Warhammer: Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores #HG

Prava
#510DiSKuN:

a lo que iba es que TOW dudo que tenga el "soporte" que tiene AoS, por la gente que piensa en hacer el cambio

Si con tener el soporte de Underworld me daba con un canto en los dientes... si hasta que saquen cosas en resina tiene un pase, como en HH.

Pero hasta minis de metal... :psyduck: han ido al sótano a buscar máquinas que no usan hace 10 años.

DiSKuN

10? Y 20 xd

Dalgu

Que no os quepa la menor duda de que si tiene éxito, un vez todo el catálogo antiguo a la venta, irán renovando armys.

Es decir, tú te compras ahora todos los caballeros que necesitas de bretonia, y dentro de dos o tres años te los van a sacan renovados.

Lo habéis escuchado aquí primero.

1 2 respuestas
Prava

#513 No tienen la capacidad de producción para hacerlo. La empresa crece en facturación porque vende más caro, porque en volumen tienen la fabricación absolutamente a todo gas y no les da para sacar más cosas.

Algo me dice que por eso han vuelto al puto metal, porque sus líneas de fabricación están que no dan para más. Es que... ¿cuánto hace que abandonaron el metal este blanco?

2 respuestas
Ugrek

#504 me recuerdas tanto a mí hace un par de años.... XD

Yo entré en AoS asqueado de 40k y su novena edición, empujado porque había mucha comunidad en mi ciudad y las minis de AoS me flipaban en general. Empecé también al inicio de tercera edición con la caja de Dominio, ahora tengo 5 armys.

A mí el sistema que tiene de puntuación durante la partida me tiene enganchado, porque el hecho de tener que cumplir una táctica distinta cada turno además de controlar el mapa le da mucha profundidad. Fallar una táctica puede ser perder la partida, y aunque los turnos son alternos, tú cómo rival puedes intuir que tácticas puede elegir en el siguiente turno y durante el tuyo ponérselas difíciles, además de que la posibilidad del doble turno condiciona mucho.

Yo era un hater del doble turno, pero es verdad que tambien te obliga a pensar en ambas posibilidades por lo que no es tan determinante el tenerlo si el rival lo ha tenido en mente.

Luego está la letalidad que hay en AoS, que es muy alta. Ya esto es a gustos, pero a diferencia de 40k, si un ataque de daño 5 impacta, hiere, y no es salvado, haces 5 heridas, por lo que matas 5 minis de una heridas. Quiero decir que la letalidad es muy alta, y que salvo ejércitos de muerte como Soulblight que son muchas minis, lo normal es que haya poco en mesa al terminar.

El punto flaco para mí de AoS es su lore, es una pena pero no me termina de enganchar, no es comparable ni a Fantasy ni por supuesto a 40k.

1
shisko90

Mi problema con AoS ha sido siempre el Lore, teniendo fantasy me ha parecido siempre una mezcla extraña que no termina de cuadrar

forcem

#514 se supone van a poner otra planta de producción en la ciudad. Lo dijeren en la ultima reunión de accionistas creo.

echando un ojo al libro veo esto
Puede que sea la caja de unidad mas cara(en plástico) que se vendía de segunda mano. Me alegro que parece que la van a producir.

1 1 respuesta
Ragest
#517forcem:

se supone van a poner otra planta de producción en la ciudad

Lo que tienen que hacer es una planta en USA, que la mayoria de produccion va para alli.

Ahora mismo con el nivel que tienen les cuesta sostener juego y medio, como para sostener mas.

1 respuesta
CerdoVerde

#513 no, dirán que la dama del lago tenía un montón de bretonianos mazados en el coño y que los saca para ganar a los reyes funerarios, se llamarán caballeros primariOs.

1
forcem

#518 https://spikeybits.com/2024/01/games-workshop-unveils-new-factory-plans.html
por si te interesa.

Tenia fabrica en USA en Memphis, solo hacian marines xD

1
khaxal

#509 Mordheim no necesita relanzamiento alguno. Tienes gratis el reglamento y más material del que jugarás en tu vida en Broheim; la comunidad no para de crecer y hasta se celebran torneos en muchos países; cada año salen varios Kickstarters dedicados a bandas para Mordheim; tienes al mismísimo autor del juego, Tuomas Pirinen, activo y colaborando en el grupo de FB, y con diseñadores de miniaturas; todo el mundo ve normal que uses las figuras que más te plazcan, a diferencia de los juegos "vivos".

Literalmente está más vivo y sano ahora de lo que nunca estuvo cuando se producía.

#514 El metal se usa porque un molde para metal o resina, y uno para plástico, ni cuestan lo mismo, ni tienen los mismos requisitos. Tendrían que haber hecho nuevos despieces de lo que ha salido en metal, amén de nuevos moldes, testearlos, y que todo saliese bien. Una ruina. No es capacidad, es coste.

Así que la opción era moldes de metal, o moldes de Finecast. Y dado que lo segundo es odiado por amplios sectores, sólo quedaba lo primero.

2 1 respuesta
forcem

#521 lo de Mordheim es cierto, en Alemania está muuuuy vivo, hasta se está empezando a hacer publicaciones de nuevo. En mi ciudad hay un club de fantasy y está bastante lleno de jugadores de Mordheim. Yo mismo estoy montando una campaña y que yo sepa de españoles hay otras dos. Vamos bastante más que de warcry por ejemplo, que lo intente en su momento y había pero unos números muchos más modestos y poco internacional.

https://es.scribd.com/document/687651695/Der-Gaukler-Issue-I-October-MMXXIII

1 1 respuesta
khaxal

#522 Muy currada la publicación, no la conocía.

En Australia me las apañé para, aparte de mis dos clubes sólo de Mordheim en una ciudad grande, encontrar peña en ciudades menores dejadas de la mano de Dios. Lo de tener reglas gratis y poder usar casi cualquier miniatura es lo que tiene.

Ahora que he vuelto a Madrid debería buscar algo, no creo que me cueste.

Ragest

@Prava esto te va a gustar. Del top 8 de la ronda final de la lvo hay 7 facciones distintas.

2 respuestas
Dieter

#524 ver los torneos de AoS da gusto porque hay gran variedad, hasta un ejercito que en fantasy era meme como los goblins pegan fuerte.

2 respuestas
Ragest

#525 de hecho han pasado stormcast y kruleboyz, los dos ejercitos de salida y considerados poco mas que mierda.

Ugrek

#525 ayer me pegó un sobada gorda una lista full garrapatos.

Pegan como camiones.

1 respuesta
Dieter

#527 unos amigos mios pareja, juegan slaves (el) y goblins(ella), los garrapatos parecen una puta apisonadora y hasta los garrapatos peques se comen unidades ligeras que da gusto verlos.

1 respuesta
Ugrek

#528 son un cañón de cristal, dependen mucho de empezar ellos, bufarse y cargar. Pero si lo hacen es brutal el daño que pueden llegar a meter.

markath

Parece que vuelven modelos incluso de 5a edición.

Dieter

Pensando mal que tienen unos almacenes llenos de "basura" que quieren vender.

1 respuesta
Prava

#524 ¿Dónde se pueden ver las listas? Porque por Google no he tenido narices jajajaja.

1 respuesta
Ragest

#532 No tengo ni idea, yo he visto algunas por wasap, pero sin bcp premium nada.

Habia un par de canales de youtube sacando listas de lvo, igual por ahi hay algo.

jmdw12

#531 hay mucha gente que se flipa con esas minis.

Yo me quedo con las renovadas más algunas que se salvan de 6a y sobre todo las reglas nuevas. Para todo lo demás patreon e impresión 3d.

Ilore

#494 No, si yo estoy completamente de acuerdo contigo. Solo comentaba lo que he leído en un artículo. A mí me está pareciendo ridículo todo esto de sacar minis de varias décadas de antigüedad como si fuesen nuevas. Sinceramente, me parece un auténtico insulto a los fans de WHF. Es tratarnos como si fuésemos idiotas.

Fíjate que yo siempre he sido un fanboy de 7ª edición, pero este nuevo juego me atrae tan poco, que ni siquiera me he leído aún el reglamento ni me apetece hacerlo. Si tuviese que definir lo que me está haciendo sentir ToW, yo diría que es "triste pereza". Me parecen muy tristes los lanzamientos tan cutres que están haciendo, lo que me transmite absoluta pereza a la hora de leerme el manual y jugar. No espero nada de este juego.

Hace poco que me metí a Kill Team, y ese juego me tiene muchísimo más hypeado. Y eso que, pese a encantarme también la sci-fi, la fantasía siempre ha sido mi género favorito y el lore de WHF mi universo preferido...

N

Terminará AOS? El que seguro que se acaba es 9age, pero lo que es seguro que ahora con Old World nos toca rebasear como pardi****.
He visto diseños para descargar e imprimir, pero no me salen redondas del todo las peanas, asi que creo que acabaré comprando las peanas de warhammer old world. https://www.greenstuffworld.com/es/484-peanas-warhammer-old-world

Tb he visto adaptadores rapidos para pegar y punto.

3 respuestas
markath

#536 No vale la pena, los pones con las bases clásicas y si vas a jugar ya se venden bandejas de movimiento para base de 20mm que simulen el tamaño que debería tener la unidad con 25mm. Como suelen ser a medida las haces como quieras.

MrGarciaZ

#536 Si con una bandeja de movimiento( o una lámina de metal) imantada de las medidas puedes simplemente colocar tus minis encima y ya te vale.

Rucruc

#536 se oye mucho desde ciertos sectores del hobby que Tow iba a destronar o sustituir a Aos
porque pensáis esto? XD Por pura nostalgia al juego clásico?

Ayer hice mi primer torneo de Aos en GTs Valencia como warcor y fué muy guay ^. Un ambiente sano y con 0 problemas y con la webapp de BCP para generar pairings y para que los jugadores se subiesen su puntuación. Incluso jugué y no me supuso problema por lo automatizado que estaba todo :o

Una de las cosas que veo que flaquea Aos es en magia (sobretodo jugando en contra y con ejércitos de full magia donde se lanzan más de 8 hechizos) y en disparo. Creo que para la siguiente edición tendrán que nerfear algo el disparo, porque ya se empiezan a ver listas muy salvajes de mucho disparo con muy poco penalizador.
Y coincido con lo de la esceno, tiene 0 sentido y está muy poco explicada...

1 respuesta
khaxal

#539 lo de destronar o no es una tontería, desde mi punto de vista. Son filosofías de juego y trasfondo completamente distintas.

-AoS es un universo pseudo infinito, cuyas historias giran en torno a (super)héroes a lo Marvel, una estética muy americana/WoWizada, tiene marines espaciales que además resucitan, se juega con ejércitos más "desestructurados" y el posicionamiento importa lo justo, para auras y atacar en un ángulo más beneficioso.

-TOW/Fantasy es mucho más mundano, los grandes líderes suelen estar tirando a lo lejos en el trasfondo, el movimiento (y por tanto la escenografía) es quizás la fase más importante, la psicología te gana y pierde batallas, los ejércitos suelen parecer cosas más clásicas (mayormente masillas, una o dos máquinas de guerra, y algún bicho grande aquí y allá)...

El público de uno no va a disfrutar necesariamente del otro. AoS quizás sea más ágil y llame más al jugador de 40k.

Otra cosa es lo bien que le esté yendo a AoS, que las cajas de Dominion las he llegado a ver con un 60% de descuento. Pero puede que sea debido a esas dos facciones en particular.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • aitortersio
  • jmdw12
  • markath
  • Ilore
  • khaxal
  • Dieter
  • dranreb