X-Wing

DiSKuN

#720 Lo que hace normalmente la peña es que cada uno se hace de una facción y se reparte el kit en 2.

Por otro lado, hay post y blogs que explican por donde empezar a los novatos:
http://www.mercenariosdelagalaxia.es/2016/03/11/conociendo-el-juego-primeras-compras-primeras-dudas-y-primeras-derrotas/

Es de hace 1 año pero puede servir.

Luego en la web de FFG, jugadores famosos como Paul Heaver (3 veces campeón del mundo) o Nand Torfs, cuelgan artículos indicando que listas puedes montarte con una inversión de 101$:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/2/8/x-wing-101-imperial-veterans/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/4/7/x-wing-101-bombs-away/
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/2/24/x-wing-101-fly-with-the-world-champ/

Entiendo que ahora a un novato le cueste entrar en el juego ya que hay10 Waves detrás (mas de 4 años) y eso es un monton de cartas y naves, pero poco a poco uno se va haciendo a la idea.

Por otro lado, hoy han sacado info de una nave de la wave XI, el TIE Agressor:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/5/22/play-the-aggressor/

Unos colegas han hecho un post y traducido la info:
http://www.mercenariosdelagalaxia.es/2017/05/22/juega-agresivo-spoiler-tie-agresor/

1 respuesta
SinVicioNo

#720

Si alguno se va a hacer imperio yo os recomendaría a parte de la caja básica( que os hace falta por el mazo de daños, asteroides, dados, y las plantillas de movimiento)

  • Veteranos Imperiales
  • Tie/fo suelto o Tie/ Defender suelto

Con eso ya os podréis hacer una buena lista para empezar y tener un poco de variedad. Luego si os engancháis:

  • Tie/sf + Tie/striker
  • Ases imperiales
  • Tie inquisidor ( e intentaría hacerme con las cartas de "autothrusters" que vienen con el starviper)

Olvidaros de las naves grandes si sois imperiales por ahora. Salvo el Diezmador no se están viendo mucho juego y esta necesita cartas de las otras dos grandes para que funcione bien.

De rebeldes no os puedo recomendar ya que apenas tengo 3 naves.

PSD-1

#721 Me gusta el Aggressor, miedo me dan esas formaciones de TLTs, aparte de que los pilotos no genéricos tienen unas habilidades interesantes (Doble Filo y el Teniente Kestal), siendo baratos de coste. Yo lo que no le veo sentido es hacer el otro genérico de PS5, lo veo un poco excesivo y no renta mucho.

En cuanto a la nueva EPT, Intensidad (o Intensity) abre bastantes opciones para algunos pilotos (a Darth Vader, por ejemplo), y la gente ya esta probando combos y listas por Reddit.

DiSKuN

Vader, Jake Farrel y Poe, a priori, son los que mejor aprovechan Intensity. También Guri por su Talento de Piloto, en incluso algún Protectorado Scum

1 respuesta
SinVicioNo

El aggressor pinta increíble, ¿se sabe fecha estimada? Pone que esta "at the printer"

2 respuestas
DiSKuN

#725 si miras el calendario de aquí https://pro.asmodee.es/frontend/launches , en 30 de Junio aparece la nueva Wave PERO la C-ROC está "On the Boat" desde hace meses, y debería salir antes.

Resumiendo: Ni idea

1 1 respuesta
PSD-1

#724 #725 Por ahora aunque ponga esa fecha, la pone porque es el día limite del 2º Trimestre según Fantasy Flight Games (FFG en España también la incluye en su pagina de la nueva Wave), siendo la fecha inicial que se había puesto de lanzamiento. No sé sabe con exactitud nada, aunque es posible que salga en ese momento.

1 respuesta
SinVicioNo

#726 #727
A ver si hay suerte y sale en junio/julio.
El c roc se rumoreaba que a final de mayo estaba en tienda. Pero como decís no se sabe nada.

De la nueva wave estoy pensando en comprarme las 3 naves. La rebelde me gusta solo porque es de wookies,a saber como será.

¿ Alguno se va a pillar la c roc?

1 respuesta
DiSKuN

#728 yo me voy a coger la C-ROC, por sus cartas mas que nads

PSD-1

Yo me pillaré un par de Aggressor, por lo demás me limitaré a esperar a las reediciones de varias naves (Tie Advanced, Tie Phantom, etc.)

DiSKuN

Por cierto, la C-ROC parece que sale el 8 de Junio

1 respuesta
SinVicioNo

#731 A mi me esta tentando :cry:

Pero jabba solo funciona con el diente de perro ¿no?
¿Hay alguna carta más que merezca mucho la pena?

