Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

dranreb


5 1 respuesta
pirri1721

#8941 me lo dijo hace poco un colega, están más guapos estos gobos que la nueba mini del admec

Ugrek

Una duda, ¿hay reglas para jugar Amos de la noche? No tengo ni idea de marines del caos.

2 respuestas
Gamito
JoramRTR

#8943 no, creo que por no tener no tienen ni personaje propio.

dranreb

#8943 Esto es lo que hay: unos traits y unas estratagemas

1 1 respuesta
Ugrek

#8946 esto es para décima? Y que Codex se usaría como principal? Marines del caos supongo no?

2 respuestas
dranreb

#8947 Es del códex de novena. El códex de CSM de décima sale en primavera del año que viene

3 1 respuesta
Prava

#8948 El códex de novena no se puede jugar, si no tienes codex de 10º toca usar los índices.

1 respuesta
dranreb

#8949 No tenía niputaidea XDDDDDDD

#8947 Olvídate de todo entonces jajaj

Robe_del_Mal

Pongo por aquí el nuevo, por que la saga furry de Flashgitz ya debería ser canónica.

1
Ilore

[cry]

Estoy empezando a jugar a Kill Team, y he re-descubierto lo terriblemente mal que balancea GW las facciones de sus juegos. Ha sido como volver a la infancia, a los tiempos de WHF. Esa amigable sensación, que te arropa como una mantita caliente en un día de invierno, de que GW saca equipos cada vez más burros para vender los nuevos moñecos.

Yo tengo un Kill Team de marines Intercesores porque me encantan los modelos (¡y sus reglas son gratis!), y otro de Eclesiarquia (hermanas de batalla) porque también me gustan muchísimo los modelos y su trasfondo. Tengo dos colegas (A y B ) que quieren aprender a jugar, así que les he estado enseñando a pesar de que yo también soy un completo novato:

La primera partida, que fue bastante caótica, los puse a ambos a jugar el uno contra el otro llevando cada uno un equipo igual de Intercesores (entre la caja que me compré y un par de números de la colección de Salvat, tengo de sobra). El jugador A entendió mejor las reglas que el B y lo machacó. También hay que decir que yo puse MUY mal la escenografía por las prisas y el desconocimiento, creando un tablero bastante injusto. El resultado fue que el jugador A se quedó prendado del juego, y el jugador B bastante decepcionado, opinaba que las reglas no eran buenas y que los Intercesores eran demasiado fuertes.

Otro día, quedé sólo con B para explicarle mejor las reglas y, tras ver varios vídeos, monté una mejor escenografía. B llevó otra vez la lista de Intercesores gratuita de la web de GW, y yo estrené a mis hermanas de batalla. Así, aunque sabía que el Kill Team de marines era bastante mejor que el de hermanas, el conocimiento de las reglas del juego lo compensaría, ¿no? La partida tampoco fue demasiado entretenida: B entendió mejor las reglas, pero sus Intercesores aniquilaron a mis hermanas sin esfuerzo alguno, ¡y eso que era yo el que le estaba enseñando a jugar a él!

Tras la partida, B tiene mejor opinión de las reglas del juego, pero sigue pensando que los marines son demasiado fuertes en comparación con el resto de Kill Teams que tenemos y, la verdad, yo también lo pienso.

El jugador A tiene tiranidos (se los pilló hace años en un arrebato consumista), el jugador B tiene Mechanicus (se los pilló aprovechando los fascículos de Salvat) y yo llevaré sobre todo Hermanas, porque en el momento que saque la lista actual de Intercesores, será un auto-win por mi parte. Bueno, eso o usar la vieja lista de Intercesores del Compendium, que es bastante peor que la nueva, y así no estarán tan rotos en comparación...🤦

Ains, GW...

[/cry]

5 respuestas
Raidenori

#8952 Es normal que lo pienses, sobre todo al principio porque la gente lo que más hace es dispararse y ahí los intercesores pegan que da gusto, sobre todo con el ploy de disparar 2 veces. Pero la gente se olvida de que el juego se gana puntuando y los intercesores al desplegar solo 6 minis tienen que exponerse mucho más para puntuar que otras más blandas que meten 10 o 14 y te da igual si te matan a la mini o no, al final que te maten un intercesor o 2 en el primer o segundo punto de inflexión es un putadon exagerado y todos kills team tienen armas para hacerlo si no se te cae mucho la mano claro xd.

Todo esto te lo digo como jugador de guardia veterana que soy y que se mueren con mirarlos.

