Warhammer: Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores #HG

dranreb

Nuevo héroe del Warhammer Quest

3 2 respuestas
benjajim

#1681 A este paso lo sacan en verano

1
_Snatch_

Me recuerda al enano que sacaron en la expansión de las junglas pero a lo bien.

Prava

#1677 Porque se inventaron "el fin del mundo" en Fantasy para crear AOS, literalmente.

Ahora, por ejemplo, para volver a traer Fantasy no han tenido que matar ninguno de sus juegos.-

Pelunarez
#1680Ilore:

Así, muchos de los que vivimos esa vergonzosa época, decidimos no consumir ningún producto de AoS como muestra de nuestro rechazo a las políticas e imposiciones que pretendió llevar a cabo GW.

De hecho, yo tengo los orcos de la caja de inicio de 7ª, unos 5000 puntos de imperio, un ejercito considerable de ogros, otro tanto de demonios e iba con aspiraciones de empezar algo relacionado con no-muertos, cuando me vi de frente con End of Times.

Lo que hice fue aprovechar demonios para 40k (cambiar bases, que lo tengo a medias), y empezar un ejército Tau, que es lo que más me llamaba la atención. A tomar por culo. Y fíjate que hay minis que me molan de AoS (sylvaneth, karadron, no muertos...) pero es que me sentó tan mal de aquella cómo trataron Fantasy, y la puta mierda de lore que se sacaron de los cojones, echando por tierra décadas de libros, revistas, codex... Me quedo en 40k porque la verdad que me ha ido gustando cada vez más, pero GW son basura, y como tal ni entraré por el aro de AoS ni volveré a picar con The Old World (aunque dicen los Greyjoy que lo que está muerto no puede morir).

¿Odio a AoS? ¿A la gente que le gusta, lo colecciona y lo juega? Ni muchísimo menos. Pero hay un impulso en mi interior que me obliga, en el marco de mi persona, a rechazarlo para mi.

2 respuestas
Rhisthel

#1685 Pero entonces lo que deberiais odiar es a GW, que es quien hizo esa decisión absurda (o no), no contra el juego que lo reemplazó. No? Y más viendo la absurdez de TOW, que salvo los barbaros que acaban de mostrar, es un claro ejemplo de reenganchar a aquellos a los que os "traicionó" en su día.

Que no es por deciros lo que debéis rechazar o no. Pero me parece curioso. Al final hay mucha gente que mete mierda y cruza la linea de meterse con la gente a la que le gusta aos. Y eso gracioso ya no es.

2 respuestas
eimdal

Yo entiendo que los que jugabais a fantasy os hicieron una putada, pero hay que reconocerles que aos tiene un lore bastante más interesante y las razas ahora son bastante más originales

jmdw12

#1685 debe estar gw llorando con tu decisión de seguir tirando les dinero jaja

1 1 respuesta
Ilore
#1686Rhisthel:

Pero entonces lo que deberiais odiar es a GW, que es quien hizo esa decisión absurda (o no), no contra el juego que lo reemplazó. No?

Pero eso es como decir, "odio a Apple, pero no a los Iphone, así que me los sigo comprando". No sirve de nada quejarte sobre una empresa y seguir comprando su producto, porque la empresa dirá "pues vale, mientras me sigas comprando, ódiame todo lo que quieras".

#1686Rhisthel:

Al final hay mucha gente que mete mierda y cruza la linea de meterse con la gente a la que le gusta aos. Y eso gracioso ya no es.

Si, es cierto que muchas veces se cruza esa línea, y no se debería hacer jamás. En mi caso, no tengo absolutamente nada en contra de los que juegan a Aos, como tampoco tengo nada en contra de aquellos a los que les dio igual el escándalo de la OGL y nunca dejaron de comprarle cosas a WotC. Otra cosa es que esas personas se ofendan cuando lean críticas hacia su juego favorito. Eso es posible, y a mi también me pasa cuando veo que critican algo que me gusta.