DiSKuN

Si, jabba de momento solo puede ir en el perrete. Sacarán alguna nave mas donde pueda ir.

Los pilotos del M3A són interessants, y titulos del M3A que los abaratan 2puntos.

Luego un cañon de 2 puntos curioso, una mejora que regenera escudos a naves que solo tienen 1 escudo, y el tripulante Vizago.
Vizago , 0 puntos, al final del turno, lo puedes descartar y cambias la ilicita que tengas equipada por otra del mismo coste o superior.

1 1 respuesta
SinVicioNo

#733 Tiene muy buena pinta, a ver si alguno con los que juego se la compra y quizás caigo.

Esta semana me he pedido los Imperiales veteranos( así dejo de gorronear a un amigo que los tiene), otro tie defender suelto( para hacerme listas de 3 defenders) y la lambda.

Me hice una lista de lo que me falta imperial sin contar épicas y no me falta mucha cosa:

  • Ti avanzado
  • Tie fighter
  • Tie interceptor
  • Tie Bomber
  • Tie Punisher
  • Ipsilon

La verdad de lo que me falta, lo que más me llama es el Tie suelto por Howlrunner y el avanzado por Vader, pero me da que ese va a ser imposible de conseguir ahora mismo.

1 respuesta
DiSKuN

#734 Cuando saquen el TIE Agressor, trae unos misiles que con Tomax Bren + CrackShot + Fuselaje Ligero, se vean bastante en mesas

1
SinVicioNo

Por cierto ¿vosotros que usáis para poner las cartas de mejora y pilotos en la mesa?
Es que me da una pereza enorme siempre tener que ir sacando tanta carta y luego recogiendo, entre partida y partida

1 respuesta
PSD-1

Yo por ahora, sigo usando un método normal (recogida en una bolsita de plástico), pero ya sabes que hay laminas de tipo carpeta, que sirven para incluir tanto la carta de Piloto como las cartas de EPT, Modificaciones, Títulos, etc. De esas he visto varias, y aunque no encuentro link, son útiles.

Lo que si que hay es esto y similares para almacenarlas todas:

https://www.amazon.com/Ultra-Pro-9-Pocket-Trading-Pages/dp/B00095M5DQ/ref=pd_bxgy_200_2?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00095M5DQ&pd_rd_r=WQS2NG7R2W7GXVY7FF1Z&pd_rd_w=CQm6c&pd_rd_wg=ucljv&psc=1&refRID=WQS2NG7R2W7GXVY7FF1Z

1 1 respuesta
DiSKuN

Carpesano + hojas de plástico para coleccionar monedas

1
espartano666

#736 Yo te aconsejo las Ultimate Guard que uso yo. Son perfectas, te cabe la carta de piloto y 6 mejoras por cada cara.

Me costaron 4,50€ unas 10 hojas aquí en mi ciudad en una tienda donde venden cómics, supongo que podrás encontrar en cualquier otra del mismo estilo de tu ciudad.
https://www.amazon.es/Ultimate-Guard-14-Pocket-Standard-American/dp/B01CS104FE

1 respuesta
SinVicioNo

#739 Hostia son perfectas, creo que son las que decía #737

A ver si tengo suerte y alguna tienda de por mi zona las tiene y me ahorro los 5 euros de gasto de envio de las de amazon.

SinVicioNo

Siento el doble post pero acaban de anunciar el esperado pack de ases escoria con el fix del starviper y el kihrax

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/5/30/fearless-and-inventive/

1 respuesta
DiSKuN

#741 el grupo de whatsapp de dudas del juego está desde ayer tarde sacando humo.

Si que está mal el kirhaxz para necesitar semejante título.
Se me antoja un talonbane curioso por 34 puntos

1 respuesta
SinVicioNo

#742 Es que creo que han sido los dos titulos más rotos para naves que han sacado. Eso me hace pensar que a saber que locura se van a inventar para reparar el X-wing o el Tie Punisher.

Lo que sigue sin gustarme es como han pintado el Kihraxz, de modelo es una de las mejores a mi gusto, pero tanto la original como la nueva no me acaban de convencer.

Y de mientras los pobres Imperiales seguimos en la mierda comparado con Escoria y Rebeldes. Ya podrían meterle algun Buff a los interceptores o algo.

1 respuesta
DiSKuN

#743 los 3 ultimos torneos que he jugado, han ganado Imperio, yo uno de ellos.

El camino es TIE SF con Defender, Omega, Strikers, Bombers misileros y lanzaderas. Olvidad enjambres y Ases piruleros estilo Soontir o Carnor. A lo summo el Inquisidor se puede seguir jugando.

Por otro lado, soy scum player desde que salieron, y prefiero siempre peana pequeña a peana grand. Estas 2 naves necesitaban ser arregladas y desde hace tiempo. Un colega ya está probando Guri con el título nuevo, y el tonel con el 1 abierto es amor.

Que se me ha puesto dura, vaya.

2 respuestas
SiNSoNiDo

#744 ¿Puedes pasar la lista de Imperio de la que hablas? Gracias.

1 respuesta
PSD-1

A mi me parece un poco exagerado dotar a una nave de 3 modificaciones + ilicito, por mucho que el Kirhaxz necesitase eso... Ya de por hecho los Interceptores Tie con dos modificaciones se pudieron mantener arriba durante un tiempo. El caso es que veo Kirhaxz con Talonbane, Motor Mejorado + Autotrastos + Chips de Guiado, aparte de los Misiles e Ilicito pertinentes. En cuanto a la Star Viper, a ella si que le hacía falta algo como esto, que veo que le da alternativas.

Yo espero titulos decentes para el Ala-X y el Punisher, al menos que den alternativas dentro de lo que cabe. En el caso del Ala-X se rumorea que será caja de Veteranos Rebeldes (con pintura de Scarif o similar) junto con el Ala-Y que también recibirá algo de cariño (de todas formas es posible que toquen el Ala-E o alguna otra nave). Por cierto, fijaros en el número de este pack de Scum (SWX73) y comparadlo con el del Aggressor (SWX66), que es la nave que tiene el último número en esta Wave 11. En Reddit ya se cuestionaban 7 lanzamientos (Ala-A nuevo y caza de Kylo Ren) a final de año con la película nueva...

1 respuesta
DiSKuN

Un interceptor TIE sigue siendo mejor nave, y hoy dia no se ven en mesas porque hay cosas mas bestias.

Si, lo del número de codificación lo hablamos en el grupo de whatsapp de Dudas del juego, y son 7 númers, 7 naves. Prácticamente una wave y media.

#745 La web donde tengo la lista guardada, está caída ahora mismo. Cuando esté operativa, te paso link. Igualmente, yo gané 1 de los 3. Otro lo ganó n chaval con una Lambda y 3 Strikers, y otro con 2 Defenders y Omega Leader.

#745 la lista que me fue guay http://xwing-builder.co.uk/view/710673/quickdraw-vessery-omega

SinVicioNo

#746 Lo más gracioso es que el titulo del Kirhaxz reduce en 1 punto cada mejora (por lo que también los EPT y los Torpedos)
Yo creo que van a inventar una build con Attani o algo y que apenas cueste puntos, y al tiempo nerf como con los Defenders.

#744 Si pero en el mundial o escoria o nada, porque el único imperial iba con diezmador y fantasma. Pero si el SF es increíble, yo desde que lo pille siempre lo meto en todas las builds, y creo que mucha gente lleva incluso dos.

Yo tengo la esperanza en el Agressor que esta por salir, y en el Tie Interceptor de Kylo que se filtró. Que espero que este último les de a los imperiales un impulso enorme en las naves piruleras que tanto me gustan.

2 respuestas
DiSKuN

#748 La gente se obceca en el kirhxz, y creo que de las 2 naves, la que sale ganando es la Víbora. Ese tonel con el 1 abierto es amor.
Si, 2 SF rentan y mucho, siempre con el Fuselaje Ligero. Tengo 2-3 listas con ellos y pegan bastante. Vamos, me toca comprar el 2º SF xD

2 respuestas
PSD-1

#748 #749 A mi lo que me preocupa es que en las facciones de Scum e Imperiales (puesto que Rebeldes tienen variedad de listas, todo hay que decirlo, solo han de verse los torneos) nos encajemos casi en una única nave o serie de naves. En el caso de Scum, las Jumpmaster 5000 por su coste apoyado por Protectorados o Sombra Alargada, que necesita un ajuste importante. En el caso de Imperio, hemos estado a los Defenders (solos o con Palpa) estos últimos meses y ahora pasamos al SF, Strikers y Omega, aunque de vez en cuando se vean Ipsilons, Tomax Bren, Chiraneau + Whisper, etc.

El segundo SF yo también me lo estoy planteando, lo que pasa es que quiero ver el Aggressor, y aparte conseguir otro FCS (comprando otro Tie Phantom o un Ala-B) se antoja complicado por ahora.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags