Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Lista de amigos del foro:
NSFW
Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
nizku

#44460 Cada par de página el comentario de genshintard de turno.

Pero a ver, has visto absolutamente algo del ww? Es que compararlo con el tof es de demostrar que no se tiene ni la menor idea de lo.que se habla.

El ww le va a hacer daño al genshin, destronarlo obvio que no, porque uno ya tiene una base importantísima de jugadores y el otro no.

Fijate si no tiene importancia el ww para hoyoverse que el genshin ha cambiado más el juego estos últimos meses que los 4 años anteriores

1 1 respuesta
Decade

#44461 Pero qué Genshintard ni qué cojones xD

Vamos a ver, es de sentido común, la putada de todos los juegos posteriores al Genshin es haber salido después de este. El Wuthering Waves puede ser mejor juego que el Genshin y aún así irse al carajo por el simple hecho de que la gente no va a dejar de jugar a algo que le ha invertido tiempo y/o dinero.

Todos esos cambios no tienen nada que ver con el WW, no se hacen de la noche a la mañana.

Esto es como cuando salía un MMO nuevo y todo el mundo decía "Va a destronar al WoW". Y ahí sigue, que al final la gente lo fue dejando no porque saliera otro mejor sino porque Blizzard la cagó bastísimo (y 15 años después). Y aún con todo debe ser el MMORPG con más jugadores 20 años después.

2 2 respuestas
nizku

#44462 Pero es que la comparación no tiene ni el más mínimo sentido

MMOs por lo general.solo puedes jugar uno.
Gachas puedes jugar varios. Yo mismamente juego unos cuantos.

Al tof no le fue mal por el genshin le fue mal porque era una puta mierda.

Kuro games hizo exactamente lo mismo con el pgr y honkai. Y le fue bastante bien. Le irá bien con el ww también.

1 1 respuesta
Decade

#44463 Pongo de ejemplo el WoW como podría haber puesto de ejemplo el CoD, el Fortnite o el LoL. Todos los respectivos "reyes" de su género con tropecientos juegos que salieron después inspirados, mejores o lo que sea que de ellos y al final acabaron en el cajón.

Yo también juego varios gacha, pero una cosa es que puedas jugar varios a la vez y otra dedicarles tiempo a varios/todos para jugarlos a fondo.

1 1 respuesta
cloverfield

En dos días de víspera de lanzamiento de un juego de competencia, ha habido dos anuncios por parte de Mihoyo:

1) Aumento de límite máximo de resina, pilar fundamental de un gacha.
2) Que día de estos van a sacar un corto anime sobre lore de los protagonistas. "¡No se sabe cuándo, pero estad atentos!" (esta última noticia me pareció tan cutre como desesperada).

Vamos, algo de miedo en las oficinas tienen, es un control de daños de manual. A ver con qué nos sorprenden mañana.

El tema es diferente al ToF porque ese juego ya llevaba meses en China y todo el mundo entendido sabía que era una castaña, solo que la gente de occidente, más aún los streamers y sus borregos, intentaron venderlo como algo que no lo era por sus ganas de acumular visitas/dinero y necesidad de que hubiese competencia para que Mihoyo se ponga las pilas.

El Wuthering waves pinta a ser un juego más pulido, balanceado, de un desarrollador que tiene otro juego de éxito... básicamente va a ser que el ToF, por lo que sí se ve como una verdadera competencia. La gente seguirá jugando al Genshin porque ya está muy asentado en el mercado, pero puede hacerle cierta pupa y de ahí que estén con ciertos nervios.

1 respuesta
nizku

#44464 Pues menudos ejemplos. Ni COD ni Fortnite fueron pioneros en su género.

Te vuelvo a repetir que kuro ganes ya hizo exactamente lo mismo con honkai y le fue bastante bien en china, que es el mercado que realmente importa. Y porque apenas hizo marketing fuera.