4 respuestas
jmdw12

#1689 deberías odiar a todas las empresas cotizadas como principio de base. Luego, ya decides que consumes poniendo en una balanza ese odio y la utilidad que te generan sus productos.

1 respuesta
Ilore

#1690 Yo tengo la teoría de que cualquier empresa, en cuanto cotiza en bolsa, empeora sus productos y su trato hacia el cliente.

3
Ragest

#1681 otra pedazo de mini.

Esto de AoS tiene la peana redonda solo, porque los diseños son fantasy 100%

Rhisthel

#1689 Pues eso digo.. que me parece absurdo odiar Aos pero seguir comprando productos de GW....

1 respuesta
HindesxD

#1689 Pero es como dice #1693 por que si ''odiais'' AOS por lo que le hizo a Fantasy pero sigues comprando y jugando por ejemplo 40K que sentido tiene?
Quien mato Fantasy fue la empresa GW que sentido tiene odiar el nuevo juego que saco la empresa para suceder a fantasy mientras les sigues tirando billetes a la cara por 40K.

1 respuesta
khaxal

Yo odio AoS porque me parece la culminación del viaje hacia la estética WoW/MOBA, y el trasfondo es horrendo, y sí, he ojeado de vez en cuando, no son sólo las impresiones originales. Otro juego que como 40k, teniendo un multiverso cuasi infinito, resulta en los mismos personajes enfrentándose repetidamente, y con una facción aún más inaguantable que los marines, los sigmarines.
Así que por un lado tienes la estética WoW, y por otro la narrativa Marvel. Es cáncer al cuadrado.

Obviamente la gente que lo juega me da igual, pero el juego en sí quiero que falle, porque no me gustaría que metastasizara.

3 1 respuesta
meeka

#1695 Hubo un user por aquí, en uno de los hilos (quizá este y quizá fuiste tú, no recuerdo xD) del que me gustó su conclusión: AoS no parece tener una identidad concreta, algo que lo haga identificable. Con capturas de diferentes tipos de Orcos se veía muy clara la deriva.

A mi no me mola nada, nada me llama la atención. Pero absolutamente nada :(

1 respuesta
HindesxD

Personalmente el trasfondo no me termina de convencer del todo ahora bien tampoco me parece tan malo, estetica de WoW/MOBA es bastante vago para describirla es decir puedo entender la comparativa con el WoW pero MOBA?No es mas que un genero de juego.

Y no creo que en AOS todo gire en torno a los Forjados como si ocurre en 40K donde el protagonismo recae en los marines aunque tambien que vas a hacer si casi todo tu publico te pide marines y mas marines?

#1696 Pues a mi lo de tener diferentes tipos de Orcos me parece un gran acierto de AOS.

Tienes los ironjaw que son los clasicos Orcos negros de Fantasy y los Kruleboyz con una estetica que me recuerda mucho a los Orcos del Señor de los Anillos.

1 respuesta
khaxal

#1697 Los MOBA, por su naturaleza, necesitan de proporciones altamente exageradas y paletas chillonas para que se pueda leer bien las siluetas de los personajes y qué habilidades están usando. Esto es algo común a todos.
Y no me parecería mal la estética WoW en un juego... del WoW.

AoS no gira en torno a los forjados, y no he dicho tal cosa, estás mezclando.
Los sigmarines son una fantasía de poder aún más ridícula, súper hombres incorruptibles que además resucitan y usan rayos como cápsulas de desembarco, se organizan en capítulos, y se rigen por hombreras más gigantescas = más poderoso.
A nivel trasfondístico, con nosecuantos planos de existencia casi infinitos, es absurdo que siempre aparezcan los mismos líderes de facciones dándose tortas, lo esperable sería que nadie se viese nunca dos veces, y si lo hacen que no se moviesen de su pequeña zona en su plano.

Por no hablar de que han tenido que inventarse puntos críticos entre planos porque claro, con planos casi infinitos, que alguien pierda 17 ciudades no tiene peso alguno.

Lo de tener dos estilos de orcos tan distintos a nivel fisionómico y decorativo a mí no me casa en absoluto, como diseño me parece un fallo gordo.

