Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
Inmolatus

#12629 hablando de abismo (unico contenido endgame actual), electro es un elemento inutil. Fuego, agua y hielo pueden multiplicar su daño x1.5 o x2. Electro no sirve de nada, especialmente electro+pyro que te baja el dps por alejarte a los enemigos.

#12630 Chongyun y Kaeya son muchisimo mejores aplicando hielo que Qiqi. Qiqi sirve para curar muchisimo y poco mas.

2 respuestas
L3nn0n

Había por aquí uno como yo que no era capaz de pasarse el nivel 10 por no tener dos de agua. MP y le cuento cómo hice yo ayer a ver si le sirve de ayuda

B

#12631 Pero es que es igual que Barbara, Su E es muy parecida poniendo el hot. Aunque su Q actúe a que cura al que haga daño.
Si nos ponemos tiquismiquis. El único sitio donde se necesita un healer es Abyss, pero no porque sea contenido difícil en si, sino porque por ir underlevel y undergeared. Puede que Childe igual. Pero cuando vayamos mejorando equipo, subiendo personajes y talentos. Podrás meterte en Abyss sin healer porque los matarás de varios combos.

Coincido que electro, en el contenido actual, no es relevante. Al menos enfocando a aplicar este único tipo de daño. Electro es capaz de hacer mucho más daño que todas las otras reacciones. El inconveniente es que hay dos enemigos muy presentes por todos lados, slimes electros y slimes cryo que te anulan completamente.
Yo llevo a Keqing a físico pues de esta manera es todoterreno y la puedo llevar a todas partes siempre y cuando pueda aplicar la reducción de defensa con Cryo. Lo bueno de ir a físico, es que no necesitas un ameno en party para reducir resistencias. Ya con superconduct te vale.

2 respuestas
Inmolatus
#12633yukikaze:

Pero es que es igual que Barbara, Su E es muy parecida poniendo el hot. Aunque su Q actúe a que cura al que haga daño.

Barbara es otro personaje irrelevante en el endgame actual. No se puede ni utilizar en abismo 11 o 12 directamente y su cura es muchisimo mas baja que la de Bennet por ejemplo, y con muchisimo mas cooldown. Y ya no entramos en que encima Bennet aporta bonus de ataque brutal a tu equipo, daño en si mismo y particulas elementales.

#12633yukikaze:

Electro es capaz de hacer mucho más daño que todas las otras reacciones

??? como? electro no puede multiplicar su daño con reacciones, todas sus reacciones son daño plano que no escala con tu dps. El techo de dps electro es muchisimo mas bajo actualmente que un dps de pyro, de cryo o de hydro. Pyro es el mejor elemento del juego y por bastante.

El unico sitio donde barbara es util es la flor pyro y el piso 10 del abismo si no tienes otros hydros. Qiqi es similar.

Que luego al final es jugar lo que te guste, pero si hablamos de potencial, utilidad endgame o tierlists, Qiqi es el 5* menos util actualmente (posiblemente con Zhongli, ya que no hacen falta tanks ahora mismo) y Keqing es el dps 5* menos relevante.

1 respuesta
SKuD-Ro

Entro, leo que Qiqi es el peor 5* junto con Keqing y "los que sabemos jugar" en el mismo post. Salgo y cierro al salir.

4 1 respuesta
B
#12634Inmolatus:

??? como? electro no puede multiplicar su daño con reacciones, todas sus reacciones son daño plano que no escala con tu dps. Pyro es el mejor elemento del juego y por bastante.

Aquí está el problema, que se habla sin saber.

Cuando pyro realiza un ataque a un personaje con Cryo, su daño es x2. al revés es 1.5
Cuando Hydro realiza un ataque a un personaje con Pryo, su daño es x2, al revés es 1.5
Cuando electro o hydro se complementan el daño es 1.2.

Comparado con los otros, es bajo. Pero es que Electro-charge no es un único hit. son 2 hits simultaneos con lo que su daño sube a 2.4
Si estamos peleando con un único enemigo, es este el resultado.
Pero que ocurre cuando este enemigo está con otro alrededor que tiene hydro aplicado? El efecto, salta a este personaje y sufre de otro 2.4
Escalando el daño total a 4.8. Ahora en vez de 2 enemigos, pon 3, 4, 10? Todos con hydro aplicados.
Solo hay que ver que cuando llueve en el mundo, electro vaporiza oleada de enemigos.