Con WW si que lo ha hecho, si de verdad te crees que va a desaparecer a las dos semanas o no se va a llevar una parte del mercado de genshin estás perdidisimo.

#44465 El tof jamás lo vi en ningún ranking en bilibili. Mientras el ww está top 1 en juegos más esperados.
Junto con el zzz son los juegos que más preregistros tienen.

Eso sin contar que ya tienen otro juego el (PGR) que prácticamente siempre suele estar en el top 10 - 15 de popularidad

Los streamers venden cualquier basura con tal de ganar visitas y en muchos casos les untaron de bien.

2 respuestas
cloverfield

#44466 bilibili no es occidente, ni siquiera es un streamer :woman_shrugging:

1 respuesta
ekeix

No os rayéis. La competencia es buena y ambos juegos son perfectamente compatibles.

Al final del día, el fallo viene cuando un jugador está entrando en piloto automático a un juego del que no disfruta, y entra por pena o por no dejarlo después de muchas horas invertidas. Cuando pasa eso ya es culpa del jugador, e inevitablemente pasará con Genshin o WW o el que sea cuando les toque.

Aquí no nos pagan por jugar, disfrutad del que os guste y /uninstall cuando no lo disfrutéis y ya.

1 1 respuesta
nizku

#44467 El mercado chino mueve muchísimo más que occidente

Decade

#44466 Que no sean pioneros no significa que no se hayan convertido en los más populares, el LoL venía de un mod de WarCraft 3 y el WoW por ejemplo no fue el primer MMO que salió.

Lo que va a dictaminar si le quita jugadores al Genshin es la regularidad con la que metan contenido.

Creo que los que se piensan que Hoyoverse está acojonada y te deje ahora hacer cinco runs de mierda a un Dominio en vez de cuatro o sacar un corto de la trama (que está filtrado que en el próximo parche habrá avance de Dainsleif y el gemelo) son los que están perdidos.

#44468 La competencia es buena, pero hay que tener un poco de sentido común xD

Los cambios que han hecho de la resina tiene toda la pinta de que vienen de eso de subir a Nv.100 en Natlan. Y tampoco es que sean cambios realmente significativos, sería mucho mejor que redujeran la recarga de 8 minutos a 5 que subir la resina de 160 a 200.

2 2 respuestas
Springs

Niños no os peleis. En vuestra horita diaria hay tiempo para jugar todo, sobretodo en modo farmeo diario xd.

Yo seguiré jugando todos, no sé, si un día no hay tiempo, diarias antes de dormir y au.

Mystee

A mi me sigue sin parecer un cambio tan grande como para que lo hayan hecho por la competencia, si empiezan a meter QoL de verdad será otra cosa

1
Springs

Lo que no entiendo es por qué no nos alegramos de que existan más juegos que nos puedan gustar, porque no nos alegramos que tuhoyo, tras 4 putos años, se digne hacer QoL y mejoras gráficas/mecánicas (5.0), etc.

Parece que o es azul o es rojo, pero lo de disfrutar de todo para que XD.

1 respuesta
Mystee

Yo lo que se es porque en Genshin para sintetizar tienes que irte al puto plato de los cojones y en Honkai puedes hacerlo desde cualquier sitio, ya podría Mijoyo meterse unos QoL

1
jesusml

la resina máxima a 26 horas, parecido al honkai, debería estar así desde hace muchísimo tiempo y esto no es gracias al wuwa.

espero que también metan el QoL de poder elegir las opciones en las conversaciones con el teclado.

1 respuesta
Sekundes

#44473 La peña está amargadísima, por reddit puedes ver a gente que lleva un año tirándose mierda por ver que juego de la misma compañía es mejor o hace mas dinero xd.