1 respuesta
Rhisthel

#1698 pero si a nada que leas una novela de stormcast ves que tienen más cromo que cualquier marine...

1 respuesta
Rucruc

Algunos olvidáis que el juego tiene más de 10 años, esta hiper consolidado con un buen lore de respaldo y están sacando miniaturones con total libertad artística :joy:
mucho ha llovido desde el desastre de 1ª edición

Lo que no entiendo es el rechazo a un juego más con reglas bastante distintas :thinking:
Juego a 40k, a 6ª de fantasy y a Old World, a Aos como juego principal, a Infinity y Warcrow, a Frostgrave y Exploradores, juegos de mesa y algunos de cartas y no veo que haya ningún problema entre sistemas y jueguines, solo disfrute lúdico. Lo que no hay es tiempo para pintarlo todo y para jugar tanto como querría XD

Just enjoy lo que os guste y dejad enjoyear al resto con sus movidas :grin:
Eso sí, bombardeen GW y sus precios puto abusivos

1 respuesta
khaxal

#1699 Me temo que no entiendo lo del cromo.

Pero si ya leo pocas novelas de GW al ser la calidad generalmente terrible, menos voy a leer novelas de un universo que no me interesa. Si hay que recurrir a novelas para hacer una facción atractiva, hay un problema.

#1700 estará consolidado pero lo de buen trasfondo yo estoy muy en desacuerdo. Tengo por ahí el reglamento de 3a y es horrendo, por ejemplo.

Y de no existir AoS lo mismo habríamos tenido enanos del caos en TOW, o se liberaría a elfos oscuros y hombres lagarto.

2 respuestas
Rucruc

#1701 bueno, ahí estamos en desacuerdo los dos xD
Se nota el resquemor a 3km, no te apures. Lo de que por culpa de AOS pasan cosas ya huele de lejos

Siempre puedes pillártelos o imprimírtelos, jugar legacy, jugar 6ª o cualquier otra edición y disfrutar del hobby a tu manera :sweat_smile:
nadie te obliga a jugar lo más nuevo y seguro que tienes comunidades cerca que juegan a esos juegos

1 respuesta
Ilore

#1694 Desde un punto de vista comercial está claro que dejar de comprar cualquier producto a una empresa es más efectivo que no comprar productos de una línea pero sí de otra.

Sin embargo, en ese segundo caso aún se le estaría mandando el mensaje: aunque no las hagan públicas del todo, las empresas tienen las cuentas de lo que vende cada una de sus líneas de producto, así como empleados que se encargan de mirar redes sociales. Si ven que hay un producto que no vende bien o que tiene a parte del público objetivo en contra, ese mensaje de cabreo también puede llegarles.

Por cierto, cambiando de tema de nuevo: en reddit hay una discusión sobre el tamaño de las peanas de la nueva infantería bárbara, usando como referencia la última foto de #1656. Teniendo en cuenta que la caballería bárbara va montada en peanas de 30x60, algunos afirman que esta nueva infantería bárbara va en peanas de 30x30, en lugar de 25x25. ¿Qué opináis? Yo no lo tengo nada claro...

1 respuesta
Rhisthel

#1701 pues como con cualquier ejercito... Que o lees novelas o te quedas en la superficie. Sea en este juego o en cualquier otro xD

Y yo soy 0 fan de la literatura de gw. Ya sea aos, 40k, horus o fantasy.

En esto ya entramos en gustos, y ya sabemos como va el tema.

2 respuestas
Ilore
#1704Rhisthel:

Y yo soy 0 fan de la literatura de gw. Ya sea aos, 40k, horus o fantasy.