1 respuesta
Dalgu

#8952 pues yo creo y defiendo que de uno o dos años a esta parte está de puta madre el balanceo

Que nunca va a estar 100% equilibrado es obvio. Que hacen lo posible porque lo esté, también.

En 3a o 4a edición de 40k te sacaban un codex pocho y así se quedaba 2 años. Ahora nada que ver.

Vito_

#8952 pues fíjate que me inclino más a lo que dice #8953

Yo también empecé este verano con Kill Team (aunque yo soy primerizo total en el mundillo 40k) y la facción que estoy coleccionando es ultramarines, porque son los que me molan. Mi hermano por otro lado colecciona sororitas, así que nos echamos una partida este verano por primera vez y pasó que yo solo perdí dos intercesores contra su grupo de eclesiásticas mientras que el perdió 4-5 minis si no recuerdo mal. Aún así el acabó la partida controlando más objetivos y por ende teniendo más puntos por el simple hecho de que prácticamente me doblaba en la cantidad de minis que lleva su kill team comparado con el mío.

1
TonnyWanna

Efectivamente, el de Intercesores para los novatos es un arrase, puedes cargarte su KT entero sin ninguna baja.
Pero una vez te vas metiendo vas viéndole el counter, que es puntuar de manera semi safe, y matar sólo cuando se exponga para puntuar (aún así es difícil y como la escenografía no ayude vas fucked)

Recuerda que en Warhammer tu vida no importa, lo importante es cumplir la misión.

3
Petrusin

#8952 Eso es más cosa de vuestra inexperiencia que el equilibrio del juego en sí. Los intercesores son una trampa para novatos, pero una vez eres consciente de que estás desplegando más unidades que él (por lo general) es cuestión de puntuar, controlar el mapa y guardarse las big guns para fundir un marine, en un tradeo de minis siempre vas a salir ganando. Tu puedes por ejemplo perder 2 para matarle uno y a él le va doler más siempre.

Prava

#8952 para empezar KT lo mejor es jugar mirror. Piensa que bandas como marines son autoplay para aprender porque pegan duro y son resistentes.

Ilore

Pues espero que tengáis razón y solo suceda que somos todos unos novatos y todas las facciones estén efectivamente equilibradas. Pero como digo, tras jugar unas cuantas partidas de novato y mirarme multitud de artículos y videos (de partidas, de análisis, rankings de torneos, etc.), tengo la clara sensación de que KT también sigue la clásica (y odiosa) estrategia de GW de escalada de poder:

Sacaron un Compendium que es un compendio de listas de ejército reguleras para todas las facciones de W40k, al estilo Hordas Invasoras de WHF 6ª. Sin embargo, en lugar de renovar las listas de esas mismas facciones hasta dejar el Compendium obsoleto (cosa que sí pasó con Hordas), han sacado listas de nuevas facciones que incluyen nuevas miniaturas que vender y que son mejores que las listas del Compendium. En todos los videos y análisis que he visto sucede lo mismo: "¿para qué vas a jugar con tus Casta del Fuego pudiendo comprarte los nuevos Pathfinder y los nuevos Kroot que son mejores?", "¿Para qué usar tu Guardia Imperial pudiendo pillarte los nuevos Guardias Veteranos que son mejores?", "¿Para qué usar tus sororitas pudiendo comprarte la nueva caja de hermanas Novicias que son mejores?", "¿Estás seguro de que quieres usar una lista del Compendium? Bueno, tú verás, pero no digas que no te lo advertí..."

Joer, si hasta han sacado Hombres Bestia espaciales... :psyduck:

Como digo, esto no es nuevo, es la estrategia que ha seguido GW con tooodos sus juegos desde que la compañía existe. Lo único que pasa es que he vuelto a toparme con esa realidad ahora que he vuelto a probar un juego de actualidad de GW (solo juego WHF).

5 respuestas
Dalgu

#8959 pero es que no es verdad. Hay decenas de novedades que sacan y no las juega nadie a nivel competitivo.

DiSKuN

no es por defender a GW, pero eso de juegos desbalanceados es el pan de cada día en casi cualquier juego de casi cualquier empresa; sea por voluntad propia o no.
La clave es si la empresa se esmera para arreglarlo

Ugrek

#8959 Bajo mi punto de vista, Kill team está muy balanceado, al igual que los juegos mayores como 40k y AoS.

La Workshop hace tiempo que saca balances cada tres meses y faq sobre los libros nuevos el mismo dia que lanzan. Lo que la gente suele llamar a que algo sale roto, el tiempo suele aclarar que solo había que aprender a jugar contra lo nuevo.

