Warhammer 40k

Bend3R

Saludos MV.

Abro este post porque dos colegas mios han empezado con esto del warhammer 40k y nose si iniciarme con ellos.

La verdad es que el rollo de pintar y jugar me gusta bastante, pero también se que sale algo caro si quieres montartelo mas o menos bien.
Supongo que al principio me pillaria lo básico y luego si me gusta más ya me iria comprando otras cosas.

Vale la pena meterse o cansa rápido?

Alguno de vosotros habeis jugado o todavía juega?

Si queréis contadme vuestras experiencias y tal...

1
yskkk

Te vas a dejar un paston y.

Toran

Si te gusta juega pero te vas a dejar algo de pasta bueno igual que se la deja to dios unos en alcholo y esas cosas xDDD

1
Snapper

Ya te digo que te vas a gastar MUCHAAAA pasta y que como solo te guste jugar, no creo que te rente tanto desembolso de dinero.

Ahora que si te gusta jugar, pintarlas, hacer escenografia, no es tanta pasta, porque aunque es muuuy caro, a por mi ejemplo me tiraba 3 meses para pintar una caja de 20 figuras porque las pintaba individualmente y con mucho detalle.

Simplemente prueba si te gusta o si te merece la pena, pero la verdad es que es un hobby muy bonito, sobre todo pintarlas (que yo nunca llegue a jugar, solo pintaba las miniaturas)

iru_tx

un colega esta atrapadisissimo con esas figuras y se pasa todo el dia pintandolas en casa

ElKedao

Piensa una cosa, vas a gastarte pasta para reunir aunque sea 1000 puntos de ejército para jugar pero:

  • Las miniaturas las vas a pintar y es un hobby que divierte, entretiene y engancha.

  • Cuando empices a jugar con gente con todo pintado y escenografía buena, fliparás.

  • Para hacer escaramuzas con los colegas no hace falta dejarte mucho dinero.

Yo empecé poco a poco a comprar hasta hacerme un ejército de Lobos Espaciales, jugaba poco pero por que no tenía medios donde montar todo ya que me pilló muy pequeño, pero lo poco que jugué flipé y me encantó, aparte el hecho de pintar miniaturas me dio mucho entretenimiento.

Luego me pasé a Blood Bowl, que era más manejable y podías jugar sin tener que tener una mesa enorme, espacio y material.

3
George-Bush

No se, desde mi humilde opinion yo creo que el warhammer con 14 años mola mogollon, pero con 19/20 "`parriba" es una gilipollez, gastate el dinero y el tiempo en otra cosa en serio o acabaras conviertiendote en esos extraños seres de 30/40 años de corbata y traje que estan jugando con quinceañeros varias horas en la game workshop de princesa.

Yo cuando era cani me enganche a la mierda del warhammer y es peor que la droga, si los precios eran abusivos hace 8 años, no me quiero imaginar como estara el tema ahora.

Yo te aconsejo, que si te gusta el rollo de pintar/montar/miniaturas te pilles una maqueta de estas de la hostia de algun tanque/zepelin/barco de esas que mi awelo se tira meses montando y son tan bonitas

6
ElKedao

#7

Lo bueno de Warhammer es que lo que compras aparte de pintarlo puedes jugar con el con otra gente, con un tanque de plástico como no juegues en tu casa en la bañera con el patito de goma...xD

En eBay las miniaturas están mucho más baratas, por que en las tiendas oficiales te la clavan.

Netzach

#7 Pues lo mismo que engancharse al wow, o comprarse una xbox360, yo que sé xD.

Nunca he jugado, ni pintado nada de Warhammer, nunca ha ido conmigo pero coño a veces algunos hacéis unos comentarios...

Yo espero con 30-40 años (si llego vivo) tener varias frikadas ¬¬'

George-Bush

#8 Pero tendria un valor historico-sentimental incalculable !

#9 Yo solo digo que es un hobby para adolescentes, que creo que es donde mas se disfruta el juego xq el 90% de la gente esta en tu franja de edad y te lo pasas piruleta en la tienda. No se si tu te habras pasado por una game workshop, hace bastantes meses pase por una y me meti a recordar viejos tiempos y me encontre a 4 chavales de ¿13 años? jugando con un pavo que podia ser mi padre super emocionado narrando la megabatalla epica, sinceramente estaba bastante fuera de lugar el pobre y me senti un poco mal por el.

Claro que es un hobby como cualquir otro, yo eso no lo critico, no vaya a ser que ahora tod la legion de las figuritas estas me comais, ademas de ser ironico que yo diga esto llevando avatares de lolis de dibujitos jajaja

Bend3R

Sobre el tema de comprarlo en principio hariamos un pedido basto entre 3 personas a la games workshop de USA que en teoría nos saldria bastante "bien" de precio.