Ojala le tengan miedo al WuWa, pero no creo que estos cambios sean por el, no son tan grandes y tenemos precedentes de algo asi, al principio teníamos el cap a 120 y sin resina concentrada (eso si era sufrir xd). Lo del corto animado parece que han creado un nuevo estudio en hoyoverse y lo han puesto a funcionar, el corto de arlechino fue su debut. Crear un estudio así lleva tiempo, no lo propones y lo pones a funcionar en un par de meses por que ves que la competencia va a sacar algo.

1 1 respuesta
Baleny

#44475 o el mayor QoL de todos... SALTARSE las conversaciones, pero no va a pasar.

1 respuesta
Mystee

#44477 JAJAJAJAJAJA lo han hecho para los encuentros si lo has hecho una vez y ya

Porque no hacen que el texto vaya como en el Honkai? misterios de mihoyo

nizku

#44470 No es estar acojonado o no. Es quitarle parte del mercado y obvio ninguna empresa quiere eso.
Y es evidente tambien que están dando pasos para evitarlo en todo lo posible.

Me encanta como te contradices post a post. Estás tú para hablar de estar perdido hablando desde la barra de bar.

1 respuesta
nizku

#44476 Pero que igual os pensáis que el ww se conoce desde la semana pasada.

Se empezó su desarrollo aproximadamente un año después de que se lanzará en genshin.

Decade

#44479 Llevan introduciendo cambios de QoL de risa años (como este) y resulta que ahora es por el Wuthering Waves, claro que sí xD

Por favor, que llevan siendo TOP 1 en revenue desde que salió, que ni el Star Rail dándole mil vueltas en prácticamente todo lo ha conseguido superar, se ha puesto al mismo nivel cuando tiene cosas que se llevan pidiendo años para el Genshin.

¿Dónde me contradigo?

1 respuesta
Dry-Prime

Lo que está claro es que WW está apostando muy fuerte con el marketing hasta el punto en que están contratando youtubers como Putupau para que enseñen su juego y les haga publicidad, si es que hasta le pagaban el viaje a China para asistir al evento en directo del otro día, se están gastando una buena pasta en intentar llegar a toda la fanbase de Genshin y hacer que al menos prueben su juego.

Por mi parte de momento creo que no lo jugaré porque del Genshin terminé quemado hace tiempo y como que paso de meterme con más gachas que no tengan automatizado el farmeo diario xd el Star Rail me ha malcriado mucho.

1 respuesta
Deslouk

Yo creo que el ejemplo de Decade esta mas que claro, solo Genshin Impact puede matar a Genshin Impact, WW será uno mas. Que pase sin pena ni gloria o se convierta en competencia esta por ver.
Que el otro día teníamos la noticia por el foro de que HoYoverse se convertía en la 12º empresa privada mas grande del mundo, y ahora resultara que no duermen por el WW. Seamos serios.

2
nizku

#44481 Pero que dices si el genshin no ha metido apenas qol en años y los ha metido todos ahora.
Eso sin contar que llevamos con el mismo endgame desde su salida y ahora curiosamente van a meter endgame nuevo.

Y te equivocas, otra gilipollez que sueltas sin tener ni puta idea, el star rail le ha superado muchos meses en ingresos, siendo un juego que cuesta la mínima la parte en producción. Imagínate en revenue

1 respuesta
Mystee

Ahora que lo pienso, debería Genshin poder elegir la resina que gastas en un dominio para el loot, en vez de hacerlo 4 veces, gastas 80 de resina y te da el loot x4, eso si que sería un QoL de la hostia y que nunca pondrán xd

Decade

#44484 ¿Que los ha metido ahora? Lo mismo es que tienes distorsionado cómo pasa el tiempo, pero a lo largo de los años han metido bastantes cosas de QoL

  • Aumentar la resina (porque esta es la 2ª vez que la suben)
  • Poder acumular resina (resina concentrada)
  • Cambio al banner de armas
  • Las cajas de los artefactos para no tener que farmear dos dominios a la vez
  • Poder intercambiar los materiales de los bosses semanales
  • Coger las recompensas diarias haciendo eventos en lugar de las misiones
  • Rehacer dominios sin tener que salir de ellos y empezarlos delante de la llave

Todas esas cosas han llegado bastante antes del Wuthering Waves pero no, en Hoyoverse tienen miedo que les quiten jugadores. ¿No has sido tú el que ha dicho que no se podía comparar con un MMO porque la gente suele jugar uno y gachas se puede a varios? ¿por qué hablas entonces de quitarle mercado/jugadores si según tu argumento pueden jugar al Genshin y a Wuthering Waves a la vez?

