Warhammer: Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores #HG

Prava
#540khaxal:

Otra cosa es lo bien que le esté yendo a AoS, que las cajas de Dominion las he llegado a ver con un 60% de descuento. Pero puede que sea debido a esas dos facciones en particular.

Es que Dominion no fue una caja acertada, para mi.

Stormcast no son los marines de AOS. O sea, sí lo son, pero no. GW quiere que sean el baluarte, el estandarte del universo... pero a nivel jugable eso no ocurre. En 40K la caja de iniciación tiene que tener marines porque seguramente el 50% de los jugadores tengan marines espaciales... pero en AOS eso no es así. Además, los kruleboyz se me hacían super, super sosos. Y se me siguen haciendo super sosos. No sé, para mi de la caja la única miniatura realmente reseñable es Yndrasta. En total, el combo de "facción nueva" + stormcast no funcionó para nada. Si hubieran metido, qué se yo, la renovación de algún ejército que sea algo popular + stormcast habría vendido mucho más.

A ver con qué nos sorprende AOS este veranito. Se habla de Skaven vs Stormcast... pero espero que pongan bichotes grandes como ha ocurrido con Leviathan, donde se la han sacado bien con el nivel de las miniaturas, y el tamaño.

2 respuestas
Ugrek

#541 Dominion fue una caja malísima, más allá de Yndrasta y porque los cabrones aun no se han dignado a sacarla sola.

Los Stormcast no son lo populares que Workshop querría y solo los dragones venden como churros.

Aún así, como han salido en los fascículos, es una facción que todo el mundo suele tener. Así que la mitad de la caja de inicio te seguras que tendrá salida.

El error lo han tenido en la pareja de caja. Los kruleboyz son un army nuevo que solo pueden jugar a una cosa y que le falta de todo. A eso le sumas una estética que, en mi opinión, es fea y la impresion es que no ha calado pues se junta el hambre con las ganas de comer.

Yo creo que sí los rumores de caja Stormcast VS Skavens son ciertos, es un acierto. Si son minis nuevas o renovadas para skaven, van a vender como churros.

1 1 respuesta
aitortersio

Difícil que los Stormcast sean todo lo populares que podrían si ni GW les da una identidad clara estética y además tienen unas reglas y balance de mierda.

Además, otra cosa que podría hacer más popular a los SCE es todo el lore que tienen en cuanto a novelas y demás y apenas lo traducen los muy perros.

Dieter

#540 es que te quieren vender sigmarines si o si y la krulez bo es una faccion que entre mucho.

Yo habria cascado una caja de fireslayers nuevos vs cualquier cosa no krule o sigmarines.

Ragest
#541Prava:

Es que Dominion no fue una caja acertada, para mi.

Fue una decision pesima. Mas adelante sacaron una expansion de ironjawz, ahora iamginate dominion con esa expansion en lugar de los orcos pantanosos.

Y aun asi, en su resumen trimestral dijeron que era la caja de fantasy mas vendida de la historia de la compañia.

2 respuestas
babri

GW ha dicho algo de la traducción al español de ToW? estoy un poco fuera de noticias y me quedé hace meses con la copla de que no >.<

2 respuestas
Dieter

#546 nope no creo que lo hagan creo que solamente lo van a traducir al aleman.

1 respuesta
Prava
#542Ugrek:

Yo creo que sí los rumores de caja Stormcast VS Skavens son ciertos, es un acierto. Si son minis nuevas o renovadas para skaven, van a vender como churros.

Todo serán minis nuevas al 100%. Es lo que llevan haciendo los últimos 4 años, y funciona porque:

a) Los que quieren la nueva edición tienen manual + plástico a muy buen precio.
b) Los que quieren las nuevas minis de X o pillan edición starter o a esperar sentado y palmar pasta.
b) Los que quieren las nuevas minis de Y lo mismo.

#545Ragest:

Y aun asi, en su resumen trimestral dijeron que era la caja de fantasy mas vendida de la historia de la compañia.

Pero eso no significa nada. Dominion salió en ¿2021? que era cuando GW iba con el rabo fuera debido a la pandemia. Habrían vendido hasta mierda en lata.

#546 No habrá traducción de TOW al español. Al menos no de momento. En alemán y francés sí lo han traducido, así que no hay más preguntas, señoría.

1 respuesta
babri

#547 #548 que pena... :/

shisko90

Y eso que se supone que España es un país fuerte en lo que a fantasy se refiere...

Ilore

Ya están las reglas de las facciones que no tendrán soporte en The Old Minis The Old World:

https://www.warhammer-community.com/2024/01/22/old-world-almanack-download-the-legacy-pdfs-here/

2 2 respuestas
Bane

Pues ya tenemos todos los ejércitos disponibles en ToW, Enanos del Caos incluidos.

La traducción del reglamento ya la está haciendo la comunidad y queda nada para salir, del mismo modo que todas las reglas de los ejércitos iniciales llevan días (y semanas) traducidos, muchos de ellos incluso maquetados.

2 1 respuesta
-Valan-

Aprovecho que esto esta mas activo para preguntar si alguien de Madrid quiere apadrinar a un viejoven en el mundillo de warhammer, jugue durante varios años a las ediciones anteriores pero estoy perdidisimo en cuanto a las nuevas, y mis antiguos colegas que jugaban a esto ya pasan de ello, asi que busco gente con quien jugar y que me enseñe un poco como va lo nuevo.
Si alguien le apetece que me escriba por privi y lo hablamos

khaxal

#551 Pues habiendo ojeado tanto condes como druchii, parece que se han esforzado y no están hechos en 5 minutos.
Faltan páginas de trasfondo, ilustraciones y fotos, pero lo que son las reglas, me parecen casi tan trabajadas como las de las facciones normales.

#545 No dijeron que era la más vendida, sino que el lanzamiento de Dominion fue su lanzamiento más exitoso de fantasía. Y a continuación hablaban de las visualizaciones del trailer.

Es algo muy muy diferente, ya que pueden estar haciendo la trampa de decir "este trailer se vio muchísimo" o "vendimos X en las primeras 24h" para justificar esa frase.

Partiendo de que hubo rebajas en la propia web de GW, y GW NUNCA hace rebajas, pues no pinta muy bien.

1 respuesta
forcem

#551 el chiste que los no soportados son los que tienen minis actualizadas (skaven pronto)

1 respuesta
Ragest

#554 No me vas a ver defender ese desastre de caja, que estuvo al 50% de descuento en ciertos sitios en un año, solo me referia a que, pese a ser un desastre de caja, vendio.

Imaginate que la caja hubiera sido yo que se, lumineth contra slaves o flesh eater contra gloomspite. Nos ibamos a la luna.

Stormcast echa para atras a la gente (fantasy nunca fue 40k, no habia posterboys, y mucha gente sigue asociando fantasy con aos) y los orcos esos apestosos que sacaron la hicieron huir directamente.

1 respuesta
CerdoVerde

#556 la caja no fue un desastre en absoluto, vendió muchísimo, el problema es que se pensaron que harían un indomintus 2 y el mercado no es el mismo que de 40k, debe ser la mitad?

1 1 respuesta
khaxal

#557 Vamos a ver, si se llega al punto de que no sólo las tiendas de terceros ofrecen un 50, 60% de descuento, sino que la propia GW, notable por nunca hacer rebajas desde hace ~ 20 años, lo hace a un 15-25% (según el país), pues por mucho que venda, es un desastre, ya que por un lado te come espacio para inventario que sí vende, y por el otro estás reduciendo seriamente tus márgenes de beneficio.

Ojo, no digo que deban acabarse las existencias, simplemente que si se vendiese con regularidad, tendría el descuento típico de 20% como mucho en terceros, y ninguno en la web de GW.

jmdw12

#555 incluso parece que van a sacar enanos del caos este año...

1 respuesta
Dieter

#559 ahora tienes toda mi atencion. De enanos del caos tendran un cojon de lo de Tamurkan que de paso sea dicho son todos unos miniaturones

1 respuesta
jmdw12

#560 nada oficial pero llevan mencionando a Hashut y a los enanos del caos en aos desde hace un tiempo ya. La gente tiene esperanzas.

Praklo

Yo también he oído lo de que Enanos del Caos (o su versión de AoS) apareceran en la 4ª edición, supuestamente lo dejo caer Whitefang en el foro de TGA (para el que no esté metido en el mundillo Whitefang es un filtrador que siempre ha acertado todo lo que GW ha ido sacando). También ha apoyado el rumor de que la caja de inicio de 4ª serán Skavens renovados vs Forjados.

Lo que me extraña es que no he oído nada aún de los Umbraneth, me parece ya demasiado tanta espera.

babri

#552 donde veis estas cosillas? :)

1 respuesta
khaxal

Han seguido mejorando el builder del que hablé en #431, ya incluye todos los objetos mágicos y hasta te cita las reglas especiales y tiene traducción (supongo usando Google Translate, DeepL o similares).

1
Shandalar

Me han sorprendido cositas de la lista de los Enanos del Caos.

No hay guerreros normales, solo Guardia Infernal. No hay destructores K'daai ya que nunca tuvo miniatura oficial. Ni Gigantes de Asedio. Sin embargo, hay Orcos Negros.

Muy curioso.

2 respuestas
Prava

#563 https://www.warhammer-community.com/the-old-world-downloads/

1 respuesta
markath

#565 No se han rebelado los orcos en esta época?

2 respuestas
Dieter

#567 creo que si, la primera revuelta de los esclavos es 200 o 300 años antes de sigmar, los hobs traicionaron a los pieles verdes y de ahi viene la fama. Los que pudieron huyeron al viejo mundo.

. Ahhh quitaron el terremoto de la lista de hechizos de enanos del caos,estaba op de narices ( pun intended,,)

Les han respetado las artilleria y las unidades de catalanes pielesverdes.

MrGarciaZ

#565 La verdad que me han faltado esas unidades si (sobre todo la básica de guerreros) Además no aparece el trabuco como arma si no "pistol". También no hay diferencia entre centauros menores y centauros.

Con los pocos puntos que valen los goblins, creo que los personajes van a tener que ir full equip y con mucha máquina de guerra.

babri

#566 y los que están traduciendo la comunidad?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aitortersio
  • Dieter
  • dranreb
  • jmdw12
  • markath
  • Ilore
  • khaxal