Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
ErChuache

Bueno, Abismo 36 estrellas, lo cual con los equipos que llevo no debería extrañar xD Es más fácil básicamente porque 12 - 2 Primera sala es una piñata comparado con el boss similar del anterior abismo, no hay enemigos con etapas de invulnerabilidad y no hay salas que te fuercen a llevar a X personajes.

Se ve que algo de feedback parece que van cogiendo, como el tema de la misión principal que la van dividiendo un poco más en diferentes parches. O eso parece, ya veremos para el siguiente territorio.

Lo que sí no me ha acabado de gustar es que Sumeru es demasiado "castlevania" limitando zonas y cosas hasta que vas consiguiendo "power ups" para poder acceder a esas zonas.

Lo cual no es de por sí malo (ya hicieron algo parecido en Inazuma, aunque más sencillo) pero en un mapa 3D tan grande y de mundo abierto como es Genshin y con la cantidad de cuevas y cosas que tiene Sumeru (y encima sin mapa del subterráneo) no me acaba de gustar.

#41699 Me uno a la pregunta de #41700 Porque hay veces que la traducción está (o por lo menos parece) bastante más localizada en España y otras veces se nota que es más español neutro o incluso me atrevería a decir más "robotica", menos "natural".

1 respuesta
Decade

#41700 #41701

El juego lo traducen directamente del chino al español y hay varios equipos según el juego. En Genshin son 10 personas por ejemplo.

A mí también me parecía raro estar jugando y que a las patatas las llamen "papas". Por lo que nos estuvo comentando, dentro de la comunidad hispana hay un gran porcentaje de jugadores latinoamericanos, así que Hoyoverse usa lo que llaman Versión Internacional del Español.

2 1 respuesta
Ivlas

#41702 pues yo juego en ingles, pero alguna vez lo he puesto en español y me ha parecido excepcional el texto, muy rico y muy correcto, con expresiones localizadas muy adecuadas.
Cuentanos, si no es secreto, como lo conociste??

1 respuesta
Eltshan

Este abismo es muchísimo más disfrutable que el pasado.

36 estrellas.

Primer lado Raiden Nahida Xingqiu Zhongli
Segundo lado Ganyu, Mona, Kazuha, Diona.

Ojalá se mantenga está rotación por lo menos 2 veces más.

Porque que asco le tengo al lobo de mierda

2 respuestas
Ivlas

#41704 yo me quedo a finales del 11 principios del 12, aun no tengo equipados a mis pj lo suficientemente bien y no hago daño suficiente.
Pero a ver si dentro de 2-3 semanitas si sigo el planning que he me hice consigo tener ya talentos/armas y medianamente equipados a todos.

Zakram

Las armas al 80 se suben fácil, al 90 ya es más dolor de huevos. A mi me jode que hoy por ejemplo tengo para sacar talentos de varios, y ayer gastando la resina para artefactos y por si sonará la flauta que saliera alguno mejor

rayka

al final he sacado a alhaitham. Tengo la impresión de que voy a fallar el 50/50 con yelan, pero bueno, ya va siendo hora de tirar por quienes más me llaman y no guiarme tanto por el meta. Que además, averigua de aquí a unos meses cómo catalogan a cada uno, nahida decían los TC que iba a ser un poco más cómodo que el viajero y ha acabado siendo uno de los mejores personajes del juego, si no el mejor. Ahora a subirle, que no tengo nada prefarmeado, y hacer todo lo que tengo pendiente de sumeru para rascar cuantas más protos mejor.

1 respuesta
Ivlas

#41707 yo estoy con el reset a 0, o sea, la ultima tirada q hice fue en la q me toco Alhaitham. Asi que empiezo de 0 para el de yelan y solo tengo unos 45-50 deseos o asi...

Pero bueno, que le vamos a hacer. No hay mas cera q la q arde, asi que si toca bien, y si no pues nada. O igual hago skip ya q tengo a childe subido y como main dps tengo cubierta esa categoria...

1 respuesta
Zakram

#41708 Son personajes totalmente diferentes, yelan no es main dos, en todo caso es comparar a yelan con xinquiu C6 incluso me ha parecido ver xd

1 respuesta
Ivlas

#41709 no es dps? mmmm xingqiu c6? :O
Tan buena es? pero por su aplicacion de hydro o como?

2 respuestas
Zakram

#41710 Todo esto es de lo que leído/visto, que me corrija alguien que sepa mejor. Pero no es main dps, es dps off field como puede ser xinquiu sólo que chetada

rayka

#41710 sin constelaciones, es subdps, tipo xingqiu como te dicen, con la salvedad de que aplica algo peor hidro y no tiene esa cura y bono defensivo de xingqiu, cambiándolo por un bono ofensivo. Su ulti es muy parecida, pero dura un poco menos. Viene muy bien en equipos de bloom o hyperbloom y doble hidro (con xingqiu), por ejemplo acompañando a Hutao. En el evento que está ahora la puedes probar, me parece que está en la tercera prueba.

Kassie

Yelan es sub dps, puede jugarse de main pero a C6 claro xD
La ulti además de pegar mucho da un bono de daño a el personaje en campo que puede ser de hasta un 50% adicional.

Es el típico personaje que va a envejecer muy bien con el paso de las actualizaciones

1 respuesta
Ulmo

#41697 cuidado con esa lista porque no depende tanto de lo buenos que son, sino de si tienen o no reemplazo.

Zonghli está tan alto porque no hay otro personaje igual, y por ejemplo casi no hay DPS arriba porque existen bastantes alternativas donde elegir.

Decade

#41703 Pues fue pura casualidad, básicamente por amigos en común, estudio japonés y unas amigas están metidas en los tres idiomas principales asiáticos (chino, japonés y coreano).

Evidentemente no le preguntamos cosas que lo pudieran comprometer, pero al final ellos saben lo mismo que nosotros de las futuras versiones o incluso menos. Por ejemplo, últimamente se están filtrando cosas de la 3.6 (cosas de Baizhu, de las nuevas zonas, nuevos sets de Artefactos, etc) y ellos no tienen información de eso.

1 respuesta
Ivlas

#41715 no claro... yo te pregunto mas q nada xq me dedico a traducciones tambien, pero de manera freelance, y es verdad q cuando quieren que traduzcamos proyectos o lo hacen a cuentagotas, o te dan todo de golpe si son cosas indivisibles, pero lo normal es ir por partes y q siempre te falta info.

1
ErChuache

#41713 A C6 Yelan se convierte más bien en Burst DPS como Tightnari, porque el efecto sólo dura 5 flechas (Ataques Normales) y tiene un cooldown de 20 segundos, por lo que podría fastidiar un pelín las rotaciones.

Si no, a C6 sería la mejor DPS hydro XD

1 respuesta
Kassie

#41717 cierto, aunque bueno si has invertido tanto como para llegar a C6 (la mia es c4 y ahi la voy a dejar) te has ganado el derecho de jugarla como quieras xD

1 respuesta
Nedaim

#41704 Puedes pasar los artefactos que llevas en nahida y raiden? Usas a nahida o a raiden on field?

1 respuesta
ErChuache

#41718 La mía es C0 y su arma a R1. Quizás me anime y consiga su C2 si al final acaba la beta y Dehya sigue siendo un churro de personaje.

No, si aquí cada uno puede jugar como quiera con las waifus. Pero, claro gastarte lo que sería un máximo de 2400 € para hacer C6 a un personaje y jugar dando 5 cebollazos de aprox 24k cada 20 segundos y luego pegar Ataques Normales críticos de 2-3k pues... XD

Rojosier

Futuro Yelan C6 haver por aquí (de momento C3).

Eltshan

#41719

Nahida 4 piezas de recuerdo del bosque, triple maestría elemental.

Raiden 4 piezas del set nuevo de Hyperbloom igual triple maestría.

Xingqiu con su set estándar de emblema, Zhongli con geo armada full vida.

En realidad voy rotando según haga falta.

Trasl

Buenas gente estoy jugando por primera vez al juego y la verdad es que me encanta, lo que aún no se que hacer con las protogemas y las tiradas que ya tengo espero por algún pj en especial o recomiendan alguno para poder hacer la historia fácil.

2 respuestas
ekeix

#41723 Las protogemas siempre úsalas en el banner temporal (deseos azul clarito), nunca en el banner standard (azul más fuerte).

Y tírale todo lo que tengas a Yelan cuando salga, de los mejores personajes del juego y muy polivalente.

Por la dificultad de la historia no te preocupes, con los personajes que te van cayendo puedes hacer todo sin problemas. Lo que requiere algo más de equipo y tiempo es el Abyss.

rayka

#41723 Las tiradas azules las puedes usar en cuanto quieras, esas son para el banner permanente. Los deseos rosas son para el banner promocional. Ahora mismo está alhaitham, que es bastante buen personaje, pero en 3-4 días cambia y meten tanto a Yelan como a Hutao, dos de los mejores personajes del juego. Cualquiera de estos 3 te van a carrilear.

Las protos que consigas, todas para comprar deseos rosas y usarlos en los banner promocionales.

La historia la vas a poder hacer con cualquier combinación de personajes que te guste, no hace falta ir a por lo meta, así que pruébalos y, si te gusta alguno, tira a ver si hay suerte y lo consigues. Al principio cualquier 5* te va a hacer el apaño.

Trasl

Gracias a los dos por responder tan rapido llevo solo 1 día así que no llevo nada lo único que vi un banner para jugadores nuevos que te dan a Noelle lo recomiendan?

3 respuestas
ekeix

#41726 Ese banner tienes que usarlo sí o sí porque está como rebajado si no recuerdo mal y sólo se puede usar una vez

Noelle es útil para muchas cosas si estás empezando, sí

rayka

#41726 además de lo que te comentan, vas a tener la suerte de poder usar los deseos rosas en un banner promocional increible la próxima semana. Aunque no logres sacar algún 5, los otros personajes de 4 con los que vienen son top, por lo que yo tiraría todos los deseos que fuera consiguiendo ahí, de estar en tu situación.

Ivlas

#41726 Y cualquier duda q tengas ven a preguntar siempre! q en este hilo hay un monton de gente dispuesta a ayudar siempre. Yo llevo jugando bastante y todavia no me empapo de algunas mecanicas y siempre estoy preguntando y aun no me han mandado a freir esparragos, asi q paciencia tienen xD

Y al principio es un poco lio con tantas cosas q tener en cuenta (subir al personaje de nivel, subirle los talentos, ponerle un arma adecuada y ascenderla, ponerle artefactos adecuados... etc).

ekeix

Baizhu / Kaveh 3.6 y sus supuestas skills

Kaveh supuestamente también caería junto a Baizhu en la 3.6

Usuarios habituales