Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

C

Pues como decís los ejércitos dan muchas vueltas... ahora mismo los demonios son top tier competitivo y van con faq y codex de 8 xdd

Chaotic

En 40.000 no hay nada de Skaven? Me molaban bastante hace años.

4 respuestas
C

#242 en antiquisimas ediciones hubi algo pero lo eliminaron rapido.

Lo más similar... el culto genestealer supongo

2 respuestas
Prava
#239khaxal:

No tienes ni idea de si van a ser competitivos en 2 meses

Claro que lo sabes. Los marines ahora mismo son claramente competitivos, y por mucho que los ejércitos que vayan renovando también lo sean, a menos que los diseñen todos OP, no dejarán de serlo.

No hablo de "ganarán una cantidad significante de torneos durante el próximo año" sino de "pueden competir para entrar en top-5 en grandes torneos, al menos de vez en cuando".

TAU creo que no pisa un Top-5 desde que salió 9º, no te digo más.

Lo que digo es que tienes dos opciones:

a) Compras el ejército que te salga de los huevos, sin importar que sea bueno.
b) Compras el ejército que te salga de los huevos, pero entre esos, eliges uno competitivo.

El segundo te garantiza que no te mueras de asco en cada partida, al menos durante muchos meses. El primero... suerte. Ya que no hay cosa peor que aprendas a jugar con un ejército que está muy por debajo de la media. Que no estoy diciendo que copies la lista más OP del momento, ojo.

#239khaxal:

Cómo ha cambiado exactamente la mecánica de mantener un objetivo?

No hablo de objetivos como "los marcadores que están en el mapa" hablo de objetivos como "lo que tienes que hacer para sumar puntos y ganar". A eso hago referencia. Las secundarias, vamos. Que tienes que intentar jugar las tuyas mientras intentas que tu rival no juegue las suyas.

Además, los ejércitos de disparo están jodidos porque han nerfeado overwatch, no puedes huir y disparar porque patata con unidades voladoras y algunas cosas más.

1 respuesta
Chaotic

#243 He buscado un poco y una contestacion que me ha convencido bastante

Eh. Why no dwarfs? Why no Bretonnia? Why isn't there a faction of beastmen? Where are the lizardmen?

They're different settings. Different things work well. Dwarfs, for example, weren't well received so they retconned them. Ratmen would hardly survive the inquisition they'd get on a planetary level. There are elements of them in the tyranids and in the ratlings, but overall they're not there because making them different settings works fine, arguably better than shoehorning an equivalent in for every faction.

3 respuestas
Lord_Khronus

#242 Los skavens son del fantasy por lo que tengo entendido.

Prava

#245 Exacto, no los hay simplemente porque no encajan en el setting de ninguna manera.

#238Dalgu:

a por ejemplo 5 años vista lo mismo da haberte gastado 400 que 800, si has elegido el ejército que de verdad te gusta.

A ver, evidentemente cada persona es un mundo, pero si yo necesitara 5 años para gastarme 800€ en el hobby que me gusta... ni lo empezaría, por el simple hecho de que a ese ritmo no podrás jugar una partida nunca. De hecho ya dejé Warhammer cuando era un crío porque como no tenía ni edad para trabajar en verano el ritmo de crecimiento de mi ejército era tan patético que casi no podía pagarme ni sprays de pintura, y suerte para imprimar unidades de zombis con pincel. Suerte. ¿Ahora? ¿Teniendo cierta estabilidad? Mi ritmo de compra lo determina la velocidad a la que pinto (con su imprescindible montaña de la vergüenza, claro) y eso que he vuelto al hobby hace relativamente poco. De hecho en cuanto acabe los sprays que compré para imprimar se viene a casa un aerógrafo sí o sí.

Otra cosa es que me digas que no juegas 40K sino Kill Team o Warcry. Ahí entramos en algo diferente, ya que con 800€ me da que puedes hacerte básicamente la mayoría de las bandas.

#240 No digo que sea el MÁS barato, digo que está mejor que la media.

2 respuestas
Vimes

#242 #243 Yo los veo mas como cultistas del caos.

#245 Enanos teniamos, pero se los zamparon los tiranidos y el copyright(creo). Hay subhumanos permitidos dentro del imperio, ahi estan los ratlings o los ogretes.

#247 ¿Cual seria el mas barato para ti? estoy muy fuera del competitivo y de comprar en masa desde hace años.

Splendid
#238Dalgu:

Resumen: elegid el ejército que os gusta por trasfondo y por estética, que son muchas horas montando, jugando, leyendo y a veces, solo a veces, pintando.

Fixed.

1
mamporrero

Cada persona es un mundo y cuando alguien me pregunta sobre el hobby y que tendría que hacer para empezar en él siempre le digo igual. ¿Qué te gusta?¿Pintar?,¿Jugar?, ¿Trasfondo?

Cuando lo que quieren es pintar y luego jugar hay que explicarles que el meta va cambiando y que ejércitos fuertes ahora mismo pueden no estarlo más adelante y viceversa. Cogiendo a los marines como ejemplo el comienzo de 8a estaban fuertes y con el lanzamiento de su codex eran top pero a lo largo de la edición se fueron al pozo y retomaron el top al salir sus suplementos casi al final de 8a. Ahora en 9a pues 2 o como mucho 3 capítulos están en el top y el resto andan por la media. Yo les diría que marines es una opción segura al tener estabilidad aunque le sugeriría que se inventase su capítulo y pintase sus figuras con un esquema propio inventado.

Vehnom

#185 Si, ya le he dado, una pena que no sea full razas!

khaxal

#242 Por ahora no, pero quién sabe. Si alguna vez se dignan a profundizar en los Hrud, bien podrían ser.
No hagas caso a los que te dicen que no encajan, ya que tienen poca idea. Nada encaja hasta que a GW le da que puede ganar dinero con ello. Ahí están los custodes, viva prueba. Se cargaron a los enanos (squats) y ahora están trayendo algunos de vuelta. Hace 20 años era inimaginable ver primarcas sobre la mesa, o destripar la Herejía, pero gracias al afán consumista de los jugadores de marines, ahí están.

Si quieres skaven, o bien conversiones de cultos genestealer, como te han dicho, o guardia imperial. Al fin y al cabo hay muchos subhumanos en el imperio: ratlings (halflings), ogryns (ogros), y directamente hombres bestia. O guardia imperial del caos, mírate Perdidos y Condenados.

#244

#244Prava:

Claro que lo sabes.

Ya, porque en la edición anterior no sacaron un FAQ para bajar los humos a los marines Manos de Hierro, que eran las reglas con las que más brillaban los marines.

#244Prava:

al menos durante muchos meses

Y después? En un ejército se invierten cientos o miles de horas a lo largos de muchos años, décadas incluso. Elegir en base a cómo funcionen durante par de meses en torneos de GW, que no partidas entre amigos o torneos que usen reglas modificadas, es una receta para pasarlo mal.

#247Prava:

a ese ritmo no podrás jugar una partida nunca.

Puedes jugar Kill Team primero, luego Combat Patrol, luego juegos a 1000 puntos... Y Fantasy tenía aún más posibilidades (Mordheim, Skirmish, Path to Glory, Border Patrol, campañas como Las lágrimas de Isha o El ídolo de Gorko). La idea de que hay que tener un ejército entero de primeras es cáncer puro que mata este hobby. Por cierto,

1 1 respuesta
PiPePiTo

#236 con 60 de esos defendes Zion xD

2 1 respuesta
Chaotic

No entiendo porque no hacen peliculas de esto, joder menuda mina xD

1 respuesta
Prava
#252khaxal:

Ya, porque en la edición anterior no sacaron un FAQ para bajar los humos a los marines Manos de Hierro, que eran las reglas con las que más brillaban los marines.

Ostia tú, pero es que eso estaba roto de cojones. Te plantaban un LEVIATÁN al que hacían personaje y es que no podías petarlo. Eso estaba mal diseñado, sin más.

#252khaxal:

La idea de que hay que tener un ejército entero de primeras es cáncer puro que mata este hobby

Eso no lo he dicho yo. Tú has puesto la cifra de 400 - 800€ en 5 años. Y eso no es ni una caja de patrulla + pinturas por año. Tampoco abogo por tener un ejército entero sin pintar... aunque bueno, depende, hay gente que lo que más le mola es jugar y otros es pintar. Cada uno tiene sus prioridades.

#252khaxal:

Y después? En un ejército se invierten cientos o miles de horas a lo largos de muchos años, décadas incluso. Elegir en base a cómo funcionen durante par de meses en torneos de GW, que no partidas entre amigos o torneos que usen reglas modificadas, es una receta para pasarlo mal.

¿Me explicas lo divertido que es perder siempre porque tienes un ejército que es cáncer a menos que montes una lista hiper-mega culodura que es 0 divertida de jugar en contra? Porque eso era TAU en 8º. Armaduras gordas + ejército de drones. Divertidísimo jugar en contra del castillo de la muerte, pero es que era la única cosa que el jugador TAU podía hacer.

Abogo por marines porque:

a) Están bastante equilibrados.
b) Lo estarán durante mucho tiempo, sobre todo porque llevan un ritmo muy lento de sacar codexes.
c) Al estar equilibrado tienes muchas opciones de listas para tener algo "decente".

Y claro que no hablo de ganar torneos ni parecido. Pero hablo de que puedas montarte una lista solo infantería y otra solo vehículos y que ambas no sean auto-lose.

1 respuesta
Vimes

#254 Proyectos han tenido varios, a ver como les sale la serie que estan preparando de Eisenhorn y luego tienes el aborto este:

1 respuesta
Prava

Cambio de tema, ¿alguien sabe qué fundas comprar para las datacards de 40K? Es decir, ¿tienen tamaño carta de Magic? También tocará comprar para CURSED CITY (que, offtopic... tiene una pinta para flipar, han sacado vídeo explicando cómo se juega).

khaxal
#255Prava:

Eso no lo he dicho yo. Tú has puesto la cifra de 400 - 800€ en 5 años.

Míralo de nuevo porque eso lo ha dicho otro usuario. Pero vamos, cogemos la cifra menor, 400 entre 5, 80 al año. En una tienda con descuento te da para comprar un Start Collecting y 5-6 pinturas. Y con eso juegas Kill Team tu primer año.

#255Prava:

¿Me explicas lo divertido que es perder siempre porque tienes un ejército que es cáncer a menos que montes una lista hiper-mega culodura que es 0 divertida de jugar en contra?

Si estás en un torneo, y te importa lo de que tengas un ejército top, harás netlist e irás a ganar ante todo. Si estás en un torneo y vas a pasarlo bien, y te enfrentas a los primeros, estás jodido hagas lo que hagas, y si te enfrentas a gente con habilidades sociales, tendrán listas subóptimas, como la tuya, y ambos pasaréis un buen rato.
Y fuera de torneos, que pareciera que es lo único que juegas, hablas tranquilamente con tu contricante de antemano, y se puede acordar darte 200 puntos extra, o jugáis a una edición anterior, que no hay obligación de jugar a la última.

#255Prava:

llevan un ritmo muy lento de sacar codexes.

Definitivamente no has vuelto a esto hace mucho, porque precisamente en los dos últimos años es cuando más códices han salido por mes, con diferencia. Ha sido de hecho el blanco de muchas bromas. Y como dije antes, desde 2017 un jugador de marines ha tenido que comprar 4 códices.

#256 Pero si recuerdas, con eso en su día la gente se masturbaba como hacen ahora con Astartes.

1 respuesta
Vimes

#258 Pues la verdad es que no es ese el recuerdo que tengo de ella, para mi fue un trago amargo tanto por la animacion como por las patadas al lore, etc.

1 respuesta
khaxal

#259 Yo estaba igual, pero la mente enjambre quiere marines sea como sea :man_shrugging:

DiSoRDeR

#223 Yo empecé en Fantasy cuando tenía 14 años o así. Me hice Elfos Oscuros porque me molaban sus minis, su historia y su estilo de jugar. Me parecían muy completos y eso me parecía imprescindible. Retrospectivamente sé que acerte de pleno, no los cambiaría por ninguna facción y sé que si me hubiera cogido una facción de las que no me gustaban nada (Enanos sobre todo, que no tenían magia; Imperio, que eran... humanos, tenía claro que no iba a jugar a WFB para apostarme con cañones) la habría detestado. De hecho un amigo se arrepintió de hacerse Enanos.

Hubo ediciones en las que mis Elfos Oscuros eran mejores, y otras en las que eran peores, eso no lo vas a evitar, así que elige con otro criterio.

1 respuesta
markath

#245 Tienes los squats (enanos espaciales), bretonia serían mundos feudales y hay hombres bestia tanto en la guardia imperial como en el caos. Todo esto hablando de ediciones antiguas claro.

SvanZ

Vengo con una duda de noob,hace años jugaba fantasy con hombres lagarto y compraba en una tienda local.Ahora me molaria retomar todo esto y la tienda esta cerrada (hacia como 10 años que no pasaba por ahi) sabeis de alguna web con precios normales? O es mejor buscar una tienda fisica y pasarme? Posteo esto aqui porque tiene bastante actividad al ser nuevo
Gracias!

