Warhammer: Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores #HG

Pelunarez

#1710 claro, no, pero realmente habría que analizar porque GW sigue creciendo.

Hace cosas muy mal, y tienen una consecuencia, que es que cada vez más gente recurre a impresión encargada o casera por los precios desmedidos.
Pero otras las hacen muy bien, sacándote juegos como WH Quest o Kill Team que son más asequibles que un ejercito completo, divertidos y siguen la línea argumental de los grandes.
Además que hay que tener en cuenta también a los casuals y los niños, que compran o les compran la típica caja de marines o stormcast, ven que no es lo suyo y lo dejan en un cajón. Eso son millones y millones de beneficios todos los años.

Ilore

#1709 A mi The Old World me decepcionó muchísimo porque esperaba reglas nuevas, adaptadas a los tiempos actuales. Por mucho que me guste Fantasy, es un reglamento viejo que necesita una enorme actualización.

P.D.: En la actualidad mi wargame favorito es Kill Team, aunque cada vez menos debido a las decisiones comerciales anti-cliente de GW...

2 1 respuesta
Pelunarez
#1712Ilore:

es un reglamento viejo que necesita una enorme actualización.

El de 6ª que yo tengo, de la caja de inicio de imperio vs orcos... las reglas ahí ya eran como para pegarse un tiro. Pero en 7ª se les había ido la pinza por completo, creo recordar. Luego creo que habían bajado el pistón para 8ª, pero si comparas eso con el inicio de AoS (o con cómo está ahora), es una ida de olla.

Más que nada los chequeos por cada chorrada y la gestión de líneas. Recuerdo que llegaba a ser absurdo, el nivel de detalle.

1 respuesta
Ilore
#1713Pelunarez:

El de 6ª que yo tengo, de la caja de inicio de imperio vs orcos... las reglas ahí ya eran como para pegarse un tiro. Pero en 7ª se les había ido la pinza por completo, creo recordar

No, en 7ª lo que hicieron fue simplificar algunas poquitas cosas de 6ª. El problema de 7ª fue que los libros de ejército tuvieron una escalada de poder absurda. 8ª fue la que sí cambió muchas cosas con respecto a las dos anteriores ediciones.

2
dranreb

Nueva mini

Está claro que GW no sabe pintar caras (y menos de mujer)

1
Ilore

Estaba mirando listas de torneo de The Old World, para hacerme una idea de cuantas minis por regimiento suelen ser la norma ahora y... bufff... es absolutamente desolador: la mayoría de listas tienen unos poquitos regimientos, y todo lo demás son monstruos gordotes, máquinas de guerra y personajes chetadísimos.

Si, será un ejército muy poderoso y afilado, pero a nivel visual y como representación de una "batalla de fantasía" me parece hasta vergonzoso. ¿Dónde han quedado esas listas con varios bloques de infantería, caballería, unidades ligeras y unas pocas máquinas de guerra y personajes? O quizá es que yo estoy mal acostumbrado y en WHF mi grupo era la excepción y nos hacíamos listas lo más "ejército" posible.

Estas cosas no hacen más que reafirmar mi rechazo hacia el juego competitivo...

1 5 respuestas
_Snatch_

#1716 eres un romántico.

1
jmdw12

#1716 quedaron en 8a que es la única edición en la que realmente existieron.

markath

#1716 El competitivo es basura, la auténtica salud es una liguilla con reglas de la casa.

3
forcem

#1716 mirate las reglas de los torneos algunos tienen limites a cuantas filas/columnas puedes tener. El meta de un mega regimiento horda existio una temporada.
el 1.5 intentó traer de vuelta la infanteria, supongo que todavia tardara en hacerse notar.

2
Pentakaiser

en competitivo con lo brutos que se puede. poner los pjs no me extraña quelos regimientos que se mueven peor, se vean menos.

Prava

#1716 Pero eso ocurre en todo juego habido y por haber. El romanticismo y el pachangueo es una cosa, el competitivo es otra muy distinta.

De los juegos de GW el único que me da la sensación que está diseñado a drede para que pongas combinaciones extremas es AOS, donde te invitan a hacer spam.

Y la infantería... pues lo de siempre. El movimiento es el stat más importante. La infantería no solo mueve poco, encima maniobra peor. A nivel de reglas no sé de qué forma podrían balancearlo, pero o bien cuesta demasiado poco y no tienes huevos a quitártelos de encima o son muy caros y no metes ninguno.

Hero hammer... como el disparo es light en relación a otros juegos, por ejemplo, pues un bicho gordo que vuele tiene mucho sentido porque casi seguro que llegará donde tiene que llegar sin muchos problemas.

Fantasy es jodido de balancear bien.

benjajim

Más WQ:

2 1 respuesta
markath

#1723 Que miniaturones para Bretonia.

khaxal

Muy bonita en general, de los pocos efectos que me convencen, y muy buena melena. Eso sí, el broche del cinto tan puntiagudo hacia arriba es un accidente en ciernes. Si cae, se pulirá eso, y recibirá botas.

CerdoVerde

bufffff la miniatura en si esta muy bien, pero la cara me parece muy plana no se.

1 respuesta
pirri1721

Soy el único fetichista que ve que algo malo ocurre en los pies? xD

1 1 respuesta
benjajim

#1727 No, tiene pies de Hobbit

2
neoKabbul

#1726 GW no pinta bien caras, supongo que es una limitación del estilo del eavy metal

dranreb

No sé si alguno ha visto el vídeo de anuncio de la preview del viernes. Igual que el vídeo aquel de los sombreros, da pistas de lo que van a enseñar.

Ultramarines (para variar)
Nurgle
Catay
El Darkwater

khaxal

El druida tiene muy buena pinta, los dos furros, meh. Quizás el de la izquierda del todo pueda ser interesante.

2
dranreb

Más héroes

Villanos

The Cankerborn

Blight Templars

Pox-Wretches

Pestigors

Mire Kelpies

El libro de mapas

4
CerdoVerde

todo miniaturones en el dark water este

2
Shandalar

Las miniaturas impresionantes. Lo del libro no me convence.

2
dranreb

Para AoS
Festus the Leechlord

Sloven Knights

Putrid Blightkings

Rotswords

Pestigors

Battletome: Maggotkin of Nurgle

Spearhead: Bubonic Cell

Regiment of Renown: The Pustules

Path to Glory: Blighted Wilds

3 1 respuesta
Shandalar

Me pregunto por qué GW decidió castigar a Tzeentch y no meterle más que morralla desde The End Times, que no recibió nada. Todos los dioses del Caos con miniaturas con armadura guapísimas menos Tzeentch.

1
dranreb

Astromancers of the Celestial Court

Crane Gun Team

Iron Hail Gunners

Peasant Levy

Defenders of the Great Bastion Army Reinforcement Set

Arcane Journal: The Breaching of the Great Bastion

1
forcem

Nurgle nunca defrauda, tremenda Preview se han marcado.

16 libros para jugar catay 🤣

1
Ilore

Esta edición debió llamarse "Warhammer - The Old Cathay"

3
khaxal

Catai bastante meh para mí, no me convence nada el diseño general de la facción.

Nurgle en general muy buena actualización, aunque la idea de poner ese disco en las caras de los zombies se los carga en mi opinión, y cansa la flanderización de que todo lo de Nurgle tenga que tener astas en la cabeza. Como los Fyreslayers vs matadores, cogen una parte ínfima de la facción y la vuelven omnipresente.

El Darkwater habrá que ver cómo juega, no me convence nada la cutrez del librito. Los furros, como anticipaba, muy olvidables.

2 1 respuesta