Warhammer 40k

B

#1677 psss pues necesario, no xD Un volador, para seguir la moda sí. De todas formas las únicas minis que me gustan de verdad de esas son el Maulerfiend y los Warp Talons.

#1679 éste canal también me parece muy interesante: http://www.youtube.com/user/awesomepaintjob/videos?view=0

Dieter

behold angron

5
Pentakaiser

No existe onomatopeya de sorpresa y admiración en este mundo para describir esa miniatura

1
B
yuise

Espectacular ese Angron, aver si salen las miniaturas de todos los primarcas

Zendel

No es por dar la nota, pero no os parece que tiene las piernas muy finas en comparacion con el cuerpo?

Yo me lo imaginaba mas basto y mucho mas alto. Aun asi esta flipante.

B

Tengo 40-45 euros de sobra y hace años que no pinto Warhammer (en su día sólo pinté unas pocas del Fantasy). Me apetece pillarme algo para empezar a pintar de 40k pero estoy perdido totalmente, ¿cuáles os parecen las mejores estéticamente de las que hay ahora? No serían para jugar sino únicamente para aprovechar desde el punto de vista estético/visual...

1 respuesta
Zendel

#1687 Depende de tus gustos...

Yo llevo AO y me encanta sus esteticas con sus tunicas monacales pero un amigo mio los odio xD

Si quieres algo resulton pues desde mi punto de vista, Caos, tiranidos o caballeros grises que son muy ostentosos.
Por otro lado tienes los Tau que son mas orientales y con naves muy bonitas, y bueno una mini que no deja indiferente a nadie es el castigo del penitente xD

2 respuestas
Mirtor

#1688 Por ejemplo a mí los que más me molan son Caos y Lobos. También me gusta la estética más clasicota de los Guardias. Sin embargo odio la Inquisición y los Orkos y Tiránidos.

B

#1688 Gracias, sólo es por pedir la opinión personal nada más, cada uno tiene gustos diferentes lógicamente :D

De momento los que más me gustan de los que estoy viendo son los Marines del caos y los Caballeros grises

Dieter

No esta mal que GW copie a Privateer, los codex en pasta dura y a color ganan kilotones.

1 respuesta
Zendel

#1691 Pero cuestan 40 pavos prácticamente... Menudo lujazo quien se lo quiera comprar.

Debería haber dos ediciones, esta que es la guay y otra en B/W sin pasta dura para la gente que no pueda permitirse tal pasta en un libro de juego.

1 respuesta
Dieter

#1692 eso es ya cosa de jews wokshop creo que los de privateer salen bastante mas baratos. No sabia el precio pense que rondarian los 2x pavos o como mucho muchisimo 30, pero vaya puta clavada.

Zendel

Yo lo tengo mas que claro, en cuanto salga el de los AO tiro de scanneo por internet y directo pal móvil.

Éticamente no puedo pagar 40€ por un libro de un ejercito de un juego.

KaSe

Esos codex serán como los de antaño? Es decir, gordacos y con historia o la mierda q sacaron cuando deje de jugar que eran codex de 30 paginas (si, eran muy baratos pero me tocaron los cojones xD)

1 respuesta
Dieter

#1695 son tochocodex, con monton de lore, unidades, tacticas y a todo color y en tapa dura. Pero me sigue pareciendo un clavazo 40 eurazos.

KaSe

A ver, caro desde luego que es pero al final es salir un día de fiesta..y si lo cuidas lo tienes para siempre.
Yo ya me lo planteo así porque sino no me compraría nada xD

1 1 respuesta
Zendel

#1697 Coño te gastas 40 pavos cuando sales de fiesta? xD

Yo eso no lo hago desde que era mil eurista...

KaSe

Depende del dia puede ir de 20 a 80. Aqui las copas son "baratas" xD

Dieter

Loken vs Abbadon

1
malakaton

Aupa chavales! alguno os habeis pillado la caja de Darkvengance? De ser asi que tal? merece la pena? mas que nada por que yo coleccionaba Angeles Oscuros, mas que jugar me dedicaba a pintarlos y me esta picando el gusanillo pero es que son 80€urazos...

2 respuestas
B

#1701 yo me la pillé. Las miniaturas están bastante bastante bien. Sobre los Ángeles Oscuros, los marines tácticos son un poco simplones, pero el sargento y los dos tios de las armas especiales están bastante bien. Las motos molan mucho, los exterminadores también. Los exterminadores están en un punto medio entre el detalle de los exterminadores normales y los de Space Hulk. Y en las minis del caos, los Elegidos y el Bruto son una pasada. Los Adoradores son muy normalitos, pero cumplen. Y los personajes de los dos ejércitos son una pasada. Algunas miniaturas (marines tácticos, algún termi, adoradores) tienen algunas zonas de poco detalle. El típico problemilla de hacer miniaturas de una o dos piezas. Pero está bastante bien.

Si sólo te interesan los AO y puedes pillar la caja a medias con otra persona, merece la pena.

Mirtor

#1701 Yo la tengo y la verdad que es buenísima. Yo la tengo también con el Capellán-Interrogador y esa miniatura es la hostia. El señor del Caos también es brutal y el bruto... ese sí que es brutal.

Dieter

http://www.forgeworld.co.uk/New_Stuff/THE_HORUS__HERESY_BOOK_ONE_BETRAYAL.html

8x euros al cambio casi 300 paginas a todo color. En tapa dura y demas, tentador pero no es para un bolsillo goyim como el de la gente normal :D. Todo Itsvaan III.

Angron 60 boniatos, me esperare a la mini de magnus el comunista y roboute guilliver. Y tambien la de Johnson.

Pentakaiser

Wow, caro de cojones, pero quizás para la gente que vaya a jugarlo le salga hasta barato, ya que me imagino que lo jugaran entre 3-4 amigos, y lo compraran entre todos... Además de tener una perras bestiales, para tener la mesa en casa (Una grande de cojones debe ser) además de los muy costosos ejercitos de la herejia en FW... No quiero ni saber cuanto cuesta jugar a eso xD demasiado lujo, tanto, que mi bolsillo llora con ver como se gastan el dinero.

Dieter

Codex CSM.

mediafire

?lhim5sp9hf5h0k5

Lo que dure.

2
Mirtor

¿Se sabe cuándo saldrá el codex del Caos en España?

Dacecifo

Pues el sabado :P

LoBezNo

Tengo una pregunta para los gurus de la pintura.

Toda la vida he pintado directamente del bote y supongo que hago mal. A veces las capas me quedan como "empegotadas". Fijaros en la cara y la barda de este dragonero para que me entendáis.

He estado estos dias leyendo sobre diluir las pinturas con agua, y al intentarlo, no sé.. me da la sensación de estar pintando con "tintas" y como que no me coge bien el color.

Además, como los botes citadel no tienen dosificador, estoy bastante perdido con las proporciones de agua que se deben mezclar con ella.

Hay algun truco maestro para hacer esto?

Bueno y ya de paso, si sabeis algun tutorial, vtutorial o similar imprescindible, os agradecería muchísimo que lo postearais, ya que mi muñeca solo conoce las tecnicas de color plano, pincel seco, lavado de tinta e iluminación (y bastante al tun tún xD).

3 respuestas
Ilore

#1709 Soy totalmente novato en esto, y mi nivel es bastante bajo como verás con esta miniatura del fantasy que tengo a medio:

Pero me voy a permitir darte consejos, si no te importa:

SIEMPRE hay que diluir la pintura, SIEMPRE, con agua limpia. Lo único que personalmente uso directamente del bote son las tintas y el Medium. ¿las proporciones? dependen de los gustos y de lo que quieras hacer.

Para capas base yo utilizo una mezcla 1:1. Es decir, una gota de pintura y una gota de agua.

Para hacer degradados de color como por ejemplo veladuras, utilizo una mezcla 1:4. Es decir, una gota de pintura por cuatro de agua.

Para hacer tintas con pinturas utilizo una mezcla 1:5.

Si pretendo hacer algo tan complicado como una tinta o un degradado con una pintura de capa base, utilizo una mezcla 1:6 o incluso 1:7. Pero no te recomiendo para nada esto último porque en cuanto te descuides, te cargas irremediablemente el trabajo ya hecho.

No pretendas que con una sola capa una pintura quede ya totalmente terminada. Con las de capa base por ejemplo, que son las que más pigmento tienen, mínimo necesitarás 2 o 3 capas para que quede "bien".

Para saber las proporciones yo cuento en gotas. Para el agua tengo una jeringa de esas que vienen con los jarabes, y voy contando gota a gota. Para la pintura sencillamente cuento las gotas con el pincel. Como sé el tamaño máximo de gotas que puede sacar mi jeringa, cojo con el pincel más o menos la misma cantidad.

Cuando mojes el pincel en la mezcla, quita el exceso de pintura con un trapo o papel de cocina (no utilices cosas como papel higiénico porque deja hebras que estropean la pintura). Si no quitas el exceso, en cuanto el pincel toque la superficie a pintar, contemplarás con horror como por capilaridad una gota incontrolada se carga la miniatura.

Ah, y si pintas en la misma sesión con pinturas metálicas y no metálicas, no utilices el mismo bote para limpiar el pincel. Utiliza dos botes distintos para cada tipo de pintura. Si utilizas el mismo, las virutas metálicas de la pintura metálica contaminarán la pintura no-metálica.

Yo estoy aprendiendo "picoteando" de foros, videos, etc... Te recomiendo MUCHO un DVD de pintura de miniaturas llamado "miniature painting with Jeremie Bonamant Teboul", que está subtitulado a varios idiomas incluido el castellano. El DVD son una serie de tutoriales de un pintor de miniaturas franchute bastante bueno.

Además de varias técnicas de pintura, iluminación, teoría del color, etc... también te enseña a fabricarte tu propia "paleta húmeda". Es una herramienta que desde que la tengo, no puedo pintar sin ella, jajaja.

También te recomiendo fervientemente que mires tutoriales de foros como por ejemplo Spanish-Team o El Anillo de Barro. Además de tener geniales tutoriales de todo tipo, también tienen algunos posts de "PaPs" (Paso a Paso) donde enseñan fase a fase la pintura de miniaturas espectaculares.

Un saludo

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales