BitBattle

mOnzTer

#1 El juego esta guapisimo, muy divertido y de lo mejor que he probao para android.
La idea de multiplayer me ha gustao, pero no habeis pensado en dar opcion a jugar en multiplayer con 2 telefonos? Por BT o algo asi?

1 respuesta
JGPicatoste

#31 Muchas gracias por tus palabras, de verdad :)

No nos hemos planteado multijugador ni local ni por bluetooth por una serie de motivos, que no me importa compartir para que veais lo piraos que estamos. Además, así conocéis un poco más del juego (si es que os interesa).

Nuestro diseño inicial, el concepto del que partíamos, era distinto a BitBattle. Mucho más complejo y estratégico. Estábamos verdaderamente entusiasmados con él, pero siendo solamente 2-3 personas, y perdiendo de imprevisto al artista con el que contábamos (la 4ª persona del equipo, nuestra artista dragona particular, se ha unido hace muy poco), tuvimos que reducir nuestras expectativas con respecto al juego. Algo que, por supuesto, pasa muy normalmente en esto de los videojuegos. Con todo, no podemos estar más contentos con el resultado final, pero para ello...

Cambiamos el control, haciéndolo más sencillo y accesible (pero con menos curva de dificultad en cuanto a mecánicas); y descartamos cualquier tipo de multijugador online o por bluetooth, por el sobrecoste de trabajo y, en el caso del primero, financiero que acarrearían. Además, el multijugador local era una parte del concepto inicial que sigue viva: nos parecía genial la idea de imaginar una batalla tan, tan reñida, que los jugadores trataran de hacerse trampas entre sí, poniendo las unidades del otro o apartándole los dedos.

Además, como decía, cambiamos el aspecto gráfico del juego, al no poder contar finalmente con un artista dedicado a ello, y mi compañero, Álvaro, se pegó una pechá a hacer el juego al 100% gráficamente (y a nivel de programación, que conste en acta); y nos limitamos a incluir sólo unos pocos de los ejércitos que teníamos pensados y diseñados (algunos tan chulos como uno de Piratas).

En el fondo, el juego está fuera porque esto es lo que más nos gusta hacer: sentarnos a hablar de unidades, de mecánicas y de cuánto daño debería hacer un proyectil X o Y. Por ese motivo, no creíamos que pudiéramos cobrar por él. El cariño recibido el que nos hace plantearnos ahora añadir algunos ejercitillos más, la enciclopedia, etc...

Pero no paramos, a la vez, ya estamos con el siguiente :)

1
Jotauvece

pues está muy guapo, habéis hecho un buen trabajo, eso si los 30 primeros segundos que he jugado no tenia ni idea de que coño era esto

1 respuesta
Aidanciyo

UN modo campaña o un superejercito al eliminar a todos los demás motivaría jugar mas. un saludo.

1 respuesta
JGPicatoste

#33 Es una sensación normal, descuida. Según iba pasando el tiempo, espero que la sensación fuera desapareciendo!

#34 El modo campaña se planteo como una opción fuerte, pero lo sustituimos por el modo survival: en esencia, iban a resultar lo mismo (una sucesión de peleas de dificultad cada vez más elevada), sólo que en el modo campaña habría unas cut-scenes en mitad de cada partida con las que añadir una capa de historia.

No es que minusvaloremos la importancia de una historia (más bien, todo lo contrario), sólo que el tiempo requerido y el resultado obtenido no creemos compensara la posiblidad de invertir nuestros recursos en balancear o añadir contenido jugable.

Muchas gracias a ambos, de veras!

B

Enhorabuena por el juego.
Acabo de mudarme de ciudad y me está haciendo buena compañía el juego.

Espero que:
1) Cobréis por el próximo o me digáis dónde puedo donar al proyecto.
o 2) Os planteéis un crowdfunding para poder daros dinero.

Un saludo :)

2 respuestas
JGPicatoste

#36 Joder, muchísimas gracias! De veras, dan ganas de seguir sólo por mensajes así :)

Ya veremos cómo nos va y qué nos depara el futuro, pero con un apoyo así es difícil dejar de hacer lo que te gusta!

1
ErestorEsp

El juego es de lo mejor que he visto en android desde hace tiempo, ademas de ser gratis, y producto nacional. QUE MAS SE PUEDE PEDIR! eso si, me violan de mala manera como suba la dificultad!...

Como a dicho #36 , Espero que ganeis algo con todo esto (a parte del cariño el entusiasmo la experiencia bla bla bla.... todo eso no te da de comer..) y que me digais como conseguir vuestro proximo proyecto pagando, y/o donando, Un abrazo y Enhorabuena por el juego.

1 respuesta
JGPicatoste

#38 Todo es cuestión de ir pillándole el tranquillo, ya verás.

