Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Pitufooscuro

Si, seguro que era algo super importante que los custodes, esos grandes protagonistas de Warhammer fuera también mujeres, seguro que era muy necesario para la serie, no como esos sucios marines.

M

#9990 a mi me parece más distópico que la gente entremezcle política, identidad con un universo de ciencia ficción. En el fondo todos esos que buscan representación me parecen tarados mentales que no saben discernir la realidad de la ficción, de ahí que piensen que debe haber un puente de la ideología del mundo real al mundo de ficción.

2 1 respuesta
benjajim

Pregunta y cambiando de tema ¿Aparte de Ragnar y del Teniente de la patrulla hay mas minis primaris propias de los Lobos?

2 respuestas
dranreb

#9993 Los sabuesos de Morkai, que son unos phobos con una matriz de mejora. Exclusivas como tal (colmillos largos, cazadores grises, etc...) no

1
Culebrazo

#9993 no, pero los rumores apuntan a que en poco sacaran algo como con los temprarios/oscuros

Espero que no se junte con la segunda tanda de votann porque me voy a arruinar >_>

1 respuesta
Vigil

#9992 Y no cabe la posibilidad de que fuera la propia GW quien decidiera hacer el cambio sin la presión de ningún colectivo?

No os estáis tomando de una forma un poco irracional este cambio bastante menor y que no va a ser relevante en el lore pasado ni futuro?

Quiero decir, mientras los custodes ganen en los libros, importa que se llame Trajan o Atenea el lider de turno?

Que estáis todo el rato buscando culpables, que si son las mujeres, ahora son un colectivo que quiere cambiarlo todo mediante presiones, ahora es Amazon,... Que si hubieran invalidado 40 años de lore y ahora nada se pudiera sostener, pues lo entendería, pero siendo que simplemente permiten que si quieres que tus custodes a los que no se le vea la cara, puedan tener un cromosoma distinto... Yo que sé, un poco desproporcionado me está pareciendo todo

3 2 respuestas
Astalonte

#9996 si es un cambio "bastante menor" para que lo hacen?

1 respuesta
TonnyWanna

Yo me siento representado con los Marines -dijo el treitañero con ligero sobrepeso mientras cogía otro puñado de Pringles y se ajustaba las gafas-.

7
M

#9996

Y no cabe la posibilidad de que fuera la propia GW quien decidiera hacer el cambio sin la presión de ningún colectivo?

No.

2 respuestas
forcem

#9997 hombre se han sacado de la manga cosas mucho más trascendentales a que los custides puedan ser mujeres. Los Tau sin FTL no tienen sentido alguno, como han podido hacer 3 esferas de expansión más Damocles. Es imposible, eso es un fallo de Lore enorme cambiado después, que afecta a todo un sector de la galaxia y a una de las facciones más populares.

Los custodes mujer está al nivel de el "nuevo" tanque Royal Dorn que se supone que siempre ha existido pero hasta ayer no existía

Culebrazo

#9999 quien obligo a james hacer el cambio de los necrones/ctan, el cambio de los squats (pasaron de estar muertos a estar de parranda) o cambiar el sacrificio de sanguinius?

James lleva haciendo cambios de lore desde segunda edicion, cuanco se cargaron a las marines mujer y a nadie le importo

1 respuesta
Rafesa

#9999 argumento robusto y documentado, señores ya podemos dar por cerrado el tema

3
benjajim

#9995 A ver si hacen una renovación porque telita hay minis directamente horrorosas.

De momento me haré con los dos que hay

M

#10001 Si siempre ha habido mujeres custodes, por qué no se han nombrado hasta ahora?

3 respuestas
jmdw12

#10004 porque no había minis

1 respuesta
forcem

#10004 si siempre ha habido tanques rogal dorn porque no los han nombrado hasta hace 2 años

1 respuesta
M

#10006 Otra cagada de guión. Gracias por listarlas.

1 respuesta
forcem

#10007 son muchas, practicamtne una por edicion y otras menores por codex, por que la de las mujeres custodes es tan dañina comparada con otras?

No son cagadas de guion, son cambios en el Lore. La justificación de estos cambios clásica siempre ha sido que la información que le llega al lector es siempre limitada y sesgada.

1 respuesta
Kaledros

El problema es que ese tanque lo protestaron tres o cuatro hardcore del juego y ya, aquí han venido anormales de fuera del hobby a decir que mujeres no y los de dentro del hobby les han hecho palmas.

Lo cual, si yo fuera una tía que ha seguido el hobby el mismo tiempo que llevo yo, me haría muchísima gracia. Como para ponerlo todo mañana en Wallapop, vamos.

4
M

#10008 Porque la decisión es puramente política, por eso se forma más revuelo.

No son cagadas de guion, son cambios en el Lore.

Cambio en el Lore mal hecho. Si algo siempre ha existido y no se ha nombrado anteriormente, no tiene sentido, ergo no ha existido aunque "por lore" se diga que sí.

PiPePiTo

Es una empresa que está aqui para vender miniaturas.

Si creen que el movimiento puede atraer a más potenciales clientes o no lo van a hacer.