Para subir el daño de esta reacción entra en juego la EM: sería X el daño de la reacción por 1 + % de tu EM
Klee con el equipo que le tengo puesto tiene 44.5% de EM
Esto hace que su daño con un Melt sea de 2 x 1.445 = 2.89

El tema de que electro este underrated es por el tipo de enemigos a los que se enfrenta y que está bugeado el daño en las reacciones elementales. No está recogiendo el daño EM de los personajes Hydro, la reacción de este daño se ve afectada unicamente por el EM de los electros. Esto es un problema para personajes como Mona que como caster debería tener una EM alta.

1 1 respuesta
Inmolatus

#12635 de verdad no se ya si me estais trolleando, si no entendeis las compos meta o si es que seguis a algun influencer de estos que dice tonterias y no tiene ni idea.

Dime en que compo Qiqi es mejor que otras opciones. Dime en que compo Keqing pega mas que Diluc, Klee o incluso Venti.

#12636 what? de donde has sacado esa informacion? porque estas afirmando que cada hit con electro charge esta haciendo x2.4 veces el daño y eso no es asi. Electro-charge aplica un DoT que escala con el ataque base (nivel+arma) y EM del que aplica el electro (puede que siga bug). No multiplica tu ataque, muy similar a Swirl de los anemo o a overload mismo. Pyro si multiplica tu daño post-multiplicadores.

Por ejemplo: Si un personaje pyro pega con 2k ataque y 100% daño critico con una habilidad que escala 300% atq, esta hostia sera de 12k de daño. Si esa hostia se la mete a un enemigo congelado, la hostia es de 24k.

Si un personaje electro pega con 2k ataque, 100% daño critico, con una habilidad que escala 300% atq, esta hostia sera de 12k de daño. Si esa hostia se la mete a un enemigo mojado, la hostia sera de 12k+ 2000+2000 (2 ticks del electrocharged, puede que un poco mas dependiendo del nivel). Esos tics de electrocharged no multiplican esos 12k, cogen tu nivel, tu arma y tu EM, igual que hace overload.

Ahora piensa que con personajes bien montados la diferencia se incrementa aun mas. En endgame te vas a acercar a 2.5+ de ataque, el daño critico a 150%+ y que las habilidades van a escalar a 400-600%. Con esos valores la diferencia es aun mayor: Con 400% el pyro pegaria 50k y el electro pegaria 30-32k. Con 600% el pyro pegaria 75k y el electro 42-45k.

Si electro multiplicase tu daño por 2.4, 4.8, etc. como estas afirmando, seria el mejor elemento del juego.

#12636yukikaze:

Aquí está el problema, que se habla sin saber.

1 respuesta
Saido

Yo estos dias estoy fijandome más en el daño de las reacciones y como aplicarlas y si es verdad que electro-charge hace menos daño que vaporize o melt precisamente porque el primero parece que no escale nada con los stats del personaje cuando los otros si.

Lo bueno de electro-charge es que cuando tienes un grupo de enemigos el dot salta entre ellos pero creo que solo salta una vez. Tambien deja electrificadas las superficies mojadas pero vamos ni me he fijado en el daño porque imagino será un dot como cuando se quema la hierba.

pakillo_rbb

totalmente de acuerdo

2 respuestas
Saido

#12639 Llevar el goblet de set del daño que toca es de tryhards que ven abyss como contenido endgame. Los que vemos los memes y fanarts como contenido endgame lo llevamos del daño adecuando pero de set random.

1 respuesta
B
#12637Inmolatus:

what? de donde has sacado esa informacion? porque estas afirmando que cada hit con electro charge esta haciendo x2.4 veces el daño base y eso no es asi. Electro-charge aplica un DoT que escala con el ataque base (nivel+arma) y EM del que aplica el electro (puede que siga bug). No multiplica tu ataque.

Mal de nuevo
El daño no está basado en el ATK, sino en el EM y el nivel del personaje que lanza la reacción.

Si tienes un cryo lvl bajo y a un electro level alto. O viceversa, verás que el tiempo que dura el la reducción elemental, es menor si el personaje con menor nivel es el que produce la reacción.

Una imagen que te explica el tema del nivel de los personajes

Las reacciones elementales están basadas en el nivel del personaje y en su EM.
Existen diferentes reacciones elementales, pero se agrupan en 2:

  • Vaporize y Melt
  • Overload, Superconduct, Electro-charge, Shatttered y Swirl

Lo puedes ver en el panel de info de tu personaje.

Vaporize y Melt se suman al daño que haces (único número en pantalla). Su daño es la mitad de lo que puede hacer los de la otra categoría. La diferencia es que estos si se ven afectados por el crit.

Los de la segunda categoría no pueden ser críticos. Y el daño que hacen es un "extra" al que aplicarías.
Cuando tienes un personaje afectado por Electro y usas un ataque Pyro, verás 2 números de diferente tonalidad roja. Uno es el daño que ha hecho tu personaje y ese extra, es el afectado por el nivel de base de tu personaje y el EM que tienes o el % que está descrito en el panel de info.

Con el tema del electro-charge no me he explicado correctamente

Tienes enemigo A y enemigo B con hydro aplicado

Atacas a A con un ataque electro: Este sufre 2 ataques = 2.4
Este ataque salta a enemigo B que está cercano: Este sufre 2 ataques de 2.4.
Como se ha producido otra reacción elemental, vuelve a saltar a otro personaje cercano, en este caso A
A vuelve a sufrir otro 2.4.
Daño total: A 4.8 y B 2.4

Si tienes más enemigos afectados por hydro, el electro-charge va a saltar entre ellos hasta que ninguno tenga el elemento hydro aplicado y la carga se pierda.
Es aquí donde entra en juego volver a aplicar hydro para que se vuelva a ir aplicando.
El inconveniente de ello es que el daño que haga hydro no se verá afectado por su EM, pero si por el de Electro.

Aquí está el problema, que se habla sin saber.

Aquí es cuando yo si se hablar con conocimiento:

Si te aburres de decir tonterías, lee esto o ve al enlace este:

https://genshin-impact.fandom.com/wiki/Elemental_Reactions

https://forums.mihoyo.com/genshin/article/13613

4 1 respuesta
pakillo_rbb

#12640 yo de momento le tengo puesto 2 noblesse 2 petra pero con stats de mierda :joy:

1 1 respuesta
Saido

#12642 Yo llevo más defensa que el sistema antiaereo de Estados Unidos xDD :sob:

2
Inmolatus

#12641 pero si me estas dando la razon. Mirate tu propia captura del excell la linea 137: Este daño no se ve afectado por ataque, daño elemental o ningun otro bonus. SOLO por tu ataque base, mas el multiplicador que proporciona EM, igual que Swirl u overload. Melt no funciona asi, Melt multiplica tu daño final y SI escala por ataque, daño elemental, etc. Por tanto Melt es muchisima mejor reaccion elemental en cuanto a techo de dps.

De la captura de la wikia:
Melt: Attack will deal x2 Pyro damage.
Electro-charged: Applies Electro DoT effect

Dime que hay de incorrecto en esto:

Por ejemplo: Si un personaje pyro pega con 2k ataque y 100% daño critico con una habilidad que escala 300% atq, esta hostia sera de 12k de daño. Si esa hostia se la mete a un enemigo congelado, la hostia es de 24k.

Si un personaje electro pega con 2k ataque, 100% daño critico, con una habilidad que escala 300% atq, esta hostia sera de 12k de daño. Si esa hostia se la mete a un enemigo mojado, la hostia sera de 12k+ 2000+2000 (2 ticks del electrocharged, puede que un poco mas dependiendo del nivel y EM, mi razor lvl 80 hace 2 ticks de 1022 por ejemplo). Esos tics de electrocharged no multiplican esos 12k, cogen tu nivel, tu arma y tu EM, igual que hace overload.

Ahora piensa que con personajes bien montados la diferencia se incrementa aun mas. En endgame te vas a acercar a 2.5+ de ataque, el daño critico a 150%+ y que las habilidades van a escalar a 400-600%. Con esos valores la diferencia es aun mayor: Con 400% el pyro pegaria 50k y el electro pegaria 30-32k. Con 600% el pyro pegaria 75k y el electro 42-45k.

