Warhammer: Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores #HG

dranreb


4 4 respuestas
Bane

Siguiente avance de reglas de Old World, esta vez sobre el movimiento
https://www.warhammer-community.com/2023/11/06/old-world-almanack-the-movement-phase-introduces-marching-columns/

Imagino que de aquí a su salida estos avances van a ser ya una constante

2 2 respuestas
aitortersio

#91 El nivel de las últimas miniaturas que están saliendo en AoS es una cosa loquísima

2
Ragest

#91 Que puta paja.

Cada vez que miro AoS, luego miro a mi Admech nuevo y me quiero echar a llorar

1 respuesta
dranreb
#94Ragest:

luego miro a mi Admech nuevo y me quiero echar a llorar

6
Decade

¿Qué se supone que es The Old World? ¿Es una vuelta a pre-Age of Sigmar?

3 respuestas
Dalgu

#96 no le des tantas vueltas. Es Warhammer Fantasy.

Lo único que lo enmarcan en un determinado momento y con unas determinadas facciones.

1 respuesta
LucianESP

#91 Tremenda

Dalgu

#91

Hater 1: la piedra táctica
Hater 2: como transportas eso? GW no piensa en los jugadores.
Hater 3: las reglas en onepagerules no sé qué.

La realidad, GW se saca la chorra con cada mini de aos.

markath

#96 Warhammer en la Gran guerra contra el caos en tiempos de Magnus, si no me equivoco.

Parece que se están tomando en serio las reglas.

1 respuesta
Decade

#97 #100 ¿Pero Fantasy no murió? Yo jugaba Fantasy con Elfos Oscuros y vi que desaparecieron.

¿Esto va a ser eso, pero sacando miniaturas nuevas? Por ejemplo nuevos Malekith, Teclis y todo eso.

3 respuestas
aitortersio

#101 Bueno, supongo que irán sacando minis nuevas pero a su ritmo, porque su idea es que sea algo tipo Horus Heresy. Supongo que Malekith, Teclis y demás elfos seguirán porque siendo unos cientos de años antes del Fantasy original ya estaban vivos

1 respuesta
markath

#101 Fantasy murió para volver en forma de chapas. Habrá alguna mini nueva, pero casi todo serán reediciones, buena parte en resina.

#102 Los eflos oscuros no están entre las facciones centrales, así que dudo que tengan nada nuevo. Teclis era un personaje vital, no estaría mal ver algo nuevo. Pero dudo que veamos mucho más a parte de Bretonia y Khemri.

1 respuesta
aitortersio

#103 Cierto. Entonces es posible que sea pre guerra civil de los elfos?

2 respuestas
markath

#104 No, es muy posterior. Gran Guerra contra el Caos, Magnus el Piadoso, Teclis, Asedio de Praag, la creación de los colegios de magia... Pero dijeron que se centrarán en eso y las facciones que no están directamente involucradas no tendrán nada extra a parte de reglas en la página web.

1 respuesta
Ragest

#101 hermano oscuro, me imagino que el dia que salga TOW nos diran que tiremos con las minis de octava, que en algun momento las quitaran de aos para meter al Malekith nuevo.

Ilore

#92 cargas aleatorias como en 8ª. Genial... 😓

3 respuestas
Prava

#107 Cargas como en 40k. Aleatorias pero midiendo antes. No lo veo problemático.

2 respuestas
markath

#107 #108 No son totalmente aleatorias, es dado+movimiento base. Y sólo un dado, no tendrás enanos cargando en el primer turno.

Que prefiero como en sexta movimientos fijos, pero también es cierto que tras el primer turno ya tenías las distancias de referencia.

2 respuestas
jmdw12

#109 yo también prefiero carga fija y pero no es tan malo. Es movimiento + el mayor de dos d6 las probabilidades de quedarse corto son bastante bajas.

1 respuesta
Ilore

#108 #109 #110 Que haya un factor de aleatoriedad no me molesta, porque así te evitas (en parte) esas cargas al límite que había en 6ª-7ª y las peleas que provocaban. Lo que me fastidia es que el valor aleatorio tenga casi tanto peso como el fijo. Aunque sigue siendo mejor que la absurdez de 8ª.

Por cierto, creo que si GW hubiese usado cm en lugar de pulgadas, aun usando la misma fórmula, el valor fijo habría tenido más peso que el aleatorio. Pero como tienen la manía de usar ese arcaico sistema de medición...

2 respuestas
markath

#111 El paso a pulgadas fue por estandarizar de cara al competitivo, y no veo a los usanos pasando a cm. Aún así seguramente pasarían a ser 3 dados y seguiría estando descompensado.

Mi principal preocupación es el combate, no quiero ver otra vez unidades de 40 luchando en 4 filas.

2 respuestas
Ilore
#112markath:

Mi principal preocupación es el combate, no quiero ver otra vez unidades de 40 luchando en 4 filas.

¿Eso no lo han solucionado? Si no lo he entendido mal, en el artículo pone que las unidades en "orden de combate" deben tener más miniaturas en las filas que en las columnas. De lo contrario, se consideraría que la unidad está en formación "columna de marcha" y pierde la capacidad de carga y de sumar bonus por filas durante el combate.

1 respuesta
jmdw12

#112 es difícil decir con seguridad en base a lo que han publicado, pero parece que van a luchar todas las minis de la primera fila, que va a haber bonus por filas sin límite, y que para luchar de forma óptima los regimientos tienen que ser más anchos que profundos.

Si todo esto es así, me parece que vamos a tener unidades bastante grandes y anchas. Habrá que ver si se confirma y si hay algo más que lo compense.

#111 en realidad no es tan aleatorio. Al descartar uno de los dados va a ser muy raro sacar un doble uno o doble dos. Lo más probable es que cargues movimiento normal + 3-6. Es parecido a la sangre fría de los lagartos que te permitía descartar un dado. Con eso era muy difícil sacar una tirada alta de liderazgo.

1 respuesta
markath

#113 40 tíos en filas de 10 cumplen para luchar. El tema es que en octava las hordas podían combatir las 4 filas, no solo la primera. No me refiero a los modificadores.

#114 Bonus de filas sin límites sería una cagada importante, pero incluso que las hordas.

2 respuestas
jmdw12

#115 depende. Puede haber un límite de minis por unidad también como en aos.

khaxal

#92 No tiene mala pinta por ahora.

#104 #105 Nada inicialmente, ojo. Yo creo que al año tendremos todas las facciones. No me cuadraría dejar fuera a algunas tan populares como lagartos y oscuros.

#115 Contra las horas diría que juega mucho lo de tener más ancho que largo. Adiós a baches skaven, goblin, esqueletos, etc. de 4 de frontal, 10 filas de profundidad, a los que sólo puedes atacar con 6 figuras.

aitortersio

He decidido malgastar unos euros y me he suscrito un mes a Warhammer +, principalmente para ver la serie de Blacktalon y tutoriales de pintura, que me he pillado a Ionus y quiero dejarlo lo mejor posible dentro de mis capacidades. Es una vergüenza que haya tantas cosas que ni tan siquiera han traducido, como los capítulos de Loremasters.

Pues bueno, a lo que iba, que he visto la serie de los Blacktalon y he de decir que muy satisfecho del rework de la historia de Neave y el rollito turbio que le están dando a los Stormcast, los escogí cuando empecé en AoS con la tercera edición porque me molaron los nuevos modelos (Yndrasta, dragones, etc) pero leyendo algunas novelas me daba mucha pereza ese rollito de santos y perfección, el cambio sienta de puta madre.

2
Praklo

#96 Técnicamente es pre-Warhammer Fantasy

CerdoVerde

pues ya he reservado mi caja de hombres lagarto :D

1

Usuarios habituales

  • aitortersio
  • jmdw12
  • Dieter
  • dranreb
  • markath
  • Ilore
  • khaxal