A mi me pasa lo mismo. Me he leído unas pocas novelas de Fantasy y son de una calidad bastante baja sin llegar a ser malas. Lo mismo puedo decir de las novelas de La Herejía de Horus de W40k: hay algunas que no están mal y otras bastante mejorables, pero ninguna destaca por su calidad sobresaliente.

khaxal
#1702Rucruc:

Se nota el resquemor a 3km, no te apures

El resquemor parece que lo tengas tú por que se critique un juego que te gusta. Yo estoy dando razones. Es un juego que ni tiene buen trasfondo, ni me parece interesante tácticamente, ni sus diseños son en su mayoría de mi paladar, y mantiene cautivas facciones que tienen más hueco en otro juego.

Prueba de que el trasfondo no es particularmente llamativo lo tienes en el interés que hay por crear videojuegos de Fantasy vs AoS, o el tirón del juego de rol de uno frente al del otro.

#1704 No estoy de acuerdo. Con los libros de ejército de las facciones de Fantasy, o 40k, o Necromunda, terminas con una muy, muy buena idea de su identidad y funcionamiento. Si me dices que tengo que leer novelas sobre sigmarines para apreciarlos, pues no pinta bien la cosa.

#1703 En el reglamento usan 25x25s, así que si no cambia nada en el Arcane Journal, serán 25x25s. Pero es cierto que la imagen invita a duda. Lo mismo es como con los ¿bestigors? ¿gors? y puedes usar ambos tamaños.

Pelunarez

#1686 yo no he dicho que "odie" AoS. He dicho que me genera rechazo entendido como indiferencia, al punto de no querer caer en la trampa de hacerme un ejército para que a diez años vista cuando lo tenga terminado me chapen el juego. Para mi, con Fantasy murió la fantasía medieval de GW, pero eso es para mi.

ToW es una caña bien tirada. Oye, hay mucho nostalgico que ha caído, con Bretonia, con Catay, ahora con Bárbaros. Yo, no lo voy a hacer, por una mera cuestión de economía y tiempo y esfuerzo. No me apetece volver a meterme a la fantasía medieval porque tengo a medio hacer unos mechas Tau muy guapos que ya me suponen gran esfuerzo y tiempo, y comparativamente me ha ido gustando ese grimdark future cada vez más.

Y por supuesto, ni odio ni rechazo a quienes les guste AoS o ToW. Respeto ante todo. Cada uno que haga, pinte, compre y juegue a lo que le salga del nabo, faltaría más. Pero al mismo tiempo también me siento libre de criticar a GW por el trato que hace de su lore y de sus productos, y en concreto me siento libre de criticar a la campaña y desenlace de End Times, y la pedazo de mierda abstracta (en mi opinión) que sacaron de ello. Que luego lo han ido haciendo muy bien, que han expandido lore y añadido facciones muy chulas, también lo digo. Para mi, los Kharadron Overlords son guapísimos. Pero no es un juego que me llame a meterme, por cómo empezó y por hacia dónde me movió.

#1688jmdw12:

debe estar gw llorando con tu decisión de seguir tirando les dinero jaja

Igual podría responderte con faltas de respeto, porque yo cuando escribo en el foro intento (digo, intento, a veces me puedo calentar o ser faltón) pensar que tengo una persona real delante. Yo, si estamos hablando de tú a tú en persona, intentando debatir y me dices algo así pretendiendo reírte de mi, quizás te suelte un bofetón o simplemente me gire y te deje hablándole a la pared.

Para intentar reconducir esto, como personas normales, te diré que yo no tengo ninguna aspiración de "joder" a una megacompañía como GW. Por varias cosas, pero entre otras porque me ha dado mucha felicidad y entretenimiento, y porque me lo sigue dando con otro de sus productos que es W40K. Bueno, y porque no soy un megalómano subnormal, ya sé que mi sola acción o decisión no vale nada.

Pero estaremos de acuerdo que si yo dejo de comprar AoS y me paso a 40K, y esto es algo que se repite por miles de personas, por un porcentaje reseñable del fandom que había en Fantasy, ¿no crees que puede suceder que la megacompañía que agrupa todo vea los números y pueda redirigir su marketing y productos hacia otra dirección?

¿O por qué crees que los Stormcast pasaron a un segundo plano hace tanto tiempo, cuando empezaron siendo el buque insignia?
¿O por qué crees que sacaron ToW y lo están re-expandiendo con facciones que habían quedado pendientes en Fantasy?

