrus, sinceramente. Sus muertes son capitales para el lore, una muerte es la que sienta las bases de la Herejía (Fulgrim quería a Ferrus casi más que a Horus, matarlo es en sí mismo una tragedia y una muestra de lo que está por venir) y la otra es la muerte de una figura trágica y heróica que refleja la caída de Horus. Traerlos de nuevo sería negar la importancia de esas muertes e invalidar partes fundamentales del trasfondo, sería como traer de vuelta a Sigismund.

4 2 respuestas
dranreb
#5715markath:

hasta a Sanguinus a través del Sanguinor

Eso precisamente se rumorea para décima XD

isnotavail

#5717 Ya para nosotros tiene su gracia, pero para el publico mainstream y sobretodo a los peces gordos de la industria, como les vendes que el bando protagonista es un bando fascista y fanatico? si ya hay campañas de cancelacion en ciertos sectores, cuando se vuelva mainstream, decir que es una satira, no les va a servir de nada.

3 respuestas
pirri1721

Ale, ya está, toca volver a abrir el tema de los buenos del 40k
Estoy acabando la primera de Eisenhorn y ya me podeís argumentar que es el puritano más moderado que no es malo per se
Los medios de la inquisición pueden ser reprochables (sobretodo cuando estás impuestos así por parte los autores para mantener ese aura de terror que profesa un inquisidor (vamos a dejar de lado comentar la elección del nombre inquisición, ya que estamos)), pero se demuestran estar justificados cuando cualquier cabronazo con una nave en una galaxia tan grande se puede poner a contrabandear tecnología xenos que puede acabar con sistemas enteros en cuestión de meses

El que necesite que sus heroes vayan con una armadura blanca impoluta creo que es bastante ingenuo e infantil, y le estaría dando la razón a todos los productores de cine que han prostituido sus obras para empacar en ellas mensajes tan obvios que resultan pusilánimes (SW) y no sólo no generan ningún interés sino que generan absoluta antipatía

Ahora me pasais en fila todos los herejes y abraza xenos del hilo a decirme que me equivoco y que el imperio también son muy malos y que brau brau
Ni los putos Tau se libran. Me quedo con el apunte que hizo @Kaledros hace unos días sobre lo neutral que es Khorne
Lo que he leído antes sobre crear otro "imperio" mejor me revuelve el estómago directamente
No nos mola el imperio por lo fascista, luego está todo así de jodido, es al revés: todo es terrible y ello implica una situación tan límite en el que podemos no alarmarnos ante la idea de que utilizas bebés como automátas que te recargan las armas
Lo siento si ostento una argumentación muy pobre, pero me parece la esencia del grim-dark, aunque tampoco quiero enarbolar el "no lo pillas" es lo que más me da en la cabeza cuando se empieza a criticar al imperio del hombre como los malos
For the Master of Mankind!

4
Kaledros
#5720isnotavail:

como les vendes que el bando protagonista es un bando fascista y fanatico

Diciéndoles la verdad: que incluso ahí hay héroes que inspiran con sus hazañas y vale la pena contarlas. Y si se quedan con la duda les mando a leer Ghostmaker o Necropolis y me quedo más ancho que largo. Total, hay series petándolo en crítica y público en las que no hay uno solo que no sea un cabrón (te estoy mirando a ti, The Boys).

1
Turkel

#5720 Ya si lo entiendo desde el punto de vista de la empresa y ganar dinero pero es una pena que se pierda la esencia se 40K. Es un bando fanático pero que lo sea no significa que en la vida real tu lo seas ¿ O el que juega con guardia de la muerte apoya expandir epidemias mortales por el mundo?

Una pena que el público en general no lo entienda, Incluso hay gente del mundillo que no lo entiende. Vi un vídeo creo que de arbitor ian diciendo que tienen que crear más facciones humanas porque la extrema derecha es un problema y tal cuando creo que esas cosas son anécdotas la mayoría de gente es normal.

Inmolatus

Pero a ver, los "buenos" siempre han sido los salamanders no? No doy un experto del Lore, pero es lo que tengo entendido.

1 respuesta
Culebrazo

#5724 no se yo si los niños eldar estan de acuerdo con esa afirmación xD

Aqui no se salva ni dios. Hasta los tau que parecian mas flower power son una secta perversa con los etereos camelando como cabrones

2 1 respuesta
pirri1721

Siempre se me olvida comentar esto, con esta imagen (que entiendo que es de Rogue Trader, por el estilo space-punk, beaky marines haciendo un cacheo? xD)

Claramente, la primera inspiración para el modelo represivo del imperio es Juez Dredd, comicazo donde los haya, pero claramente un anti-heroe con métodos cuestionables aunque justificados

1 1 respuesta
Kaledros

#5726 Uno de los motivos por los que GW no hace nada con los Arbites (apenas tienen minis y van saltando de un Codex a otro sin tener uno propio) es porque son un plagio tan descarado de los jueces de Juez Dredd que o los cambian completamente o se comen una demanda riquísima. Siempre me han parecido una facción muy infrautilizada, la verdad.

1
danao

Ferrus muerto? El tío en que su legión se cambian trozos de carnen por biónica creeis que está muerto? Ni aunque le corten la cabeza, yo apuesto por un T1000.

Lo bonito de 40k es que todos tienen razones y pueden parecer buenos o malos según como se les quiera entender sus intenciones.

Diriais que los nids son malos?

2 respuestas
Inmolatus

#5725 bueno es que los xenos no se merecen más que lanzallamas, y menos esa raza de sin almas que creó un dios del chaos.

forcem

#5728 muerto si, lo que hay es mil clones xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias