Warhammer: Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores #HG

benjajim

#1645 Y tanto, se le dio mucho soporte con expansiones y mazos complementarios pero también desde la propia White Dwarf con un montón de escenarios, personajes jugables y hasta modo un jugador. Que leches si tuvo hasta un par de novelas.

Luego ya la cagaron muy muy fuerte con el soporte de Ciudad Maldita a pesar de que inexplicablemente hubo una especie de revival hace poco en la revista (supongo que para quitarse stock 🤷🏼‍♂️)

2 1 respuesta
Rhisthel

#1651 Tengo todo blackstone. Estuve a nada de venderlo pero al final me rajé. Le tengo mucho cariño xD

1 respuesta
benjajim

#1652 Yo igual, me encanta y le tengo mucho cariño. De hecho me compré hasta el anuarios repetido (en Español e Inglés) y Escalada y Ascensión también las tengo repetidas porque las encontré selladas a un precio ridículo y dije ¿Por qué no?

Uno de los grandes juegos de GW

1 1 respuesta
Prava

#1653 ¿Tiene mucha rejugabilidad?

1 respuesta
benjajim

#1654 Es un juego largo hasta que se llega a las fases finales , las expansiones y misiones adicionales le dan más juego y los personajes extra también. La rejugabilidad es un poco subjetiva así que no se que decirte 🤔, si te gusta el juego y el lore supongo que sí.

dranreb

Tengo los cojones en el suelo ahora mismo

La caja

10 5 respuestas
khaxal

#1656 La rehostia, esto ha salido de la nada. Y muy, muy buena renovación hay que decir, es perfecta.

Posiblemente los mejores caballos de GW hasta la fecha:

1
markath

#1656 Su puta madre, y yo el año pasado me hice un ejército del caos usando bárbaros de AOS. Ojalá se vengan lanceros y arqueros elfos próximamente.

1 respuesta
jmdw12

#1658 Los arqueros elfos del siglo pasado son perfectos tal y como fueron creados. No se pueden mejorar.

Ragest

Que putisima pasada

espikiller

#1656 Y que no me los saquen en total war, fuck.

Ilore

#1656 ¿Puede ser esta la primera renovación de miniaturas en todo lo que llevamos de The Old World?

1 respuesta
khaxal

Viéndolos con más detenimiento me parecen un tanto recargados, pero eso ya es una batalla perdida con GW.

#1662 Serían los Segadores de Ellyrion, que recibieron moldes completamente nuevos. Aunque es cierto que partieron de los archivos que ya hicieron para la Isla de Sangre. Así que estos serían la primera renovación desde cero.

1
Erpollo

Joder, mira que yo no tenia 0 intención de entrar en este mundo oscuro de TOW, pero estas minis... holly molly

choleky

los elfos oscuros ahora a qué equivalen? o han desaparecido?

y libros.. hay algun sitio que expliquen el lore? en orden a ser posible xD

3 respuestas
kreigon

#1665 Los han dejado como ejercito Legacy. Se puede jugar porque le sacaron un set de reglas pero no sé actualiza ni sacan minis. Así están también lagartos, vampiros, otros, skavens... Un poco mierda esa decisión la verdad

1
forcem

#1665 estan en el limbo, en AoS estan la faccion de brujas Daughters of Khaine y en Cities of Sigmar el resto de la gama como quedo hace 10 años. En ToW tienen reglas pero no actualizaciones.

Deberian sacar algo para AoS desde hace tiempo pero parece que no.

1
Ivray

#1665 para TOW o para age of sigmar? En tow están como ejércitos lega y. En sigmar creo que están divididos en las hijas de khaine (Morathi), y se supone que Malekith ha ascendido a Dios y tiene su propio facción de la que no se sabe nada

espikiller

Cuál fue el motivo para sacar AOS y no actualizar Fantasy?

5 respuestas
C4TInD

#1669 La puta mierda de End Of Times.

Aún recuerdo el día en el que iban a cambiarlo todo. Todo dios esperando novena edición y pam, AoS y que fantasy se iba a la mierda xD

Rivendel

#1669 que no vendian ni mas ni menos

dranreb

#1669 El juego estaba estancadísimo, tanto a nivel de lore como de minis (que cada vez se necesitaban más), y warhammer 40k lo había superado como número 1. Además era un juego complejo de reglas y no invitaba a entrar siendo nuevo.
Hubo una bajada de ventas que hizo que la empresa estuviese un poco jodida de números, así que decidieron cambiar totalmente la estrategia. Fundieron Fantasy y sacaron AoS, que era más sencillo (supuestamente, que yo no juego) y tenían más libertad creativa.
Con w40k también dieron un salto, simplificando reglas, y empezaron a sacar a los primaris para avanzar en el lore.

1
markath

#1669 Que GW lo mato básicamente, se quejaban de no vender cuando no sacaban minis nuevas desde hacía una década. Y lo resucitan cuando se sorprenden porque la gente sigue jugando. Resulta que si le ponen interés la gente si compra.

4
A

ese army de Bárbaros, con peanas redondas me hace ojitos para AoS...

En cuanto a Khaine, se rumorea que los unen a Idoneth
Y Fyreslayers, que pasen a ser unidades de un nuevo army de enanos (desposeidos) en el que varias unidades se van al pozo.

Ilore

#1669 La razón es multifactorial y compleja. A las que ya han dado otros, añado la siguiente:

Atención, ladrillazo
6 2 respuestas
espikiller

#1675 gracias.

HG_Tevez

#1675 ¿por que el odio a AoS?

4 respuestas
LucianESP

#1677 Realmente es buen juego, pero entiendo que la comunidad se enfade y siga enfadada

C4TInD

#1677 Porque los amantes de Fantasy nos encontramos de golpe y porrazo con un juego que no tenía nada que ver con Fantasy y miniaturas cogiendo polvo en la estanteria.

Encima AoS al salir no tenía nada que ver con lo que es ahora a nivel de reglas y jugabilidad, era un mierdón.

Ilore

#1677 Eso daría para otro ladrillazo. En realidad, no es un problema con el juego en sí ni con sus aficionados, sino con lo que sucedió durante el asesinato de Fantasy y el inmediato anuncio de Age of Sigmar, así como las formas, intenciones y consecuencias de dicho anuncio.

En resumen, la única forma real que tiene un consumidor de hacer saber a una empresa su malestar o desacuerdo con las acciones y decisiones de dicha empresa es no comprando sus productos o algunos de ellos. Así, muchos de los que vivimos esa vergonzosa época, decidimos no consumir ningún producto de AoS como muestra de nuestro rechazo a las políticas e imposiciones que pretendió llevar a cabo GW.

Repito, no es un rechazo hacia AoS ni sus aficionados (que se merecen todo el respeto del mundo), sino un medio de mostrar el rechazo a las políticas de GW.

Sería algo parecido al rechazo que nos produce a algunos consumidores la empresa Wizards of The Coast, poseedora de Dungeons & Dragons, tras el "escándalo de la OGL" de principios de 2023. Que aquello también fue gordo...

2 1 respuesta