Así que su solución es que te puedas hacer cinco bosses al día en lugar de cuatro (45 segundos más jugando). Maravillosa jugada.

¿Tú de verdad piensas que una persona que se ha dejado el Genshin o lleva años jugando va a dejar de probar/jugar el Wuthering Waves por unos cambios que meten ahora que son una chorrada?

Star Rail ha superado a Genshin puntualmente cuando ha salido algún personaje guapo como Acheron, en el anual Genshin ha movido más dinero que Star Rail.

Que esta historia la hemos visto ya repetidas veces, ojalá que le quitara el 30% de los jugadores y viéramos cambios de verdad y no estos mini parches que están metiendo.

1 1 respuesta
nizku

#44486 Pero si la mayoría de esas cosas son durante el primer año xD

Diarias, expeditions, resina.
Nuevo endgame. (Que llevamos 4 años sin absolutamente nada)

Ahora espera la 4.7 que soltaran algo grande seguramente también.

Hay que estar ciego para no ver que hoyoverse considera a WW como un competidor que le puede quitar parte del mercado, lo ven hasta ellos pero tu crees que no, que desaparecerá a las dos semanas.

OK, paso de discutir contigo.

En unos meses te recuerdo el post para que veas el ridículo.
Ya te voy diciendo lo que pasara, los primeros meses el WW lo va ha petar, posiblemente incluso n1 en ingresos, a partir de ahi se situara por debajo de genshin y star rail, y posiblemente se quede ahi durante mucho tiempo. Puede que superándolos algún que otro mes.
Similar pasara con ZZZ.

En unos meses te cito y vemos si yo tenia razón o tu diciendo que iba a desaparecer a las semanas.

Ah y también Genshin va a cambiar mucho, nuevo endgame que ya sabemos, pero me la juego a que traen monturas en natlan o algo revolucionario. A parte de más calidad en la historia con mas cinemáticas, etc. (básicamente porque el WW esta muy bien en ese sentido y no se pueden quedar atrás)

Me guardo el post.

2 respuestas
jesusml

#44487 es que el nuevo endgame también es gracias al hsr porque ahí hay 2 abyss desde hace bastante tiempo, y lo sabes.

estos no son cambios de un día para otro, el nuevo end-game seguramente lleve planeado bastante tiempo.

mihoyo ha llegado a un punto donde nada le preocupa, saca un juego -> farmea una pasta -> saca el siguiente, ni ellos mismos pueden matar el genshin.

1 respuesta
Decade

#44487 La resina, el primer aumento y el banner lo cambiaron el primer año, pero el resto de cosas salieron después del primer año.

Si Hoyoverse viera como un competidor real a WW no metería chorradas como aumentar 40 puntos la resina que no va a cambiar en nada, la gente no va a volver al Genshin o dejar de jugar al Wuthering Waves por ello. Es que es absurdo siquiera planteárselo.

Lo que va a pasar lo sabe todo el mundo: es la novedad, todo Dios jugando y cuando lleguen al muro de contenido a otra cosa.

PD: Sí, te la estás jugando muchísimo con el Genshin metiendo monturas cuando es algo que lleva rumoreándose desde hace meses. Yo creo incluso que van a hacer que aparezca otro Fatui allí, como Capitano. Demos gracias también al WW.

Por mi parte dejo la discusión aquí.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales