Warmachine & Hordes

isnotavail

#60 Las pinturas por 1.87€ me parece un chollo, lastima que hasta septiembre no estoy en casa.

1 respuesta
Pato-WC

#61 Pues me pille un montón de pinturas al 50% y ahora resulta que se les colo en la oferta, me llamo un tipo de la tienda para decírmelo y demás, si te fijas ya la retiraron.

1 respuesta
isnotavail

#62 Pues que putada, porque en mi opinion era lo mas atractivo.

Zendel

#59 Hay autenticas gangas pero han arrasado vilmente xD

Zendel

Pues ya hay confirmación del lanzamiento.

1 respuesta
isnotavail

#65 Todas se ponen de acuerdo para sacar sus novedades en octubre,que putada, salen shadespire,sw;legion, y los blacksmith del Guild Ball.

1 respuesta
alfa036
#66isnotavail:

sw;legion

early 2018

lo que puede salir por octubre noviembr es:

1 respuesta
isnotavail

#67 El de aristeia la verdad es que solo he visto las minis que puso giraldez en su fb, y poco mas...

kanedar

En el grupo del fb comentaron los de pp que en un futuro sacarían las cartas sueltas. Por si no quieres comprar la caja basica.

1 respuesta
Zendel

#69 Es decir, el mazo de Company of Iron? Sería un lujazo gastarse 15€ y tener juego nuevo :)

(El reglamento entiendo que será gratuito)

isnotavail

Creeis que tendra acogida en la comunidad española?

1 respuesta
kanedar

Espero que si, aquí en Barcelona espero que quieran fomentarlo desde la tienda de la distribuidora. A ver si el sistema cuaja, podría ser una oportunidad para fomentar también el warmahordes.

1 respuesta
Zendel

#71 No lo se, pero en mi opinión creo que es una magnifica oportunidad para promover el hobby y es una buena entrada a Warmachine para los nuevos jugadores.

Piensa, que este juego, a diferencia de muchos otros por el estilo, como SWA, va a poseer un catalogo enorme ( en torno al80% de miniaturas de la gama de Warmahordes) donde va a ser muy difícil aburrirse de las mismas listas y mecánicas.

Solo queda ver como portan ciertas unidades y si los escenarios/campañas son divertidos o no.

1 respuesta
isnotavail

#72 Te refieres a IF ? que tal esta el aparcamiento por aquella zona? yo esque solia ir a la antigua dragon wargames o plan B, pero ahora que ambas han cerrado, GTS me va fatal porque alli es imposible aparcar, y en transporte publico tardo la vida, y me jode porque hay algunos juegos que o vas a GTS o no encuentras grupo, ahora han abierto en barcelona una que dicen que esta muy bien, kekolandia cerca de meridiana con valencia, pero por lo que veo en su web solo tienen GW ,Infinity,X-wing y historicos.

#73 Si por eso lo digo, porque yo por ejemplo que ahora tengo poco tiempo, y que me gusta dedicarle tiempo a cada mini, los juegos de muchas minis ya no me llaman excesivamente, en cambio juegos como Bloodbowl,GuildBall,o el nuevo shadespire si que me llaman, porque son partidas de 2h maximo, y de pocas minis.

2 respuestas
Zendel

#74 Dos horas para algunos de nosotros ya es una eternidad xD por eso tenemos que centrarnos en otro tipo de juego y duración.

En este caso, todo parece indiciar que será como sigue:

  • Desde 3 miniaturas a 20 (aprox.)
  • Partidas de 30-45 min.

Por tanto con una pequeña maleta donde llevar minis/tokens/cartas y un par de cervezas para amenizar, creo que se puede echar una tarde muy divertida.

1 respuesta
kanedar

#74 si, me refería a IF. Si vas en moto se aparca bien, en coche hay un poco mas de lío pero bien. Tienes el metro/rodalias cerca, es como suelo ir yo. En cuanto a la tienda mueven warmahordes e infinity sobre todo. Tienen guildball y maliflux, pero ya tira menos. Están ahora bastante a tope con force of will si te molan las cartas.

Como tienda a mi me mola bastante, han creado una comunidad muy sana. De hecho gente que solía darle a infinity en gts estan moviéndose a if por eso.