Conoceis alguna forma de sacarlo mas barato?

#10 jajajaja sin post que hace x D

_RUGBY_

#7 opino parecido a ti ; yo era de los que en vez de hacer el warhammer compraba maquetas ww2(tanques, aviones , soldados , etc) y para mi gusto es mas acorde.. mas barato , con 4 tontadas te puedes montar un escenario guapo y exponerlo.

Pontifex

Yo antes me metería con soldaditos de plomo en vez de con figuritas de fantasía, que ya tenemos pelos en los huevos

Snapper

#10 yo nunca he jugado, si no que me he dedicado a pintarlas y que quieres que te diga, anda que no quedan bien ni nada ahi en la estanteria xD

#11 pero seguramente os paren el pedido en aduanas y os claven impuestos y tasas xD

Ninja-Killer

Yo jugaba bastante al Fantasy (no se memola más el rollo medieval) Pero los de la GamesWorkShop son unos LADRONES.

Vale la pena comprarse figuras de otras marcas que están muy bien tambien y decir "esto son guerreros altos elfos".

PD: Tengo un ejecito de silvanos a mitad de hacer, y de esa mitad tengo el 60% pintados :P

Netzach

#10 Si que he estado ya que un cyber al que solía ir hacer eones estaba pegado a un Game Workshop (o algo parecido pero había movidas de Warhammer) y a mis amigos les iba ese rollo.

Entiendo lo que dices, pero es que hay de todo, habrá gente a la que le mole eso y no llegue a ese punto que comentas.

Es decir, a mi me gusta la Sci-fi, y si puedo un día llenaré una habitación, o dos o más, con movidas freaks de Sci-fi (como la replica a tamaño real de un Cylon, esa replica tiene que ser MÍA)

Pero vamos que comprendo tu postura perfectamente y yo en la situación que comentas hubiera pensado lo mismo.

Unr3al

#16, no serás de Bilbao por casualidad, no¿ lo digo por el GameWorkShop al lado de un ciber xD

Netzach

No, no soy de bilbao pero supongo que habrá más cybers de esos, mejor dicho habrá habido porque cybers quedan pocos.

1
Ak3larr3

Yo juegue en mis tiempos pero lo que mas me gustaba era pintar las figuras y hacer esceneografia. Tengo pintada alguna figura que me encanta, como el devorador de almas.

Yo no creo que sea tan caro, un ejercito normal para echar las primeras partidillas. Ademas como te tiras un huevo pintando las figuras si quieres que queden bien pues te da tiempo a ahorrar para otras.

Me encantaba todo el mundo warhammer y me pillaba todos los meses la revista (white dwarf). Tambien tengo alguna maquetilla bastante currada. Cuando haces escenarios cualquier cosa se convierte en util (palillos, rollos de carton, un trozo de poliestireno expandido...)

Yo te lo recomiendo 100%.

Unas fotos de algunos de mis muñecos:



No se ven muy bien porque estan hechas con el movil :(

RavageR

bueno yo jugaba al wh 40k profesionalmente( por asi decirlo) e ido a un monton de torneos incluso el rogue trade tournament de inglaterra diversos golden demon y demas, y que decirte sobre esto pues que siempre y cuando juegues con tus colegas te va a gustar y os lo vais a pasar bien ,pero si intentas jugar mas serio no te lo recomiendo, el por que? por que te vas a encontrar a un monton de gente que hace lo k que sea por ganar que te ara trampas siempre que pueda y que te van a amargar el juego y lo acabaras dejando (vease mi caso, no es bonito que te jodan la final de un torneo en el que se disputan 500€ por que un capuyo te ace trampa delante tuya y ves que no puedes hacer nada...).

conclusion el juego esta bien si te lo tomas como eso, como un hobby que disfrutas con tus colegas ^^

saludos

P.D: vaya ladrillote he puesto!!

P.D.2: si te interesa un ejercito de tiranidos de torneo bien pintado y conversionado contacta conmigo xDDDDD

A

siento repulsión hacia el comment de #7.

Me parece más triste un tio de 22 ( no se cuantos tendrá ) que se excita viendo a niñas de 12 que al cuarenton jugando a warhammer.

tiene cojones que precisamente tu tildes de "friki"

2
eL_aiRMax

yo me inicie en los warhammer hace unos años pero por desgracia me canse muy pronto de ellos, y eso que era una cosa que llamaba mucho la atencion ya no solo por las batallas, sino por currarte tus escenarios, pintar los muñecos..
lo que pasa es que no encontre gente para jugar con asiduidad y lo deje..

pero bueno ahi siguen, guardados en el armario con su cajita principal.
me acuerdo que hace unos meses me querian comprar la guia original del juego y me daban bastante pasta, pero les dije que no (por si algun dia me pica el gusanillo y me pongo otra vez :P)

ht

#7 no te ofendas pero me parece que eres un tio con muchos prejuicios, mira que yo no he jugado nunca a Warhammer porque era bastante caro... pero sobre lo que dices del cuarentón jugando con niños de 13 años to emocionao me parece muy normal , el tio se lo pasa de puta madre con los chavales y los chavales con el narrando las super batallas épicas esas.. xD

Bend3R

#19 Estan to wapas, lástima que esten echas con el mobil :(

#20 Gracias por contarme la experiencia ;)

Pues la verdad es que no busco nada profesional ni mucho menos, el tiempo lo dirá pero en principio es para tener algun hobby y para echar un rato con los colegas.

PD: Por cierto cuando tenga 40 años no estaré juegando a esto, igual que en principio tampoco voy a jugar con gente de 13, yo juego con 2 colegas más y si se apunta gente pues dpm (de todas formas no tengo ningun game workshop por desgracia pero bueno).

La gente que juega con 40 años es porque le gusta mucho o porque son pros (me imagino vaya) pero yo a esa edad espero tener echa una família y otros hobbys xDD

Zaraki

Yo empezé a jugar cuando tenía mis 14 años por un amigo. Sinceramente no te lo recomiendo tal y como te lo pintan, me intento explicar.

GameWorkshop quiere que compres a muerte, los precios nose como estarán pero antes comprarte una figura o una cajita,era dejarte la paga entera. Digamos que los reyes ayudaron y tuve algo medio decente en 40k, pero el fantasy me enamoró. Duda existencial, hacerme un ejercito de nuevo con lo que conlleva? Aun amigo le pasó lo mismo que a mí y la solución fue clara, jugar con peanas hechas a mano. Se que es cutre, pero pue hacerme los ejércitos que quería y como me gustaba, visualmente era muy triste, pero a falta de dinero...osea, si quieres hacerte un ejército bonito paga!, si quieres probar de todo y tus amigos no son bobos go peanas! xD

Ak3larr3

#24 por cierto, veo que eres de Girona, el devorador de almas lo compre en una tienda de alli cuando estaba de vacaciones :P

MUETTE

Yo tengo mis tres ejercitos (Orcos y Hombres lagarto para Fantasy y Angeles Oscuros para 40k) y me da bastante pena el tenerlos ahi abandonados, xq la verdad esq pase unos cuantos años muy buenos tanto pintando como jugando. Llegaba a cobrarle a mis colegas q me pedian q les pintase sus figuras, ganaba pasta y pillaba practica xD Algun dia volvere, pero me da mucha rabia como han subido los precios sin control (una caja de 10 muñecos de puto plastico han pasado de 15 euros a casi 40 :S).

Ahora cuando tenga algo de tiempo saco alguna foto de mis figuras :P

PD:

Ak3larr3

#27 :o joer, si que han subido los precios, antes con ese dinero te pillabas una caja de muñecos de metal bastante decente.

Yo volveria a pintar algo porque lo hecho de menos pero muchos de mis botes de pintura se han secado xD y por no ir a comprar mas... ademas si me decis que han subido tanto los precios le pueden petar largo y tendido...

Editado: joder #27 esta muy guapa :o

Martita-

Aqui en Valencia hay una tienda en el centro en la que se puede jugar.

De hecho el otro dia entre y me invito a jugar el dependiente y a pintar y tal, pero no tenia tiempo, pero si que me acercare a jugar una partida a ver como es.

B

Yo lo veo la mejor manera de introducir a un chaval en el mundillo de las artes plásticas, luego todo va relacionado. Que es caro? Sí, como cualquier hobby. Sobre lo de que es para niños: la peña cuando pinta bien es a los 20+, a los 15 sólo lo intenta. Y sobre si es más adulto pintar maquetas, pues hombre, yo maquetas pintaba a los 10. Es como con todo, de niño se aprende, y de adulto se hace bien.

#7 Y jugar al Dawn of War, gran juego de ETR, qué te parece? :P

#29 Antes de comprar nada pregunta por aquí, que como bien te dicen es caro, además de una cadena sectaria, y suelen encular todo lo que pueden. Al final se deja todo a medias o incluso sin empezar, por ello te lo digo.

Tema cerrado

Usuarios habituales