Sin ir más lejos, mi lista de Ciudades de Sigmar subió 160 puntazos cuando salió el battletome oficialmente. Esto hizo que comprara menos minis de las que hubiera comprado antes de que saliera el battletome, porque se que Workshop saca faq si algo está roto/desbalanceado.

markath

#8959 No quiero defender a GW pero parte de tu argumentación se cae sola cuando para jugar algunas listas como Pathfinder, guardias veteranos u otras no necesitas comprar nada específico. Más que por vender es por dar variedad.

Petrusin

#8959 Pero esque es eso, el compendium son las reglas que salieron de "pa ir tirando" de muchas facciones. No hay ni escalada de poder ni nada extraño, simplemente muchas facciones han recibido reglas renovadas y usar sus reglas de compendium es ponerte en desventaja a propósito.

Nada te impide coger tus Sororitas y usarlas con las reglas de Novicias sin pasar por comprar el Kill Team de ellas, porque al final muchas cajas de KT son básicamente la tropa más una matriz de mejora y a veces ni te da para el equipo completo, por ejemplo los Pathfinder son eso, Pathfinder con una matriz que les añade 4 cosas.

Si algo tiene KT es que permite meterte con cualquier resto de artículos o ejércitos que tengas por ahí y hacerte un equipo actual y pasar por caja tan solo si te apetece un equipo totalmente nuevo (Geller por ejemplo) o por darle variedad a la banda.

2
spcter

#8959 Perseverad, el juego ahora mismo esta muy balanceado, venimos de un verano en la que 2 - 3 KTs estaban rotos y los han bajado (Alguno necesita un poco mas) dejando el meta muy saludable.

En mesas nuevas es normal que el intercessor parta caras, las sororitas son de compendium? o las novicias? porque las segundas tienen la que considero de las mejores tiradoras del juego (Jefa con plasma a +2 con rerolls), cada disparo de esa mujer deberia de ser un astartes menos xD.

Nuestro grupo lleva jugandolo casi 2 años y es ahora cuando nos hemos aburrido un poco, igual nos metemos a w40k, LI...

dranreb

Ufthak Blackhawk

7
Ilore
  • Pregunta sobre Kill Team: estoy viendo que hay varios packs de escenografía, como Octarius o Calnath, cada uno con sus propias reglas. Por ejemplo, en el libro de Calnath se explican las reglas para puertas y escotillas, cosa que Octarius no tiene a pesar de que en su escenografía si están estos elementos.

¿Veis adecuado mezclar estas reglas entre packs de escenografía o es mejor ajustarse a las reglas que trae cada pack? Por ejemplo, añadir las reglas de puertas y escotillas a la escenografía de Octarius.

  • Otra pregunta: últimamente me estoy mirando muchos vídeos y artículos sobre cómo distribuir adecuadamente la escenografía, ya que es algo básico para una buena partida. Por lo que estoy viendo, una "regla de oro" que mucha gente usa es colocar la escenografía pesada de forma que no sea posible dispararse desde una zona de despliegue a la otra.

¿Tenéis alguna otra "regla de oro" que apliquéis siempre a la hora de montar el escenario?

2 respuestas
TonnyWanna

#8967

¿Veis adecuado mezclar estas reglas entre packs de escenografía o es mejor ajustarse a las reglas que trae cada pack? Por ejemplo, añadir las reglas de puertas y escotillas a la escenografía de Octarius.

Normalmente en Octarius sí que se juegan con reglas de puertas y escotillas, las escotillas para trepar y las puertas, pues como en Calnath. Pero yo sí que juntaría reglas.

¿Tenéis alguna otra "regla de oro" que apliquéis siempre a la hora de montar el escenario?

Que en el despliegue no haya terreno elevado, que como mucho tenga que hacer el Reconocimiento para que pueda subirse.

1
Rucruc

#8967 yo de infinity aprendí a colocar la esceno en diagonal, evitando que sea perpendicular a la zona de despliegue.
Que no hayan alturas en el despliegue como te han dicho pero si coberturas para que no te puedan disparar nada más empezar

Y otra que yo veía importante en INF es que no hayan pasillos de punta a punta del escenario
Con KT es más jodido porque no hay tanta esceno, pero se puede lograr algo intermedio para equipos de disparo o de melee

3
dranreb

Se viene Belial?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Dalgu
  • Prava
  • Kaledros
  • Cyphaias