La clave esta en la linea 154 del excel. Aparte en ese mismo excell dice que Electro-charged no pega nunca mas de 2 saltos y que juntar enemigos no hace subir el daño exponencialmente como si hace Swirl: Linea 147 y 151. Asi que tu afirmacion de que cuantos mas enemigos mas dps no es cierta. Si hay 2 enemigos pegas mas que si hay 1, pero si hay 3, 4 o 5, el daño en cada uno individualmente no aumenta.

Pero vaya, que paso de discutir mas del tema. O no sabes ingles, o no quieres entenderlo. Electro ahora mismo es un mal elemento para dps, y no solo porque los ultimos 2 pisos del abismo sean mejores para pyro (curiosamente el 11 esta diseñado para electro, pero pyro sigue siendo mejor), sino porque las reacciones que tiene electro no escalan igual que las de pyro/hydro/hielo.

1 respuesta
SeYc

Si electro tuviese una reacción igual de buena que pyro, Keching se saldría de los Tier list con tantas S's que tendría. Y no hace falta ser un experto para saber eso xD

De hecho voy aún más lejos y me atrevo a decir que electro está nerfed solo porque si no Keching rompería el juego.

3 1 respuesta
B
#12644Inmolatus:

por tu arma (aka. tu daño base)

Que el arma no se añade :D

Línea 137: he damage can't crit and does not scale off ATK, elemental damage% or any other bonuses. Veo que lo de ATK no se lee bien
Con Melt y Evaporize si se ve afectado porque es un multiplicador al daño que tu estás haciendo inicial, pero el bono en si, no se ve afectado por el ATK.
Si haces 2k de daño, harás 4k y si haces 4k, harás 8k.
Para las otras reacciones, no se tiene en cuenta.

Como último apunte porque esto es una conversación de besugos.

Sabes por qué melt/evaporate hace daño 2 dos? Porque no hace daño AOE
Sabes por qué Electro-charge, superconduct, swirl, overlard hacen menos daño y tienen otros rates? Porque si hacen daño AOE.

Que implica esto:

  • En single target: Melt y Evaporize superan con creces el daño que puedan hacer las otras reacciones elementales. (puede hacer crit y está basado en el daño del ataque que realiza la reacción). Si haces 10k de daño, pues sin EM harías 20k
  • Contra multi-target: Electro-charge, swirl y Overload va a superar el daño que hagan melt y evaporize dependiendo del número de enemigos que puedas atacar simultaneamente.

Si tienes 5 enemigos: Tu dot de 2k va a hacer 2k x 5 targets x 5 reacciones sobre un único enemigo. Pues los 5 enemigos sufrirán este daño por igual.
líneas 147-149

Also, despite have lower ratios, Superconductor and Swirl can still deal comparable damage when fighting a lot of mobs.
This is because Superconductor and Swirl deal AoE damage, i.e. if you use Swirl on two enemies next to each other, each enemy will be hit twice by Swirl.
If you had 5 enemies being swirled in Venti's Q, each enemy would take 5 swirl hits, 1 from the Swirl on itself and another 4 from the Swirl AoE from the other enemies being Swirled.

Sería algo como: Ataque inicial * número de enemigos afectados

Klee tiene su ataque de área con los cargados y ataca a 3 personalidades juntas con Cryo:
Consigue hacer 10k de daño a los 3 (reacción elemental sumada ya):
Su daño total será de 10k x 3 objetivos = 30k

Tartaglia hace 10k con su E a esos 3 enemigos afectados con Electro:
5k metiendo un dot de 2.5k
Su daño total es de 5k x 3 enemigos + (2.5k [dots] x 3 enemigos) x 2[Afectan a los 3 por igual el dot adicional] = 30k

Como ves, el daño es el mismo realizando el mismo tipo de ataque.Que ocurre si en vez de 3 son 5?

El ataque de klee sube a 10k x 5 = 50k.
El ataque de Tartaglia 5k x 5 + (2.5k x 5) x 2 = 50k

Y con 10? Pues sería lo mismo. Pero entramos en que el daño de área de klee es reducido, el daño del electro-charge tiene un rango más amplio de acción y el ataque en área de un personaje como Keqing o Tartagla es muy superior. Con lo que donde Klee tendría problemas para aatacar a más de 5 objetivos simultaneos, no lo tendrían Tartaglia y Keqing.

Si añadimos que Tartaglia tiene el dot de su pasiva con el Riptide y añade extra de daño y aplica Hydro. Un personaje como Fischl o con el aura de Beidou, convierte a Tartaglia en una maquina de picar carne en AOE. Y como haga explotar la marca es fiesta.

Área de efecto del cargado de Klee

Área de efecto del cargado de Tartaglia

Te puede apreciar que el de Klee es mucho más reducido y no puede golpear a enemigos situados a los lados de ella o detrás
Tartaglia, al igual que Keqing, si puede golpear en 360 grados. Lo que aumenta el radio de acción de sus ataques y con ello, sus reacciones elementales.

1 respuesta
Decade

De cara al nuevo set Cryo, ¿quién convendría más para daño en area Superconductor junto a Chongyun: Lisa o Fischl?

1 respuesta
L3nn0n

#12647 fishl con C3 creo que es para que su E haga daño en área

1 respuesta
Inmolatus

#12646 Pero tio, que no sabes ni leer lo que quoteas. Leete la linea 151 joder, que es que no te lees ni tus putas propias fuentes.

Also, despite have lower ratios, Superconductor and Swirl can still deal comparable damage when fighting a lot of mobs.
This is because Superconductor and Swirl deal AoE damage, i.e. if you use Swirl on two enemies next to each other, each enemy will be hit twice by Swirl.
If you had 5 enemies being swirled in Venti's Q, each enemy would take 5 swirl hits, 1 from the Swirl on itself and another 4 from the Swirl AoE from the other enemies being Swirled.

Overload, Electro-charged and Shattered do NOT work like this, despite seemingly dealing AoE damage.

Donde ves ahi Electro-charged? Electrocharged no funciona asi y superconductor (hielo+electro) casi no hace daño, ya que su proposito es bajar resistencias fisicas.

Y ahora me estas metiendo a Tartaglia como dps, un Hydro, cuando estabamos discutiendo sobre Electro como elemento dps. Por cierto, Tartaglia es el mejor del juego contra grupos especialmente porque sus marcas si que funcionan como Swirl o Superconductor, aplicando cada explosion a todos los enemigos cercanos y estos sobre todos los demas, creando daño cuadratico.

Lo dicho, que no te voy a intentar explicar mas como funciona. Si tu crees que electro es el mejor elemento para matar grupos pues la perra para ti. Por cierto que sepas que E de chongyun+ Q de Bennet/Diluc va a matar grupos mas rapido que tu Keqing+enemigos mojados (Klee supongo que tambien, pero no la he probado). 0 sentido lo de que Pyro tiene peor daño AoE que electro y que electro tiene reacciones del mismo nivel que pyro, de verdad haztelo mirar.

1 respuesta
Decade

#12648 No la tengo a C3, la tengo con 0 constelaciones (y Lisa también).

anythere

Una duda que me surge. Se sabe que si en el anterior banner no te ha salido el 5* correspondiente de ese banner, en el siguiente lo tienes 100% asegurado. Mi duda es, si en ese anterior banner has conseguido dos 5, siendo el primero que te salió el del banner y el siguiente 5 es otro cualquiera....para el siguiente banner te tocará el que promocionan 100%?

1 2 respuestas
L3nn0n

#12651 hay banner temporal y banner permanente, tienes un 5 estrellas asegurado por cada 90 tiradas, si lo sacas antes (lo normal es sacarlo entre la tirada 70-90) empieza a contar de nuevo desde ahí.

Ulmo

#12639 Luego estamos los que jugamos a esto en "hard mode" y nos dropean los objetos Petro con "Cryo damage".

#12645 Es, por mucho, el personaje con la mayor movilidad del juego, te permite no perder nada de tiempo en las transiciones. Pero por contra para aprovecharla bien te obliga a ir a daño electro, y como han dicho, hay momentos que necesitas llevarla a daño blanco y entonces el personaje se desinfla bastante.

Yo la llevo con la resonancia elemental electro, que unas páginas atrás se tachaba de mierda, y la verdad es que a mi me parece bastante roto, te tiras todo el rato lanzado su ultie que hace un daño masivo de área. De hecho voy con Keqing + Mona y su combo es exagerado: Fijas a los enemigos con el taunt de Mona, lanzas su ultie, cambias a Keqing, lanzas el ultie = gg.

Rojosier

#12651 sí.

B
#12649Inmolatus:

Donde ves ahi Electro-charged? Electrocharged no funciona asi y superconductor (hielo+electro) casi no hace daño, ya que su proposito es bajar resistencias fisicas

Línea 143:

It should be noted that electro-charged can deal two hits if created by using electro on a hydro afflicted target - this will consume the elements and cause electricity to discharge, dealing an additional hit to both the initial target and a nearby enemy.
In this case, the ratio for electro-charged to the first target would be 4.8.

Ratio 4.8 > Ratio 2. Las matemáticas no son tu fuerte.
Electro-charge no es daño aoe, pero es un dot que se esparce entre los enemigos afectados.
Si haces electro => Hydro, haces 2 hits electro + 1 adicional. Eso si sólo haces focus a un enemigo. Si golpeas a los dos, estos 3 dots serían 6 en total.

#12649Inmolatus:

Lo dicho, que no te voy a intentar explicar mas como funciona. Si tu crees que electro es el mejor elemento para matar grupos pues la perra para ti

Lo dicho, no sabes de matemáticas y te guías por ver números gordos.
Si vieras los cálculos que he hecho en el comentario, verías en en mismas condiciones, ambas reacciones elementales, hacen el mismo daño en números.
Lo que marca la diferencia es el número de objetivos a los que puedes hacer target a la vez.
La Q de Diluc, puede hacer el mismo daño que la de Tartaglia pues su funcionamiento es igual.

Melt va a hacer un burst de un único daño.
Electro-charge va con retardo pues va dependiendo de que salte la carga extra (dot) entre el resto. Pero no tiene que envidiar en daño a Melt / Vaporize.
Te meto a Tartaglia para que veas como es el daño del Electro Charge, Tanto Tartaglia (sin contar su riptide), como Keqing funcionan de similar manera.

#12649Inmolatus:

Si tu crees que electro es el mejor elemento para matar grupos pues la perra para ti

No lo digo yo, lo dicen los números :rofl:
En condiciones iguales, en número de targets golpeados. El daño es igual en ambos.

1 respuesta
Eslas

sabeis si hay un cap de recarga de energia? o se puede stackear todo lo que se quiera?

Inmolatus
#12655yukikaze:

Ratio 4.8 > Ratio 2. Las matemáticas no son tu fuerte.

sabes cuando en el colegio te decia el profesor que tenias que poner la unidades? que no es lo mismo 2 (metros) que 2 (km)? pues lo mismo estas haciendo aqui. Estas comparando ratio de 4.8 x daño base con ratio 2 x daño final.

Pero bueno, de aqui a un par de meses cuando lo entiendas ya te pasas por aqui y me citas.

B

Hago doble post porque se necesita hablar de otro tema y no quiero que se pierda con el otro wall of text:

Keqing tiene 2 problemas, necesita 2 equipos diferentes o en su defecto, 2 caliz y 2 armas.
Modo hardcore:

  • Set bloodstained con cáliz de físico o 2 piezas de BS y 2 Gladiator si es sólo para un único enemigo. con Aquila favonia, flute o prototype
  • Thundersoother con cáliz de Electro y Lion's Roar u otra de las anteriores.

Modo casual: Set thundershoother con cáliz de electro o de físico dependiendo de la ocasión. Y arma pues las mismas de las anteriores.
Que te vas a enfrentar a enemigos electro, pues te pones el cáliz de físico y arma de daño físico y a campeonar.
Que no son immunes a electro o son cryo, pues cáliz de electro y arma que beneficie este daño y disfrutar.

Saffron

Hay por ahí algun texto de como escalan las reacciones y con la EM?? Aún no entiendo nada esa stat.

Y por otro lado tenía entendido que los distintos cristales metían efectos secundarios pero tampoco veo mucha info de eso.

soNNN1c

Me ha salido zhongli, pero va bien llevando otro geo, no? Solo tengo a Noelle y al aventurero, merece la pena subir a Noelle?

1 respuesta

Usuarios habituales