Fuck me viendo fantasmas en todos lados

2 respuestas
Ragest

#10011 pues que saquen la mini.

Yo encantado de comprarme una custoda rollo vahl, pero no, me sacan un votann mal hecho.

1 respuesta
PiPePiTo

#10012 lo mismo están en ello, el caso es que seguri más de uno de los que está poniendo el grito en el cielo también lo habrá hecho por el "cancel culture" de los wokes y la turrita de si esto es político o no basado en fuentes de 4chan como que tampoco aporta demasiado.

1 respuesta
M

#10011 Muy bonito salvo que por ahora no se esperan miniaturas de mujeres custodes. Quizás es que sólo ha sido un movimiento para contentar a 4 cansinos y van a seguir vendiendo lo que han vendido hasta ahora.

1 respuesta
PiPePiTo

#10014 en cuyo caso, dónde está el drama?

1 respuesta
Kaledros
#10013PiPePiTo:

lo mismo están en ello

Podrían no estarlo, o podría ser una matriz de cabezas y ya, y el resultado sería el mismo.

Ilore

Vamos a ver...

Ningún fan ha dicho que no quiere mujeres en el universo de W40k, ninguno. Entre otras razones, porque con las (molonas) SoB, las SoS y las Banshees ya sería un poquitín tarde para eso. Una parte de la fanbase ha entrado en furia con las Femstodes por dos motivos:

  • 1º) Desde hace unos años hay una especie de "batalla cultural" en todas las formas de entreteminiento entre los "wokes" obsesionados con la inclusión, y los que están en contra de esto (hay ejemplos a patadas. Sin irnos muy lejos, ha pasado en los TTRPG). Esto no es nuevo, solo que por fin ha llegado a GW. Desde hace no poco tiempo, algunas personas en Redes Sociales están dando la matraca con cambios en el trasfondo de W40k para hacerlo más "inclusivo" y mainstream. Los fans que están en contra de esto temen que dichos cambios empeoren el producto y este deje de ser tan grimdark como lo es ahora. Temen obtener algo peor que no les guste tanto como antes, miedo que me parece absolutamente legítimo y racional (más allá de que se esté en contra o a favor). Este tema de las Femstodes lo ven como una forma de contentar a los "wokes", y la reacción se debe a que tienen pánico de que este sea solo el primer paso que lleve a tener un peor W40k. En definitiva, el problema no es el cambio en sí, sino lo que puede significar a futuro.

  • 2º) Cuando un fan le ha preguntado a GW cómo es posible que ahora, de repente, estén las Femstodes, GW ha contestado que siempre estuvieron ahí. Esto no le ha sentado nada bien a algunos fans, que lo han visto como una forma de Gaslighting. Para colmo, la cuenta de GW en X ha empezado a bloquear a personas que han insistido con el tema, lo que se ha visto como una forma de tiránico desprecio hacia sus clientes.

Luego, gente completamente ajena al hobby, pero que está obsesionada con esta "batalla cultural", ha aprovechado para avivar las llamas y convertirlas en un incendio.

P.D.: Por cierto, como ya comenté, eso de decir "está bien que ahora haya Femstodes porque así las mujeres se sentirán representadas y jugarán a W40k" es sexista.

4 4 respuestas
Kaledros

#10017 Es que siempre se protesta lo mismo, que es el problema. Cuando aparecen armas, armaduras, vehículos o bioformas de la nada, nadie protesta. Los Votann llevaban en su parcelita de la galaxia desde la Era Oscura y POR LO QUE SEA nadie les había encontrado. ¿Protestas de los fans del lore que ahora truenan su ira contra las Femstodes?

Cero.

Aparece un hombre de hierro, una IA, nada menos que una inteligencia abominable, que es un cambio único en la historia de WH40K, y nadie levanta una ceja. Resulta que los Astartes no han sido siempre devotos del Dios-Emperador, que ni siquiera el Dios-Emperador ha sido siempre un Dios-Emperador, que es un cambio mil veces más radical, y nadie levanta una ceja.

GW confirma que en una facción que lleva diez mil años sin moverse del sitio, de la que nadie ha sabido nada desde la Herejía y que son los más reclusivos del Imperio, ha habido mujeres desde el primer día y llevamos una semana con esto.

Canta mucho.

4 1 respuesta
Ilore

#10018 Se protesta por eso y no por otra cosa por lo que acabo de explicar, por esa "guerra cultural". Si estás insinuando que los fans descontentos de GW lo están porque son muy machistas y mucho machistas, creo que ese argumento hace aguas con poco que profundices en él.

De todas formas, sí que ha habido protestas por cambios absurdos en el trasfondo. Ya hemos hablado del ejemplo de los Primaris. Tampoco hay que confundir una mala explicación, que son todos los ejemplos que estás dando, con no dar ninguna explicación, que sería lo que ha hecho GW al decir "siempre estuvieron ahí".

2 respuestas
Kaledros

#10019 No, no insinúo nada: afirmo que sólo se protesta fuerte cuando hay mujeres involucradas y esto lo sabemos todos. ¿Por qué? Ni idea, pero tiene el efecto que tiene.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias