Warhammer: Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores #HG

Bane

#570 Hay varios grupos traduciendo, yo me suelo enterar porque en los grupos de comunidad (canales de youtube o discord, whatsapp, instagram etc) les van dando publicidad

Por ejemplo, aquí tienes una recopilación

https://www.dropbox.com/scl/fo/1x81az3g46g4pc262jaje/h?rlkey=1o6lbkwlf1ohr6cwnx9s6hzs0&fbclid=IwAR0gxIjlmYsCtjdy333W04B9x0d4hPjYtdkF_xtOMVrYQdwlPUYCsWDt0QQ&dl=0

1 1 respuesta
babri

#571 muuuuchas gracias :)

Shandalar

#567 la revuelta de los orcos negros creo que fue hace mas de dos mil años. No me parece mal que estén, tiene lógica. Sin embargo no les veo la utilidad cuando la infantería básica también es élite y están los ironsworn como élite élite (de hecho me parecen una unidad cojonuda. Y ahora pueden llevar alabardas).

1
Cyph3r

se sabe cuando saldrán las otras razas ? Estoy interesado en altos elfos

SwarkO1

Hay por ahi rulando un roadmap

1 1 respuesta
jmdw12

#575 es posible que sea cierto, pero la imagen la sacaron de un video de un YouTuber aparentemente. Así que por ahora sólo es especulación.

Lo que sí que se sabe es que los siguientes son los orcos y que hay un leak de los dados de los enanos.

khaxal

Cajas de Enanos vs Orcos, HE vs WoC, Hombres Bestia vs Silvanos, Middenland vs Talabecland, venderían como churros creo yo.

Pero todo apunta a simples batallones, que no está mal tampoco.

1
shisko90

Acabo de ver esto y me ha parecido brutal, la edicion, el formato... Este canal de TOW pinta muy bien de cara al futuro

4 4 respuestas
markath

#578 Lo malo es la duración, no entiendo porque todos estos canales no siguen el estilo de Playon y editan los vídeos.

2 respuestas
shisko90

#579 Al final es la partida entera si, pero en este caso particular a mi se me ha hecho ameno con los comentaristas, creo que lo hacen bien y junto con la edicion se hace dinamico. Tiene pensado hacer mas digo yo que ya lo iran puliendo.

Ivray

#578 que guapada, veo eso y entran unas ganas de jugar fantasy/tow... Putada no tener tiempo ni gente cerca

1
MrGarciaZ

#578 Es un mítico de fantasy. Además en ivoox tiene toda la parte del lore que está muy bien explicado. A nivel informes de batalla os recomiendo TuliStudio y leyendas en miniatura.

1
khaxal

#579 Todos los vídeos de TOW ahora mismo son así, y creo que es porque intentan ir lentamente explicando con detalle las reglas. En dos meses supongo que se volverá a la norma.

Estos me parece que, de los anglos, son los que mejor lo hacen, explicando pero sin ser un aburrimiento como otros canales:

#578 Muy cuidado, pero preferiría un encuadre más cercano para el plano general, que los límites de la imagen fuesen el pueblo a la izq y el bosque a la derecha. No necesito ver tanto a los jugadores.

3 2 respuestas
markath

#583 Los videos de TOW, fantasy y 40k. La verdad es que pocos tienen una edición cuidada.

El último de Tabletop Tactics dura menos de una hora, bastante mejor.

Rucruc

#583 a mi lo que no me mola es cuando se ponen la cámara al hombro o a la cabeza, al final parece que sea una escena de acción aburridisima XD

Shandalar

En las reglas han metido de nuevo que las bajas de la primera fila no contestan?

Buena cagada si es así.

1 respuesta
pabloeloco

#586 Sí, ahora no contestan.
Lo de cagada es tu opinión, muy respetable, pero no compartida por todos.

2 1 respuesta
Shandalar

#587 claro que es mi opinión, no voy a dar la opinión de otros.

Cagada porque favorece claramente un tipo de cosas respecto a otras, y vuelve la toxicidad de que solo importe hacer más bajas antes para que nadie responda y ganar los combates con la gorra.

1 1 respuesta
khaxal

#588 Sí, pero esto por contrapartida vuelve a hacer que la iniciativa sea importante.

Y con los bonuses a la I por cargar y demás, sumado al "Fall Back in Good Order", ver por ejemplo a enanos o esqueletos golpeando primero no será tan raro.

Aparte de que esto, sumado al "Give Ground" / FBIGO según tires vs tu liderazgo, conlleva que perder el combate no resultará tan a menudo en que la unidad huya y sea destruida, sino que cede terreno y el combate continúa (o no, si el ganador decide reorganizarse y mover en su siguiente turno).

Me parece que tácticamente es más rico.

1 respuesta
Shandalar

#589 sinceramente me parece un atraso que devuelve el juego al pasado, el que carga gana y no veo la profundidad táctica ahí. Ah bueno, y los elfos.

2 respuestas
markath

#590 Es un juego de batallas medievales, obviamente las cargas son lo más importante.

1 respuesta
Shandalar

#591 las cargas ya eran importantes sin necesidad de volver a el que carga gana.

1 respuesta
jmdw12

#592 realmente el que carga mata más, pero hay que ser táctico en las cargas que se hacen. Con los bonus de combate te puedes plantar fácilmente frente a 6 de resolución antes de bajas y ahora es más difícil conseguir matar un modelo. A eso sumas cómo funciona el chequeo de desmoralizacion y puedes acabar liándola a pesar de haber matado a la primera fila.

En general, yo no miraría una regla y prejuzgaria el juego por ello. Hay que entenderlo como un sistema.

1
khaxal

#590 el que carga gana... esa ronda de combate. Pero habrá otras, ya no es "pierdes, casi seguro que huyes, y te arrasan". Y una vez se pierde el ímpetu de la carga, muchas unidades pierden toda la pegada, o golpean en último lugar.

Gana según qué y cómo cargue.

MathHammer rápido:

Mira algún informe de batalla y verás que lo de cargar->gano combate->enemigo huye y lo arraso ahora ocurre con bastante menos frecuencia.

dranreb

Miniatura de eventos del 2024

2 respuestas
Rafesa

#595 joer muuy guapa

khaxal

#595 Venía a postear esto, muy bonita. Las hombreras podrían ser algo menores pero es pedirle peras al olmo.

La de 40k, aun siendo fan de los kroot, es bastante genérica.

1 respuesta
dranreb
#597khaxal:

La de 40k, aun siendo fan de los kroot, es bastante genérica.

La de 40k es una mini random total, podría ser una tropa corriente de la nueva caja. AOS se lleva toda la innovación

1
MrGarciaZ

Os dejo tutorial(serie de vídeos) del canal de la legión del turia para los que todavía no tenemos a mano el reglamento y que me parece que puede estar bien para aprender la edición:

1
shisko90

#484 al final he caído y he pillado la fantasy village y fantasy citadel con el objetivo de poder hacer tanto núcleos urbanos como asedios, además me sirve para otros juegos como trescent o Viajes por la tierra media

Ya si me mola me pillaré el Battlefield y lo restante

Lo tienes fijado con algún tipo de pegamento? El tema almacenaje que tal? Montado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jmdw12
  • markath
  • Ilore
  • khaxal
  • aitortersio
  • Dieter
  • dranreb