Kekolandia por lo que me han dicho está apostando por infinity

1 respuesta
isnotavail

#76 En IF he estado un par de veces, porque antes estaban justo en el barrio de casa de mis padres y me habia pasado alguna vez a comprar algun bote de pintura y pinceles, pero luego se mudaron a donde estan ahora, y justo yo me fui a sant climent y no he vuelto a pasar , si me animo con el "company of iron" me pasare por alli, que si dices que hay aparcamiento en coche por la ronda son 30min, en cambio en tren+metro tardo 1h y 30 de ida y otra de vuelta y como que paso la verdad x'D.

Con GTS ya no voy por lo mismo porque todo lo que sea dentro de l'eixample es zona azul o verde y solo puedes estar una hora aparcado y encima pagando, asi que o vas en transporte publico o moto, si no gl, en cambio las que mencionaba antes si que habia donde aparcar y no era tanto rollo.

De los juegos que mencionas, precisamente queria iniciarme en el GB, pero he estado varios dias buscando y solo encuentro ligas y gente en goblin trader , si dices que se juega por IF igual hago un 2x1 .

#75 Si exacto, igual he exagerado con 2h pero se entiende lo que quiero decir, con BB por ejemplo me pasa un poco lo que dices, ultimamente prefiero jugarlo online porque las partidas duran la mitad que en tablero.

Headok

Esa IF donde queda? Yo suelo pasar cuando estoy por Barcelona por Goblin Trader, pero si no tienen algo no se donde ir, y además tampoco me queda cerca. Por ejemplo el otro día no les quedaba pintura negra de scale y ya estaba perdido.
Y yo ando buscando algún wargame de partidas de 45 minutitos también, que ya dos horas se me hacen eternas.

1 respuesta
isnotavail

#78 En C/ VELIA 83. 08016 Barcelona.
Metro L1 (línea roja) . Parada Fabra i Puig
Tren Cercanias Renfe Líneas R3 y R4. Parada Sant Andreu Arenal

Cerca del heron city, y can drago .

https://www.facebook.com/InfernalForge
http://www.infernalforge.com/

Sobre el wargame rapidito, en teoria el CoI deberia serlo, al jugarse a 20p, pero creo que aun no se ha visto ninguna partida, asi que conozca, creo que de los mas rapidos son Dreadball y Guild Ball (este es muy parecido a warmachine en realidad) , y seguramente el shadespire tambien lo sea.

1 respuesta
Zendel

#79 Aquí tienes a Hungerford explicando algunas cosas del juego y enseñando algunas cartas, mecanicas, etc.

1 1 respuesta
isnotavail

#80 Merci, viendo el video no pinta mal la caja, a ver que precio tiene aqui en españa, y la calidad de las minis.

De paso, dejo info traducida que he visto en el foro de tercios de hierro.

Alguna info traducida:

  • Las zonas de desplieguen varían con los diferentes escenarios al igual que los objetivos para ganar la partida (no existe casterkill obviamente)

  • No hay peanas de 50mm+, es decir, quedan descartados los warjacks/bestias pesadas al igual que los colosales.

  • Al no haber warcasters/warlocks no existe la manipulación de focus. Habra que ver como arreglan a los solos que son minicasters.

  • Todo es FA:1, es decir, solo podremos meter una única unidad y no poder repetirla.

  • No existen máquinas de guerra, modelos inmóviles (como totems, crucificados de Menoth, etc.) al igual que desaparecen los attachments a los casters.

  • Listas de 20-25 puntos.

  • A diferencia de Warmahordes, disparar a una distancia mayor de 8 penaliza con un -2 al RAT. Totalmente necesario debido a la poca escenografía utilizada en Warmahordes.

  • Nuestro líder podrá tener Jack/beast marshal a ligeros, pack de 2 bestias, etc. Esto permitirá que los jacks sean más dinámicos y hagan ataques especiales.

  • Algunas cartas de batalla pueden servir tanto para dar bonificadores a nuestras tropas, como para bostear ataques, conseguir puntos de victorias, etc.

  • Las cartas de comandante tendrán mini-feats (pequeños ultimates), al igual que bostear ataques, comprar nuevos, etc. Se pueden usar cuantas cargas de habilidad se desea en un turno para al siguiente ya que en cada turno se roba el máximo de cartas que tengamos permitido tener. Al igual, el líder de la compañía también selecciona alguna de estas cartas para dar bonus especiales como más vida, habilidades de ataques o estratégicas.

  • Tanto las unidades como los solos afectaran al número máximo de cartas que podemos poseer, por ejemplo, una unidad Khadoriana de 10 widowmakers permitirá robar a su controlador un máximo de 2-3 cartas, mientras que alguien que juegue con Trollbloods Pygborrowers podrá tener muchas más.

  • Las miniaturas que tengan habilidad de traer al combate refuerzos, crear nuevos modelos o simplemente resucitar, perderán esta habilidad para permitirnos robar más cartas (max 1/turn)

  • Los modelos son duros de matar, basándose en un sistema de dados (1-2 muere, 3-4 herido y a la siguiente herida sufrida muere automática, 5-6 derribado). Los modelos heridos pueden intentar recuperarse durante su activación. Los modelos amigos b2b añaden +1 a la tirada de recuperación. Los modelos que posean la habilidad ‘tough’ proporcionan rerolls y otros beneficios. Estos beneficios no se activan mientras estén heridos.

  • Habrá modo campaña.

  • Los elementos de escenografía recomendados rondaran los 8 o 10, aprovechando las reglas de cobertura, ocultación, etc.

  • Habrá 6 escenarios en la caja inicial. Se irán ampliando a través de la revista No Quarter.

  • Uno de los mazos de cartas será el compartido entre jugadores de donde se robará las cartas en cada ronda de jugador. Este mazo se usará para realizar las tácticas dependiendo del escenario. La mano rondará aproximadamente en turno a 3-4 a 20 pts, y 4-5 a 25 pts.

  • El motor de juego se basará en torno a esta mano robada por lo que es importante el equilibrio entre unidades poderosas y cartas en la mano. Por ejemplo los Kriel Warriors dará +1 al numero máximo de cartas en nuestra mano mientras que los Kayazy Eliminators ofreceran un penalizador de -2.

  • Algunos de los efectos que permitirán estas cartas serán buffs/debuffs/cargas gratuitas, etc.

  • Después de usar cartas del juego se deberá robar hasta tener el máximo dictaminado por nuestra lista

  • Algunos stats de algunas miniaturas serán modificados para adaptarlos al juego.

Zendel

Esas notas las he ido recopilando yo y son las mismas que he ido dejando aquí XD

1 1 respuesta
isnotavail

#82 Como estaba en spoiler se me habia pasado x'D.

Vandyos

Buenas! Me alegra ver que hay gente pendiente de este juego. De donde son vuestras comunidades? Aquí os habla uno desde Málaga ^^

1 respuesta
18 días después
kanedar

Os dejo un vídeo que han subido ayer, una partida demo con las ultimas reglas. Debe de estar al caer, se supone que en el primer número de NQ prime saldrá información y el juego esta al caer. A ver que pasa.

#84 Por aquí desde Barcelona, a ver si esto anima a la entrada de nuevo jugadores en Warmahordes. Por Málaga hay bastante movimiento no?

2 respuestas
Zendel

#85 Te me adelantaste xD

Más tarde daré mis impresiones, pero hasta ahora todo bonito y divertido.

Vandyos

#85 Bastante la verdad, no es como la comunidad de aepda de Barna pero si que hay movimiento. Creo que en Infernal también se movía algo pero entendí de que cada vez menos.

1 respuesta
kanedar

#87 si, lo de aepda es brutal el nivel que tienen. Esta por ahí Draz que es Malagueño creo, y va ahora al mundial por equipos. En IF se sigue moviendo mucho, son los distribuidores ahora para españa, portugal e italia. Lo único que ya no le dan tanto al competitivo.

Zendel

Bueno, ya me he visto la partida entera.

La verdad que los Will de PP son bastante sosainas promocionando el juego xD pero cosas interasantes que he visto:

  • Confirmado los 6 escenarios iniciales y el modo campaña.
  • Confirmado que se venderán el manual y las cartas por separado (entorno a 25$)
  • Confirmado el sistema de puntos y cartas: el jugador de cephalyx juega con 2 mientras que el de cochinos con 6, con bastante re-rolls y putaditas por este último usando estas mismas cartas xD
  • Las partidas van a tardar más de la 30 min que dijeron en principio, creo que será entorno a la hora de juego aprox.
  • Noto que las unidades pegan mucho y aguantan poco de manera general, por eso va a ser importante tener un buen pool de cartas.
  • Aun está por ver el sistema de puntos de los warjacks ligeros y el resto de modificaciones especiales a las reglas.

Por el resto, bastante contento con lo he visto.

kanedar

Empieza hoy el mundial por equipos. Si a alguien le interesa seguir partidas aquí os dejo un sitio con streamings.

http://www.wmh-wtc.com/warmachine.php

Mucha suerte a los dos equipos españoles. :)

1

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • kanedar
  • Zendel
  • alfa036
  • Pato-WC
  • Bane
  • Aeran