Con respecto a a lo que dices, por supuesto, cualquier novedad la comentaré por aquí (aunque os recomendaría visitar nuestro twitter, facebook o web para estar al tanto de todo).

Nuestra intención es seguir actualizando BitBattle hasta que consideremos que está completo, pero ya estamos trabajando en el próximo proyecto, para PC, como decía anteriormente (y tenemos una idea para otro nuevo para tablets, que probablemente desarrollemos mientras hagamos el de PC).

Como véis, es algo totalmente distinto :D

mikail

ahora en cuanto llegue a casa me lo bajo a ver que tal y os cuento

mikail

Bueno, ya he probado el juego. La verdad es que como idea esta chulisimo, y si lo habéis hecho para aprender esta muy bien.
Como aspectos a mejorar diría:
Hacer un modo historia
Mejorar los paisajes para que quede claro en que carril pones tus soldados
Poder saber de algún modo que personaje es mejor que otro y para que va mejor uno o otro.

Todo lo demás este genial, espero que sigais con esta idea que seguro que algún juego chulo y que la gente pague os saldrá.

Enhorabuena

B

A mi no me acaba de gustar, pero creo que podria mejorar mucho si hicierais las calles mas anchas para que sea mas facil atinar al meter unidades.

No obstante considero que la idea es buena y podeis pulirla mucho mas. Animo!

DeAthOnE1

Abrir pagina de donaciones hombre :D

ruk0style

Lo he instalado y jugado, y me parece muy interesante, me gusta, seguiré jugando

Ancoreig

Ya había jugado a algún que otro juego de este tipo, rollo retro y de soltar muñecos por "niveles", Píxel Kingdom por ejemplo. He jugado el tutorial y me ha parecido muy bueno, en cuanto pueda os dejo comentario y puntuación en la store. Enhorabuena y suerte con el proyecto.

JGPicatoste

#41 Muchas gracias por probarlo y por dejarnos tus sugerencias. En un post anterior comenté las limitaciones con las que contamos, y fueron estas (y la concreción del propio juego, para qué engañarnos) las que nos disuadieron de incluir un modo campaña. Con respecto a lo que comentas de la visibilidad de las líneas, muy en la línea de #42, lo miraremos y lo puliremos, a ver si conseguimos arreglarlo. Ahh, y antes de que se me olvide, el bestiario con la info de las unidades está muy, muy pendiente! Sólo os pido un poco de paciencia.

#42 Muchas gracias por comentar, en cualquier caso. Como decía, retomaremos ese detalle, a ver si de ese modo conseguimos que te convenza más!

#43, cc para #38 y #36, al final nos vais a sonrojar, con tanto mecenazgo!

Hagamos una cosa: considerad BitBattle una declaración completa de intenciones de lo que queremos lograr y transmitir en Human Pride Games. Para nuestro próximo proyecto, si la ocasión lo merece, habilitaremos una cuenta de donaciones o realizaremos una campaña de crowdfund. Ya que irá acompañado sí o sí de una beta, si esta os gusta, colaborad como veáis oportuno: aunque sea con sugerencias y cariño, ya nos dais un impulso enorme!

#44 Muchas gracias! Pruébalo unos días y nos cuentas tus impresiones, vale?

#45 Normal que te haya recordado! Estuvimos en contacto con Sean, el chico que hizo Pixel Kingdom, una vez sacó su juego y nosotros teníamos hecho como el 80% del nuestro. Se portó de un modo encantador, y comprendió perfectamente que en modo alguno habíamos plagiado su idea, sino que había sido una simple serendipia. De hecho, menuda cara se nos quedó cuando vimos que había realizado un kickstarter de manera muy exitosa! (aunque, en honor a la verdad, esto no hizo más que disuadirnos de cobrar por el juego). Un saludo, pruébalo un poco más y nos cuentas!

Alkhan

Bueno voy a probarlo y ya os diré en unos días cuando lo haya catado de sobremanera mi impresión.

1 respuesta
JGPicatoste

#47 Ok, esperamos tu opinión pronto!

Aprovecho para comentar que hemos sido aceptados en BlackBerry y, en cuestión de horas, el juego también será descargable para Windows Phone 8. Estamos encantados de llegar a más gente todavía!

Ahh, y la enciclopedia ya está en camino. Ayer acabamos de definir los flecos que faltaban. Además, un nuevo ejército podría aparecer en breves en BitBattle.

Un saludo, dadle y nos contáis!

N

Queremos ejercitos nueeeevooooooooooooosssss!!

Genial el jueguito, genial.
Siempre me revientan en el survivor los policias, que me bloquean xdd

1 respuesta
JGPicatoste

#49 Jaja, gracias! Me parece que no vas a tener que esperar mucho.