1 respuesta
choper

#253 Esos lo clavaron con los de los grey knights xd

Vimes

#263 Lo comentaron paginas atras #158 se podria poner en #1 una recopilacion de tiendas guiño guiño. Si vas a querer jugar con gente no esta de mas que localices una tienda por tu zona, si es para jugar en familia o con amiguetes tira de online.

1 1 respuesta
Prava
#261DiSoRDeR:

Hubo ediciones en las que mis Elfos Oscuros eran mejores, y otras en las que eran peores, eso no lo vas a evitar, así que elige con otro criterio.

Pero carajo, que esto es lo que el usuario ha puesto:

Hola chicos, me voy a iniciar en el mundo de las minis de 40k. ¿Qué raza recomendáis para empezar?, que las minis sean fáciles de pintar y que sean decentes de cara a jugarlos. Me han llamado la atención los Marines, Tau y Astra Militarum, pero realmente a la hora de jugarlos no se en que se diferencia cada uno.

Joder, literalmente pide opinión entre Tau, Guardia Imperial y Marines. Y ahora recomendar marines cuando ya le gustan es incorrecto. No entiendo nada, carallo.

1 respuesta
SvanZ

#265 tengo ya unas pocas localizadas por si me comentabais que era mejor ir.muchas gracias!

Durandir

Veo bastante discusión con la elección de ejército. Yo creo que lo mejor siempre es elegir una combinación de lo que te gusta más visualmente con su estilo de juego. Hay montón de videos en youtube dónde te explican todos los ejercitos para que te hagas una idea. Una vez hagas "purga" y dejes en 2-3 que te gustan más, mirate las minis en detalle y elige lo que más te mole.

Pasad del competitivo, casi ninguno jugamos competitivo y las cosas cambian todo el tiempo. Se decía que Tyranidos estaban en la mierda y recientemente ganaron torneo.

Otra cosa que podeís hacer, es jugar Kill Team antes de meteros en 40k. Se juega casi igual pero necesitas solo 100 puntos, así que puedes jugar con tus primeros 30-60€ invertidos. Luego saltas a Combat Patrol que son 500 puntos y ya pruebas 40k de verdad. Más tarde vas ampliando a 1000, 1500 y 2000.

No aconsejo a nadie ponerse como meta jugar la primera a 2000 puntos.

En resumen, orden de construir y jugar el ejercito: Kill Team >Combat Patrol >1000ptos >1500ptos >2000ptos

#266Prava:

Hola chicos, me voy a iniciar en el mundo de las minis de 40k. ¿Qué raza recomendáis para empezar?, que las minis sean fáciles de pintar y que sean decentes de cara a jugarlos. Me han llamado la atención los Marines, Tau y Astra Militarum, pero realmente a la hora de jugarlos no se en que se diferencia cada uno.

Space Marines son los más variados, si te decides por ellos tendrás que elegir que tipo de marines, y son muchos. Hacen de todo y tienen las minis mas nuevas. También son baratos porque sacan mucho, si te pillas su parte de la caja Indomitus o de una de las cajas de inicio tienes mucho hecho.

Space Marines: Variedad de estilos, ejercito tipo élite sin muchas unidades. Alto rango de minis y opciones
Tau: Disparos y más disparos, tienen mechas tipo anime
Astra Militarum: Infanteria y tanques. Muchisimas tropas y como contra tienen muchos modelos viejunos.

1 respuesta
Marmoth

Por vuestra culpa me he calentado el hocico y terminado haciéndome un pedido de:

Primaris Erradicators
Primaris Assault intercessors
Primaris Eliminators
Storm Eagle
Legion Fellblade
Dreadnaught Redemptor

Así sin más 🌝

1 2 respuestas
danao
#268Durandir:

Astra Militarum: Infanteria y tanques. Muchisimas tropas y como contra tienen muchos modelos viejunos.

o full mecanizada.

Yo recomiendo coger el ejercito que mas te guste visualmente y no por competi. ¿que te gusta el mas jodido de llevar? pues te tocará mirar partidas y ver como se juega y demás y te llevará más tiempo pero el mantenerte en este hobby lo haces porque te masturbas mirando tus muñecos como a ti te gustan.

#269 un fellblade de forge o de recast? madre mia xDDDDD menuda calentada

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • Dalgu
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Prava
  • Cyphaias