Oye, que puede que tenga o no razón, y puede que la suma de todos tenga o no efecto, pero desde luego es mi postura, es válida, y no voy de ningún David contra Goliat. No tengo aspiraciones de echar abajo GW, principalmente porque sigo consumiendo GW, solo que ahora voy a por otro tipo de producto.

#1689Ilore:

Pero eso es como decir, "odio a Apple, pero no a los Iphone, así que me los sigo comprando". No sirve de nada quejarte sobre una empresa y seguir comprando su producto, porque la empresa dirá "pues vale, mientras me sigas comprando, ódiame todo lo que quieras".

GW es una empresa que trata a sus consumidores como basura, pero sigue teniendo consumidores, porque lo que vende no es basura, es una genialidad. No es comparable a Apple. O si, no lo se.

En el ejemplo que dices, si de repente Apple saca el Iphone 34, el IPAD300 y el MacBookAtomic, y la mitad de ventas que esperaban del Iphone se trasvasan al IPAD y al MacBook, ¿crees que Apple modificaría su estrategia de desarrollo y marketing? Digo, porque yo creo que sí.

También os digo, como añadido, yo soy de los que he ido comprando cada vez más segunda mano, y últimamente me he interesado por chinohammer y recasts, e incluso por proxies de otras marcas. Sigo prefiriendo el producto oficial, con su calidad óptima, en sus matrices, montarlo yo desde cero, adaptarlo a mi, guardar las cajas de recuerdo... soy así de friki.

Pero hay una suma importante de dinero que no le he dado a GW, y que se ha ido por otro lado para acabar teniendo las mismas miniaturas que, oficiales, cuestan casi o más de cien euros por caja. Si esto se repite por miles o decenas de miles de personas, ¿creéis que tendrá efecto en las decisiones de la compañía, o tampoco?

2 1 respuesta
Ragest

Ahora mismo AoS no tiene tan siquiera un “Design Space” propio.

Las últimas salidas ya no tienen ese rollo alta fantasía cartoon, ahora son fantasía genérica, a veces warcraft, a veces fantasy.

2 1 respuesta
forcem

#1708 muy conservador la estética de AoS últimamente skavens y chorfs con poco o nada de riesgo. La gracia de AoS era una gama loquísima con libertad creativa. O vuelven a eso o van a perder más tirón.

Chorfs ha sido una decepción, la podrían haber liado mucho y me parece genérico que ni llega al nivel que dejó FW con su gama.

ToW tiene el problema que tenía fantasy es un juego complicado de organizar (que no de jugar)
Para AoS, 40k (KT SH o Mordheim aun más), organizar una partida casual durante la semana es sencillísimo. Yo lo que veo y hago es llegas al grupo: alguien una partida mañana de 40k? Venga va a las 18, hecho y con el resto lo mismo, al final la gente acaba jugando mucho y muy seguido.
Ahora para ToW, Cuesta muchísimo mover a la gente. Al final para temática Fantasy jugamos Mordheim porque permite montar una partida ese mismo día o al día siguiente sin problema.

AoS sigue tirando a día de hoy más que ToW aunque a mí sea el primero que me interesa más ToW. Lleva 10 años, hay generaciones de jugadores nuevos que es lo que han jugado.
Por poner algo de ejemplo uno de los clubs más grandes de mi ciudad:

También es cierto que España Fantasy tenía mucho más tirón que en otros países.

Cambiando de tema... En serio ni un poco de hype por KoW4?

1 1 respuesta
jmdw12

#1707 no estoy intentando faltar y gracias por no tomarlo así. Simplemente, me parece que no tiene sentido salir rebotado de Fantasy y acabar en 40k porque gw lo que quería y consiguió con aos es tener nuevos jugadores. Así que no solo no trajo gente nueva sino que mantuvo a los que ya tenían en otro sistema.

Y ese es el problema: que se sigue premiando a las empresas por sus malas decisiones.

1 respuesta