Y sobre la policía... Normal, hombre. La policía siempre gana.

http://www.youtube.com/watch?v=xNiYxjZXCfw#t=3m37s

koplousky

#1

Edit: Valoración, valoración

1 respuesta
JGPicatoste

#51 Esto he de interpretarlo como una valoración, feedback o sugerencia? :D

Edito yo también: muchas gracias, entonces. Ojalá llovieran monedas de verdad :)

Ancoreig

Os acabo de dejar la puntuación en el market. Me ha gustado mucho el juego aunque creo que es un poco difícil, o es que yo soy un paquete.

1 respuesta
JGPicatoste

#53 Hombre, somos jugadores de Dota 2, nos gustan los juegos difíciles :D

Nah, es broma. Sí que hemos recibido algunas quejas a ese respecto, pero los mismos que nos las mandan suelen comentar que, después de unas pocas partidas, comienzan a aprender estrategias y a temporizar con más precisión sus unidades. Eso suele solucionarlo todo :D Aunque también es verdad que yo mismo muero al nivel 15 en Survival. Maldita policía.

Sigue dándole y si cambian tus sensaciones, encuentras bugs o notas algún problema concreto de balance, nos lo cuentas. Muchas gracias por tu review!

Edit: Por cierto, en unos días (primero habrá que acabar todo y testear) sacaremos una gran update de contenido. Sólo puedo decir que va a hacer las delicias de todos :D

1 respuesta
Mewtwo

#54 lo he probado un poco por encima y el juego esta interesante, una pequeña idea , meted publicidad en algun lugar , del juego , no generareis mucho pero puede ser una pequeña cantidad de dinero la consigais para proximos proyectos .

Asi empezaron los de angry birds xD Animo

1 respuesta
JGPicatoste

#55 Hola! Gracias por tu interés. Espero que le des un poco más y que consigamos engancharte. Además, dentro de poco va a haber añadidos muy chulos, ya veréis.

Sobre lo de la publicidad... Puff, es una cuestión de principios, la verdad. Odio (odiamos, la verdad, pero en este caso hablo en particular) la publicidad en los juegos y aplicaciones. Me parece un asco, y discutiéndolo con otros creadores de aplicaciones que si la incluyen, al final siempre he sacado en claro que la relación entre el dinero que ganas (50? 100?), lo que tienes que hacer para alcanzar esos números (publi debajo de botones del menú que se pulsen mucho, por ejemplo) y la molestia que resulta para los jugadores, no me parece que compense en absoluto.

Antes, muchísimo antes, habilitaríamos una cuenta de paypal para donaciones.

1 respuesta
Mewtwo

#56 eso depende de cada uno , el caso es intentar buscar la forma de que no moleste tanto , una pantalla de carga por ejemplo, considero que la publicidad aun es algo muy verde pero deberia ser el futuro para financiar juegos y demas.

Tambien he decir que he jugado a juegos de android con publicidad en la que no molesta por la colocacion que tenia. y aunque sean 50 o 100 euros ya es algo que no teniais que podeis invertir en otros proyectos. Eso ya como veais...

le seguire probando el juego que tenia muy buena pinta aunque los caballeros se fundian todas mis unidades ¬¬ xD

1 respuesta
JGPicatoste

#57 No, no, si no digo que no tenga utilidad. La tiene, y puedo entender el motivo por el que se usa e implementa. Pero, siendo realistas, 50 euros es una cifra irrisoria para el desarrollo de un juego, algo testimonial y simbólico. Desde mi punta de vista, alterar la experiencia que con tanto ahínco has tratado de desarrollar (y los menúes son parte de esa experiencia, también) poniendo un banner con el que vas a poder salir a cenar y tomarte un par de copas es un poco contraproducente como creador.

Que ese pequeño banner nos garantiza unos ingresos de 3 o 4 cifras todos los meses? Apúntanos! Pero antes de reventar estética y funcionalmente un juego, como te digo, no es preferible habilitar donaciones o realizar una campaña de crowdfund? Es otro camino alternativo para la financiación del futuro!

Un saludo, me alegra poder hablar de estas cosas!

1
dagavi

Instalé el juego hace unas semanas y está bien, aunque no jugué mucho pero porque juego poco, no por el juego en si.

Sin embargo el otro día saqué en una pizzería la tablet y puse el juego en multiplayer y parece que gustó bastante a la gente (a los otros 2)!

1 respuesta
JGPicatoste

#59 Me alegra mucho oírlo! Creemos que el juego llega a su máximo potencial en multi, así que es un alivio escuchar que a vosotros os pareció lo mismo!

Sigue dándole cuando quedes con ellos y para cualquier cosa estamos aquí.

Usuarios habituales